Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

5541
Bajar el iva de las mascarillas no sé cómo lo veis yo ahora mismo lo veo más una medida populista, igual me equivoco , pero gente en situación precaria tiene acceso a ellas por ss o asistentes sociales. En los trabajos también se reparten. El precio actual (cuenta la vieja) máximo es de 0,80 + Iva 21 = 0.96. Al 4% se quedaría más o menos a 0.80 + 4% = 0,83 ósea un ahorro de mascarilla de 13 céntimos. Una al día por 30 días (siendo maximo) son 4 euros. Pongamos una familia de cuatro que usan todos todos los días una pues al final sin 16 euros. Que si, 16 euros en una familia se puede notar pero ya digo que es contando que todos los miembros usan una al día. No se, como lo veis?

5542
Mañica escribió: 02 Jul 2020, 22:43 Bajar el iva de las mascarillas no sé cómo lo veis yo ahora mismo lo veo más una medida populista, igual me equivoco , pero gente en situación precaria tiene acceso a ellas por ss o asistentes sociales. En los trabajos también se reparten. El precio actual (cuenta la vieja) máximo es de 0,80 + Iva 21 = 0.96. Al 4% se quedaría más o menos a 0.80 + 4% = 0,83 ósea un ahorro de mascarilla de 13 céntimos. Una al día por 30 días (siendo maximo) son 4 euros. Pongamos una familia de cuatro que usan todos todos los días una pues al final sin 16 euros. Que si, 16 euros en una familia se puede notar pero ya digo que es contando que todos los miembros usan una al día. No se, como lo veis?
¿Se puede bajar libremente ese IVA? Porque cuando hablamos del veterinario Tach dijo que no se podía por la UE.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5543
Alabama escribió: 03 Jul 2020, 00:32
Mañica escribió: 02 Jul 2020, 22:43 Bajar el iva de las mascarillas no sé cómo lo veis yo ahora mismo lo veo más una medida populista, igual me equivoco , pero gente en situación precaria tiene acceso a ellas por ss o asistentes sociales. En los trabajos también se reparten. El precio actual (cuenta la vieja) máximo es de 0,80 + Iva 21 = 0.96. Al 4% se quedaría más o menos a 0.80 + 4% = 0,83 ósea un ahorro de mascarilla de 13 céntimos. Una al día por 30 días (siendo maximo) son 4 euros. Pongamos una familia de cuatro que usan todos todos los días una pues al final sin 16 euros. Que si, 16 euros en una familia se puede notar pero ya digo que es contando que todos los miembros usan una al día. No se, como lo veis?
¿Se puede bajar libremente ese IVA? Porque cuando hablamos del veterinario @Tach dijo que no se podía por la UE.
Hay un reglamento comunitario que establece que tipo de productos y para que uso están a tipo general y cuales a tipo reducido (que en España tenemos 2, reducido al 10 y super reducido al 4). Lo de los veterinarios fue consecuencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dijo que no estaban en reducido en el reglamento. Entiendo que las mascarillas quirúrgicas al ser un producto sanitario tenga algún encaje posible, pero yo no soy fiscalista, me conozco la sentencia porque afectaba a más productos, entre ellos, productos para personas con discapacidad.
Si no me equivoco, se ha bajado el iva de las mascarillas quirúrgicas para uso socio hospitalario (hospitales, residencias, y no sé si algún sitio mas), así que algún tipo de encaje han encontrado, pero no sé si es producto+uso o solo por producto y seria posible aplicarlo a mas usos

5544
La UE permitiendo el dumping fiscal de unos estados miembros a otros pero ordenándole a los países qué tienen que poner en cada tramo del IVA :clap: :wirr:
Imagen

5546
alguien me puede explicar el lío de la tarjeta del móvil y Pablo Iglesias? porque no lo entiendo y no paro de escuchar que anda desaparecido, etc.
Imagen

5548
Si partimos que todo comenzó por el robo de un teléfono móvil de una asesora de un partido político...
Quiero decir que para mí eso es lo único relevante. Si Pablete y Dina tenían una relación me importa cuatro pepinos. Y lo de Mariló parecido, porque es algo privado, que demuestra... qué?
Me sorprende (bueno, la verdad es que no) que se olvide eso, que el que ha cometido un delito es Villarejo.
Podemos ya tiene suficiente con las payasadas de Echenique para perder votos..

5549
Surferrosa escribió: 03 Jul 2020, 11:59 Si partimos que todo comenzó por el robo de un teléfono móvil de una asesora de un partido político...
Quiero decir que para mí eso es lo único relevante. Si Pablete y Dina tenían una relación me importa cuatro pepinos. Y lo de Mariló parecido, porque es algo privado, que demuestra... qué?
Me sorprende (bueno, la verdad es que no) que se olvide eso, que el que ha cometido un delito es Villarejo.
:masuno:

Se le roba un movil de trabajo a Dina Bousselham por orden de Villarejo y se filtran los contenidos de la tarjeta de memoria a la prensa, que decide devolvérsela a Pablo Iglesias porque no hay nada lo suficientemente suculento... y no sé cómo acaba la cosa en persecución a Pablo Iglesias.

5550
datenshiblue escribió: 03 Jul 2020, 12:23
Surferrosa escribió: 03 Jul 2020, 11:59 Si partimos que todo comenzó por el robo de un teléfono móvil de una asesora de un partido político...

Se le roba un movil de trabajo a Dina Bousselham por orden de Villarejo y se filtran los contenidos de la tarjeta de memoria a la prensa, que decide devolvérsela a Pablo Iglesias porque no hay nada lo suficientemente suculento... y no sé cómo acaba la cosa en persecución a Pablo Iglesias.
Lo que Pablo Iglesias hizo mal, en mi opinión, es tardar un año en devolver esa tarjeta. Y ahora está rota ¿no? No entro en quién la rompió porque no lo sé, pero si hay un robo denunciado no tiene sentido que te quedes lo robado en lugar de devolverlo a su dueña. Hoy ha dicho que era para protegerla ¿? Claro, por eso te quedas sus fotos íntimas, qué considerado... No sé, o la devuelves a su dueña o la destruyes, pero a mí que no me protejan así, gracias.

Lo de Villarejo no hace falta comentarlo, lo hace por sí mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5551
Agnesvk escribió: 03 Jul 2020, 13:03

Lo que Pablo Iglesias hizo mal, en mi opinión, es tardar un año en devolver esa tarjeta. Y ahora está rota ¿no? No entro en quién la rompió porque no lo sé, pero si hay un robo denunciado no tiene sentido que te quedes lo robado en lugar de devolverlo a su dueña. Hoy ha dicho que era para protegerla ¿? Claro, por eso te quedas sus fotos íntimas, qué considerado... No sé, o la devuelves a su dueña o la destruyes, pero a mí que no me protejan así, gracias.

Bueno, es que si era el movil de trabajo ni siquiera debería tener fotos personales. Y es propiedad de la empresa que puede decidir no devolvértelo, ¿no?. Que no sé si era el personal o el del trabajo, pero me pareció leer que era el de trabajo.

5552
datenshiblue escribió: 03 Jul 2020, 13:06

Bueno, es que si era el movil de trabajo ni siquiera debería tener fotos personales. Y es propiedad de la empresa que puede decidir no devolvértelo, ¿no?. Que no sé si era el personal o el del trabajo, pero me pareció leer que era el de trabajo.
No tengo ni idea, lo que él ha dicho esta mañana en la radio es que lo guardó para protegerla porque creía que era la única copia. Y mira, no cuela, si quieres protegerla le dices que lo tienes y o lo devuelves si es posible o lo borras/destruyes al momento, no te lo quedas en el cajón durante un año. ¿Para qué lo guarda con todas esas imágenes tan intimas, como dice él?

5553
Tan íntimas no serían si ningún medio de comunicación las vio lo suficientemente interesantes como para publicarlas. No sé, eh, elucubración máxima.

5555
No, si yo tampoco tengo ni idea. Pero me parece una maniobra de distracción para enfocar el interés en Pablo Iglesias y desviar la atención. Pero bueno, no sé, igual me equivoco.

5556
Eso está claro, aquí los delincuentes son Villarejo y compañía. Pero eso no quita para pensar que PI ha actuado fatal.

5558
A mí me indica que no ha actuado bien, no sé qué quieres que demuestre.
Ya he dicho que a Villarejo y demás ni los menciono porque no veo debate ahí, son unos delincuentes y ya. Yo estoy comentando las declaraciones de PI de esta mañana.

5559
No me refería a ti! es la pregunta que saco de todo esto, qué demuestra lo de la tarjeta? qué importancia tiene? si ya Villarejo y compañía han visto que no hay nada reseñable, si Pablemos se la devolvió a la perjudicada eso es ya cosa de ellos, no?

5560

madre mía que lío,

lo que no me entero es quién devuelve la tarjeta a Pablo Iglesias ¿?

vaya y después él se la queda cuando hay una denuncia por robo? y si eran tan amiguis no se lo dice? madre mia

a alguien le han pillado con el carrito del helado
Imagen