Yo estoy con
Mei Misaki y al mismo tiempo con
panecillosueco
Creo que con el reggaeton hay muchos prejuicios y estigmas,en parte también por un tema de xenofobia igual.Ni tan siquiera tiene que ser comercial por norma,ahora ha transgredido,pero en sus orígenes venía de lo underground.
Es que es relativo,estos que hay ahora,el Anuel,Bad Bunny,J Balvin... son unos productos,es todo estética.A mí no me gustan nada la verdad,personalmente me parecen unos mataos.
Pero el reggaeton antiguo,esssscúchame... no tiene absolutamente nada que ver eh,tienen los elementos culturales latinos en instrumentalización,como aquí podría ser La Mala con el sello flamenco a lo mejor,es una manera bonita de enriquecerse y fluir como noción.Pero es que era rap,había lírica y letras buenísimas y los referentes es que en realidad eran raperos,el Tego(el mejor para mí),Julio Voltio,Daddy Yankee, Cosculluela,Don Omar, Ivy Queen... esta gente tienen escuela,son raperos,aportan contenido y no simplemente estética.
El reggaeton antiguo sí que tenía muchas cosas buenísimas,que ahora ha degradado y se ha perdido todo eso,pues también es verdad.Pero englobar todo el género en base a ello me parece un error.