Topanga escribió: 02 Jul 2020, 17:02
Candy Girl escribió: 02 Jul 2020, 16:40
Alabama escribió: 02 Jul 2020, 15:01
Leído
Pues sí mira, aunque sean cuatro duros no contábais con ellos y vuestra madre quería que fueran vuestros, así que no hay duda ninguna.
Si ya lo dice @Candy Girl HACED TESTAMENTO.
De verdad que en mi experiencia laboral, es el mejor consejo que puedo dar.
Son 40 euros y evitáis a los que se quedan muchos problemas muchos problemas.
Pero hay que hacer papeleos de la herencia igualmente, no? he tenido dos casos cercanos de amigos que han fallecido los padres y los dos han andado con abogados por el tema de la herencia y me dijeron que tenían testamento hecho, por lo que no me queda muy claro en qué ayuda. Aclaro que no ha habido follones y hasta aquí se, no he querido preguntar más pero yo tenia la idea que con el testamento te librabas de papeleos y por lo que veo, no.
Si, pero te ahorras la declaracion de herederos ab intestato (que es obligatoria si no hay testamento), que es más cara (sobre 200 euros) y relentiza el proceso mes y medio como poco.
En realidad luego en el testamento en si muy poca gente adjudica concretamente todos sus bienes, pero si yo sé que tengo dos hijos que se llevan mal, si que intentaría hacer adjudicaciones concretas.
leonor Los notarios tienen unas tablas de honorarios, igual no es exacto, depende también de los folios que ocupe, etc, etc, pero vamos, que no he visto uno de más de 60 euros nunca nunca nunca. Todos los que he visto no llegan a los 40 el 95%.