Yo voy a dar mi pequeña opinión. Yo trabajo para una gran empresa ,en una oficina que podíamos llegar a ser más de 60 personas. Antes del confinamiento ya se tomaron precauciones,como no dejarnos traer comida para picar ( siempre había alguien que llevaba bizcochos,tartas y demás cosas ligeras . También nos pusieron el líquido para las manos. Justo antes del confinamiento ya nos dijeron que nos quedaremos en casa,y en 48 horas ya estábamos todos teletrabajando y así seguimos. Ahora voy una vez a la semana a la oficina y no somos más de 10 personas,con mucha distancia social y precauciones.
En mi comunidad,que está libre ,x ahora de brotes,la gente hace vida normal,dentro de la nueva normalidad,y aunque siempre se ves algunos casos donde la gente pasa,en general la peña está bastante concienciada . Yo me he ido de vacas x mi comunidad y los restaurantes cumplen las medidas de seguridad. Es duro acostumbrase a la nueva normalidad, si,pero es lo que hay. Aquí las consultas médicas ,si no son importantes ( mi hija tenis cita para el oftalmólogo) las posponen,para dar citas a las que tenían atrasadas.
Yo voy con mi hija al parque,x la mañana desinfectan el parque ( lo tengo debajo de mi casa y a 7 de la mañana ya lo están desinfectado) y va todo el mundo con mascarilla.
Creo que es muy importante concienciarse que las cosas han cambiado,pero también es importante seguir con nuestra vida.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12462En la empresa de mi marido el comedor lleva cerrado desde primeros de marzo. Sigue cerrado hasta nuevo aviso así que ahora están haciendo jornada continua, entrando muy temprano por la mañana para salir a la hora de comer y que la gente coma en su casa.
El personal de oficinas sigue teletrabajando. Mi marido trabaja en oficina pero como tiene que supervisar cosas de forma presencial ha estado y sigue estando allí, solo en la oficina. Dice que está en la gloria
El personal de oficinas sigue teletrabajando. Mi marido trabaja en oficina pero como tiene que supervisar cosas de forma presencial ha estado y sigue estando allí, solo en la oficina. Dice que está en la gloria
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12463Yo no me he cruzado con nadie con la mascarilla al revés pero también puede pasar que la persona sea despistada y no se haya dado cuenta (a mi pareja mismamente le pasó una de las primeras veces y no lo hizo deliberadamente . Bueno, yo también salí el otro día con la camiseta del revés y nadie me dijo nada y yo ni me percaté hasta llegar a casa, me podría pasar con la mascarilla si me la pongo con prisas ).
ABBC3_SPOILER_SHOW
12464En Estados Unidos van a conseguir la inmunidad de rebaño antes que nadie, es una locura los casos que tienen. Es que el tema es ese, unos países están mucho mejor que otros pero al final se mezclan.
Yo la mascarilla al revés creo que no la he llevado nunca, pero vete a saber que tambien soy despistada.
Yo la mascarilla al revés creo que no la he llevado nunca, pero vete a saber que tambien soy despistada.
12465Yo me he puesto varias veces la mascarilla al revés y es por eso, por despiste. Cuando me doy cuenta o alguien me avisa me la pongo bien y ya está. Y luego que también hay gente que no sabe cómo ponérsela eh, igual a estas alturas no tanta, pero al principio yo me acuerdo en mi trabajo gente debatiendo si se pone con lo de color hacia adentro, si hacia fuera, que cómo se va a poner así que las gomas van en ese lado, pero es que las mascarillas de la otra caja la goma la tienen para ese otro lado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
12466.
Última edición por Topanga el 20 Ago 2020, 20:25, editado 1 vez en total.
12467Yo por despiste me la he puesto al revés pero con los hierros para abajo, que me doy cuenta cuando los voy a ajustar a la nariz. Una ffp2 tiene la forma hecha en cuanto al lado de fuera y dentro. A mi chico sí le ha pasado con la quirúrgica sin querer.
12468Brote por compartir ascensor.
12470Pero luego eres egoísta si te planteas llevar una ffp2 en un avión qué locura y más pasando horas ahí pegados. Que me cuenten lo que quieran de que depuran el aire, yo no me sentiría ahí segura (ni en un tren) y antes de que me acusen de superioridad moral, no, no creo que todo el mundo lo haga mal menos yo pero con que haya tres o cuatro ahí que lo hagan mal ya estás jodido.
ABBC3_SPOILER_SHOW
12471Lo de los aviones es otra de las cosas que se está viendo que es una mierda y que vivimos en una sociedad apelotonada. Es que en cualquier autobús ahora de alsa tienes más espacio y comodidad que en un avión.
12473Qué le pasa al avión? No veo nada raro, llevan todos mascarilla no?
12474Ya, lo malo que si tienes que cruzar el pais como tenía que hacer yo a menudo en el autobús son muchísimas horas porque además paran cada poco.Mañica escribió: 02 Jul 2020, 11:06 Lo de los aviones es otra de las cosas que se está viendo que es una mierda y que vivimos en una sociedad apelotonada. Es que en cualquier autobús ahora de alsa tienes más espacio y comodidad que en un avión.
Cualquiera que haya viajado en Vueling o Ryanair sabe como iba eso, sardinas en lata. De 3 en 3 y con un minipasillo.
12475Yo es que soy un poco de las que piensa que no es que falte espacio si no que sobran humanos
♪ Hay patatas y melaza ♪
12476Esto pone:leonor escribió: 02 Jul 2020, 12:05 Qué le pasa al avión? No veo nada raro, llevan todos mascarilla no?
Vuelo de Iberia de A Coruña a Madrid del 1 de julio de 2020, en plena pandemia. Aforo casi al completo. Sin control de temperatura para acceder al avión. Pasajeros con mascarillas con válvula, caseras o pañuelos.
Que no me cuenten películas de filtros HEPA, porque la principal vía de contagio no es el aire, sino el contacto persona-persona. Yo iba brazo con brazo a derecha e izquierda, como todo el mundo en ese avión.
¿Cómo es posible que los teatros tengan que estar medio vacíos y en los aviones se permita pasar de todo? Esto es una PANDEMIA. Meter a unas 150 personas hacinadas en un avión es un disparate sanitario.
12477Pues eso, que hasta hace dos días nos decían que hasta dejáramos los zapatos en la puerta de casa tras venir de la calle y ahora parece que es completamente seguro ir codo con codo con otro pasajero compartiendo reposabrazos como sardinas en lata, además llevando mascarillas de dudosa calidad/efectividad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
12478Así iba el AVE hace unos días. Además que no hay tripulación para vigilar que la gente cumpla las normas (siguen en ERTE).
Imaginad la gracia cuando ves que el de al lado se saca su bocadillo y se pone a comer. Adiós mascarilla. Y luego el de 2 filas atrás.
Yo estaba deseando bajarme del AVE.
Imaginad la gracia cuando ves que el de al lado se saca su bocadillo y se pone a comer. Adiós mascarilla. Y luego el de 2 filas atrás.
Yo estaba deseando bajarme del AVE.
다 괜찮아질 거야
12479Pero yo creo que ahí el problema no está tanto en el aforo del avión (que si, siempre es mejor dejar al menos un asiento libre entre medias) si no en que la compañía no se ha puesto estricta con las medidas de acceso. ¿Que no llevas mascarilla y te haces una con un pañuelo? Te quedas en tierra, sorry not sorry. Si en las normas especifica mascarilla, no vuelas si no la llevas. Lo que está jodido es controlar que todo el mundo la lleve bien y no se la quite o se la baje una vez estás en el aire, ahí lo veo chungo el controlarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
12480Y desinfectar superficies, no tocar el botón del ascensor...Heirloom escribió: 02 Jul 2020, 12:15 Pues eso, que hasta hace dos días nos decían que hasta dejáramos los zapatos en la puerta de casa tras venir de la calle y ahora parece que es completamente seguro ir codo con codo con otro pasajero compartiendo reposabrazos como sardinas en lata, además llevando mascarillas de dudosa calidad/efectividad.