Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: VACUNAS

183
Vacunas de los 4 meses y ya estoy pensando en que no voy a dormir en toda la noche para ver si está bien o por si tenemos que salir corriendo al hospital. :bag:

Sé que lo mío es patológico pero no sé cómo llevarlo mejor. :hurted:
.

188
Me quedo por aquí. A finales de mes nos toca la primera vacuna y ya estoy temblando...
La pediatra Me dio el calendario y me dijo que ni la Bexsero ni la del Rotavirus entran, que si quiero las compre y el próximo día se las ponían. Me parecen muchas vacunas de golpe, ¿no?
La del rota no pensaba ponérsela porque de momento no va a ir a la escoleta ni se va a relacionar con más peques... Pero luego leí el hilo y creo que prefiero ponérsela también. Optaremos por la Rotarix que creo que es la de dos dosis.

Es un lío esto, la verdad. No me aclaro mucho por ahora.
Imagen

189
Arabella escribió: 01 Jul 2020, 16:46 Me quedo por aquí. A finales de mes nos toca la primera vacuna y ya estoy temblando...
La pediatra Me dio el calendario y me dijo que ni la Bexsero ni la del Rotavirus entran, que si quiero las compre y el próximo día se las ponían. Me parecen muchas vacunas de golpe, ¿no?
La del rota no pensaba ponérsela porque de momento no va a ir a la escoleta ni se va a relacionar con más peques... Pero luego leí el hilo y creo que prefiero ponérsela también. Optaremos por la Rotarix que creo que es la de dos dosis.

Es un lío esto, la verdad. No me aclaro mucho por ahora.
La rotarix/rotateq es bebida no es pinchada. Así que una banderilla menos. Haces bien en coger la rotarix q son dos. De precio en total sale similar a la otra y te evitas una toma.

No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)

190
Blackcat pues no, no sabía nada de eso!! Quizás me lo querría explicaría en el momento de ponérsela, pero mira ya lo sé de antemano. Yo uso pañales de tela así que esa semana mejor usaré desechables por si las moscas. Muchas gracias, tomo nota! :hug:
Imagen

191
Arabella pues es que me ha pasado de hablar con otras mamás de que O. estaba con la semana de caca “radiactiva “ por la vacuna y de no tener ni idea!!
Es q además en la última dosis me pasó q al día siguiente de tomarla la nena se cagó hasta las orejas en la silla de coche. Avisé a mi suegro para que bajara a ayudarme y por mucho cuidado que tuvimos nos manchamos. Aún así nos lavamos las manos súper bien y todo. Pues ambos estuvimos esa noche vomitando y con diarrea. Y cómo me acordé de no haber cogido la de las dos dosis....

193
A mi tampoco me dijeron lo de la vacuna del rotavirus, podrían avisar. A mi peque le han puesto hoy la primera dosis de Bexsero y de momento parece que el único efecto secundario es la somnolencia, igual que con las primeras vacunas, con las de los 4 meses si que lo pasó fatal, tuvo fiebre y estuvo muy irritable un par de días, a ver como seguimos esta vez

196
Blackcat escribió: 01 Jul 2020, 23:32 No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)
+1
Esto es súper importante, no sé cómo no lo avisan. :protest:

Arabella escribió: 02 Jul 2020, 18:06 Espero que lo paséis bien @Skywalker
Entonces la Bexsero y la rotarix se pueden poner cuando quieras??
Arabella es como te ha dicho Skywalker, aunque no sé si depende de cada comunidad.

Yo iba a poner a la peque el Rotateq pero me decidí por el Rotarix por eso de que son sólo dos dosis, además al mayor también le puse esa y bien. Las dosis son a los 2 y a los 4 meses, junto con las demás vacunas que tocan esos meses.

El Bexsero es a los 3 y los 5, no se puede poner junto con otras vacunas y suele dar bastante fiebre y malestar. Y creo que después hay otra dosis más pero no estoy segura de si es a los 11 meses o después. :read:

Skywalker mucho ánimo! :flor:
.

199
Blackcat escribió: 01 Jul 2020, 23:32
No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)
Primera noticia, a mí no me avisaron de esto!!!! Lo tendré en cuenta este mes que le toca la segunda dosis de rotarix ...
La verdad es que en la primera dosis no noté nada, pero es que claro, L es de cacas radiactivas de por sí, así que no puse atención!

200
A mi tampoco me avisaron, nosotros pusimo la Rotateq, pero lo cierto es que no le sentó mal ni notamos nada raro con las cacas...
La segunda dosis de Bexero le dio unas decimillas, poca cosa, estuvo una noche un poco lloroncete pero ya, no tuvimos que darle paracetamol ni nada. No os agobiéis con las vacunas!!