Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12441
Están dando la película contagio en un canal
Ya la vi en su día en el cine y había gente que decía que era de ciencia ficción, como iba a ocurrir eso en 2011, que trillado eso de la cuarentena etc
La gente con mascarillas, saqueos de los supermercados, hospitales saturados...

Ahora lo ves con otra percepción

Hay cosas que exageraron pero mucho más real de lo esperado por desgracia.
Última edición por MeNac el 01 Jul 2020, 23:12, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12442
Tutyfruty escribió: 01 Jul 2020, 22:22
Agnesvk escribió: 01 Jul 2020, 22:12 No sé en otros sitios, pero en Huesca y Lérida los focos eran grupos de temporeros recogiendo fruta. Imaginaos las condiciones de las viviendas (pelín hacinados) y de trabajo (de sol a sol, a treinta y muchos grados, poned el resto). Que el trabajo es el que es, y hay que hacerlo cuando la fruta está en su punto, pero está claro que ahí guardar distancias, higiene y mascarillas es imposible.
Es una vergüenza el tema de como viven los temporeros aquí, muchos siguen viviendo en la calle.
Es horroroso.
:lluvia:

12443
He hablado con mi amiga que curra en la UCI. Me ha dicho que lo vergonzoso es que ellos tengan UNA ffp2 a la semana y que gracias, que la cuiden bien. De ahí que se pongan la quirúrgica encima que de esas, ojo, tienen una al día. Ella en su día a día fuera de la uci lleva ambas dependiendo de la situación. Y al hilo, este virus está dejando a relucir y ya lo dije, que vivimos hacinados y apelotonados. Y eso obviamente no es bueno y tenía que salir algún día. Y en oficinas de teleoperadores, fábricas, cárnicas, el campo...ahora vamos a ver realmente dónde se respeta al trabajador y dónde no. Ya hay unas cuantos sectores que se está viendo que no tienen perdón de cómo se trata al trabajador. Ojalá de todo esto saquemos algo bueno y se cambie y haya una revolución verde.

12445
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:09
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 15:01 Pues ffp2 con quirúrgica encima y así proteges y estás protegida. Pero yo estoy harta de cruzarme con gente que lleva una ffp2 y yo me tengo que apartar porque voy con mi quirúrgica como una g*lipo**as, protegiendo al de la ffp2, y el de la ffp2 bien seguro dentro de su mascarilla, que si no está contagiado, pues genial, pero si lo está, ya ves tú de qué le sirve, pero eso sí, lo mismo a mí sí me contagia si no lo estoy.
¿Pero entonces tú crees de verdad que no protege de dentro afuera? ¿Entonces llevamos meses engañados? Yo es que no lo creo.
Pero vaya que si ese es tu miedo tú también puedes llevarla, quiero decir que por tu miedo no tengo que tenerlo yo.
datenshiblue
Creo que ya lo dije pero lo repito, no soy laboratorio oficial ni Aenor pero hice la prueba del aerosol a un montón de mascarillas, la mejor de todas la KN95 esa que dio la comunidad de Madrid, en segundo lugar la quirúrgica de tres capas de farmacia a la misma altura que las de tela que me hice yo. Las peores con diferencia las de Mercadona, dejan pasar bastantes partículas de aerosol a simple vista.
Así que lo siento pero nadie me va a convencer de que las ffp2 sin válvula son peores (la prueba la hice de dentro a fuera, que es lo que protege al resto)

Las higiénicas y quirúrgicas dejan MUCHO hueco a los lados, aunque las lleváramos todos, en espacios cerrados como la oficina podrías contagiarte, será menos probable pero no es imposible en absoluto.
Ojalá todo el mundo llevara las del tipo KN95, la verdad... creo que son las mejores en general, ajustan bien y no dejan pasar nada.

12446
¿Israel está entre los paises que tienen la frontera abierta? Porque se confirma que están en una segunda ola

Imagen grande, la pongo en spoiler
ABBC3_SPOILER_SHOW

Mucho se habló de que querían ver el efecto o no del calor, pero justo ahora en los estados del sur de EEUU están en el peor momento, no aplicaron un confinamiento y ahora cierran algunos servicios por primera vez. Al final no se va a tener una certeza exacta. Otra cosa es que en Octubre sea más peligroso porque coincidiría con la gripe común, desatando un caos sanitario

En California decretan el cierre de varios sectores porque se están disparando los casos

12449
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 23:37
MeNac escribió: 01 Jul 2020, 23:29 Esto es tremendo. Recuerdo que en su día hablábamos de los que compraban el papel higiénico como si no hubiera un mañana y éste es el ejemplo que dan
://twitter.com/elmundoes/status/1278256035388698625
Parece que apuestan por curar más que por prevenir.

Terrible la curva de contagios.

Imagen
A este paso consiguen la inmunidad de rebaño :susto:

12452
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:21 Pero ¿que hace la gente en las empresas para contagiarse?, porque yo entiendo que hay trabajos de estar pegados pero diria que la mayoría no, (a excepción de cara al público que ahí claro), pero en muchos trabajos la gente no está junta, ¿no?, lo de los temporeros no es por el trabajo en sí, es por las condiciones en las que viven o mal viven durante el tiempo que están en ese trabajo.
Resumiendo lo que me han ido comentando en diversos lugares de trabajo:
-Mascarillas insuficientes o no adecuadas. Falta de pantallas de protección en mostradores en atención cara al público.
-Fábricas y cadenas de montaje: Distancia interpersonal insuficiente. Frecuencia de desinfección de elementos de uso común insuficiente.
-Zonas comunes. Falta de desinfección frecuente, especialmente pomos, botoneras, puertas y baños.
Hay por ahí algún estudio que habla de las zonas de taquillas/vestuarios .
-Falta de ventilación.
-Aire acondicionado; aún faltan estudios para verificar si favorece la dispersión.
-También hay una relación entre el volumen de voz y la cantidad de partículas en dispersión. Los lugares muy ruidosos donde hay que elevar la voz o donde hay muchas personas hablando a la vez (callcenters), son más propensos.

No es el único lugar de contagio, desde luego, pero está entorno al 25% de los contagios. Pongo un tweet de Principia Marsupia que hace referencia a un estudio del CDC americano:

12457
La gente hace vida normal porque algunos estados se han limitado a dar recomendaciones y otros ni eso, de hecho se han dedicado a decir que no debían cerrar

El estado de NY ha conseguido mejorar su dato porque allí se declaró oficialmente el confinamiento con normas como en Europa
En California se han decretado algunos cierres esta semana por primera vez. Dias antes en Nueva York ya han exigido que la gente que vaya de esos estados tienen que pasar una cuarentena

Última edición por MeNac el 02 Jul 2020, 01:35, editado 4 veces en total.

12458
La familia de acogida de miniundi se ha ido a Florida de vacaciones previo fin de semana en casa de una amiga. Tan pichis. Ella ha vuelto y está trabajando. Tiene un salón de estética donde hacen uñas. Todo muy seguro.
El confinamiento en su estado ha consistido en 15 días con bares, restaurantes, peluquerías, etc cerrados, colegios e institutos como aquí pero sin distancia social ni nada en ningún caso.

En otros estados ha sido incluso más leve por lo que me comentan otros padres.

12460
shastha escribió: 02 Jul 2020, 07:10 Voy a abrir yo ahora un melón de los que llevan la quirúrgica del revés, eso sirve para algo? Se están protegiendo ellos realmente por la intención que tienen de ponérsela así?
Yo he escuchado a muchos médicos decir que no vale de nada ponerla al revés, al contrario, ni te proteges ni proteges a los demás.
Lo único que puedes acabar con la piel hecha un cristo por la condensación que se forme, ya que la capa de fuera es más impermeable que la de dentro, y si la pones al revés, la piel respirará peor.