Re: Di lo que piensas V
8921¿Y un año sabático? ¿Es lo mismo que la excedencia? Porque una excompi mía lo tuvo y no tuvo que pedir nada para volver al puesto, salvo que fuera algo negociado ya de antemano.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo tenía entendido que no te lo podían denegar, así como tampoco preguntarte el motivo.nubecilla escribió: 01 Jul 2020, 20:52 Yo lo estuve mirando para un voluntariado y no podía @Tutyfruty xq no soy fija, y una excompi que sí lo era la pidió para irse a otro curro, por si no le prorrogan el contrato inicial, y se la denegaron.
Otra amiga que tengo sí estuvo en excedencia currando en otra empresa hasta que le caducó. Pero ella era fija.
Normal que llores, qué putada!Alabama escribió: 01 Jul 2020, 19:29 Drama, acabo de descubrir que tengo alergia o intolerancia al bonito natural el otro día comimos marmita y me hice pis por el culo toda la tarde, cené los restos al día siguiente y lo mismo, pues hoy hemos comido bonito con tomate y me ha vuelto a pasar, así que confirmado que no es que la pieza del otro día estuviera mala o algo así.
Y ya me jode que el bonito es de mis pescados favoritos
Antes de quitarme el café me quito del medio-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:12 Con todo el dolor de mi corazón, voy a dejar el café. A ver mañana por la mañana si aguanto.
Normalmente tienes que llevar un año en la empresa, y tiene que durar un mínimo de 4 meses. Hablo de excedencia voluntaria, no por cuidado de hijos o dependientes, no tienen por qué denegarla si cumples los requisitos y avisas con el tiempo necesario, aunque no tengas contrato indefinido. Está en el Estatuto de los Trabajadores, art. 46. El lunes empiezo yo una excedencia y estoy bien informadaTutyfruty escribió: 01 Jul 2020, 09:37 Sabéis como funciona el tema de las excedencias en el trabajo? Puedo pedirme una de por ejemplo 8 meses y reincorporarme antes? En plan a los 6 meses? Es que estoy barajando esta posibilidad si al final me voy de Erasmus.
Yo debería dejarlo por mi bien, lo he dejado varias veces y he vuelto, pero es que en mi caso sería lo mejor.-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:27
A mi el café me encanta, me chifla, encima al lado de mi trabajo hacen un café riquísimo, una vez me dijeron la mezcla que era pero no lo recuerdo, era arabiga y otro. El caso es que me encanta pero me sienta mal, me pone muy nerviosa tanta cafeina y ahora mismo parece que mi cuerpo no lo tolera así que voy a intentar dejarlo o al menos tomar un día si y uno no. Ay que triste estoy Nitty!!!
Por cierto, el descafeinado al igual que la cerveza sin alcohol para mi es un NO.
Ya os contaré si soy capaz de aguantar hasta las 9 de la mañana.
Prueba con lo que te han dicho. La próxima vez, sin lavarlo, echa polvos de talco sobre la mancha, bastantes y déjalos hasta el día siguiente, chupan todo el aceite. Luego lavas y normalmente está perfecto. El otro día me manché yo una camiseta con aceite y ni rastrosanyo escribió: 01 Jul 2020, 19:26 Hoy me he manchado mi precioso camisón así como de seda con aceite. Al momento le echado quitagrasas y lo he echado a lavar pero ahí siguen las manchas qué puedo hacer?
Ahora le he echado quitagrasas otra vez y lo he dejado reposando.
Que yo sepa hay varios tipos de excedencia: para ocupar cargos públicos, para cuidado de menores o de mayores y excedencia voluntaria, no sé si hay más. En tu caso, sería voluntaria y la puñeta que tiene esa es que te la conceden, pero luego solo tienes preferencia para reincorporarte, no te guardan tu puesto de trabajoTutyfruty escribió: 01 Jul 2020, 20:46Enserio? por internet había leído que los requisitos eran estar trabajando un año y que no tenía porque decir el motivo de la excedencia... y que el mínimo eran 4 meses sino recuerdo mal. Jolín lo hablaré con rrhh a ver.nubecilla escribió: 01 Jul 2020, 20:26 Entre mis amigas también ha habido embarazos!
@Tutyfruty creo que no hay reglas universales para excedencia, si no son causas mayores (enfermedad de familiar, cuidados) te la pueden denegar y en mi curro por ejemplo, como no soy fija no puedo pedirla (y en el anterior tampoco).
Y en otros sitios no las puedes pedir por el tiempo que quieras sino que son plazos fijos (no menos de x meses).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados