Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

8921
¿Y un año sabático? ¿Es lo mismo que la excedencia? Porque una excompi mía lo tuvo y no tuvo que pedir nada para volver al puesto, salvo que fuera algo negociado ya de antemano.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8922
nubecilla escribió: 01 Jul 2020, 20:52 Yo lo estuve mirando para un voluntariado y no podía @Tutyfruty xq no soy fija, y una excompi que sí lo era la pidió para irse a otro curro, por si no le prorrogan el contrato inicial, y se la denegaron.

Otra amiga que tengo sí estuvo en excedencia currando en otra empresa hasta que le caducó. Pero ella era fija.
Yo tenía entendido que no te lo podían denegar, así como tampoco preguntarte el motivo.

8923
Que yo sepa no te lo pueden denegar para algunos supuestos pero para otros sí Tutyfruty

Igual me equivoco pero esto que te cuento paso este año, menos que la chica me mintiera.
Y por lo que entendí yo, en mis condiciones, no puedo pedirla para lo que la quiero, pero no lo he consultado más allá de lo que leí en el convenio.

Creo que Tach igual sabe.
Imagen

8925
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 19:29 Drama, acabo de descubrir que tengo alergia o intolerancia al bonito natural :lloron: el otro día comimos marmita y me hice pis por el culo toda la tarde, cené los restos al día siguiente y lo mismo, pues hoy hemos comido bonito con tomate y me ha vuelto a pasar, así que confirmado que no es que la pieza del otro día estuviera mala o algo así.
Y ya me jode que el bonito es de mis pescados favoritos :lloro:
Normal que llores, qué putada! :triste:

Qué monis las barriguitas, :wub: eran mis muñecas preferidas de peque, ellas y la nancy, ayyyyyyy qué tiempos!

8926
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:12 Con todo el dolor de mi corazón, voy a dejar el café. :cool: A ver mañana por la mañana si aguanto. :porfa:
Antes de quitarme el café me quito del medio :lol:
Imagen

8928
Nitty escribió: 01 Jul 2020, 21:22
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:12 Con todo el dolor de mi corazón, voy a dejar el café. :cool: A ver mañana por la mañana si aguanto. :porfa:
A mi me lo ha quitado el médico. Y el chocolate, ufff :cool:

8929
:meparto:

A mi el café me encanta, me chifla, encima al lado de mi trabajo hacen un café :babas2: riquísimo, una vez me dijeron la mezcla que era pero no lo recuerdo, era arabiga y otro. El caso es que me encanta pero me sienta mal, me pone muy nerviosa tanta cafeina y ahora mismo parece que mi cuerpo no lo tolera así que voy a intentar dejarlo o al menos tomar un día si y uno no. Ay que triste estoy Nitty!!!

Por cierto, el descafeinado al igual que la cerveza sin alcohol para mi es un NO.

Ya os contaré si soy capaz de aguantar hasta las 9 de la mañana. :diosmio:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8930
canela escribió: 01 Jul 2020, 21:26

¿y eso por?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8931
Tutyfruty escribió: 01 Jul 2020, 09:37 Sabéis como funciona el tema de las excedencias en el trabajo? Puedo pedirme una de por ejemplo 8 meses y reincorporarme antes? En plan a los 6 meses? Es que estoy barajando esta posibilidad si al final me voy de Erasmus.
Normalmente tienes que llevar un año en la empresa, y tiene que durar un mínimo de 4 meses. Hablo de excedencia voluntaria, no por cuidado de hijos o dependientes, no tienen por qué denegarla si cumples los requisitos y avisas con el tiempo necesario, aunque no tengas contrato indefinido. Está en el Estatuto de los Trabajadores, art. 46. El lunes empiezo yo una excedencia y estoy bien informada :):
Artículo 46. Excedencias.
1. La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa. La forzosa, que dará derecho a la conservación del puesto y al cómputo de la antigüedad de su vigencia, se concederá por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo. El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo público.

2. El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia voluntaria.

3. Los trabajadores tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

También tendrán derecho a un periodo de excedencia, de duración no superior a dos años, salvo que se establezca una duración mayor por negociación colectiva, los trabajadores para atender al cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

La excedencia contemplada en el presente apartado, cuyo periodo de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada, constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a un nuevo periodo de excedencia, el inicio de la misma dará fin al que, en su caso, se viniera disfrutando.

El periodo en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

No obstante, cuando la persona trabajadora forme parte de una familia que tenga reconocida la condición de familia numerosa, la reserva de su puesto de trabajo se extenderá hasta un máximo de quince meses cuando se trate de una familia numerosa de categoría general, y hasta un máximo de dieciocho meses si se trata de categoría especial. Cuando la persona ejerza este derecho con la misma duración y régimen que el otro progenitor, la reserva de puesto de trabajo se extenderá hasta un máximo de dieciocho meses.

4. Asimismo podrán solicitar su paso a la situación de excedencia en la empresa los trabajadores que ejerzan funciones sindicales de ámbito provincial o superior mientras dure el ejercicio de su cargo representativo.

5. El trabajador en excedencia voluntaria conserva solo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.

6. La situación de excedencia podrá extenderse a otros supuestos colectivamente acordados, con el régimen y los efectos que allí se prevean.

8932
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:27
canela escribió: 01 Jul 2020, 21:26

¿y eso por?
Tengo reflujo.
Me han quitado las comidas picantes, ácidas, bebidas frías, la leche.

8936
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:27
:meparto:

A mi el café me encanta, me chifla, encima al lado de mi trabajo hacen un café :babas2: riquísimo, una vez me dijeron la mezcla que era pero no lo recuerdo, era arabiga y otro. El caso es que me encanta pero me sienta mal, me pone muy nerviosa tanta cafeina y ahora mismo parece que mi cuerpo no lo tolera así que voy a intentar dejarlo o al menos tomar un día si y uno no. Ay que triste estoy Nitty!!!

Por cierto, el descafeinado al igual que la cerveza sin alcohol para mi es un NO.

Ya os contaré si soy capaz de aguantar hasta las 9 de la mañana. :diosmio:
Yo debería dejarlo por mi bien, lo he dejado varias veces y he vuelto, pero es que en mi caso sería lo mejor.
Imagen

8937
sanyo escribió: 01 Jul 2020, 19:26 Hoy me he manchado mi precioso camisón así como de seda con aceite. Al momento le echado quitagrasas y lo he echado a lavar pero ahí siguen las manchas :cry: qué puedo hacer?
Ahora le he echado quitagrasas otra vez y lo he dejado reposando.
Prueba con lo que te han dicho. La próxima vez, sin lavarlo, echa polvos de talco sobre la mancha, bastantes y déjalos hasta el día siguiente, chupan todo el aceite. Luego lavas y normalmente está perfecto. El otro día me manché yo una camiseta con aceite y ni rastro
Tutyfruty escribió: 01 Jul 2020, 20:46
nubecilla escribió: 01 Jul 2020, 20:26 Entre mis amigas también ha habido embarazos!

@Tutyfruty creo que no hay reglas universales para excedencia, si no son causas mayores (enfermedad de familiar, cuidados) te la pueden denegar y en mi curro por ejemplo, como no soy fija no puedo pedirla (y en el anterior tampoco).
Y en otros sitios no las puedes pedir por el tiempo que quieras sino que son plazos fijos (no menos de x meses).
Enserio? por internet había leído que los requisitos eran estar trabajando un año y que no tenía porque decir el motivo de la excedencia... y que el mínimo eran 4 meses sino recuerdo mal. Jolín lo hablaré con rrhh a ver.
Que yo sepa hay varios tipos de excedencia: para ocupar cargos públicos, para cuidado de menores o de mayores y excedencia voluntaria, no sé si hay más. En tu caso, sería voluntaria y la puñeta que tiene esa es que te la conceden, pero luego solo tienes preferencia para reincorporarte, no te guardan tu puesto de trabajo

No obstante, prevalece el acuerdo entre las partes, por lo que podrías intentar negociarlo y acordarlo bien, que te vas X meses y que luego vuelves, a ver si hay suerte y te guardan el puesto

8938
Tutyfruty mira tu convenio colectivo que normalmente suele venir regulado lo de las excelencias
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

8939
Yo lo que hago es estar días sin café y así luego cuando vuelvo a tomar bajo el número de tazas.

Al final la entrevista es mañana de tarde, a ver qué tal.