Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12404
Pero ¿que hace la gente en las empresas para contagiarse?, porque yo entiendo que hay trabajos de estar pegados pero diria que la mayoría no, (a excepción de cara al público que ahí claro), pero en muchos trabajos la gente no está junta, ¿no?, lo de los temporeros no es por el trabajo en sí, es por las condiciones en las que viven o mal viven durante el tiempo que están en ese trabajo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12405
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:21 Pero ¿que hace la gente en las empresas para contagiarse?, porque yo entiendo que hay trabajos de estar pegados pero diria que la mayoría no, (a excepción de cara al público que ahí claro), pero en muchos trabajos la gente no está junta, ¿no?, lo de los temporeros no es por el trabajo en sí, es por las condiciones en las que viven o mal viven durante el tiempo que están en ese trabajo.
Seguro que es en la hora de comer, que están todos juntos y sin mascarilla mientras comen.

12407
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 21:24
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:21 Pero ¿que hace la gente en las empresas para contagiarse?, porque yo entiendo que hay trabajos de estar pegados pero diria que la mayoría no, (a excepción de cara al público que ahí claro), pero en muchos trabajos la gente no está junta, ¿no?, lo de los temporeros no es por el trabajo en sí, es por las condiciones en las que viven o mal viven durante el tiempo que están en ese trabajo.
Seguro que es en la hora de comer, que están todos juntos y sin mascarilla mientras comen.
Y que dudo que aguanten la mascarilla a pleno sol en junio, con el calor que ha hecho y hará, durante toda la jornada. Sin contar con que la higiene y tal en medio del campo, por mucho cuidado que pongan, no es la mejor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12408
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 21:24 Seguro que es en la hora de comer, que están todos juntos y sin mascarilla mientras comen.
Es verdad, pues no había caido, jolin y no lo vigila la propia empresa antes de tener a toda la empresa de baja?? yo es que flipo.

Nosotros tenemos un comedor grande para los que somos y además nos turnamos así que sin problemas, de momento...
No compres, adopta.

12409
Ostras ves? La culpa del currito que es un irresponsable. Pues ejemplos: vestuarios comunes para todos los turnos que la empresa desinfecta una vez al día y gracias. Máquinas que son comunes para turnos que se desinfecta con suerte el teclado. Trabajos en los que no es compatible el epi para por ejemplo no quemarte con la mascarilla. Distancia entre curritos en los puestos inferior a la establecida por sanidad. Los fichadores que se desinfecta una vez al día Etc etc.
Pero la culpa es del currito irresponsable. Ay que jorobarte en serio...
Última edición por undi el 01 Jul 2020, 21:33, editado 2 veces en total.

12412
Puede que se contagien en las cantinas y no por irresponsabilidad individual sino porque las propias empresas no pongan las medidas para evitarlo (poner los suficientes turnos para entrar de forma alterna/instalar mamparas o lo que sea), yo no creo que haya muchos contagios por tocar objetos la verdad, creo que ya han dicho que el contagio se da casi siempre por contacto y OMS puso en entredicho poder cogerlo mediante objetos.
Última edición por Heirloom el 01 Jul 2020, 21:37, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12415
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:28
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 21:24 Seguro que es en la hora de comer, que están todos juntos y sin mascarilla mientras comen.
Es verdad, pues no había caido, jolin y no lo vigila la propia empresa antes de tener a toda la empresa de baja?? yo es que flipo.

Nosotros tenemos un comedor grande para los que somos y además nos turnamos así que sin problemas, de momento...
Pongo un ejemplo: currar de soldador a 30 y pico grados, con un mandil de cuero, guantes de cuero y máscara de soldador con un compañero que tiene que estar a tu vera todo el turno de apoyo. Muchas veces con herramientas que se comparten y sin poder estar lavando tus manos porque no puedes abandonar el puesto.
Pero si te contagias habrá sido por ir al bocata y sacarte la mascarilla.
Última edición por undi el 01 Jul 2020, 21:46, editado 1 vez en total.

12417
Kira escribió: 01 Jul 2020, 15:40
Gaby escribió: 01 Jul 2020, 15:10 @Kira ese es el tema, que cada vez veo más bares en que dentro la gente no se las pone y en las tiendas. Yo si veo eso me salgo, pero es una faena que no se sigan las normas, porque sino es lo que dices, que fuera es más difícil el contagio.
Pero es que en bares van a beber y eso, como se la van a poner? :wow: Lo mismo que en restaurantes, es que hay sitios que son incompatibles con la mascarilla.

Ya en supermercados y centros comerciales, tiendas, etc...son obligatorias, si alguien no la lleva es culpa tambien del centro en cuestión. Yo la verdad que en el centro comercial y supermercado, que es donde he ido , he visto a todo el mundo con la mascarilla.
Para beber por supuesto que no, pero a lo que me refería es a estar jugando con los dardos todos muy juntos y paseando por todo el bar sin la mascarilla. Cuando se está sentado tiene sentido quitársela, no estar por todo el bar sin ella cerca de la gente.

En mi ciudad natal la gente cumplía pero en esta otra ciudad que es mucho más pequeña y tipo pueblo, el tema está cambiando bastante. Y en los pueblos que viven mis suegros, pues ya ni te cuento.
Imagen

12418
Desde el desconocimiento pregunto, ¿hay muchas cadenas en las que (sin o con covid), no haya 1,5 metros entre trabajadores?, es que siempre se ven esas fábricas en televisión en las que está todo tan automatizado que me resulta raro que se puedan contagiar trabajando, por ejemplo las de coches.
Hablo de industria manufacturera no de mataderos de animales y pregunto desde el desconocimiento.
No compres, adopta.