Voy leyendo para atrás, ¿IFEMA se desmantela del todo? Quiero decir, vi hace unos días que lo que se hacía era tener previsto lo que hace falta pensando en que puede ser necesario montarlo de nuevo y que en 2 días estaría el hospital de campaña listo. En Asturias se va a quitar el hospital de campaña que se hizo en el recinto ferial, que por cierto, no se bajan de la burra y mantienen la feria con “sólo” 20.000 personas
Vengo de hacer la fase específica de la pau, todo el mundo con mascarilla obligatoria para entrar, la distancia entre mesas es la misma que la de antes, te podías quitar la mascarilla durante el examen y los profesores que vigilan llevaban algunos higiénica y otros FFP2. El cambio es que se hace en espacios muy grandes, tipo polideportivos aunque en mi caso, al ser una asignatura que necesitas ver una peli, era espacio cerrado (aunque con ventanas abiertas) y la poca distancia que comentaba entre mesas.
Estoy de acuerdo en que a algunos se les olvidan muy rápido los fallecidos. Es una postura muy egoísta (no lo niego) pero habiendo gente que no tiene higiene, gente que cree que el Coronavirus es historia, gente que la lleva bajada... ¿me tengo que poner una higiénica sacrificando la salud de los míos por proteger al que se cree mejor que nadie y va sin ella? No califico lo que me parece. Repito, si hubiese el 100% de reciprocidad, yo la primera que iría con la higiénica, que es más barata y feliz de que parásemos todos la cadena de contagios, pero prefiero mi FPP2, cuidarme a mí, proteger al resto y ya está. Si tengo que poner en algún sitio higiénica encima, sin problema.