Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12384
Aquí tenéis un estudio bastante extenso sobre mascarillas, filtración e influenza. No es del Covid, pero para los propósitos de la capacidad de filtración, vale: https://www.hse.gov.uk/research/rrpdf/rr619.pdf

Enlace supercompleto sobre las diferencias entre las distintas máscarillas de protección: https://fastlifehacks.com/n95-vs-ffp-es ... los_FFP2P3

Eficacia de las mascarillas y ajuste de las mismas: https://www.infosalus.com/salud-investi ... 70429.html

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12388
Perdón por ser pesada, pero este es el mejor (no lo encontraba antes).
Aparecen imágenes de dispersión con las diferentes mascarillas: https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/2005/2005.10720.pdf

Pongo un extracto de las conclusiones:

We found that all face covers, with the exception of the respirator, allow a reduction of the front flow
through jet by more than 90%. The respirator has a valve system that filters the inhaled air but it does not
filter the exhaled air, and hence it does not protect other people from the exhaled air of the wearer. For
the FFP1 and FFP2 masks, which do not have the valve system, the airflow is pushed through the mask
material and the front throughflow does not extend by more than half a metre for the FFP1 mask and a
quarter of a metre for FFP2 mask
. If these masks are not correctly fitted though, leaking jets are formed
but likely to be directed upwards with a negligible horizontal displacement.
Conversely, surgical and hand-made masks, and face shields, generate significant leakage jets that have the
potential to disperse virus-laden fluid particles by several metres.
The different nature of the masks and
shields makes the direction of these jets difficult to be predicted, but the directionality of these jets should
be a main design consideration for these covers. They all showed an intense backward jet for heavy
breathing and coughing conditions. It is important to be aware of this jet, to avoid a false sense of security
that may arise when standing to the side of, or behind, a person wearing a surgical, or handmade mask, or
shield.

12390
De nada, chicas.

Y una cuenta muy buena para ver la evolución por CCAA con datos corregidos (los que suelen publicar son los de los pcr con muestra y resultado del día y falsean un poco bastante la realidad), es la cuenta de twitter de @ngbpadel2. También da índices reproductivos y comparativas con otros países. Muy recomendable.

12391
Voy leyendo para atrás, ¿IFEMA se desmantela del todo? Quiero decir, vi hace unos días que lo que se hacía era tener previsto lo que hace falta pensando en que puede ser necesario montarlo de nuevo y que en 2 días estaría el hospital de campaña listo. En Asturias se va a quitar el hospital de campaña que se hizo en el recinto ferial, que por cierto, no se bajan de la burra y mantienen la feria con “sólo” 20.000 personas :bash:

Vengo de hacer la fase específica de la pau, todo el mundo con mascarilla obligatoria para entrar, la distancia entre mesas es la misma que la de antes, te podías quitar la mascarilla durante el examen y los profesores que vigilan llevaban algunos higiénica y otros FFP2. El cambio es que se hace en espacios muy grandes, tipo polideportivos aunque en mi caso, al ser una asignatura que necesitas ver una peli, era espacio cerrado (aunque con ventanas abiertas) y la poca distancia que comentaba entre mesas.

Estoy de acuerdo en que a algunos se les olvidan muy rápido los fallecidos. Es una postura muy egoísta (no lo niego) pero habiendo gente que no tiene higiene, gente que cree que el Coronavirus es historia, gente que la lleva bajada... ¿me tengo que poner una higiénica sacrificando la salud de los míos por proteger al que se cree mejor que nadie y va sin ella? No califico lo que me parece. Repito, si hubiese el 100% de reciprocidad, yo la primera que iría con la higiénica, que es más barata y feliz de que parásemos todos la cadena de contagios, pero prefiero mi FPP2, cuidarme a mí, proteger al resto y ya está. Si tengo que poner en algún sitio higiénica encima, sin problema.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

12393
Outlander escribió: 01 Jul 2020, 19:23 No sabia si contarlo porque creo que puede ser bastante reconocible así que por favor os pido que no me citeis, porque lo borraré en unas horas.
Un familiar trabaja en un hospital de un municipio limítrofe de Madrid,

Jolin pero entonces, ¿como puede haberse extendido tan rapido para que tantas pruebas random den positivo?, tiene que ser en los bares, el resto del tiempo es dificilísimo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12395
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 19:33 Pues espero que para la siguiente ola los médic@s y enfermer@s no tengan que ponerse bolsas de basura para protegerse. Esta vez la excusa de "nadie sabía lo que iba a pasar" no va a colar.
Dijo Pedro que tenían acopio de material, a ver si es verdad, yo estoy memorizando todo lo que dice a ver si luego es cierto o no.
No compres, adopta.

12396
Nice escribió: 01 Jul 2020, 20:17 Voy leyendo para atrás, ¿IFEMA se desmantela del todo? Quiero decir, vi hace unos días que lo que se hacía era tener previsto lo que hace falta pensando en que puede ser necesario montarlo de nuevo y que en 2 días estaría el hospital de campaña listo. En Asturias se va a quitar el hospital de campaña que se hizo en el recinto ferial, que por cierto, no se bajan de la burra y mantienen la feria con “sólo” 20.000 personas :bash:
Aquí en Madrid los han desmontado todos, supongo que lo tienen todo a la espera de lo que pueda volver a pasar. Sobre lo de IFEMA, supongo que es por no tenerlo todo por medio , porque el recinto es inmenso y estorbar ahora mismo sin ferias lamentablemente no estorba.
No compres, adopta.

12397
Los hospitales se preparan para otra oleada: respiradores, toneladas de EPIs y más personal
Los centros acumulan kilos de material de protección, impulsan protocolos, tienen el doble de respiradores y mantienen acondicionadas áreas ante la posibilidad de un nuevo envite violento del virus.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 408_0.html

Tres meses después de una tragedia sin precedentes, el sistema sanitario español se encuentra en unas mejores condiciones para afrontar un nuevo envite del coronavirus Sars-CoV-2. Ahora, los centros realizan cientos de pruebas PCR cada día a los pacientes, acumulan toneladas de material en sus almacenes (EPIs, mascarillas, respiradores y camas), mantienen acondicionadas las áreas que ampliaron durante los últimos meses para los pacientes y han extendido los contratos del personal sanitario contratado de forma eventual. El objetivo es sólo uno: evitar que llegue de nuevo el colapso.
No compres, adopta.

12398
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 20:27
Outlander escribió: 01 Jul 2020, 19:23 No sabia si contarlo porque creo que puede ser bastante reconocible así que por favor os pido que no me citeis, porque lo borraré en unas horas.
Un familiar trabaja en un hospital de un municipio limítrofe de Madrid,

Jolin pero entonces, ¿como puede haberse extendido tan rapido para que tantas pruebas random den positivo?, tiene que ser en los bares, el resto del tiempo es dificilísimo.
Pues un señor que está a días de entrar en quirófano no sé yo si se puede ir de bares, a no ser que cuente con no salir vivo y piense que le quiten lo bailao.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12399
Hombre, contagiarte y más con un asintomático difícil no es. Ya se contaba con los brotes cuando se abre la puerta. Evidentemente encerrarte en casa es más eficaz, pero entiendo que se está buscando el equilibrio entre seguridad y seguir viviendo.

Aparte de en tu vida de ocio te puedes contagiar trabajando, en transporte público, en un súper, en tiendas, baño publico, etc

12400
No todas las operaciones son a vida o muerte :looll: hay operaciones simples que no te incapacitan para salir y hacer vida casi normal. Mismamente hace un año me opere de la muñeca y sólo llevaba un vendaje antes de operarme. Yo seguía trabajando con mi lesión y haciendo mi vida.
Última edición por Outlander el 01 Jul 2020, 21:05, editado 1 vez en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor