Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Niños con buena memoria

1
Quería preguntaros si sabéis si esto es normal en niños de dos años. No pretendo dármelas de nada pero no sé a quién preguntar si esto es normal o no. :read:

Mi hijo mayor tiene dos años y tres meses.

En Navidades mi hijo tenía un año y nueve meses y mis padres le regalaron una lavadora de juguete porque le encanta ver la lavadora de verdad y juega a que pone la lavadora con otros juguetes. Le encantó y estuvimos jugando a meter dentro un calcetín suyo de juguete para que viera cómo daba vueltas, lo pasó genial.

Lo que pasa es que decidimos guardársela a los dos días, porque no quería más que jugar y no había forma de que comiera o durmiera por jugar con la lavadora.

Así que le dijimos que los abuelos tenían que llevársela para arreglarla porque estaba rota y la guardamos. También dejamos de hablar del tema para que no se acordara y la pidiese. Nos centramos en los otros juguetes de la Navidad y la cosa quedó así.

El caso es que hoy, hablando con él acerca de sus juguetes nos dice que él tiene una lavadora en la que mete un calcetín y da vueltas, pero que ya no está porque los abuelos se la han llevado para arreglarla.

Creo que no habíamos vuelto a hablar de ello desde Navidad y a mis padres no los hemos visto desde antes del confinamiento, pero hoy nos ha contado la historia que pasó hace seis meses con todo lujo de detalles.
La verdad es que tiene muy buena memoria en general pero hoy nos ha sorprendido.
¿Esto es normal? :book:
.

Re: Niños con buena memoria

2
A mí si me parece normal (sólo hablando de este ejemplo) supongo que fue un juguete que le alucinó y se acuerda de él, yo me acuerdo de cosas concretas de cuando tenía año y pico, pero muy concretas. Vaya... quizá alguien que sabe del tema te dice lo contrario pero por lo que has contado a mí si me parece normal.

4
Mi hijo también tiene una memoria increíble... tiene tres años. Y yo tengo muchos recuerdos de cuando tenía 3 años, incluso de antes. Algunos sé que son mis recuerdos con otros dudo si pueden ser recuerdos por lo que me han hablado de esas situaciones... pero vamos cuando nació mi hermano que yo tenía tres años y tres meses lo recuerdo con pelos y señales

5
Mi hija también hace eso que comentas @Rory, se acuerda de cosas de hace muchisimos meses (tiene mas o menos la edad del tuyo, 2 y medio), vamos por la calle y en el punto exacto donde mi madre (por ejemplo) le dio un muñeco dice mira aqui la abuela me dio un muñeco. A ella le da mucho por sitios, se acuerda de cosas que han pasado en sitios de la calle, o en un arbol o un banco o portales de casas. Yo creo que es normal, pero no soy nada experta en el tema.

6
A mi también me parece normal, L también hace comentarios de ese tipo de cosas de hace mucho tiempo, que apenas recuerdo ni yo.

Supongo que su vida es tan 'limitada', y todo es tan sorprendente, nuevo y guay para ellos, que lo recuerdan muy bien. Que de mayores seguro que van olvidando cosillas, pero ahora, cosas chulas para ellos, aunque para nosotras no sean relevantes, a ellos les marcan.

A veces, los peques hacen cosas que nos sorprenden mucho, por lo pequeñajos que son!!
Que por cierto voy a abrir un hilo con algo que dijo L un poco paranormal 🤔
[The Show Must go on!]

7
Mi hijo tiene 2 años y 8 meses y se acuerda de alguna cosa de hace un año o año y pico. Supongo que se le irá olvidando. La verdad es que a veces nos salta con alguna que nos quedamos alucinados pero por lo que decís es bastante normal.
el pequeño mamoncete de repente le cuenta a cualquiera la primera vez que le reñí por liarla y le grité un poco, el otro día se lo contó a los vecinos de enfrente a gritos de ventana a ventana, pensarán que estoy todo el día echando broncas :bag: Mis primeros recuerdos son de mi madre embarazada de mi hermano, tendría unos 2 años y medio.

8
Smashing sí es verdad, a mí también me pasa de recordar tanto, pero es que lo veo tan pequeño que me sorprende un montón! :dload:

Lattice claro es que ahora con la guardería cerrada tampoco tengo a quién preguntar, la verdad es que como dicen son esponjas a esta edad. :sip:

Icewoman. sí, la verdad es que a ellos se les queda grabado todo lo que les gusta mucho! Por cierto que he leído tu hilo y no sé qué contestar! :hide1:

comment :lol:
Es verdad, hay que tener un montón de cuidado con lo que se dice, el otro día tuve que repetirle que había dicho "jopé" en vez de la palabrota pero para otra vez seguro que ya no cuela. :bag:
.

10
A la mía le pasa lo mismo. Tiene una memoria...se acuerda de situaciones concretas de hace un montón de tiempo y te quedas ko. Yo creo que en general a la mayoría les pasa, tienen el cerebro muy nuevo jejejje ...las madres ya es otra cosa. Yo últimamente soy Dory.

11
Mi hijo pequeño también tiene una memoria que me deja alucinada... El otro día me puse una camiseta que hacía mucho que no me la ponía y al verme me dice: mamá esa camiseta no te la pones desde que fuimos de vacaciones...Y era verdad, pero es que hacía dos años y no me la había vuelto a poner...pero es que yo tengo mucha memoria, me acuerdo de muchísimas cosas de hace años con detalles y cuando lo cuento mi madre o mis amigas alucinan. Es que soy muy observadora y me fijo mucho en los detalles y se me quedan.

Pero al mayor no le preguntes que comió ayer que ni idea.