Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12361
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 18:16
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 18:11 ¿Pero la superioridad moral no era la de las polis de mascarilla? A ver, que no podemos ser todas superior moralmente porque entonces volvemos a estar igualadas, organización.
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:54
leonor escribió: 01 Jul 2020, 15:49 Pero cómo va a proteger a los demás más la quirúrgica que la ffp2, si la quirúrgica es mucho más finita... Me resulta raro que filtre más. Aparte que dudo que a las 4 horas de uso la gente la tire y se ponga otra
Cómo puedes pensar tan mal de tus congéneres, qué superioridad moral.
Pues si esto no ha ido en plan sarcasmo por lo que he dicho de que le presupongo buena fe a quien se pone una mascarilla quirúrgica, lo siento mucho, te he malinterpretado.
Era porque la superioridad moral se dijo de las polis, y juraría que fuiste tú misma, pero como hace un par de días no lo tengo reciente. Por eso pensar mal = superioridad, tú piensas bien :wirr:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12362
undi yo vi uno parecido en el Hospital Puerta de hierro de Madrid hará unos diez días, estaba en urgencias y me llamó la atención porque estaba una foto de una ffp2 CON VÁLVULA y tampoco dejaban pasar con guantes, de hecho había una papelera de pedal llena de guantes.
Yo llevaba un kn95 y en ningún momento me pidieron que me la quitara. En la sala de espera había más gente con mascarillas parecidas.

12363
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 18:17
siete escribió: 01 Jul 2020, 18:13
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 17:45
siete escribió: 01 Jul 2020, 17:33 Es posible qué no haya estudio de filtrado hacia fuera pq su objetivo es proteger al usuario?
Pero si es estanca y filtra el aire al entrar, que me expliquen por fonde sale el aire contaminado fuera si no hay válvula y por tanto ha de atravesar de nuevo las distintas capas de filtro.
Por la misma regla de tres, la quirúrgica debería protegernos a los que la llevamos puesta igual que protege a los que están fuera. Pero no.
La quirúrgica no es estanca, si en el ambiente hubiera virus por los laterales puede entrar sin problema.
También podría salir el virus por los laterales e infectar a los demás, y es bastante segura para los otros.

La ffp2 tampoco es estanca, si fuera estanca no habría fuga hacia el interior.
Más estanca que la quirúrgica és de ahí que se acumule calor y respire peor.

Y por el hecho de que la quirúrgica sea tan abierta a mi cruzarme con alguien con ella no me da tranquilidad. Que de cara el estornudo o la tos lo pare y las gotas grandes de esto y hablar vale, pero por los laterales si te pones cerca sale ... Cuando vea un estudio que diga que protege más realmente lo creeré.

O médicos en su mayoría lo digan. Que gente que dijo que mascarilla no era necesaria y después diga que lo dijo porque no habían, me hace más bien sospechar que de cara a un posible rebrote se prefiere que la gente use las otras y nos lo dicen por esa razón.
Imagen

12364
Me he perdido. He estado desconectando en unas mini vacaciones. A ver ahora las FFp2 son el demoño?? Enmi trabajo nos han dado una docena como superprotección cuando visitemos clientes.. En que coño quedamos. Yoahora llevo una dw tela con filtro comprada en el chino..
Que luego esa es otra:si la gente pone filtro adecuado, si usamos maacarilla el numero de veces recomendada.
Vengo de la playa y es el coño la Bernarda gente tomando el sol con mascarilla y gente a la que se la pela todo.. Unsindios
Imagen

12365
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 18:21
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 18:16
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 18:11 ¿Pero la superioridad moral no era la de las polis de mascarilla? A ver, que no podemos ser todas superior moralmente porque entonces volvemos a estar igualadas, organización.
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:54
leonor escribió: 01 Jul 2020, 15:49 Pero cómo va a proteger a los demás más la quirúrgica que la ffp2, si la quirúrgica es mucho más finita... Me resulta raro que filtre más. Aparte que dudo que a las 4 horas de uso la gente la tire y se ponga otra
Cómo puedes pensar tan mal de tus congéneres, qué superioridad moral.
Pues si esto no ha ido en plan sarcasmo por lo que he dicho de que le presupongo buena fe a quien se pone una mascarilla quirúrgica, lo siento mucho, te he malinterpretado.
Era porque la superioridad moral se dijo de las polis, y juraría que fuiste tú misma, pero como hace un par de días no lo tengo reciente. Por eso pensar mal = superioridad, tú piensas bien :wirr:
Dije superioridad moral en lo referente a pensar que si alguien está en un interior con familia o amigos y se pone la mascarilla para salir a la calle, lo hace sólo para evitar una multa. Y sí, me lo parece de alguien que se inventa las intenciones y los motivos de los demás para convertirlo en una mala persona sólo porque actúa de una forma diferente y asume riesgos diferentes. Está presuponiendo que sólo su forma de actuar y lo que esa persona aprueba y hacerlo a su manera es lo correcto.

Será que estoy susceptible. Tus palabras las he malinterpretado como ironía. Parece que no iban así, así que lo siento. :loca:

12366
Pfizer y BioNTech anuncian un ensayo positivo en humanos con su vacuna del coronavirus

Las farmacéuticas anuncian que los datos clínicos son esperanzadores y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... vid19.html

Al final vamos a tener superávit de vacunas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12367
Agnesvk escribió: 01 Jul 2020, 18:17 @undi ¿Puedes ver de dónde ha salido el cartel del hospital que has puesto? Porque no veo sello oficial, sólo que está basado en una idea de la clínica universitaria de no sé dónde (no entra en la imagen).
No sé, pero mientras no haya una información coherente y confirmada por una institución de confianza, yo seguiré pensando lo mismo que antes, que el problema es la válvula, y que para gente sana con la quirúrgica es suficiente en un entorno normal.
La verdad que no, eso sí, estaban por todas partes. Se lo he enviado a una amiga que curra en pucela para ver si allí también y que me cuente que sabe. Si me contesta os digo. O si alguna de las que curran en hospitales lo sabe o lo que sea. Ya digo que más es por poder proteger a la gente, especialmente a mí padre, saber si lo estoy haciendo bien.

Claro claro denita si yo la primera noticia fue ayer. Estaba en que era lo mejor para todos.

12369
undi escribió: 01 Jul 2020, 18:00 Yo lo que quiero es que se dejen de marear y si hay un motivo, el que sea, más allá de la protección, lo digan claro. Que esto de las mascarillas aparte de un roto económico para muchas familias, que encima igual no pueden, es de las pocas cosas que tenemos para proteger/protegernos y si alguien se está poniendo una ffp2 por proteger a un familiar y resulta que está haciendo un pan con una torta, lo aclaren.
El único motivo para no recomendar las fpp2 o kn95 a la población general son dos: precio y escasez. Y ya está, no hay otra razón.
Si buscáis, hay mil gráficos de dispersión (de dentro a fuera) de fpp2/kn95 frente a quirúrgicas. Además, las quirúrgicas presentan otro problema, que es el ajuste a la cara. Incluso torciendo las tiras, quedan mil huecos.

Las fpp2 con válvula proyectan partículas pero siempre hacia abajo, por lo que, manteniendo la distancia de seguridad sería suficiente. O para estar mucho más seguros, poniéndose una quirúrgica encima.

Cuando he tenido que ir al hospital es lo que he hecho, fpp2 con válvula (porque es la que mejor me ajusta a la cara) y quirúrgica encima, que he desechado en una bolsita en cuando he salido del hospital.

Por cierto, el "paisanaje" en el hospital: mascarillas quirúrgicas por debajo de la nariz, mascarillas higiénicas sucias, sin respetar las marcas en el suelo para coger el ascensor o en las colas para pedir citas, etc. Así que como persona de riesgo, permitidme que vaya con una mascarilla en condiciones.

12371
undi escribió: 01 Jul 2020, 18:30
Agnesvk escribió: 01 Jul 2020, 18:17 @undi ¿Puedes ver de dónde ha salido el cartel del hospital que has puesto? Porque no veo sello oficial, sólo que está basado en una idea de la clínica universitaria de no sé dónde (no entra en la imagen).
No sé, pero mientras no haya una información coherente y confirmada por una institución de confianza, yo seguiré pensando lo mismo que antes, que el problema es la válvula, y que para gente sana con la quirúrgica es suficiente en un entorno normal.
La verdad que no, eso sí, estaban por todas partes. Se lo he enviado a una amiga que curra en pucela para ver si allí también y que me cuente que sabe. Si me contesta os digo. O si alguna de las que curran en hospitales lo sabe o lo que sea. Ya digo que más es por poder proteger a la gente, especialmente a mí padre, saber si lo estoy haciendo bien.

Claro claro @denita si yo la primera noticia fue ayer. Estaba en que era lo mejor para todos.
En mis búsquedas en inglés que no puedo asegurar que sea la verdad absoluta , pero eran de páginas médicas, me sale de hecho que la FPP2 (sin válvula siempre) filtra menos sustancias al exterior que la quirúrgica, leakage en inglés podeis buscar. Que es lo que se puede escapar sobre todo si la mascarilla no está bien ajustada.

No digo que sea la realidad, pero de verdad que no he encontrado nada de que la FPP2 no proteja a otros.

Solamente en caso de usar con válvula recomiendan la quirúrgica por encima.

Yo creo que una persona que no sea de riesgo con la quirúrgica va de sobra, tu tienes que usar la Fpp2, pero no creo que tengas que ponerte la otra por encima, es que de verdad que salvo esos carteles y lo de Fernando Simón cualquier cosa que busques sale que protegen al que las lleva y a otros, si además son supertochas. Me parecería raro que no dejen entrar virus y salgan por ahí como si nada.
Imagen

12373
Me acaba de contestar mi amiga y dice que sí que es una campaña que se ha lanzado, no sé si a nivel de comunidad autónoma o estatal, por el tema del precio y para que no se gasten porque se supone que si todos llevamos quirúrgica (ejem) con eso sería suficiente. Le he preguntado sí con la fFP2 protejo también a una persona de riesgo de contagiarle yo y me dice que si, pero que la idea de esas mascarillas es protegerme yo. Que si quieres proteger a otra persona con la quirúrgica suficiente.

Pues me parece una campaña patética, sería mejor creo yo decir la verdad y punto: " por favor usar quirúrgicas excepto en casos de personas vulnerables que se gastan y son muy caras".

Vaya manía con el digo pero no todo...

12374
:
undi escribió: 01 Jul 2020, 18:30

Claro claro @denita si yo la primera noticia fue ayer. Estaba en que era lo mejor para todos.
Es que me da la sensación de que han hecho, seguro que con la mejor intención, un cortapega y se han dejado la explicación de la válvula. Por muy médicos que sean no son expertos en prevención, y se están columpiando tanto como los que no lo somos, la mayoría han aprendido sobre la marcha. Es que si no no le encuentro el sentido, de verdad.

Edito que se me ha colado un brucelee 🤦🏻‍♀️
Última edición por Agnesvk el 01 Jul 2020, 20:19, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12375
undi escribió: 01 Jul 2020, 18:43 @Lena M. es que si eres de riesgo dicen que lleves ffp2

@-Olimpia- ojalá nos sobren vacunas y tratamientos 🤞
Claro, esa es la historia. Diabetes, hipertensión, obesidad, problemas respiratorios, enfermos oncológicos, edad, fumadores...¿qué porcentaje de población tiene alguno de esos problemas? ¿Y qué porcentaje de población sin esos problemas conviven con personas que sí los tienen?

Si absolutamente todos lleváramos aunque fuera una quirúrgica, no sería necesario llevar fpp2/kn95. Pero la realidad es otra. A muchos se les han olvidado muy rápido los 28.000 fallecidos. Y las miles de personas que han quedado con secuelas.

12376
Leo páginas atrás el lío de las mascarillas. Estoy hasta el gorro de tantas contradicciones, me fío tanto de Simón como del tarado de Spiriman (y entre los dos, de este último creo que me fío más). Digan lo que digan ahora, las FFP2 son mejores que las quirúrgicas, para quien la lleva y para los demás y desde hace mucho hago lo contrario a lo que aconseje Simón, del que todo lo que dice por un oído me entra y por el otro me sale.

Me seguiré fiando de esta guía

Imagen