datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 17:28
@isara En base a lo que dijo Fernando Simón. Mascarilla egoísta porque el que se la pone piensa en sí mismo y no en los demás. Mascarilla altruista porque el que se la pone pone la salud de los demás por delante de la suya. Esto después de explicar que las ffp2 con válvula no protegen nada a los que no la llevan puesta, y que las ffp2 sin válvula protegen un poco, pero menos que las quirúrgicas.
Sí, pero la cuestión en que hasta hace nada parece ser que la mayoría pensábamos que la FFP2 protege a ambas partes por igual. Entonces tildar de egoísta una actuación que se hace mal por desconocimiento, pues tampoco me parece correcto.
Igual en vez de contar las cosas a medias deberían haber dado una información completa para que la gente pudiera elegir correctamente.
Pero en ningún momento he escuchado decir que esas protegen menos que las quirúrgicas hasta ahora. Vale que siempre han dicho que las quirúrgicas son más recomendables para la población en general y las EPi para sanitarios, pero al menos yo no les he escuchado decir que las EPI protejan menos a los demás, primera noticia que tengo.
Yo fui al ginecólogo hace un mes y llevé la quirúrgica al hospital porque sabía que allí todo el mundo la tiene que llevar e iba a estar bien protegida. Pero al super he estado llevando la ffp2 pensando que aparte de proteger a los demás llevándola, yo estoy más protegida. Vamos, que lo he hecho convencida de estar actuando correctamente, no por egoísmo. Y como yo seguro que mucha más gente.