Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12322
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 17:13 Para ser justos lo de egoístas tampoco lo dijo Simón, en el vídeo se ve que la denominación es de la periodista que le pregunta y él lo repite.
Yo es que creo que se está creando un debate de la nada porque, de momento, no hay ninguna declaración oficial del gobierno que haya cambiado la opinión sobre unas mascarillas u otras. Han sido todo unas frases sacadas de una rueda de prensa y, como dices, ni siquiera es el propio Simón quien usa esa expresión.

Que no estoy diciendo con esto que no se pueda debatir o hablar de lo que cada uno quiera, pero cuando he leído el tema pensaba que había salido alguien del gobierno a prohibir las mascarillas o algo por lo que estaba leyendo.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12323
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 17:19
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 17:13 Para ser justos lo de egoístas tampoco lo dijo Simón, en el vídeo se ve que la denominación es de la periodista que le pregunta y él lo repite.
Yo es que creo que se está creando un debate de la nada porque, de momento, no hay ninguna declaración oficial del gobierno que haya cambiado la opinión sobre unas mascarillas u otras. Han sido todo unas frases sacadas de una rueda de prensa y, como dices, ni siquiera es el propio Simón quien usa esa expresión.
:masuno:

12324
Masuneo a datenshiblue

Marezha no, ayer salió el tema a raíz de la rueda de prensa y yo estaba convencida de que las fpp2 protegían las que más tanto al que la lleva como a quien no. Daten me puso un artículo donde salía que a los demás protege por lo visto más una quirúrgica y yo me quedé con el culo torcido y dije que lo iba a preguntar. Y para mí sorpresa hoy han aparecido un montón de carteles diciendo que hay que usar la quirúrgica en un hospital, que pequeño no es. Y preguntando las enfermeras me han dicho que si, y que en breve al hospital no se dejaría pasar con fpp2/3, a no ser que pongas una quirúrgica encima. Pero sinceramente tanto como no dejar... Me resulta raro. Y luego la versión de la oncóloga ya me ha dejado picueta. Pero vamos, yo insolidario a quien la lleva? Pero si hasta ayer pensaba que era el top de las máscarillas en ambos sentidos!

Por cierto, que los carteles esos los habrá puesto supongo la junta de Castilla y León, la Consejería de sanidad. Alguien lo ha visto en alguna otra?
Última edición por undi el 01 Jul 2020, 17:29, editado 2 veces en total.

12326

Que no estoy diciendo con esto que no se pueda debatir o hablar de lo que cada uno quiera, pero cuando he leído el tema pensaba que había salido alguien del gobierno a prohibir las mascarillas o algo por lo que estaba leyendo.
Bueno, undi ha puesto una foto del hospital de Burgos donde se ha prohibido a cualquiera que no esté exento por motivos médicos entrar al hospital con mascarillas ffpx con o sin válvula. Incluídos los sanitarios que todos llevan quirúrgica excepto los que están en primera línea de contacto con el virus.

isara En base a lo que dijo Fernando Simón. Mascarilla egoísta porque el que se la pone piensa en sí mismo y no en los demás. Mascarilla altruista porque el que se la pone pone la salud de los demás por delante de la suya. Esto después de explicar que las ffp2 con válvula no protegen nada a los que no la llevan puesta, y que las ffp2 sin válvula protegen un poco, pero menos que las quirúrgicas.
Última edición por datenshiblue el 01 Jul 2020, 17:29, editado 1 vez en total.

12327
Heirloom escribió: 01 Jul 2020, 17:15
Yo lo digo por lo que he leído en el foro, eh?. No he visto esas declaraciones de Simón y por lo que se ha dicho hablaba de las que tienen válvula.
Está el vídeo por ahí detrás y se ve que no es una información que el llevara preparada sino que responde a la pregunta de la periodista. Al final no queda claro si se refiere a con válvula o a ambas, si le parece mal siempre o en ocasiones, la verdad es que no deja nada claro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12330
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 17:28
@isara En base a lo que dijo Fernando Simón. Mascarilla egoísta porque el que se la pone piensa en sí mismo y no en los demás. Mascarilla altruista porque el que se la pone pone la salud de los demás por delante de la suya. Esto después de explicar que las ffp2 con válvula no protegen nada a los que no la llevan puesta, y que las ffp2 sin válvula protegen un poco, pero menos que las quirúrgicas.
Sí, pero la cuestión en que hasta hace nada parece ser que la mayoría pensábamos que la FFP2 protege a ambas partes por igual. Entonces tildar de egoísta una actuación que se hace mal por desconocimiento, pues tampoco me parece correcto.
Igual en vez de contar las cosas a medias deberían haber dado una información completa para que la gente pudiera elegir correctamente.
Pero en ningún momento he escuchado decir que esas protegen menos que las quirúrgicas hasta ahora. Vale que siempre han dicho que las quirúrgicas son más recomendables para la población en general y las EPi para sanitarios, pero al menos yo no les he escuchado decir que las EPI protejan menos a los demás, primera noticia que tengo.

Yo fui al ginecólogo hace un mes y llevé la quirúrgica al hospital porque sabía que allí todo el mundo la tiene que llevar e iba a estar bien protegida. Pero al super he estado llevando la ffp2 pensando que aparte de proteger a los demás llevándola, yo estoy más protegida. Vamos, que lo he hecho convencida de estar actuando correctamente, no por egoísmo. Y como yo seguro que mucha más gente.
Última edición por isara el 01 Jul 2020, 17:40, editado 2 veces en total.

12331
siete escribió: 01 Jul 2020, 17:33 Es posible qué no haya estudio de filtrado hacia fuera pq su objetivo es proteger al usuario?
Pero si es estanca y filtra el aire al entrar, que me expliquen por fonde sale el aire contaminado fuera si no hay válvula y por tanto ha de atravesar de nuevo las distintas capas de filtro.
Yo eso tampoco lo entiendo. Una cosa es que por la colocación de las capas sea mejor el filtrado en una dirección que en otra, pero que en una sea casi del 98 y en la otra una miseria...

Mañica pues deben llevarla como grupo de riesgo para protegerse.

12332
Kira escribió: 01 Jul 2020, 17:28 Pero está bien que salga, yo no sabía que no se podía ir con fpp2 a centros médicos, mi padre es la que llevaría y tiene que ir dentro de poco.

Tampoco tenía ni idea que protege menos a los demás que las quirúrgicas. Debate aparte está bien saber estas cosas ya que vamos a tener que familiarizarnos con las mascarillas un tiempo.
Kira yo estuve el miércoles pasado y no había nada, han aparecido esos carteles de la noche a la mañana casi. De hecho igual no me hubiera fijado si no hubiera salido ayer el tema.

12333
undi escribió: 01 Jul 2020, 17:27 Por cierto, que los carteles esos los habrá puesto supongo la junta de Castilla y León, la Consejería de sanidad. Alguien lo ha visto en alguna otra?
En mi comunidad han prohibido el uso de las fpp2/3 con válvula, la semana pasada aún vi en el hospital a uno paseándose con una con válvula (que eso me parece ya increíble).
Última edición por arya el 21 Ago 2020, 22:42, editado 1 vez en total.

12334

Bueno, @undi ha puesto una foto del hospital de Burgos donde se ha prohibido a cualquiera que no esté exento por motivos médicos entrar al hospital con mascarillas ffpx con o sin válvula. Incluídos los sanitarios que todos llevan quirúrgica excepto los que están en primera línea de contacto con el virus.

@isara En base a lo que dijo Fernando Simón. Mascarilla egoísta porque el que se la pone piensa en sí mismo y no en los demás. Mascarilla altruista porque el que se la pone pone la salud de los demás por delante de la suya. Esto después de explicar que las ffp2 con válvula no protegen nada a los que no la llevan puesta, y que las ffp2 sin válvula protegen un poco, pero menos que las quirúrgicas.
Pues si tú tienes riesgo (me suena de otros comentarios que eres obesa, igual me cuelo y solo tienes sobrepeso) entras en categoría de riesgo eh, así que puedes usar ffp2 sin cargo de conciencia.

12335
arya escribió: 01 Jul 2020, 17:40
undi escribió: 01 Jul 2020, 17:27 Por cierto, que los carteles esos los habrá puesto supongo la junta de Castilla y León, la Consejería de sanidad. Alguien lo ha visto en alguna otra?
En mi comunidad han prohibido el uso de las fpp2/3 con válvula, la semana pasada aún vi en el hospital a uno paseándose con una con válvula (que eso me parece ya increíble). Respecto a las fpp2, mi pareja fue hoy a hacerse una prueba al hospital y llevaba una y no le dijeron nada ni se la cambiaron por una quirúrgica (digo esto de cambiar porque mi madre se hizo hace dos meses una prueba y llevaba una fpp2 porque es de riesgo y una de las enfermeras quería cambiársela por una quirúrgica hasta que otra enfermera le dijo que no, que la que llevaba mi madre era mejor que las suyas, que se la dejase puesta).
Esto es lo que yo me temo, que la mayoría de sanitarios rasos están igual de (mal o bien) informados que la población general. Por la tele y de lo que se repite machaconamente.

12336
isara escribió: 01 Jul 2020, 17:34
Sí, pero la cuestión en que hasta hace nada parece ser que la mayoría pensábamos que la FFP2 protege a ambas partes por igual. Entonces tildar de egoísta una actuación que se hace mal por desconocimiento, pues tampoco me parece correcto.
Igual en vez de contar las cosas a medias deberían haber dado una información completa para que la gente pudiera elegir correctamente.
Pero en ningún momento he escuchado decir que esas protegen menos que las quirúrgicas hasta ahora.

Yo fui al ginecólogo hace un mes y llevé la quirúrgica al hospital porque sabía que allí todo el mundo la tiene que llevar e iba a estar bien protegida. Pero al super he estado llevando la ffp2 pensando que aparte de proteger a los demás llevándola, yo estoy más protegida. Vamos, que lo he hecho convencida de estar actuando correctamente, no por egoísmo. Y como yo seguro que mucha más gente.
Pues explícaselo a la periodista que les puso el "mote", no a mí, que yo no he dicho nada, me he limitado a decir que yo sí entiendo el comentario de Fernando Simón sobre ese calificativo que les puso la periodista. Y a comentar que en mi experiencia personal, yo pongo la misma distancia con los usuarios de ffp2 que con los que no llevan mascarilla o la llevan mal puesta porque su mascarilla les protege a ellos, no a mí. Ni he entrado a valorar lo buenas o malas personas que son, si son responsables o irresponsables o si se duchan tres veces al día. Simplemente, me aparto porque llevan una cosa que está fabricada para protegerlos a ellos, no a mí. No creo que sea nada ofensivo. Y es que no hay más, de verdad.

12338
siete escribió: 01 Jul 2020, 17:33 Es posible qué no haya estudio de filtrado hacia fuera pq su objetivo es proteger al usuario?
Pero si es estanca y filtra el aire al entrar, que me expliquen por fonde sale el aire contaminado fuera si no hay válvula y por tanto ha de atravesar de nuevo las distintas capas de filtro.
Por la misma regla de tres, la quirúrgica debería protegernos a los que la llevamos puesta igual que protege a los que están fuera. Pero no.

12339
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 17:42 Pues si tú tienes riesgo (me suena de otros comentarios que eres obesa, igual me cuelo y solo tienes sobrepeso) entras en categoría de riesgo eh, así que puedes usar ffp2 sin cargo de conciencia.
Sip, soy una bola con patas. Pero la verdad es que he estado considerando que vulnerable y persona con riesgo no es lo mismo. Que igual también patino con esto. Pero me da la impresión de que vulnerable es alguien con mayor facilidad de pillar algo, por tener defensas bajas, ya sea por una enfermedad, un tratamiento o lo que sea. Otra cosa es ser de riesgo, que si lo pillas tienes posibilidades de pasarlo de forma más grave, pero no tienes más papeletas de pillarlo, vaya.

12340
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 17:44
isara escribió: 01 Jul 2020, 17:34
Pero en ningún momento he escuchado decir que esas protegen menos que las quirúrgicas hasta ahora.

Pues explícaselo a la periodista que les puso el "mote", no a mí, que yo no he dicho nada, me he limitado a decir que yo sí entiendo el comentario de Fernando Simón sobre ese calificativo que les puso la periodista. Y a comentar que en mi experiencia personal, yo pongo la misma distancia con los usuarios de ffp2 que con los que no llevan mascarilla o la llevan mal puesta porque su mascarilla les protege a ellos, no a mí. Ni he entrado a valorar lo buenas o malas personas que son, si son responsables o irresponsables o si se duchan tres veces al día. Simplemente, me aparto porque llevan una cosa que está fabricada para protegerlos a ellos, no a mí. No creo que sea nada ofensivo. Y es que no hay más, de verdad.
Hombre, no soy yo de señalar mensajes de otros, y menos a tí que sabes que te aprecio como forera, pero eso no es lo que das a entender en este mensaje, por ejemplo.
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 12:50 Lo de las mascarillas ffp2 es como lo del papel higiénico. Yo me llevo a mi casa mis 5 paquetes de rollos para pasar el confinamiento, y el que venga detrás que se joda.