Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio los baby showers

241
Como un cliente de mi hermana que se llamaba John Lennon :ess38: y lo peor fue que las compis de curro no sabían quién era ese y mi hermana ya palmó del todo. Recuerdo que cuando me contó esto abrí un post en el difunto diciendo que como era posible no saber quién fueron los beatles.
Y el furbolista ese que se llama James así pronunciado??? de lo más locatis que escuché en mi vida :loll:
Imagen

243
Frenchy McPhee escribió: 01 Jul 2020, 01:51 Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. También he escuchado Neizan o Yan, por cierto.

A mí Dayana hasta me gusta, lo he escuchado muchas veces, en distintos contextos y será que me he acostumbrado. Lo de la grafía también lo he visto aquí (América del Norte, la parte latina :looll:) con nombres vascos. En niñas hasta hace unos años era muy común Arantxa pero escrito y pronunciado Arantza, que también me gusta.

Cuando me encuentro con una Nayeli (que por cierto suelen ser mujeres de 40 para arriba) siempre pregunto cómo lo escriben: puede ser Nalleli, Naiely, Nayelli, Nahyeli. Karla es mucho más común con K que con C o Martha, en vez de Marta. Son costumbres.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

244
Es verdad lo de Olivia es una plaga. En Italia en los últimos años se ha puesto de moda el nombre Sofía, que ya existía claro pero de repente se ha puesto de moda. Conozco una docena si no más de amigos y conocidos que han tenido hijas y todas se llaman Sofía. Es un nombre que me encantaba pero ya me satura.
También me hace gracia que en España estén de moda nombres de chico como Hugo y Enzo, en cambio en Italia son nombres de gente mayor y suenan a viejuno.

247
Yo sólo estuve en un baby shower y la verdad es que fue una cosa muy normal, como dicen por ahí como cualquier merienda sin más, con la diferencia de que dimos regalos para el bebé. La verdad es que yo lo entendí más que nada como una forma de ayudar económicamente y emocionalmente a la madre, comprando entre todos cosas voluminosas que costaban dinero o que no tenía tiempo ella de comprar. No me parece mal para nada, en lo que se pueda ayudar se ayuda y no es como si nos pasase una lista de bodas del ECI, pero vamos, que a mí se me hizo muy explícito que el sentido de la BS era sobre todo darle regalos.

Y lo agradezco, prefiero eso que chorradas de juegos o fines de semana en no sé dónde. Una compañera de trabajo tiene un grupo de amigas que son de ese rollo y me parece un infierno, se han casado y tenido hijos todas en los últimos años y era un constante mirar pinterest a ver qué chorrada de juego hecho a mano cuqui hacía para el BS de Fulanita, a ver qué exótico pack aventura a tres horas de tren encontraba para la despedida de soltera de Menganita, ... Al final me daba la sensación de que paradójicamente las bodas eran los momentos más tranquilos para el grupo de amigas porque no tenían que organizarlo todo ellas :meparto:
Imagen

248
Cósima escribió: 01 Jul 2020, 04:52
Frenchy McPhee escribió: 01 Jul 2020, 01:51 Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. .
Claro que viene de Ethan, y es que además se empezó a poner después de las pelis de Misión Imposible.

La gente es un poco lo peor. Ahí, demostrando cultura y heritage.
leonor escribió: 01 Jul 2020, 10:25 Es verdad lo de Olivia es una plaga. En Italia en los últimos años se ha puesto de moda el nombre Sofía, que ya existía claro pero de repente se ha puesto de moda. Conozco una docena si no más de amigos y conocidos que han tenido hijas y todas se llaman Sofía. Es un nombre que me encantaba pero ya me satura.
Es verdad, Sofía me parece precioso, pero es que ahora se pone demasiado. De cinco niñas de seis años, dos se llaman Sofía. Olivia lo he visto menos. Y también me parece bonito.

251
Pues mi nombre es super común en el Pais Vasco, pero mucho menos en España y practicamente nadie lo conoce en el extranjero, por lo que he vivido ambas situaciones. En el cole y el insti eramos 4 en clase con mi nombre, pero ahora que vivo fuera es un nombre super original y siempre tengo que aclarar como se escribe, aunque suele gustar bastante.
La verdad es que me da un poco igual que haya muchas con mi nombre, aunque en mi grupo de amigas nos llamaban por nuestro apellido para diferenciarnos y eso no me gustaba tanto.

253
Nidea escribió: 01 Jul 2020, 15:15
Cósima escribió: 01 Jul 2020, 04:52
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. .
Claro que viene de Ethan, y es que además se empezó a poner después de las pelis de Misión Imposible.

La gente es un poco lo peor. Ahí, demostrando cultura y heritage.
Yo la primera vez que escuché el nombre de Ethan fue en mi instituto, cuando tuvimos que elegir a un representante estudiantil y vi ese nombre en las papeletas. Me tiré meses pensando que cómo se pronunciaba aquello y hasta que no vi Lost no salí de dudas :loll:
Imagen

258
Ay mevacor, que veo la mención ahora. No voy a ponerlo, lo siento, es que es muy muy reconocible, pero Clark que había mencionado alguien sería un buen ejemplo. No es su nombre de superhéroe, en plan Hulk, sino el nombre "humano". Claro, ese nombre con apellidos catalanes y españoles queda fatal, pero mira, al menos no fue Hulk ni Robin :looll:

259
Seré una arpía pero creo que si el globo hubiera soltado confeti rosa, ahí habría habido más emoción.

Yo a Baby Shower solo he ido a una. Aquí es muy habitual y ya que fui hice de todo, desde el juego ese para adivinar cuánto había engordado la embarazada, la porra de cuándo nacería, lo de que si te sientas con las piernas abiertas y no cruzadas te ponen una pegatina (algo así, no me acuerdo bien). Hasta regalé con unas compañeras una tarta de pañales que a mí me espantan. En ese caso todo mujeres salvo el padre con dos amigos bebiendo en un rincón.

Mi suegra sí va a muchas, de los hijos de sus amigas (o sea, los futuros nietos). Por lo que me cuenta hay de todo, pero se acostumbra gastar bastante, brunch buffet en un hotel, música en vivo, revelación del nombre en un cartel floreado enorme, lista de regalos...
Hace frío sin ti,
pero se vive.

260
A mí lo que me espanta es lo de la separación por géneros tan marcada que hay en estas cosas.
En el que fui yo por suerte fuimos todos los amigos, hombres y mujeres, no se hizo ninguna distinción. Ni cosas de revelación de género, que me parecen un espanto. Pero una semana antes la madre sí organizó un taller de papiroflexia para hacer animalitos de papel para decorar la zona de la habitación del niño, y adivinad qué... invitó sólo a las mujeres del grupo. Supongo que no fue buscado para nada, quería invitar a poca gente para no petar la casa y debió pensar "¿A quiénes les gustaría más este plan?" y qué curioso que salimos todas chicas, sin haber nunca dado ninguna ningún indicio de que nos volvían locas la papiroflexia o las manualidades. Me chocó porque la madre además es una persona muy inconscientemente feminista, que no reflexiona mucho sobre el tema pero tampoco le hace falta porque no cae nunca en esas distinciones de género porque no le sale así, y de repente le dio por ahí :loca:
Imagen