Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1361
Pensad si en vuestros trabajos os empiezan a llegar casos que no son de vuestra área y tenéis que solucionarlos porque la persona que te escribe siente que tú eres la persona indicada para ayudarle. Además si no actúas según lo que siente la persona que contacta contigo o le sugieres que para su problema sería mejor que acuda a otro departamento te puede acusar de fobia a lo que sea.

1363
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 12:08 Sí bueno, me refería más a quién y cómo lo diagnostica, el tratamiento una vez confirmado el diagnóstico entiendo que sí es el oncólogo, pero los hombres normalmente no se hacen mamografías ni exploraciones mamarias.
A mí padre se lo diagnóstico el dermatólogo. Mi padre lleva con dolor en el pecho un año y fue al dermatólogo para quitarlo porque le dijeron que era un bulto sebaceo. No le hicieron pruebas antes las normales de antes de una operación con anestesia general. Cuando le abrieron se encontraron el panorama. Y ya pasó al oncologo. Cuando tuve le salió otro bulto en el otro pecho ya se lo trataron en oncología.
Mi padre lo superó, estuvo con químio y no tenía dañado los ganglios.

Ese fue el caso de mi padre.

1364
La mama la opera gine y cirugía según como se organice el hospital y tal.
Al urólogo tambien van mujeres porque se ocupan de todo el sistema urinario.
Si alguna mujer transgénero quiere ir al gine a que le revise el nepe es que no tiene mucha idea la verdad, otra cosa son las mamas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1365
Vamos a ver, por favor, ya habéis comentado que hay hombres que pueden desarrollar cáncer de mama, lo sabemos todas porque, cada vez que empiezan las campañas sexualizadoras, los hombres no soportan que haya algo que no les centre a ellos y el mundo nos informa de que algunos también lo pueden sufrir. Esto es saber más o menos popular.

Como todo en medicina, es básico el sexo, el reconocer su existencia e informar a quien sea necesario y negarlo no sólo es estúpido sino peligroso. No son precisamente las feministas las que lo niegan.

Pero aquí de lo que se trata es de colonizar hasta el último reducto femenino y de obligar a que la ciencia de las mujeres, que es lo que literalmente significa ginecología, se ocupe también del sexo masculino.

Se llenan la boca acusando a las oprimidas de transexcluyentes e instrumentalizando a hombres trans para justificar su misoginia y desligar la palabra mujer del sexo pero no hablan de que la ciencia de las mujeres se tiene que encargar también y por igual de mujeres y transhombres porque se les cae la fantasía misógina que se han montado.

Y por cierto, ni siquiera gustó a estos misóginos.
Los trasplantes de útero son innecesarios y sólo se han hecho a pocas mujeres para que puedan cumplir con su función de tener hijos :cafe: una vez se consigue, se lo retiran porque lo rechazan. Implantárselo a un hombre es inútil y todavía más innecesario. Pero gallináceas femeninas y a la vez, mujer completa si tiene hijos, como decía Einar Wegener en los 30. Nada de envidia de útero que ver aquí tampoco.🙄
La ventana Overton es una teoría política que describe como una ventana estrecha el rango de ideas que el público puede encontrar aceptable, y establece que la viabilidad política de una idea se define principalmente por este hecho antes que por las preferencias individuales de los políticos. Se denomina de esta manera por Joseph P. Overton,​ exvicepresidente del Centro Mackinac de Política Pública.​ Para cada momento, esta "ventana" incluye un rango de políticas aceptables de acuerdo al clima de la opinión pública, que un político puede recomendar sin ser considerado demasiado extremista para poder ocupar o mantener un cargo público.
Es una "noticia" cíclica
Imagen

1367

Cuenta @ALLIANCELGB que Webberley a quien ya no se le permite practicar en el Reino Unido por haber recetado hormonas a paciente de tan solo 12 años, se ha trasladado a España y me preguntan si aquí se permite la hormonación temprana.

En España, se usan bloqueadores a partir de los 12 años.

El grupo GIDSEEN (Sociedad Española de Endocrinología) indica que las consecuencias del uso de bloqueadores, son"parcial o totalmente irreversibles" .

"Hasta la fecha esta terapia es indicada con 2 requisitos para la indicación de este tratamiento, ser mayor de 12 años y presentar estadio puberal igual o superior al II de Tanner; a partir de los 16 años se incorpora progresivamente la terapia cruzada con esteroides s***ales".

“Es obligado informar al menor y a sus tutores de los efectos de estos tratamientos sobre la fertilidad y la maduración
psicoemocional, y también respecto a la complejidad y limitaciones de las futuras cirugías genitales reconstructivas

Tambien indica que "en el transcurso de los últimos años han proliferado en España “pseudounidades no oficiales” de atención a la transexualidad, tanto dentro del sistema público de salud como en el entorno privado.

y prosigue: "En concreto muchas de ellas, sin ninguna o escasa regulación, están tratando a niños y niñas, respondiendo a las demandas de sus familias, generalmente desorientadas y poco informadas sobre el modelo terapéutico más idóneo y recomendado para sus hijos e hijas"

Desconocía que se haya trasladado a España Webberley. Gracias por la información. Procedo a notificarlo a @ContraBorrado para que actué y reclame conocer la situación. España no debe permitir practicas dañinas y @sanidadgob debe conocer situación.
Dr Helen Webberley https://twitter.com/MyWebDoctorUK
#Transgender advocate and founder of @GenderGP. Transgender health and wellbeing services info@gendergp.co.uk Pronouns: She / Her
Husband and wife doctors who ran unlicensed transgender clinic that gave sex change hormones to children as young as 12 move business to Spain so they can continue operating :uma:
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ating.html

HILO: Hace poco más de un mes, el NHS cambió su orientación sobre el uso de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina, a menudo denominados bloqueadores de la pubertad, para el tratamiento de la disforia de género en niños y jóvenes.

¿Cómo ha cambiado la orientación? Antes del 28 de mayo, el NHS declaró "" Los efectos del tratamiento con análogos de GnHR se consideran completamente reversibles, por lo que el tratamiento generalmente se puede suspender en cualquier momento después de una discusión entre usted, su hijo y su equipo multidisciplinario de MDT ".

Y ahora: "Poco se sabe sobre los efectos secundarios a largo plazo de los bloqueadores hormonales o de la pubertad en niños con disforia de género".
Imagen

1368
Astrid , pero la intersexualidad sí entiendo que necesite de ginecología. Vamos a ver. Yo como intersexual entiendo un hecho biológico, no un sentimiento. Lo que malamente antes se llamaba "hermafrodita". Por qué dices lo de misóginos? Qué me he perdido?
Es que doblé un docu hace años acerca de eso y a lo mejor ahora se ha ido el tema por derroteros de los que no tengo idea eh...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1369
Mientras comía he pillado de casualidad un reportaje del canal Vamos de Movistar en el que hablaban sobre la homosexualidad en el mundo del deporte. Hablaban con varios deportistas que habían dicho públicamente que eran homosexuales, a algunos les había salido bien, a otros no (como el famoso caso de Navratilova que perdió un montón de patrocinadores), en general el documental iba bien hasta que han llegado a los transexuales. Uno de los deportistas, un waterpolista español que creo que hace un par de años dijo que era homosexual, diciendo que el deporte es muy machista y que que una mujer trans compitiera en competiciones femeninas se veía como que "desvirtuaba" ese deporte y que no lo veía justo, y que en el caso contrario, con los hombres trans, nadie se quejaba porque en su origen habían sido mujeres y se daba por hecho que no iba a suponer ningún problema ni ventaja para él. Y el tío lo decía tan convencido, ¿no ve su propia contradicción? Luego salía otra golfista que estaba encantada con haber tenido una rival transexual, que en su deporte no era determinante la fuerza, diciendo que ya bastante habían sufrido estas personas como para ponerles más trabas, pero al menos decía que podía comprender otros puntos de vista en otros deportes donde sí era una clara ventaja el haber nacido hombre. En fin, flipando.

1370
Pues nada, una iniciativa de twitter en contra de los vientres de alquiler por parte de grupos LGTBI, en la que dicen a la FELGTB que están en contra de la explotación reproductiva. Todo genial, pero fuera terfas del hastag que nos utilizáis para esparcir odio a nuestro colectivo.
Nunca hay que olvidarse de las terfas, el enemigo.

1371
Parru escribió: 01 Jul 2020, 22:45 pero la intersexualidad sí entiendo que necesite de ginecología. Vamos a ver. Yo como intersexual entiendo un hecho biológico, no un sentimiento.
Sí claro pero esa cuenta fue una de las que defendió a Santaella cuando le denunciaron por acoso y acusó a las víctimas de terfs mentirosas. Además de repetir mierdas como llamar al feminismo de verdad transexcluyente. Lo ponía porque la performance misógina del PSOE ni siquiera ha gustado a esta gente. Debe ser porque les retrata como los ridículos que son. El tweet del PSOE lo va a ver mucha más gente que no tiene ni idea de esto y se va a reír ante semejante gilipollez.

Hay hombres trans compitiendo contra hombres pero no sé si alguno ha llegado a ganarles en algo. Además de no ser comparable. El deporte además de por sexo, segrega también a personas con discapacidad y algunos también por peso. Pero ha habido deportistas con discapacidad que compiten contra otros sin ella. No es comparable a que alguien sin discapacidad quiera competir en las paraolimpiadas, como no sería comparable que un boxeador de 90 kg quiera competir contra uno de 60kg (o por el peso que sea)

Cis femin**is terfs. Decir que mujer es persona de sexo femenino es negar que mujer es una identidad y eso es transfobia igual que decir que lesbianismo es sexualidad. Decir que mujer es el género y llamarlo identidad mientras se desliga del sexo no es misoginia ni lesnofobia ni hay DARVO que ver aquí.🙄 Que PSOE y Podemos repitan lo mismo que Ciudadanos, que Sánchez Dragó les defienda o que en otros países también lo hagan los conservadores ya tal. Que JKR se preocupe de la posibilidad de que los refugios de mujeres dejen de existir y de que la mayoría de menores sean mujeres, muchas lesbianas a las que las clínicas transexualizan convirtiéndolas en hombres hetero infértiles pues ya para otro día también.

Más perlas
Imagen

Imagen
Imagen

1372
Ahora que Astrid enlaza esos tuits, todo eso vino porque las Towanda Rebels asistieron a una entrevista para hablar de todo el tema de la teoría queer (en contra) y empezaron a ponerlas a caldo y encima diciendo que ellas negaban la existencia de esas personas. Yo no lo he visto, a ver si tengo un rato y puedo comentar algo, pero mira, me estoy dando cuenta de que no es un grupo tan reducido de personas que propagan estos discursos. Porque puede que sean cuatro que se mojen para diundir y hagan bastante ruido, pero es que detrás de ellos hay mucha gente que les sigue, les da la razón y se les pega fácilmente el insulto y el llamarte terf a la primera de cambio.
Imagen

1373
Ahh ok, ya me parecía que me había perdido cosas, muchas gracias Astrid :hug:

Yo el otro día se lo intenté explicar a una amiga que además pues es una chica feminista (o eso cree). Pero no le entra en la cabeza. Piensa que en el feminismo "de ahora" se excluye. No sé si cuando vuelva a salir el tema, tirarle por el tema clínico (ginecología), a ver si así. Es que creo que a veces nos queremos ir de progres (me incluyo) y nos da miedo pensar en que hay ciertas cosas que puedan sonar a menos progre. Es decir, esta amiga en cuestión todo lo achacaba a que empezaba a sonar mi discurso como el de HAZTE OÍR, cuando le dije en todo momento que yo no estaba para nada en contra de la transexualidad; pero que estaba un poco hasta las narices del acortamiento que se estaba empezando a hacer de la palabra ("trans") porque para mí busca, precisamente, confusión.( Y sigo pensando que al final tanto transgéneros como transexuales acabarán a tortas en menos de 2 años, tiempo al tiempo). Y que no se puede intentar mezclar todo de repente y que mamemos todos de la misma teta, cuando en cambio, a la otra mitad de esos "trans" (masculinos) ni siquiera se les está nombrando, parece que no importan. Por qué?? A qué viene tanto bombo??
Pero nada. Que para ella lo excluyente seguía siendo el feminismo "de ahora". Lo otro, no.
Parru de Parrula

1374
:ok: porque hazte oír no salió después con un autobús contra las feministas radicales y negando la violencia machista como hace Podemos cuando habla de que todos los géneros son violentos con todos los géneros :wirr: o de la violencia intragénero
Surferrosa escribió: 02 Jul 2020, 20:55 Pues nada, una iniciativa de twitter en contra de los vientres de alquiler por parte de grupos LGTBI, en la que dicen a la FELGTB que están en contra de la explotación reproductiva.
Qué cachondos

@COGAM
@FELGTB
@FTriangulo
@Galehi_Familias
@Crezo
@Galesh_Families
Adriano Antinoo
Chrysallis
Gilda
ASFAGALEM
FLGFamiliesLGTB
Algunas de las que nombra son las que han creado la ley trans-misógina, otras son las que transexualizan menores terf=swerf=serf = transfoba=put(er)ofoba=surrofoba/homófoba = femin**i, hembrista, histérica, bruja, misándrica
Imagen

1375
Bueno, a 2 de julio ya empieza a halagarme lo de terf. Me está pasando lo mismo que me pasó con "femin**i".

Si es que al final las palabras siempre depende de quién vengan provocan dolor o provocan cosquillas, mijas. Y viendo el percal, pues cosquillas.
Parru de Parrula

1376
A mí me resbala como silenciador pero no deja de ser un insulto que no hay que consentir, sobre todo cuando va acompañado de amenazas de viola***n y muerte justificadas porque el insulto sirve para deshumanizar y hacer DARVO.

Lo que empezó a mover a las británicas, contado por otra persona trans

Las mujeres transgénero no podemos decidir nuestro sexo
https://somoslamitad.wordpress.com/2018 ... stro-sexo/
Cuando Lily Madigan, una mujer transgénero de 19 años, fue elegida responsable local de los asuntos de las mujeres (Women’s Officer) del Partido Laborista, y solicitó acceder al programa Jo Cox para Mujeres Líderes (Jo Cox Women in Leadership Programme), las trifulcas entre los activistas transgénero y las defensoras de los derechos de las mujeres explotaron en la cara del público general.

El público debe de estar preguntándose qué narices ha pasado. Y por lo que parece ha sido mucho lo que ha pasado. El concejal Laborista que recomendaba a Madigan en su solicitud, dijo que el partido había decidido que “las mujeres transgénero son mujeres”, y que él creía básicamente que Lily es una mujer.

La gente cree básicamente un montón de cosas pero eso no las hace necesariamente ciertas. No legislamos en base a la astrología o a la homeopatía, por ejemplo, y sin embargo el gobierno está considerando reformas de la ley de reconocimiento de género (Gender Recognition Act) que pueden permitir a la gente decidir su propio sexo legal basándose únicamente en sus propias creencias.
Antes de eso era MRA, provocó que en protesta por haberle consentido sustituir a una mujer, Anne Ruzylo y acabar con las listas paritarias, 300 mujeres abandonaran el Partido Laborista
Lily Madigan, a 19 year-old from Kent who identifies as a woman, was recently elected as a Labour women’s officer amidst criticisms from those who argue that the teen is unqualified to serve the best interests of women.

Madigan has also been the center of a controversy involving women’s officer Anne Ruzylo, against whom Madigan lodged a formal complaint of transphobia. Ruzylo became a target for online harassment and resigned from her position, and the executive committee followed suit in solidarity. “If we can’t talk about gender laws and get shut down on that,” said Ruzylo, “what’s next?”
Throughout the interview, Madigan fails to mention a single issue faced by women that the teen would seek to address. The sole motivation mentioned by Madigan was disagreement with the views of women.

The significance of this statement is underscored by Madigan’s support of no-platforming differing perspectives. This is relevant to the point made by some that Madigan is inexperienced and adds to concerns that Madigan will use the new position to silence women’s criticisms of the Gender Recognition Act, which Theresa May is planning to reform to allow for gender self-declaration without medical intervention.
James says a number of Labour women have been put on a “blacklist” by a group of mostly male Labour staff and representatives https://www.feministcurrent.com/2018/03 ... -identity/
Imagen
Imagen

1377
Vaya, pese a los esfuerzos de Lily el partido laborista se metió la gran h*stia y ahora Boris Johnson ha dicho nanai a la ley trans, pero era necesario meter a esta chica y sacrificar a otras mujeres que supongo habrán estado años dando el callo en el partido. Qué bien todo.
Más que los baños y vestuarios lo que me preocupa son estas cosas, que en aras de una inclusividad se carguen las políticas de paridad, y todo porque lo peor hoy en día es que te llamen tránsfobo.
Y Adelante Andalucía dando ejemplo

https://twitter.com/LuzmarinaDB/status/ ... 89026?s=20

Pueden seguir preguntándose por qué pierden votos. Porque el día del orgullo ni Vox ni nada, fuck terfs.

1380
TRF antes era como se llamaba a la parte juvenil de zara, no sé si sigue siendo así porque ya no compro ahí, pero tengo una camiseta que pone TRF.

He ido a buscar y he encontrado esto
Hasta el momento, Zara contaba con 4 secciones: Hombre, niños, mujer y TRF o Trafaluc, siendo esta última la categoría de moda más joven y más asequible de la marca. Ahora, TRF ha desaparecido sin dejar rastro de la web y hace unos meses ya lo había hecho de la aplicación móvil. La moda femenina ha quedado así totalmente unificada en la sección de mujer, haciendo imposible diferenciar entre las propuestas más jóvenes y el resto.
:read:
Imagen