Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12301
Me voy un poco de la discusión de las mascarillas pero estoy muy triste, he visto imágenes en las noticias de las fiestas de Irún y estaba todo petado, igual con la celebración de no sé qué partido en Vitoria. Aquí en 4 días es el chupinazo y me da un miedo que te cagas la que se puede liar. Hay muchos bares que han anunciado que van a cerrar pero la gente es g*lipo**as, y lo siento por decirlo así, pero es que lo es. Una cosa es retomar la vida normal con precauciones y otra muy distinta hacer como que el virus no existe. Se nos han olvidado muy pronto las imágenes de Ifema o el Palacio de Hielo, veo mi ciudad confinada en 2 semanas y entonces vendrán los lloros.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12302
isara escribió: 01 Jul 2020, 16:26 Pues a las que os preocupan los que llevan FFp2 quizás deberían preocuparos más los que no llevan nada o llevan la quirúrgica colgando de la oreja o del codo, que son muchos muchísimos. Y encima ni se apartan. Eso sí que es insolidario.

Es que se está criminalizando (permitidme la exageración, no lo toméis literal por favor) la FFP2 cuando yo me cruzo a diario con gente que no lleva nada y no hace ni el más mínimo amago de apartarse. Antes llevaba la quirúrgica y viendo que a un porcentaje alto de los que me cruzo no respetan distancia ni llevan nada, estoy optando por llevarme en el bolso una de cada y viendo el percal me pongo una u otra cuando salgo del coche para ir de camino a la oficina (que es para lo único que salgo)
A ver si estoy cuidándome yo durante 4 meses, que ni he ido a tomarme una cerveza ni me he visto con nadie que no sea mi marido porque tengo que atender a mis suegros de alto riesgo, y va a venir un imbécil y me va a contagiar por sus santos cojones de no respetar nada.
A mí me preocupa por igual el que no lleva mascarilla, el que lleva ffp2 o el que lleva la mascarilla mal puesta. Considero que ninguno de los tres tienen mi salud en consideración, así que con todos pongo la distancia que me parece bien. Ya lo siguiente va a ser obtener el permiso del foro para cruzarme de calle cuando lo vea necesario. :wirr:

12303
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:28
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 16:23 Aquí viene bastante completo. Las quirúrgicas pueden proteger hacia afuera desde un 95% y más ffp2 desde un 92%. La diferencia al final tampoco es tanta:

Mascarillas quirúrgicas: estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración —de adentro hacia afuera—. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana. Cumplen las siguientes normas regionales:
Norma europea EN 14683. La eficacia se divide en:
Tipo I o EFB I, con una eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %.
Tipo II o EFB II, con una eficacia de filtración bacteriana de más de 98 %.
Tipo R: la norma europea también añade una prueba de resistencia a la proyección con los tipos 1R y 2, siendo las de tipo 2R las más resistentes.

FFP2: mascarillas con un porcentaje de filtración de al menos el 94 % y escapes hacia el interior del 8 % como máximo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/

Que dependiendo del tipo igual hasta una ffp2 tiene más protección que una quirúrgica, será dependiendo fabricante.

Edito. Que no he leído bien, pone escapes hacia interior así que nada. Pues no encuentro los porcentajes.
No veo la protección hacia afuera de las ffp en ese artículo. Sólo la eficacia y el escape hacia el interior (la pérdida de eficacia). De hecho pone que se someten a pruebas en el sentido de la inspiración (de fuera hacia adentro), no están pensadas para proteger a nadie más que al que la lleva puesta.
Había editado!! Ya ya.

Por eso que ponen que si protegen en los sitios (y quiero suponer que sanidad no marcaría si no fuera) pero igual al no pasar una iso especifica no pueden poner el porcentaje? Es que si no porque pone que si protegen en sanidad. No me entra en la cabeza.

12306
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 16:37 Había editado!! Ya ya.

Por eso que ponen que si protegen en los sitios (y quiero suponer que sanidad no marcaría si no fuera) pero igual al no pasar una iso especifica no pueden poner el porcentaje? Es que si no porque pone que si protegen en sanidad. No me entra en la cabeza.
Lo he visto después! :hug:

Ya, si es que la lógica me dice que sí protegen, pero como mi lógica es la de una persona que no tiene ni idea del mundo de la protección frente a patógenos, y las únicas que están fabricadas para eso son las otras, pues no tengo la seguridad... yo que sé. Ante la duda, 2 metros y ya está.

12307
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:33
isara escribió: 01 Jul 2020, 16:26 Pues a las que os preocupan los que llevan FFp2 quizás deberían preocuparos más los que no llevan nada o llevan la quirúrgica colgando de la oreja o del codo, que son muchos muchísimos. Y encima ni se apartan. Eso sí que es insolidario.

Es que se está criminalizando (permitidme la exageración, no lo toméis literal por favor) la FFP2 cuando yo me cruzo a diario con gente que no lleva nada y no hace ni el más mínimo amago de apartarse. Antes llevaba la quirúrgica y viendo que a un porcentaje alto de los que me cruzo no respetan distancia ni llevan nada, estoy optando por llevarme en el bolso una de cada y viendo el percal me pongo una u otra cuando salgo del coche para ir de camino a la oficina (que es para lo único que salgo)
A ver si estoy cuidándome yo durante 4 meses, que ni he ido a tomarme una cerveza ni me he visto con nadie que no sea mi marido porque tengo que atender a mis suegros de alto riesgo, y va a venir un imbécil y me va a contagiar por sus santos cojones de no respetar nada.
A mí me preocupa por igual el que no lleva mascarilla, el que lleva ffp2 o el que lleva la mascarilla mal puesta. Considero que ninguno de los tres tienen mi salud en consideración, así que con todos pongo la distancia que me parece bien. Ya lo siguiente va a ser obtener el permiso del foro para cruzarme de calle cuando lo vea necesario. :wirr:
¿Pero no crees que el que se ha gastado el dinero en una ffp2 pensando en protegerse es probable que en el resto de su vida diaria tome también precauciones, más que el que va a pelo porque se la suda todo? Vaya, como dicen en FC me fío más del que lleva una Ffpx con válvula que el que lleva una tela de colorinchis.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12308
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:39
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 16:37 Había editado!! Ya ya.

Lo he visto después! :hug:

Ya, si es que la lógica me dice que sí protegen, pero como mi lógica es la de una persona que no tiene ni idea del mundo de la protección frente a patógenos, y las únicas que están fabricadas para eso son las otras, pues no tengo la seguridad... yo que sé. Ante la duda, 2 metros y ya está.
Si, si ahora leyendo tiene lógica ya que no se sabe el porcentaje pero vamos, que mejor eso porque algo supongo que hará sino no lo pondrían.

Yo a mis padres de todas formas les voy a seguir diciendo que en interiores la lleven.

12310
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 16:39 Pero @datenshiblue si en la web del ministerio de sanidad sale que si protege como puedes pensar mal de alguien que sigue la recomendación de las autoridades? En todo caso podrás pensar vaya engañados pero mal??
A ver, ¡¡si yo justo he dicho que no pienso mal de nadie y bien que se han burlado de mí por ello!! Que aquí en el foro todos somos las mejores personas de la tierra, las más ecologistas, las más responsables de la vida, y las más perfectas, pero en cuanto alguien opina diferente, ahí que se va a hacer sangre con burlas y mofas varias cuando yo creo que está bastante clara mi opinión y no es ofensiva. Si uno piensa que el tío con el que se cruza por la calle que lleva la mascarilla lleva la misma mascarilla desde hace dos semanas es todo correcto y super guay, es lo que se debe pensar, porque todo el mundo es muy malo. Pero si yo pienso que el que va con una ffp2 por la calle puede estar poniéndome a mí en riesgo porque no tengo ni la más mínima idea de cuánto protege ese tipo de mascarilla a los que no la llevan puesta, entonces soy un bicho malo. :lol: Es que hay que reirse. Que el de la ffp2 también puede llevar reutilizándola desde que la compró en Abril, ojito cuidao. Y además, puede haber estado agarrado a la barra del autobús y habersela tocado veinte veces. Si es por pensar mal, a ver si por llevar una ffp2 es mejor persona que el que lleva una quirúrgica.

Lo que pienso es que no me siento segura cerca de ellos y por eso me alejo.

12311
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 16:41 ¿Pero no crees que el que se ha gastado el dinero en una ffp2 pensando en protegerse es probable que en el resto de su vida diaria tome también precauciones, más que el que va a pelo porque se la suda todo? Vaya, como dicen en FC me fío más del que lleva una Ffpx con válvula que el que lleva una tela de colorinchis.
¿Pero qué tiene eso que ver con que no me sienta YO segura si alguien me pasa al lado con una ffp2? ¿A mí que me importa el dinero que se gaste en mascarillas o las precauciones que tome en su casa si cuando va a acercarse a mi lleva una mascarilla que le protege a él, pero no está claro que me proteja a mí? Y venga, puestos a pensar tan mal como el resto del foro (que aclaro que yo no lo hago, por lo que podéis seguir burlándoos de mi ingenuidad al gusto), suponiendo que cuesta un mínimo de 2 euros y hasta 7 u 8 euros, ¿no tiene más sentido que haya más probabilidades de que se reutilice más allá de su vida útil porque es más caro cambiarla por otra?

12312
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:50
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 16:41 ¿Pero no crees que el que se ha gastado el dinero en una ffp2 pensando en protegerse es probable que en el resto de su vida diaria tome también precauciones, más que el que va a pelo porque se la suda todo? Vaya, como dicen en FC me fío más del que lleva una Ffpx con válvula que el que lleva una tela de colorinchis.
¿Pero qué tiene eso que ver con que no me sienta YO segura si alguien me pasa al lado con una ffp2? ¿A mí que me importa el dinero que se gaste en mascarillas o las precauciones que tome en su casa si cuando va a acercarse a mi lleva una mascarilla que le protege a él, pero no está claro que me proteja a mí? Y venga, puestos a pensar tan mal como el resto del foro (que aclaro que yo no lo hago, por lo que podéis seguir burlándoos de mi ingenuidad al gusto), suponiendo que cuesta un mínimo de 2 euros y hasta 7 u 8 euros, ¿no tiene más sentido que haya más probabilidades de que se reutilice más allá de su vida útil porque es más caro cambiarla por otra?
Me refiero a que a mí un ffp me hace pensar que esa persona toma mayores precauciones en autoprotegerse y por lo tanto tiene menos probabilidades de tenerlo. Ninguna no, pero más sí.
Y eso aunque sean falsas o reutilizadas.
Que no te estoy diciendo lo que tienes que hacer. Te estoy preguntando si tú no llegas a esa misma conclusión.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12313
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:33

Bueno, yo solo estoy viendo llamar egoístas a los que llevan FFP2. Al menos en estas últimas páginas.

No sé si os habéis parado a pensar que igual los que llevan la ffp2 desconocen esa nueva noticia de que no protegen a los demás.

Vamos, que nos han estado vendiendo que son las más seguras para uno y los demás y ahora nos salen con esas. Yo la primera que lo pensaba (y en duda pongo que ahora por arte de biribirloque lo dejen de ser)

Lo que quiero decir es que igual un porcentaje muy alto de los que las llevan no es por el egoísmo de pensar que a los demás que les jodan, es que igual están convencidos de que son las mejores mascarillas, tal y como nos lo han estado vendiendo.

datenshiblue , yo no he dicho que no hagas lo que te parezca cuando vas por la calle, a mí no me tienes que pedir permiso para nada. Yo misma me aparto un poco incluso de los que llevan mascarilla correctamente. Como he dicho, trato con personas de riesgo y no me la quiero jugar. Mi marido y yo vivimos aún en fase 1 como quien dice. No salimos más que para lo justo.

12314
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:54
leonor escribió: 01 Jul 2020, 15:49 Pero cómo va a proteger a los demás más la quirúrgica que la ffp2, si la quirúrgica es mucho más finita... Me resulta raro que filtre más. Aparte que dudo que a las 4 horas de uso la gente la tire y se ponga otra
Cómo puedes pensar tan mal de tus congéneres, qué superioridad moral.
🤣
Tampoco me parece pensar mal, sino lo normal. Yo creo que seguiré llevado ffp2 o kn95 y recomendandola por ahí

12315
Pues yo seré rara pero me aparto de todo el mundo, lleven lo que lleven, por supuesto si van sin nada más aún, ¿no es lo que se pide? ¿distancia social?. Lo que choca es poner al mismo nivel de egoísmo a alguien que lleva una mascarilla que hasta hace dos días decían que protegía al resto también o que se lleve por ser persona de riesgo, a alguien que pasa de llevarla a pesar de que lo estén repitiendo todos los días cuando no se pueden mantener más de dos metros. Vamos, el debate viene por poner de insolidarios al mismo nivel que los que pasan de todo, luego que cada uno se aparte lo que quiera pero la connotación de una cosa y la otra no tiene nada que ver.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12316
Ay, mira, con lo de la distancia es que me sulfuro. Que yo hasta me meto a veces en al carril bici llevando mascarilla y la peña sin, de tres en tres de charloteo y ni molestarse en apartarse un peliiiiiin. Y ya en supermercados, que al principio de la pandemia parecía que teníamos la lepra todos y ahora tienes que hacer posturas de yoga cuando está pillando huevos porque te vienen por todos frentes con la mascarilla debajo de la nariz.

12317
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 16:54 Te estoy preguntando si tú no llegas a esa misma conclusión.
La verdad es que no. Para seguir tirando de refranero español, que sé que es super cargante, pero a mí me encanta, el hábito no hace al monje. Obviamente, pienso que tiene más cuidado y menos probabilidades de estar contagiado que alguien que no lleva mascarilla o que la lleva en el codo. Pero como es una asunción que hago que no tiene más razonamiento que unos minutos compartidos en la calle, (o en el caso de la reunión de vecinos, dos horas y media ocupando medio garaje) todos a 2m porfi, gracias. Que luego me junto con mi hermana y le doy abrazos, besos y nos bañamos juntas en la piscina. Que yo soy la primera incoherente de la vida, no voy a negarlo. Pero como llevo diciendo varios días, cada uno elige qué riesgos asumir.

Para irme al otro extremo, también pienso que alguien que lleva una mascarilla quirúrgica con su nariz tapadita y sin movérsela, levantarla, subirla, bajarla y tocarse cada tres segundos la cara, tiene más cuidado y menos probabilidades de estar contagiado que alguien que no lleva mascarilla o que la lleva en el codo. Y encima, no siento inseguridad por pasar a menos de dos metros. Que puedo estar equivocada y la persona ser un cerdo con tirantes. Pero así para empezar lleva bien puesta una mascarilla que está fabricada para protegerme a mí, no a él/ella.

Por cierto, una aclaración genérica, puedo equivocarme, pero creo que ningún forero/forera ha llamado egoísta a nadie. Todo este debate parte de la comparecencia de Fernando Simón en la que llamó a las mascarillas ffp2 mascarillas egoístas (porque el que se la pone se preocupa de sí mismo y de nadie más) y a las quirúrgicas, mascarillas altruistas (porque el que se la pone, pone la salud de los demás por delante de la suya propia). Creo que se está sacando eso de contexto, la verdad.

Y como "afterthought" lo que no sé bien es por qué yo sí tenía claro que las ffp2 protegen a los demás menos que las quirúrgicas y el resto del mundo no, que a mí lo que dijo F. Simón no me pilló por sorpresa para nada. Sin tener yo ni idea de mascarillas, yo creo que es un mensaje que siempre ha estado ahí, yo lo sé desde hace un montón, sé que lo he leído y/o escuchado en algún momento como para que se me haya quedado grabado. Lo que sí creo es que las infografías reducen tanto la información que acaban dándola incompleta y al final lo que se consigue es liar un montón a todo el mundo.

12319
Heirloom escribió: 01 Jul 2020, 17:03 Pues yo seré rara pero me aparto de todo el mundo, lleven lo que lleven, por supuesto si van sin nada más aún, ¿no es lo que se pide? ¿distancia social?. Lo que choca es poner al mismo nivel de egoísmo a alguien que lleva una mascarilla que hasta hace dos días decían que protegía al resto también o que se lleve por ser persona de riesgo, a alguien que pasa de llevarla a pesar de que lo estén repitiendo todos los días cuando no se pueden mantener más de dos metros. Vamos, el debate viene por poner de insolidarios al mismo nivel que los que pasan de todo, luego que cada uno se aparte lo que quiera pero la connotación de una cosa y la otra no tiene nada que ver.
Exacto.

datenshiblue no se ha usado la palabra egoísta pero se está repitiendo varias veces que el que lleva la FFP2 solo piensa en sí mismo, que para el caso es similar a llamarle egoísta.
Última edición por isara el 01 Jul 2020, 17:16, editado 1 vez en total.