Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12282
Claro Alabama, ahora va a ser cosa de paletos y urbanitas.

Pero vamos, que tanto gusto, no voy yo a decir a nadie como vivir su vida. Estaría bueno. Si veo gente con ffp2 me seguiré alejando, como hago con el que no lleva mascarilla. Sin más. Y si alguien lleva una mascarilla puesta por encima de la nariz, prefiero presuponer que ya que se toma la molestia, no está usando una mascarilla contaminada.

Por cierto, en cuanto a las horas de uso, tampoco hay consenso, porque yo he leído en muchos sitios que hasta 8 horas, que ya son el doble que 4. Y las mascarillas higiénicas con bolsillo para el filtro son lavables y reutilizables.
Las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, las más recomendables para la población, tienen una vida útil de entre 4 y 8 horas y, a la hora de conservarlas para un segundo uso, deben guardarse en una bolsa transpirable o un sobre de papel, pero nunca en el bolso o bolsillo, ya que son un vector de contaminación.

Así lo recomiendan la Organización Colegial de Enfermería y el Área de Enfermería de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Respiratoria (SEPAR), que han publicado una infografía y un vídeo animado con los principales consejos para hacer un buen uso de las mascarillas. Recuerdan que las mascarillas quirúrgicas e higiénicas protegen a los demás a través de lo que se denomina una protección comunitaria, y su vida media útil está entre cuatro y ocho horas.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -guia.html

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12283
Lou escribió: 01 Jul 2020, 16:09 Las de tela protegen igual que las higiénicas y quirúrgicas? Porque entonces compro 3 y las voy lavando.
Yo me pongo una mascarilla diaria, pero cada 4h no la cambio.
Que por cierto, me parecen horribles las estampadas :D: las quiero lisas, de tela agradable y buena.
Yo el otro día vi unas muy monis de tela en el ECI y acabarán cayendo, me da mucha cosa todo el residuo que genera las higiénicas del super, además que ya ha habido accidentes de romperse las gomas mientras estás en la calle y es un rollo (a mi madre el otro día al salir a comprar se le rompieron las dos gomas de una del mercadona).
ABBC3_SPOILER_SHOW

12284
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 16:10 Claro @Alabama, ahora va a ser cosa de paletos y urbanitas.

Pero vamos, que tanto gusto, no voy yo a decir a nadie como vivir su vida. Estaría bueno. Si veo gente con ffp2 me seguiré alejando, como hago con el que no lleva mascarilla. Sin más. Y si alguien lleva una mascarilla puesta por encima de la nariz, prefiero presuponer que ya que se toma la molestia, no está usando una mascarilla contaminada.

Por cierto, en cuanto a las horas de uso, tampoco hay consenso, porque yo he leído en muchos sitios que hasta 8 horas, que ya son el doble que 4. Y las mascarillas higiénicas con bolsillo para el filtro son lavables y reutilizables.
Las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, las más recomendables para la población, tienen una vida útil de entre 4 y 8 horas y, a la hora de conservarlas para un segundo uso, deben guardarse en una bolsa transpirable o un sobre de papel, pero nunca en el bolso o bolsillo, ya que son un vector de contaminación.

Así lo recomiendan la Organización Colegial de Enfermería y el Área de Enfermería de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Respiratoria (SEPAR), que han publicado una infografía y un vídeo animado con los principales consejos para hacer un buen uso de las mascarillas. Recuerdan que las mascarillas quirúrgicas e higiénicas protegen a los demás a través de lo que se denomina una protección comunitaria, y su vida media útil está entre cuatro y ocho horas.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -guia.html
Pues ahí tienes los testimonios de Tach y Elounda. Tiene sentido que en Madrid estéis más concienciados (los que no huisteis a esparcirlo en marzo xD) porque seguramente el 90% conocerá a alguien que lo ha tenido en mayor o menor grado. En otros sitios no ha pegado ni una décima parte de fuerte y ya se sabe que lo que no se ve no se siente.
Lo de paletos lo digo a sarcasmo pero si abro el melón de las conclusiones que saco a nivel socioeconómico de lo que veo en la calle tendría que abrir paraguas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12286
Heirloom escribió: 01 Jul 2020, 16:11
Lou escribió: 01 Jul 2020, 16:09 Las de tela protegen igual que las higiénicas y quirúrgicas? Porque entonces compro 3 y las voy lavando.
Yo me pongo una mascarilla diaria, pero cada 4h no la cambio.
Que por cierto, me parecen horribles las estampadas :D: las quiero lisas, de tela agradable y buena.
Yo el otro día vi unas muy monis de tela en el ECI y acabarán cayendo, me da mucha cosa todo el residuo que genera las higiénicas del super, además que ya ha habido accidentes de romperse las gomas mientras estás en la calle y es un rollo (a mi madre el otro día al salir a comprar se le rompieron las dos gomas de una del mercadona).
Total, entre las mascarillas y los guantes no veas la cantidad de mierda extra que generamos, por suerte lo de los guantes ya va bajando.

Justo estoy mirando en ECI, voy a comprar aunque me da miedo que no se respire bien.
Imagen

12291
Aquí viene bastante completo. Las quirúrgicas pueden proteger hacia afuera desde un 95% y más ffp2 desde un 92%. La diferencia al final tampoco es tanta:

Mascarillas quirúrgicas: estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración —de adentro hacia afuera—. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana. Cumplen las siguientes normas regionales:
Norma europea EN 14683. La eficacia se divide en:
Tipo I o EFB I, con una eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %.
Tipo II o EFB II, con una eficacia de filtración bacteriana de más de 98 %.
Tipo R: la norma europea también añade una prueba de resistencia a la proyección con los tipos 1R y 2, siendo las de tipo 2R las más resistentes.

FFP2: mascarillas con un porcentaje de filtración de al menos el 94 % y escapes hacia el interior del 8 % como máximo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/

Que dependiendo del tipo igual hasta una ffp2 tiene más protección que una quirúrgica, será dependiendo fabricante.

Edito. Que no he leído bien, pone escapes hacia interior así que nada. Pues no encuentro los porcentajes.
Última edición por Mañica el 01 Jul 2020, 16:25, editado 1 vez en total.

12292
De aquí a recomendar un fular como en marzo hay un paso🤪🤪🤪😂
Yo compré el otro día FPP2 y Kn95 en Alcampo y Aldi, seguro que son de las malas, aunque baratas no eran, pero las tengo solo por si acaso, o para mis padres ( que no se la ponen pero bueno)
También compré higiénicas y mira esas sí se notan que son malas, se mueven un montón, y súper finas, las uso solo para sacar al perro, que cosa más mala. Me quedo con las quirúrgicas para hacer vida normal, aunque probé una Kn95 y se notaba que protegía más, pero con el calor de aquí sí encima es fake no me compensa llevarla, además me veo súper ridícula con ella y muy fea, parezco un pato.
( problemas del primer mundo ya tú sabes)

12293
Lenguadeplata escribió: 01 Jul 2020, 16:22
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 16:17 Pues no entiendo poner al mismo nivel una persona que no lleva mascarilla y una persona que lleva mascarilla fp2.
+1, algo filtrarán al exterior aunque sea menos que las quirúrgicas. Las que no filtran nada hacia fuera son las de las válvulas.
+1, llamar egoístas a los de ffp2 y no a los que van a pelo... que no nos olvidemos que nadie les está multando.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12294
Yo no creo que tenga nada que ver con ser urbanita o de la España vaciada, paleto o no (ojo, que también hay paletos en la urbe), sino con que sí creo que en Madrid nos ha golpeado tan fuerte que todos conocemos a alguien que ha estado enfermo, muy enfermo o fallecido y estamos mucho más concienciados. Ni soy madrileña de origen, ni me creo ser de luz, pero sí me impresionó el contraste.
Hoy hablaba con una persona que vive en una ciudad poco golpeada y que ha ido a Castilla La Mancha, su experiencia ha sido la inversa, muchíisma más mascarilla en Castilla La Mancha, zona que también estuvo muy golpeada

12295
Pues a las que os preocupan los que llevan FFp2 quizás deberían preocuparos más los que no llevan nada o llevan la quirúrgica colgando de la oreja o del codo, que son muchos muchísimos. Y encima ni se apartan. Eso sí que es insolidario.

Es que se está criminalizando (permitidme la exageración, no lo toméis literal por favor) la FFP2 cuando yo me cruzo a diario con gente que no lleva nada y no hace ni el más mínimo amago de apartarse. Antes llevaba la quirúrgica y viendo que a un porcentaje alto de los que me cruzo no respetan distancia ni llevan nada, estoy optando por llevarme en el bolso una de cada y viendo el percal me pongo una u otra cuando salgo del coche para ir de camino a la oficina (que es para lo único que salgo)
A ver si estoy cuidándome yo durante 4 meses, que ni he ido a tomarme una cerveza ni me he visto con nadie que no sea mi marido porque tengo que atender a mis suegros de alto riesgo, y va a venir un imbécil y me va a contagiar por sus santos cojones de no respetar nada.
Última edición por isara el 01 Jul 2020, 16:28, editado 1 vez en total.

12296
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 16:23 Aquí viene bastante completo. Las quirúrgicas pueden proteger hacia afuera desde un 95% y más ffp2 desde un 92%. La diferencia al final tampoco es tanta:

Mascarillas quirúrgicas: estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración —de adentro hacia afuera—. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana. Cumplen las siguientes normas regionales:
Norma europea EN 14683. La eficacia se divide en:
Tipo I o EFB I, con una eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %.
Tipo II o EFB II, con una eficacia de filtración bacteriana de más de 98 %.
Tipo R: la norma europea también añade una prueba de resistencia a la proyección con los tipos 1R y 2, siendo las de tipo 2R las más resistentes.

FFP2: mascarillas con un porcentaje de filtración de al menos el 94 % y escapes hacia el interior del 8 % como máximo
http://guide.medicalexpo.com/es/mascari ... roteccion/

Que dependiendo del tipo igual hasta una ffp2 tiene más protección que una quirúrgica, será dependiendo fabricante.

Edito. Que no he leído bien, pone escapes hacia interior así que nada. Pues no encuentro los porcentajes.
No veo la protección hacia afuera de las ffp en ese artículo. Sólo la eficacia y el escape hacia el interior (la pérdida de eficacia). De hecho pone que se someten a pruebas en el sentido de la inspiración (de fuera hacia adentro), no están pensadas para proteger a nadie más que al que la lleva puesta.

12298
isara escribió: 01 Jul 2020, 16:26 Pues a las que os preocupan los que llevan FFp2 quizás deberían preocuparos más los que no llevan nada o llevan la quirúrgica colgando de la oreja o del codo, que son muchos muchísimos. Y encima ni se apartan. Eso sí que es insolidario.

Es que se está criminalizando (permitidme la exageración, no lo toméis literal por favor) la FFP2 cuando yo me cruzo a diario con gente que no lleva nada y no hace ni el más mínimo amago de apartarse. Antes llevaba la quirúrgica y viendo que a un porcentaje alto de los que me cruzo no respetan distancia ni llevan nada, estoy optando por llevarme en el bolso una de cada y viendo el percal me pongo una u otra cuando salgo del coche para ir de camino a la oficina (que es para lo único que salgo)
A ver si estoy cuidándome yo durante 4 meses, que ni he ido a tomarme una cerveza ni me he visto con nadie que no sea mi marido porque tengo que atender a mis suegros de alto riesgo, y va a venir un imbécil y me va a contagiar por sus santos cojones de no respetar nada.
lo de no respetar la mínima distancia ya es deporte nacional. Ya no te digo los dos metros, es que no respetan ni 50 centímetros