Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1683
Ficho y apunto que me he quedado en la página 61 para seguir cuando pueda, que en este hilo me es imposible leer tantas páginas seguidas sin que me acabe explotando la cabeza con tanta información que digerir.

1685
Dos escribió: 04 Abr 2018, 17:16 Vengo a darle las gracias a @nubecilla por la información sobre el curso online de igualdad, estuve dudado por el tema del tiempo pero al final me apunté al jurídico, acabo de echar un ojo al módulo 1 y pinta bien! Espero que me de tiempo sin problema, gracias por comentarlo! :flor:
¡De nada!

Yo vengo a contar cosas que he visto del tema del sello de igualdad en la empresa:

El BBVA quiso acabar con la falta de mujeres en puestos directivos y lo que hizo fue habilitar una sección en el portal corporativo donde se anunciaban las vacantes y la misma empleada/o podía apuntarse directamente. PERO había datos que no se revelaban hasta la última fase (sexo y nombre entre otros), la de entrevista personal. Querían evitar así la discriminación y la repetición de patrones y roles. Pues aumentó el % de mujeres contratadas para esos puestos una barbaridad.

Una empresa de conservas para facilitar la conciliación amplió el permiso de paternidad a 15 días más allá del oficial (aparte del materno).

Y otra donde las mujeres, por el sector, están muy poco representadas, empezó a incluir en la publicidad corporativa a mujeres desarrollando roles masculinizados, para que se sintieran identificadas y se apuntaran a la formación para tener acceso a promocionar para esos puestos (mejor remuneradas).

Me gustaría poner los nombres de las empresas pero no me acuerdo, :histerica:

Aquí hay un listado de empresas que se han adherido a la iniciativa del proyecto CV anónimo, para evitar el sesgo discriminatorio en los procesos de selección:
CV anónimo
Imagen

1686
Que interesante!

Es que el currículum ciego debería ser obligatorio, a ver si lo importamos como práctica generalizada sin tardar siglo y medio..

1687
Lo del post de las tetas y del estilo, me da mal rollo que sea un post para criticar el cuerpo de la gente que además en este caso son mujeres. Lo siento, pero tenía que decirlo, no me parece bien ni justo.

Lo del CV anónimo me encanta. Aunque también estaria a favor de simplemente no tener que poner foto.

Las viñetas muy ciertas, dan en el clavo.
Imagen

1688
Me encanta lo del CV invisible. Me da mucha rabia cuando me piden que lleve un CV con foto o que tenga "buena presencia"
Imagen

1689
Lo de la foto es tremendo. Solo he participado en una selección para hacer entrevistas, que ni era seleccionar al candidato y lo pasé fatal por las mofas que había por las fotos o el cv de gente que estaba empezando. Que además yo no hace tanto que estaba en su misma piel y flipé mazo. Era algo que podía imaginarme pero joder, fue muy loco... "joder, qué buena está esa no?" "esa tiene pinta de juerguista, contratada" "vaya fea, tiene cara de pánfila"....... etc etc etc
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1690
me encanta lo de las empresas con una iniciativa en materia de igualdad como el CV ciego [mention]nubecilla[/mention]

a mi me ha tocado siempre las narices la pregunta de si tengo hijos y si voy a tener más [mention]Kelniss[/mention] a parte de la fot odel CV, que jamás fue la actual (todo hay que decirlo) porque cambio de look jeje
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

1691
Gracias [mention]nubecilla[/mention] por lo de los cursos!

A mí en las entrevistas tb me han preguntado por los hijos y por si pienso tener y pff. Tb en una empresa me preguntaron que si conocía a alguien dentro o tenía familia, que habían tenido problemas de parejas y familiares. Me quedé :faint: por suerte no tenía ni familia ni pareja ahí y trabaje para ellos un tiempo.
:dramatica;

1692
Ayer mismo me dijeron desde un headhunter al que había referenciado perfiles que no valían porque "el cliente busca un hombre"
Here comes the sun

1694
Aparte que no ven que una mujer puede decirles que no, mintiendo? O cambiar idea después?'qué esperan conseguir con esa pregunta?

1695
Creo que es denunciable que pregunten por los hijos o por embarazo, que es normal que la gente no denuncie a un posible contratador, pero me suena que por ley no pueden hacerlo.

A mí solo una vez me insistieron en una empresa pequeña (las grandes con rrhh es raro que metan así la pata) preguntándome por cómo me veía a 5 años a futuro, les contesté vagamente con temas profesionales e insistieron en mi vida personal.

1696
Lo he buscado

https://orientacion-laboral.infojobs.ne ... de-trabajo

Hay preguntas que un reclutador nunca debería hacer en una entrevista de trabajo y que vulneran el artículo 14 de la Constitución española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.”

¿Qué tipo de preguntas ilegales podrían hacerte en una entrevista?

1. Preguntas sobre género

La discriminación de género en el mundo laboral todavía es una realidad avalada por datos como la escasa presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Un reclutador nunca debería hacer preguntas como, por ejemplo, si una mujer tiene hijos, si tiene previsto quedarse embarazada o si se sentiría cómoda liderando un equipo de hombres. Son preguntas que implican una clara discriminación de género.

1697
Lo voy a preguntar en tutorías que es justo el tema que estoy viendo

Sí que se puede denunciar porque son preguntas discriminatorias lo que no sé es si tiene que ser una denuncia personal o sólo por política discriminatoria, quiero decir que según te preguntas los denuncias pero no tienen que saber quién ha sido. En los casos que estoy viendo lo que investigan cuando tienen sospechas son los números de la empresa.
Imagen

1698
littleanchor escribió: 05 Abr 2018, 01:02 Lo de la foto es tremendo. Solo he participado en una selección para hacer entrevistas, que ni era seleccionar al candidato y lo pasé fatal por las mofas que había por las fotos o el cv de gente que estaba empezando. Que además yo no hace tanto que estaba en su misma piel y flipé mazo. Era algo que podía imaginarme pero joder, fue muy loco... "joder, qué buena está esa no?" "esa tiene pinta de juerguista, contratada" "vaya fea, tiene cara de pánfila"....... etc etc etc
Mi ex jefe cada vez que recibía un currículum de una mujer llamaba a mis compañeros masculinos para opinar sobre su físico, haciendo las típicas bromas sobre que deberían contratarla sólo para alegrarles la vista, etc. Era asqueroso, mis compañeros no le seguían el rollo aunque tampoco se atrevían a plantarle cara, pero las compañeras sí que le dábamos caña a veces con ese tema y él se limitaba a reírse... :cafe:

1699
Claro [mention]Mañicabruja[/mention] es anticonstitucional. Pero salvo que estés en un sindicato o te resbale todo mucho a ver quién se mete en ese jaleo. Además que tendrías que grabar la entrevista para demostrarlo porque igual ni puedes demostrar que la has hecho, por ejemplo si te contactan por teléfono que no deja rastro como un email pueden alegar que no te conocen de nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1700
O pueden tener registrada en la agenda la cita contigo pero decir que no han preguntado eso.. A ver qué te dicen de eso, [mention]nubecilla[/mention] .
Imagen