Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12261
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:27 Vamos, que no te lo dije pero qué más da.
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:15
Laurapalmer escribió: 01 Jul 2020, 15:13
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 11:19
undi escribió: 01 Jul 2020, 11:06 Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.

Por cierto, para todas y especialmente para @datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
[url=<a class="vglnk" href="https://postimg.cc/vDJdxvWf]
Imagen
[/url" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>postimg</span><span>.</span><span>cc</span><span>/</span><span>vDJdxvWf</span><span>][</span><span>img</span><span>]</span><span>https</span><span>://</span><span>i</span><span>.</span><span>postimg</span><span>.</span><span>cc</span><span>/</span><span>vDJdxvWf</span><span>/</span><span>IMG</span><span>-</span><span>20200701</span><span>-</span><span>105457</span><span>.</span><span>jpg</span><span>[/</span><span>img</span><span>][/</span><span>url</span></a>]
Pues ya deberían cambiar la información que tiene colgada el ministerio porque pone que protegen a los de alrededor. Si no es así vaya cagadón institucional porque mucha gente se habrá fiado de lo que pone el ministerio de sanidad. Incluida yo.
Exactamente, esa información no es la que nos dieron. La cagada es de ellos y no nuestra.

El tono chulito que emana lo que está subrayado... :dload:
Tono chulito ? :fever:
¿Tu pregunta aquí cuál es? Pues a eso te respondo. Toma nota de que alguien considera chulito el tono y actúa al respecto como tu conciencia te indique.

Si es policía de mascarilla quien opina que juntarse en interiores con no convivientes es irresponsable y yo opino eso, eso me hace policía de mascarilla, es un silogismo de tercero de bup.
Laurapalmer escribió: 01 Jul 2020, 15:29 Las polis de las polis de mascarilla.
Poli de mascarilla vs irresponsable de interior, round 2 :pelea2:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12264
No sé. Yo es que no voy parando a la gente que me cruzo por la calle para preguntarles cuántas horas de vuelo tiene la mascarilla que lleva puesta y cómo la ha desinfectado. Presupongo un mínimo de neuronas en todas las cabezas. Seguramente soy yo la que está equivocada y peco de ingenua, pero creo que sería incapaz de poner un pie fuera de casa si tuviera la paranoia perpetua de que el de al lado lo ha hecho todo mal y lleva tres meses sin lavarse las manos y usando la misma mascarilla desde Marzo. (Que además es que se rompen, no aguantan tantas puestas).

Lo que no sé es como no nos hemos extinguido ya como especie si todo el mundo hace mal las cosas deliberadamente.

12266
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:33
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 15:31 Pero si llevan meses compartiendo la infografía de los tipos de mascarillas donde pone que la Fpp2 protege en ambas direcciones, que lo compartió también el ministerio de sanidad, a qué viene ahora todo este lío?

[img]https://www.elperiodico.com/es/ext_reso ... lizado.png
Estoy de acuerdo. El problema es ese: a qué viene este lío? Pues lo que me han dicho de la obligatoriedad y pagar o no la mascarilla tiene bastante sentido para mí.
Es que es eso, si era cierto porque ahora no lo es, y si no era cierto porque lo publicó el mismo ministerio de sanidad en una situación tan crítica.
Para mí perdieron mucha credibilidad cuando dijeron que el uso de mascarillas no estaba aconsejado para la población general.

12267
Gaby escribió: 01 Jul 2020, 15:10 @Kira ese es el tema, que cada vez veo más bares en que dentro la gente no se las pone y en las tiendas. Yo si veo eso me salgo, pero es una faena que no se sigan las normas, porque sino es lo que dices, que fuera es más difícil el contagio.
Pero es que en bares van a beber y eso, como se la van a poner? :wow: Lo mismo que en restaurantes, es que hay sitios que son incompatibles con la mascarilla.

Ya en supermercados y centros comerciales, tiendas, etc...son obligatorias, si alguien no la lleva es culpa tambien del centro en cuestión. Yo la verdad que en el centro comercial y supermercado, que es donde he ido , he visto a todo el mundo con la mascarilla.
Imagen

12268
Llevaba siglo y medio sin entrar y al volver veo que hay lío con las mascarillas... h*stias, ¿en serio? ¿Tras... 5 meses con todo esto todavía no saben decir a ciencia cierta cuál sería mejor utilizar, y lo más importante, transmitirlo de forma clara y directa para evitar lo que está ocurriendo justamente en este hilo?

Si no nos vamos a la mierda va a ser todo un milagro. Entre los que no las llevan, los que pasan de toda medida de precaución, las que llevan con la misma mascarilla dos meses, las que la llevan de muñequera/buffanda/tapa bocas y demás, bien vamos.

Yo tengo ffp2 y quirúrgicas, pensaba que la ffp2 eran las deseables por la famosa imagen que ruló y hasta del mismo gobierno retuitearon... Me deja un poco con el culo torcido que ahora de repente la cosa cambie. ¿Para evitar que se compren ante segunda ola o qué cojones han hecho en este medio año para no poder decir con certeza siquiera qué mascarilla utilizar?

Yo es que flipo que a estas alturas desde el gobierno se esté así en algo tan básico como las mascarillas.

Este invierno va a ser bonito cuando se junten los resfriados y un posible rebrote de Covid-19.

12271
leonor escribió: 01 Jul 2020, 15:49 Pero cómo va a proteger a los demás más la quirúrgica que la ffp2, si la quirúrgica es mucho más finita... Me resulta raro que filtre más. Aparte que dudo que a las 4 horas de uso la gente la tire y se ponga otra
Cómo puedes pensar tan mal de tus congéneres, qué superioridad moral.

12272
leonor escribió: 01 Jul 2020, 15:49 Pero cómo va a proteger a los demás más la quirúrgica que la ffp2, si la quirúrgica es mucho más finita... Me resulta raro que filtre más. Aparte que dudo que a las 4 horas de uso la gente la tire y se ponga otra
Pues parece que si das esto por hecho es que eres un desalmado que no tiene un mínimo confianza en la humanidad :lol: . Lo que me sorprende es que se piense que la gente la cambia cada 4 horas cuando hay ejemplos de sobra en los que no se respeta cosas aún más básicas como mantener los dos metros o llevarla bien puesta, como para que la gente respete los tiempos de uso :loca: .
Última edición por Heirloom el 01 Jul 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12274
Ese es el tema: yo cuando lo dijo ayer datenshiblue le dije eso justo. Cuál es mi sorpresa cuando veo en un artículo que puso lo que dices y luego llegó al hospital y me encuentro esos carteles. Y ya el motivo que me ha dado mi médico pues...mal. me he quedado muerta porque yo iba con mi ffp2 tan feliz pensando que nos protegía a todos lo máximo posible.

12276
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 15:55 Si ya lo dice el refranero español: Cree el ladrón que todos son de su condición.
Será.m, pero el refranero dice muchas otras cosas también.
Ya han dicho varias foreras que en Madrid el ambiente es distinto, que se ve mucha más gente con mascarilla y respetando bastante las normas, pero que cuando se han ido a sus provincias se han llevado el choque cultural. Quizá es eso, que más que vemos más gente haciéndolo mal que bien somos todas de provincias y aquí la gente está más asalvajada y ya se sabe, los paletos no son ni listos ni altruistas.
Que yo ya venía misántropa de antes, pero no era lo habitual entre las demás foreras.

12277
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 15:31 Pero si llevan meses compartiendo la infografía de los tipos de mascarillas donde pone que la Fpp2 protege en ambas direcciones, que lo compartió también el ministerio de sanidad, a qué viene ahora todo este lío?

Imagen
Es eso. Y no solo los medios, en el ministerio de sanidad pone lo mismo, que protegen hacia afuera. Si tuvieran un porcentaje bajo entiendo que tendrían que especificar algo. Para mí, una mega ultra cagada si ahora salen diciendo que no protegen. Mira que han hecho cosas que no me parecen correctas pero si salen ahora con que no protegen es para pedir dimisiones.

Pero vamos, que no aparece nada por la web del ministerio. Seguiré mirando a ver si dicen algo oficial.

12278
¿De verdad creéis que hay gente que cambie su mascarilla cada 4h? Si sois caseras y tal puede porque pasaréis más tiempo en casa, pero a nada que tengas que salir es imposible. Saca a los perros a lo largo del día, ya tienes hira y media o dos horas ; sal a andar (otra hora, llevamos 3) y después haz recados, quedar un rato a tomar un café o lo que sea...

¿De verdad creéis que la mayoría de la gente se gasta casi 30 pavos mensuales en mascarillas? Que habrá gente, ¿pero la mayoría? Lo dudo. Vamos, habría otra vez escasez de mascarillas si cada persona tuviese que gastar tantas.

12279
Kira escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Acabo de leer en la página anterior que la Fpp2 solo protege a quien la lleva, pues son las que yo le compré a mi padre porque pensaba que protegía en ambas direcciones. Madre mía, no sé como no se informa mejor de estas cosas, es que viene hasta mal en la página de sanidad. Increíble.

Lo que me extraña es que no proteja a otros con lo gruesa que es, es que parece mentira que salga algo de ahí. Yo nunca he usado, solo quirúrgica o de tela.
Pero a los vulnerables decían que se usará esa. Es más yo tengo una resolución de prevención de mi administración y son las mascararillas que me tienen que dar cuando atiendo al público, son las que uso. Pero que invento es este ahora... digo yo que los de prevención para ponerme que tengo que usar esa algo tendrían que saber. Ahora resulta que no?
Imagen

12280
undi yo creo que es también por lo que te ha dicho tu médica, es que no encuentro otras explicación a esto ahora.

Tengo que decir que una sobrina mía que es enfermera en la UCI con casos de COVID, el otro día no sabía sobre las especificidades de cada mascarilla, que lo tuvo que mirar delante de mí en el movil. Qué quereis que os diga, ya no sabe uno de qué fiarse.
Imagen