Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12241
Lo mejor es cuando por tu trabajo tienes que tratar con gente que viene a consultar cosas, entonces para hacerse entender se bajan la mascarilla, eso cuando no la tienen debajo de la nariz directamente. Y es una vez y otra...
Quién viva esta situación de manera cotidiana lo entenderá perfectamente.
De todas maneras la protección de las quirúrgicas será en el caso de que se utilice al menos una cada día, para que no pierdan propiedades los filtros. No sirve de nada tener tu mascarilla quirúrgica/higiénica hasta que le salgan pelotillas.
Última edición por belmar el 01 Jul 2020, 15:13, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12242
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 11:19
undi escribió: 01 Jul 2020, 11:06 Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.

Por cierto, para todas y especialmente para @datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
Imagen
Pues ya deberían cambiar la información que tiene colgada el ministerio porque pone que protegen a los de alrededor. Si no es así vaya cagadón institucional porque mucha gente se habrá fiado de lo que pone el ministerio de sanidad. Incluida yo.
Exactamente, esa información no es la que nos dieron. La cagada es de ellos y no nuestra.

El tono chulito que emana lo que está subrayado... :dload:
Imagen

12243
Kira escribió: 01 Jul 2020, 15:05 ostras pero FPP2 con quirúrgica encima es un poco insoportable, no? a ver sino sois de riesgo con una quirúrgica vais bien, contagiarse por la calle de verdad que es muy difícil. Y en sitios cerrados tiene que ponerse todo el mundo la mascarilla por obligación.

El mayor peligro son los sitios cerrados y ahí estamos todos cubiertos. Los sitios donde surgen los rebrotes y contagios no es la calle precisamente.
Pero si en sitios cerrados también hay gente que no la lleva. Mi hermana trabaja en un supermercado y me dice que cada vez entra más gente sin mascarilla. Yo misma, el otro día haciendo la compra, me crucé en el pasillo del super con dos personas sin mascarilla. Y pasaron pegaditos a mi.

12244
Laurapalmer escribió: 01 Jul 2020, 15:13
undi escribió: 01 Jul 2020, 11:06 Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.

Por cierto, para todas y especialmente para @datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
Imagen
Pues ya deberían cambiar la información que tiene colgada el ministerio porque pone que protegen a los de alrededor. Si no es así vaya cagadón institucional porque mucha gente se habrá fiado de lo que pone el ministerio de sanidad. Incluida yo.
Exactamente, esa información no es la que nos dieron. La cagada es de ellos y no nuestra.

Tono chulito ? :fever:

12245
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:09
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 15:01 Pues ffp2 con quirúrgica encima y así proteges y estás protegida. Pero yo estoy harta de cruzarme con gente que lleva una ffp2 y yo me tengo que apartar porque voy con mi quirúrgica como una g*lipo**as, protegiendo al de la ffp2, y el de la ffp2 bien seguro dentro de su mascarilla, que si no está contagiado, pues genial, pero si lo está, ya ves tú de qué le sirve, pero eso sí, lo mismo a mí sí me contagia si no lo estoy.
¿Pero entonces tú crees de verdad que no protege de dentro afuera? ¿Entonces llevamos meses engañados? Yo es que no lo creo.
Pero vaya que si ese es tu miedo tú también puedes llevarla, quiero decir que por tu miedo no tengo que tenerlo yo.
Yo pienso que hace algo más que no llevar nada, por supuesto, pero es un equipo de protección individual. La eficacia de protección es de fuera hacia adentro. No está pensada para proteger a los demás sino para proteger al que la lleva. Si no, ya me dirás por qué los cirujanos, médicos y personal de hospital utilizan mascarillas quirúrgicas cuando tienen que trabajar en entornos donde pueden contaminar a la gente. (No hablamos de una situación excepcional de pandemia, hablo de la vida normal pre-pandemia). Igualmente, yo no sé tú, pero yo he visto un video rulando por youtube de un enfermero en un hospital poniéndose el equipo para ir a atender a pacientes covid y lleva una ffp2 y encima de la fpp2 se pone una quirúrgica.

Yo, desde luego, no llevo meses engañada. Desde el primer momento que empezó el tema de los distintos tipos de mascarillas tengo claro que quirúrgica = proteger a los demás, ffp2 = proteger al que lo lleva y un poco a los de fuera, ffp2 con válvula = proteger al que la lleva y nada a los de fuera. Ya lo dije ayer, que no sé dónde lo leí, pero lo leí y me quedé con esa copla. Y cuando undi dijo que lo iba a preguntar, me alegré, porque si yo estaba equivocada, pues mira, mejor, menos angustias. Que el otro día en la reunión de delicuentes de mi comunidad, el 90% de gente llevaba ffp2 (de los cuales el 20 o 25% la llevaba por debajo de la nariz) y el resto, incluída una chica que es enfermera, quirúrgicas bien puestas. Y yo me pasé poniendo distancia con todos como una estúpida las dos horas y media de reunión, que cada vez que alguien se movía, yo me iba y me hice más km que si me hubiera ido a andar.

Edito para decir que yo tengo las que repartio la comunidad, que ni idea de si son buenas, homologadas o whatever, y las reservo para cuando considere que de verdad me voy a enfrentar a un riesgo alto: por ejemplo ir a trabajar cogiendo el transporte público. Y mi intención desde el principio era ponérmela con quirúrgica encima, durante el rato de uso del transporte público. Y el resto del tiempo quirúrgica sin más. Yo no me siento desprotegida con una quirúrgica. Aquí la mayoría de gente lleva mascarilla quirúrgica o higiénica. Veo poquísima gente sin mascarilla por la calle, no sé si es que en Madrid estamos más concienciados por todo lo que ha pasado, ni idea, pero de verdad que quitando grupos de adolescentes o veinteañeros que hacen lo que les sale del pepe, el resto de la gente lleva mascarilla, hasta los crios pequeños que van con sus padres. El otro día iban varios con los padres, en bici, tendrían 8 o 10 años y todos con mascarilla, que me sorprendió bastante.
Pero sí que me siento desprotegida cuando yo me pongo una quirúrgica y el listo que va con la ffp2 a pelo por la calle, feliz de la vida, me pasa rozando y lo mismo va hablando con el de la lado, tosiendo y me pone a mí en riesgo. Porque se siente seguro y pasa de cualquier tipo de distancia de seguridad. Y claro, seguro está él, la gente con la que comparte espacio no. La poca gente que me cruzo que no lleva mascarilla se cruza de calle o te evita (aunque siempre esté el imbécil que hace como si esto no fuera con él). Los que llevan ffp2 no lo hacen. Pasan tocándote como si tal cosa. Y a mí eso es lo que me da por culo.
Última edición por datenshiblue el 01 Jul 2020, 15:26, editado 1 vez en total.

12246
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:15

Imagen

¿Llamarnos policía de mascarilla te parece bien y hacer un comentario sobre algo que tú explicaste hace un mes un ataque personal? Vaya embudo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12247
Yo es que no entiendo que se hable de la policia de la mascarilla y que a la vez se diga que los que llevan ffp2 sin valvula sean de lo peor, el mundo al revés, molesta que moleste que la gente vaya sin mascarilla cuando toca pero si la llevan según la información que daban hasta hace dos días de que protegía igual pues mal también. Lo de hablar de situaciones idílicas donde todo el mundo lleva la higiénica sin manipularla ni reutilizarla mil veces está muy bien pero es que no es lo que te encuentras luego, y mira que yo soy la primera que no veo mal no llevar mascarilla en la calle en según que zonas (yo lo hago cuando no me voy a cruzar con nadie y si lo hago tengo espacio de sombra para separarme) y en todo este tiempo no he llevado más que mascarillas sanitarias/higiénicas, pero a veces se llevan las cosas a los extremos.
Última edición por Heirloom el 01 Jul 2020, 15:21, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12248
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:20

Imagen

¿Llamarnos policía de mascarilla te parece bien y hacer un comentario sobre algo que tú explicaste hace un mes un ataque personal? Vaya embudo.
Eres poli de mascarilla? Porqué de te das por aludida?

12249
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:21

Porque estaba entre a las que el otro día se lo llamaste por decir que juntarse con no convivientes en interior sin mascarilla es peligroso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12250
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:22
undi escribió: 01 Jul 2020, 15:21

Porque estaba entre a las que el otro día se lo llamaste por decir que juntarse con no convivientes en interior sin mascarilla es peligroso.
Estás segura de que yo llamé eso a alguien? Es más, a ti?

12252
Yo no me lo creo, no sé, será que necesito madurar esta nueva información. Lo de los médicos en los quirófanos es lo normal, no? Que proteja el médico al paciente, si le han abierto para operarle, entiendo que la higiene debe ser extrema. El paciente si no tiene nada infeccioso no tiene sentido que los médicos vayan con ffp2, son más costosas e incómodas como para llevarlas porque sí.

12257
A mí es que me flipa lo más grande cuando asumís que el 90% de la gente es mala persona y lo hace todo mal a propósito. :cafe: Si no llevan mascarilla (en sitios donde no son necesarias), son irresponsables. Si la llevan quirúrgica, no son responsables: seguro que la han reutilizado, lavado y poco menos que la han frotado contra una parada de bus antes de ponérsela. No dais el beneficio de la duda a nadie, eh. Da gusto vivir en un mundo en el que todo el mundo presupone que los demás hacen las cosas por evitar una multa y deliberadamente mal.
Última edición por datenshiblue el 01 Jul 2020, 15:31, editado 1 vez en total.

12259
Hombre, no es presuponer, es que estoy harta de ver a gente en sitios cerrados incluso con la nariz fuera/ gente que se la baja para hablar y que la ha reutilizado mil veces (esto pues lo sé ya en la gente más cercana claro). Si en vuestro entorno lo hacen perfecto pues eso que os lleváis y más seguras estáis pero no es aplicable en todos lados.
Última edición por Heirloom el 01 Jul 2020, 15:34, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12260
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 15:31 Pero si llevan meses compartiendo la infografía de los tipos de mascarillas donde pone que la Fpp2 protege en ambas direcciones, que lo compartió también el ministerio de sanidad, a qué viene ahora todo este lío?

[img]https://www.elperiodico.com/es/ext_reso ... lizado.png
Estoy de acuerdo. El problema es ese: a qué viene este lío? Pues lo que me han dicho de la obligatoriedad y pagar o no la mascarilla tiene bastante sentido para mí.
Última edición por undi el 01 Jul 2020, 15:33, editado 1 vez en total.