Abby escribió: 01 Jul 2020, 14:31
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 14:16
Abby escribió: 01 Jul 2020, 13:49
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:44
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 13:22
¿Pero de dónde ha salido toda esta información de las mascarillas? ¿Hay algún comunicado o información oficial? Porque ya sabemos como es esto, se sacan unas palabras de contexto, empiezan a rular por todas partes y se acaba haciendo una bola de la nada.
Salió Simón hace poco a decir que no usáramos "mascarillas egoístas". Parece muy raro a estas alturas. No sé, me huele mal, como a que "no acaparemos que no hay suficientes"
Sigo con el gorrito de plata, tampoco me hagáis mucho caso...
Pero en el vídeo habla claramente de mascarillas CON válvula. Yo tampoco entiendo de donde viene este lío.
En serio, es tan sencillo como escuchar lo que dice. No me meto en si es verdad o no, si se debe al precio de unas y otras...pero lo que dice es eso y no hay más.
Lo malo es cuando se pone a puntualizar. "Hay que llevar quirúrgicas en vez de FFP2"; "bueno, se puede llevar FFP2 si sabes que no estás contagiado y si eres muy vulnerable"; "bueno pero FFP2 sin válvula..."
Mira, macho...
Lo siento porque por aquí muchas confían en su criterio, pero la mayoría de las veces no puedo evitar ponerlo en duda.
Edito para decir que me refiero a su uso en la calle.
Yo lo que entiendo es: para proteger a los demás la mejor la quirúrgica. Las ffp2 sin válvulas protegen a los demás pero menos que quirúrgicas y CON válvulas solo te proteges tu. Por eso dice si eres muy vulnerable puedes ponértela pero mejor sin válvula. De verdad que no es por contradecir, y la opción de una forera de ffp2 más quirúrgica me parece la más responsable, pero no veo que ha cambiado en el discurso dado hasta ahora. Quizás que pensábamos que las ffp2 protegían igual a los demás que las quirúrgicas y lo hacen un poco menos. Por cierto, también dijo que las quirúrgicas también nos protegen un poco a los que las llevamos. Yo eso tampoco lo sabía.
Yo lo veo como tu, y es lo que llevo diciendo desde ayer. A mi no me parece contradictorio y en el video que has colgado no lo puede decir más claro. En un ámbito poblacional para el problema actual lo ideal es que todo cristo lleve una mascarilla quirúrgica. Si eres muy vulnerable, o sea tienes alguna enfermedad que te baja las defensas y tu riesgo de contagiarte aumenta exponencialmente, Ffp2 porque te protege a ti aunque a los de tu alrededor no les proteja igual que una quirúrgica. A ser posible (si tu enfermedad no es de carácter respiratorio y no necesitas la válvula para poder respirar) sin válvula, porque es más respetuosa con los demás.
No hay que hacer un master.
Lo de que lo ideal es todos con la quirúrgica lo entiendo como cuando en Asia un enfermo se pone una mascarilla para ir en el metro y no contagiar a nadie. No tiene sentido que todo el vagon vaya con Ffp2, lo lógico es que el tío de la gripe lleve la quirúrgica o higiénica.
Ahora que no se sabe quien si y quien no, quirúrgicas para todos que son las más baratas y las más comodas de llevar y punto.
Pero vamos, en esta sociedad tan maja se estila más lo de yo me pongo a salvo y a ti que te den, búscate la vida. Que es básicamente por lo que Simon dijo que unas son altruistas y las otras egoístas.
No me parece ni que diga tonterías, ni que se haya columpiado, ni que mande mensajes contradictorios, ni que este mintiendo.