Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12221
undi escribió: 01 Jul 2020, 14:07
siete escribió: 01 Jul 2020, 14:05
kerkyra escribió: 01 Jul 2020, 11:58 Estoy alwucinada con lo de la FFP2 ¿de quien te fias entonces? si es que lo ponía por todas partes.
Los sanitarios que yo conozco dicen que la fpp2 protege a los otros y a tí. Salvo que lleve válvula.
Ya, eso creía yo hasta que ayer destaparon la caja de los truenos y hoy me he encontrado el panorama en el hospital.
En la imagen que has colgado, en las fpp yo veo válvula dibujada... Puede ser por eso.

Mis cercanos sanitarios me recomiendan que para ver a mis padres lleve yo fpp2 para que estén ellos, de riesgo, más protegidos. Yo me fío de ellos.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12223
MeNac escribió: 01 Jul 2020, 13:37
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 12:48 Me he metido a FC a ver qué decían de esto y menudo traje le están haciendo :meparto: Efectivamente consideran que el gobierno bolivariano está haciendo acopio para la segunda ola.
Por cierto que ahí dicen que han denunciado a farmacias online por las kn95 que venden, tienen puesto hasta una plantilla de denuncia.
En ese foro tienen un mantra de todas pu... y todavía hay mujeres que se mueren por participar
Se creen el oráculo de algo y realmente lo que abunda es la poca personalidad, todo mantras y consignas para ganar popularidad en el foro y sentirse aceptados
Perfecto, pero no están hablando de eso. Es el foro en el que más y mejor información hay compilada sobre mascarillas con enlaces para comprarlas. Si el prejuicio de TDS PTS te hace no fiarte de nada más que digan sobre cualquier otro tema, pues no lo hagas. Yo sí y por eso me las he pedido y lo comparto aquí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12224
Es cierto @siete hay una válvula dibujada, he tenido que agrandar la imagen pero se ve claramente.
La semana pasada precisamente tuve que ir al hospital puerta de hierro de Madrid y había un cartel muy parecido prohibiendo el uso dentro del hospital de mascarillas con válvula de exhalación y el uso de guantes. Con las ffp2 o kn95 podías ir sin problemas siempre que no tuvieran válvula.
Las higiénicas en su mayoría duran 4 horas, a partir de ese momento pierden eficacia, creo yo que muy poca gente se cambia de mascarilla casa 4 horas de uso

12225
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 14:16
Abby escribió: 01 Jul 2020, 13:49
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:44
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 13:22 ¿Pero de dónde ha salido toda esta información de las mascarillas? ¿Hay algún comunicado o información oficial? Porque ya sabemos como es esto, se sacan unas palabras de contexto, empiezan a rular por todas partes y se acaba haciendo una bola de la nada.
Salió Simón hace poco a decir que no usáramos "mascarillas egoístas". Parece muy raro a estas alturas. No sé, me huele mal, como a que "no acaparemos que no hay suficientes" :blink2:
Sigo con el gorrito de plata, tampoco me hagáis mucho caso...
Pero en el vídeo habla claramente de mascarillas CON válvula. Yo tampoco entiendo de donde viene este lío. En serio, es tan sencillo como escuchar lo que dice. No me meto en si es verdad o no, si se debe al precio de unas y otras...pero lo que dice es eso y no hay más.
Lo malo es cuando se pone a puntualizar. "Hay que llevar quirúrgicas en vez de FFP2"; "bueno, se puede llevar FFP2 si sabes que no estás contagiado y si eres muy vulnerable"; "bueno pero FFP2 sin válvula..."
Mira, macho... :blink2:

Lo siento porque por aquí muchas confían en su criterio, pero la mayoría de las veces no puedo evitar ponerlo en duda.
Edito para decir que me refiero a su uso en la calle.
Yo lo que entiendo es: para proteger a los demás la mejor la quirúrgica. Las ffp2 sin válvulas protegen a los demás pero menos que quirúrgicas y CON válvulas solo te proteges tu. Por eso dice si eres muy vulnerable puedes ponértela pero mejor sin válvula. De verdad que no es por contradecir, y la opción de una forera de ffp2 más quirúrgica me parece la más responsable, pero no veo que ha cambiado en el discurso dado hasta ahora. Quizás que pensábamos que las ffp2 protegían igual a los demás que las quirúrgicas y lo hacen un poco menos. Por cierto, también dijo que las quirúrgicas también nos protegen un poco a los que las llevamos. Yo eso tampoco lo sabía.

12230
scarlettmine escribió: 01 Jul 2020, 14:38
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 14:31 Voy leyendo páginas atrás, ¿soy la única que desconfia del Redemisvir? ¿ese es el que crearon para el ebola o es otro?
Trump ha comprado todas las dosis que tenía la farmacéutica.
Ya pero precisamente eso no me hace cambiar de opinión. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12232
Abby escribió: 01 Jul 2020, 14:31
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 14:16
Abby escribió: 01 Jul 2020, 13:49
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:44
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 13:22 ¿Pero de dónde ha salido toda esta información de las mascarillas? ¿Hay algún comunicado o información oficial? Porque ya sabemos como es esto, se sacan unas palabras de contexto, empiezan a rular por todas partes y se acaba haciendo una bola de la nada.
Salió Simón hace poco a decir que no usáramos "mascarillas egoístas". Parece muy raro a estas alturas. No sé, me huele mal, como a que "no acaparemos que no hay suficientes" :blink2:
Sigo con el gorrito de plata, tampoco me hagáis mucho caso...
Pero en el vídeo habla claramente de mascarillas CON válvula. Yo tampoco entiendo de donde viene este lío. En serio, es tan sencillo como escuchar lo que dice. No me meto en si es verdad o no, si se debe al precio de unas y otras...pero lo que dice es eso y no hay más.
Lo malo es cuando se pone a puntualizar. "Hay que llevar quirúrgicas en vez de FFP2"; "bueno, se puede llevar FFP2 si sabes que no estás contagiado y si eres muy vulnerable"; "bueno pero FFP2 sin válvula..."
Mira, macho... :blink2:

Lo siento porque por aquí muchas confían en su criterio, pero la mayoría de las veces no puedo evitar ponerlo en duda.
Edito para decir que me refiero a su uso en la calle.
Yo lo que entiendo es: para proteger a los demás la mejor la quirúrgica. Las ffp2 sin válvulas protegen a los demás pero menos que quirúrgicas y CON válvulas solo te proteges tu. Por eso dice si eres muy vulnerable puedes ponértela pero mejor sin válvula. De verdad que no es por contradecir, y la opción de una forera de ffp2 más quirúrgica me parece la más responsable, pero no veo que ha cambiado en el discurso dado hasta ahora. Quizás que pensábamos que las ffp2 protegían igual a los demás que las quirúrgicas y lo hacen un poco menos. Por cierto, también dijo que las quirúrgicas también nos protegen un poco a los que las llevamos. Yo eso tampoco lo sabía.
Yo lo veo como tu, y es lo que llevo diciendo desde ayer. A mi no me parece contradictorio y en el video que has colgado no lo puede decir más claro. En un ámbito poblacional para el problema actual lo ideal es que todo cristo lleve una mascarilla quirúrgica. Si eres muy vulnerable, o sea tienes alguna enfermedad que te baja las defensas y tu riesgo de contagiarte aumenta exponencialmente, Ffp2 porque te protege a ti aunque a los de tu alrededor no les proteja igual que una quirúrgica. A ser posible (si tu enfermedad no es de carácter respiratorio y no necesitas la válvula para poder respirar) sin válvula, porque es más respetuosa con los demás.

No hay que hacer un master.

Lo de que lo ideal es todos con la quirúrgica lo entiendo como cuando en Asia un enfermo se pone una mascarilla para ir en el metro y no contagiar a nadie. No tiene sentido que todo el vagon vaya con Ffp2, lo lógico es que el tío de la gripe lleve la quirúrgica o higiénica.

Ahora que no se sabe quien si y quien no, quirúrgicas para todos que son las más baratas y las más comodas de llevar y punto.

Pero vamos, en esta sociedad tan maja se estila más lo de yo me pongo a salvo y a ti que te den, búscate la vida. Que es básicamente por lo que Simon dijo que unas son altruistas y las otras egoístas.

No me parece ni que diga tonterías, ni que se haya columpiado, ni que mande mensajes contradictorios, ni que este mintiendo.

12234
Yo lo veo igual datenshiblue. En un mundo ideal y efectivamente altruista, con todos con higiénica todo solucionado. En el mundo real donde la gente hace lo que le sale de los cojones, que un 70% de la gente lleva quirúrgica de la que correctamente sólo la lleva un 20% (el resto con la nariz por fuera, bajándola a la barbilla, quitándola para tomarse un café, recolocándola todo el tiempo) y de esos no sabes cuántas horas llevan con ella puesta, pues la que más me proteja a mí, que soy de la única persona de la que me puedo fiar.
Que encima yo también soy de riesgo, que la obesidad es factor de riesgo, así que a ver quién es el guapo que me dice nada, que encima un EPOC no se ve pero mis kilos saltan a la vista :lol:
De todas formas sólo la pongo para espacios cerrados, que básicamente son el supermercado, el cine de la casa de cultura y ayer el centro comercial. Para la calle quirúrgica o la de tela con filtros. El lunes vuelvo al curso y en principio llevaré quirúrgica también, a ver qué percal veo.

12235
Menudo percal leo hoy aquí sobre las mascarillas. El tema es que llevar todos una quirúrgica sería lo lógico que además son las que tienen el precio regulado. El (gran) problema es que no todo el mundo se las pone, como ayer que vi en un bar todos jugando a los dardos sin ella y el barman tampoco sin ella. Y ahí dijimos y nosotros los pringados con unas meras quirúrgicas, cuando con una FFP2 iríamos a salvo en este bar, que no volveremos aunque estuvimos en la terraza, por cierto.
Imagen

12236
Pues ffp2 con quirúrgica encima y así proteges y estás protegida. Pero yo estoy harta de cruzarme con gente que lleva una ffp2 y yo me tengo que apartar porque voy con mi quirúrgica como una g*lipo**as, protegiendo al de la ffp2, y el de la ffp2 bien seguro dentro de su mascarilla, que si no está contagiado, pues genial, pero si lo está, ya ves tú de qué le sirve, pero eso sí, lo mismo a mí sí me contagia si no lo estoy.

12237
ostras pero FPP2 con quirúrgica encima es un poco insoportable, no? a ver sino sois de riesgo con una quirúrgica vais bien, contagiarse por la calle de verdad que es muy difícil. Y en sitios cerrados tiene que ponerse todo el mundo la mascarilla por obligación.

El mayor peligro son los sitios cerrados y ahí estamos todos cubiertos. Los sitios donde surgen los rebrotes y contagios no es la calle precisamente.
Imagen

12239
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 15:01 Pues ffp2 con quirúrgica encima y así proteges y estás protegida. Pero yo estoy harta de cruzarme con gente que lleva una ffp2 y yo me tengo que apartar porque voy con mi quirúrgica como una g*lipo**as, protegiendo al de la ffp2, y el de la ffp2 bien seguro dentro de su mascarilla, que si no está contagiado, pues genial, pero si lo está, ya ves tú de qué le sirve, pero eso sí, lo mismo a mí sí me contagia si no lo estoy.
¿Pero entonces tú crees de verdad que no protege de dentro afuera? ¿Entonces llevamos meses engañados? Yo es que no lo creo.
Pero vaya que si ese es tu miedo tú también puedes llevarla, quiero decir que por tu miedo no tengo que tenerlo yo.