Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12202
Lo de el marcaje falso salió en una cuenta de Twitter y al final a la conclusion que se llegó es que prácticamente todas las mascarillas kn95 no estaban bien homologadas lo cual no quería decir que a nivel usuario no protegieran nada. Para salir a la calle, hacer recados, etc. se podrían usar. El problema era entre los sanitarios que al estar más expuestos esas mascarillas no eran suficientes y sí se podían contagiar.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12204
En Gipuzkoa estuvimos prácticamente 1 mes con 0 contagios al día, 1, 2... Desde que se levantó el estado de alarma casi todos los días hay contagios. Algunos son de gente que trabajaba fuera y ha vuelto y otros supongo que de otras provincias. Hoy otros 5; 3 en Irun, no se si éste último estará relacionado con la apertura de la frontera con Francia.
Lo que empieza a ser reseñable es que ahora somos la provincia que más casos está teniendo de Euskadi al día, cuando antes era la que menos. Por ahora llevamos pocos días así, espero que no sean más

Aquí la densidad de la población de por sí es altísima y hay bastante turismo por la costa, no es como otra zonas del norte tienen menor población y más dispersa. Así que era esperable y supongo que irá a más en Julio y Agosto
Última edición por MeNac el 01 Jul 2020, 13:17, editado 2 veces en total.

12205
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 13:06
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:01 Las de Mercadona también son chinas... :confused:
Bueno, chino es todo menos las de Béjar y textil santanderina y cuatro más que las estén haciendo. Que todo se hace en China ya lo descubrimos en marzo. Pero que algo esté hecho en china no quiere decir que sea falso, son cosas diferentes.
Yo es que estoy flipando con todo esto de las mascarillas. Y más con las que venden en las farmacias...
Igual me he puesto el gorrito de plata y de pronto veo campaña de desacreditación contra las KN95 por no haber suficientes, para dejarlas para sanitarios o paranoias similares...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

12206
Heirloom escribió: 01 Jul 2020, 12:35 yo es que con vavula no he visto a casi nadie por la calle, sólo un día a uno pero muy al principio cuando costaba conseguirlas y vete tú a saber si era porque la tenía en casa antes de esto (mi madre por ej también las tenía por alergia de mi hermana pero las acabó usando para limpiar la chimenea meses antes de todo esto).
Yo al principio sólo conseguí una con válvula y era la que llevaba al súper, pero teniendo en cuenta que cuando aquello en el súper no era obligatorio llevarla (bueno, en ningún sitio) así que mejor eso que nada.
El primer día fui al súper sin ella porque me agobiaba, y en la cola de fuera tuve detrás a un señor con tos de perro. Que había distancia pero dije que una y no más. Y es la que estuve llevando hasta que conseguí alguna sin válvula y las higiénicas.
Ahora que tengo de las otras no he vuelto a usar las de ese tipo. Soy egoísta pero no tanto :lol:

12209
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 12:48 Me he metido a FC a ver qué decían de esto y menudo traje le están haciendo :meparto: Efectivamente consideran que el gobierno bolivariano está haciendo acopio para la segunda ola.
Por cierto que ahí dicen que han denunciado a farmacias online por las kn95 que venden, tienen puesto hasta una plantilla de denuncia.
En ese foro tienen un mantra de todas pu... y todavía hay mujeres que se mueren por participar
Se creen el oráculo de algo y realmente lo que abunda es la poca personalidad, todo mantras y consignas para ganar popularidad en el foro y sentirse aceptados

12211
datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 13:04 @undi Me has dejado con toda la curiosidad. Qué te ha dicho la oncóloga?
A ver... Lo primero: los carteles son tan oficiales como que están por todo el hospital y te lo dice la de la entrada: fpp2 y 3 SOLO por indicación médica. Ya he puesto uno, no creo que tenga que fotografiar los 700 que hay pegados por todo el hospital. De hecho pone que tampoco con guantes.

Y ahora lo que me ha dicho la oncologa: tú eres de riesgo así que fpp2 si o si. Segundo: su teoría es que el motivo es porque si son obligatorias pues lo lógico sería que el gobierno las suministre y entre el precio de una u otra, pues eso. Me deja loquer que ese pueda ser el motivo.

Edito para añadir que eso de que no esté homologada no implica que no proteja, eso es un papel de que X laboratorio garantiza que lo hace.
Última edición por undi el 01 Jul 2020, 13:45, editado 1 vez en total.

12212
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 13:22 ¿Pero de dónde ha salido toda esta información de las mascarillas? ¿Hay algún comunicado o información oficial? Porque ya sabemos como es esto, se sacan unas palabras de contexto, empiezan a rular por todas partes y se acaba haciendo una bola de la nada.
Salió Simón hace poco a decir que no usáramos "mascarillas egoístas". Parece muy raro a estas alturas. No sé, me huele mal, como a que "no acaparemos que no hay suficientes" :blink2:
Sigo con el gorrito de plata, tampoco me hagáis mucho caso...

12213
Castañuelas escribió: 01 Jul 2020, 13:39 Pero que no estén homologadas por la UE no significa que no funcionen, los chinos se ponen las mismas mascarillas, no van a hacerlas mal para ellos también.
No estarán homologadas porque con la situación que tenemos no habrá tiempo para esos trámites.

Yo lo siento, pero no me van a engañar otra vez con esto como cuando dijeron que las mascarillas no servían para nada.
Creo que lo veo igual que tú.

12214
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:44
Marezha escribió: 01 Jul 2020, 13:22 ¿Pero de dónde ha salido toda esta información de las mascarillas? ¿Hay algún comunicado o información oficial? Porque ya sabemos como es esto, se sacan unas palabras de contexto, empiezan a rular por todas partes y se acaba haciendo una bola de la nada.
Salió Simón hace poco a decir que no usáramos "mascarillas egoístas". Parece muy raro a estas alturas. No sé, me huele mal, como a que "no acaparemos que no hay suficientes" :blink2:
Pero en el vídeo habla claramente de mascarillas CON válvula. Yo tampoco entiendo de donde viene este lío. En serio, es tan sencillo como escuchar lo que dice. No me meto en si es verdad o no, si se debe al precio de unas y otras...pero lo que dice es eso y no hay más.

12219
siete escribió: 01 Jul 2020, 14:05
kerkyra escribió: 01 Jul 2020, 11:58 Estoy alwucinada con lo de la FFP2 ¿de quien te fias entonces? si es que lo ponía por todas partes.
Los sanitarios que yo conozco dicen que la fpp2 protege a los otros y a tí. Salvo que lleve válvula.
Ya, eso creía yo hasta que ayer destaparon la caja de los truenos y hoy me he encontrado el panorama en el hospital.

12220
Abby escribió: 01 Jul 2020, 13:49
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:44
Pero en el vídeo habla claramente de mascarillas CON válvula. Yo tampoco entiendo de donde viene este lío. En serio, es tan sencillo como escuchar lo que dice. No me meto en si es verdad o no, si se debe al precio de unas y otras...pero lo que dice es eso y no hay más.
Lo malo es cuando se pone a puntualizar. "Hay que llevar quirúrgicas en vez de FFP2"; "bueno, se puede llevar FFP2 si sabes que no estás contagiado y si eres muy vulnerable"; "bueno pero FFP2 sin válvula..."
Mira, macho... :blink2:

Lo siento porque por aquí muchas confían en su criterio, pero la mayoría de las veces no puedo evitar ponerlo en duda.
Edito para decir que me refiero a su uso en la calle.
Última edición por Veriushka el 01 Jul 2020, 14:17, editado 1 vez en total.