Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2041
Nosotros aún no hemos hablado demasiado del tema...estoy de 14 semanas y aún no nos han dicho el sexo así que vamos con calma...pero vamos, es que el nombre es cosa de los padres y de nadie más. Tanto familiares como amigos deberían guardarse sus opiniones porque no se dan cuenta y siempre son desafortunadas y además innecesarias.

Mi suegra, empeñada en que el de mi pareja es un nombre precioso. Hombre, lo ha elegido ella 😂 pero es que ni mi chico ni yo somos partidarios de poner nuestros nombres a nuestros hijos. Menos mal que lo ha escogido mi cuñada para mí sobrino, sino habría sido una pesadez aguantarla.

2043
me encantan los nombres Icewoman. y el de Cactuses también pero en ese no soy objetiva :lol:

Yo estaba entre dos nombres y uno a mi marido no le gustaba nada pero nada. Así que era el otro. Pues cuando me dio el ataque de pubalgia y me vio como andaba que parecía que me habían dado con una pala en el lomo me dijo "llamamos a la niña como quieras" y yo "si! Ahora! Que ya tiene el vinilo con su nombre!"
Así que si hubiéramos esperado al parto L. Se llamaría O. :meparto: pero en realidad no porque tampoco quería un nombre que a el no le gustara

2047
Néyade ni caso, es de los pocos nombres que me gusta completo o en diminutivo! Y lo del pequeño Nicolás a mí en todo caso me recuerda a los libros, Le petit Nicolas, que me encantaban de pequeña Sweets yo me cargué la tradición familiar de repetir nombres, no lo veo práctico y eso que hay uno para niña que me encanta. Mi suegra no me sugería el nombre de su marido/hijo sino directamente el de su padre, vamos el del abuelo de mi marido...

2050
A nosotros nos está costando bastante lo de elegir nombre, tenemos claro que queremos nombre aragonés pero luego está difícil que nos guste alguno, y tampoco queremos que esté muy oído.
De momento estamos entre Ibón y Uruel, aún nos queda tiempo para decidir así que de momento no decimos nada.

2051
Néyade A mi me habría sentado a cuerno quemado
Al papa de Adriana si no hace caso, yo empezaría a llamar a su hija Adri. Ya veras que pronto capta la indirecta :D:
Es mas según que nombre tenga él, yo le saco mote enseguida.
La gente es la leche, tienen las neuronas justas para pasar el día. Edito; El nombre me gusta mucho :angel2: :angel2:

2053
La gente es que de verdad...no entiendo la manía de hacer ese tipo de comentarios sobre los nombres que los padres han escogido para los hijos, ya sea ese tipo de bromas o dar opiniones que nadie ha pedido. Si ya cuesta la vida encontrar un nombre, que encima cuando lo tienes tengas que escuchar las tonterías de cuatro idiotas.

Néyade a mí tampoco me hubiera hecho gracia la bromita, son ganas de tocar las narices y bien que ellos no quieren que a su hija se le llame de tal o cual manera.

En cuanto a repetir nombres familiares yo creo que ya lo he comentado por aquí, pero tampoco me gusta nada. En mi familia hay un nombre de niña que me gusta mucho y sería un firme candidato si no fuera porque media parte femenina de mi familia se llama así y es que me niego a repetir el nombre por sexta o séptima vez (ya no recuerdo ni cuantas hay).

2054
Nairobi no creas que no lo he pensado pero la niña la pobre no tiene la culpa y me sabe mal, pero desde luego el padre se lo merece a ver si se le quitaban las ganas de hacer bromitas.

CocoyFresa así es, la gente tiene que opinar de todo y gastar bromas, parece ser que en esto de la maternidad es muy habitual. Más vale que nos vayamos preparando, pero yo soy de las que no aguanta ni media, tantos años trabajando de cara al público me han hecho tener muy poca paciencia.

salduba a mi también me gusta más el segundo.

2055
Néyade Tienes razón en que la peque no tiene culpa. Lo que puedes hacer es cuando hables con el padre y salga el nombre de la peque llamarla así. O si te parece muy violento, decirle al padre oye cuando tu niña te respetamos llamarla así, haz el favor de hacer lo mismo con el mio.
Sino mas a lo bestia; Si el padre se llama Ramón; cada vez que llame a tu hijo así, le dices que mamón eres ramón o alguna rima así. Si no se te ocurre, dime nombre que a mi se me da bien :ess38:

2058
Nosotros tenemos nombre escogido por el padre, pero a mi últimamente me dan cada vez mas ganas de escoger otro (la opcion que descarto el, u otto que tengo en mente) por que no me vuelve loca :(

Lo de la gente que hace bromitas con el nombre tambien me ha pasado. De hecho, me ha pasado en una terraza, con unos amigos, y tanto con el nombre como con el apellido de mi chico, que es un poco extraño y parece que hizo gracia.
No dije nada en el momento por si era tema hormonal o asi, y ahora me arrepiento un poco de haberme callado la verdad. En fin, el mundo esta lleno de idiotas y yo ya tengo replica serena y clara para cuando se repita, por que estoy segura de que se repetira.
Imagen

2059
Serotonina Bonita, pues si no te convence y no lo ves con ese nombre, hablarlo antes de que pase más tiempo. No mola nada tenef el bebé con un nombre que no te gusta, yo he empezado a llamar al mio por su nombre cuando ha empezado el cole.. No me gustaba nada, y cuando me preguntaban me daba hasta rabia decirlo. Y eso que no es horrible, pero no era algo que yo quisiera, fue impuesto. Que no es tu caso del todo, pero si podéis llegar a acuerdo, mucho mejor.
Tu opción a él no le gusta??
[The Show Must go on!]