Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

144
safara escribió: 31 Dic 2019, 10:14 Ocupar se escribe con c que yo sepa, otra cosa es que se escriba con k por ser más reivindicativo o más “guay”.
Es que okupación con k es la reinvindicativa, la que hacen los punkis o similares que crean espacios en edificios abandonados para bien social. No es la misma que la que ocupa el hilo.

145
Subo hilo. Están sacando en la tele un caso de unos ocupas que se han metido en una vivienda de lujo propiedad de un banco. Y están pidiendo dinero al banco para irse y así poderse comprar ellos una casa. ¿Eso no sería delito? Extorsión por ejemplo.

146
Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

147
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
Es que lo que no me cuadra es que no se les detenga en ese momento por extorsión. No lo entiendo.

148
Soyfangh escribió: 30 Dic 2019, 23:43 Perdón,el título está mal escrito C cámbialo por K en que lugar de España se escribe con C?Okupas
Yo siempre lo he visto escrito con K.
A3 toca casi a diario el tema de los okupas y la mafia que hay detrás de ello, a mí me produce una impotencia tremenda, lo mal que está legislado y lo indefensos que están los propietarios ante ello.

149
Mañica escribió: 31 Dic 2019, 10:44
safara escribió: 31 Dic 2019, 10:14 Ocupar se escribe con c que yo sepa, otra cosa es que se escriba con k por ser más reivindicativo o más “guay”.
Es que okupación con k es la reinvindicativa, la que hacen los punkis o similares que crean espacios en edificios abandonados para bien social. No es la misma que la que ocupa el hilo.

Anda no sabía yo esto. :book:
:dramatica;

150
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
Por lo que vi de la empresa de Desokupa, lo primero que hacen, previa comprobación de las escrituras de la casa y demás, es acudir hasta la vivienda ocupada e intentar hablar con los ocupas. Les advierten de que va a haber un controlador de accesos y que como esa casa no es suya, en el momento que salgan no podrán entrar. Si se quedase en eso me parecería genial, pero antes les ofrecen llegar a un acuerdo económico, les proponen una cantidad y si con eso están contentos, desalojan la casa y se marchan con el dinero. Dinero que supongo sale de tu bolsillo, que tendrás que pagar a la propia empresa y además ese plus para los mierderos estos. Es que encima de que se meten en tu casa y no se les cae la cara de vergüenza, que algunos incluso te desafían, les tienes que soltar pasta. Es surrealista.
Imagen

152
Soyvip escribió: 02 Jul 2020, 21:30
Por lo que vi de la empresa de Desokupa, lo primero que hacen, previa comprobación de las escrituras de la casa y demás, es acudir hasta la vivienda ocupada e intentar hablar con los ocupas. Les advierten de que va a haber un controlador de accesos y que como esa casa no es suya, en el momento que salgan no podrán entrar. Si se quedase en eso me parecería genial, pero antes les ofrecen llegar a un acuerdo económico, les proponen una cantidad y si con eso están contentos, desalojan la casa y se marchan con el dinero. Dinero que supongo sale de tu bolsillo, que tendrás que pagar a la propia empresa y además ese plus para los mierderos estos. Es que encima de que se meten en tu casa y no se les cae la cara de vergüenza, que algunos incluso te desafían, les tienes que soltar pasta. Es surrealista.
Totalmente
Imagen

154
safara escribió: 17 Oct 2019, 18:42 Ayer le ocuparon la casa a una señora de 94 años. Cuándo fueron los demás vecinos a apoyar a la pobre mujer, salió una chica y les amenazó con un cúter. Y encima se baja los pantalones y les enseña el culo. Al parecer han estado vendiendo las cosas de la señora en un mercadillo cercano. Ha salido en Telecinco al mediodía. De vergüenza, pero que leyes tenemos ? Los políticos y jueces no lo ven? :angry:
Así es.

Disfruten lo votado.

155
Como si el PP hubiera hecho algo para solucionar este problema cuando ha gobernado... Ahora todo es culpa del actual gobierno, cuando le ha llegado una pandemia mundial a dos meses de haberse formado, pero tiene que solucionarlo todo a la de ya.
Imagen

157
Tengo unos amigos que compraron un chalet para reformar, edito para añadir que es una casa antigua, sin casi terreno, no una mansión que no es relevante, pero lo puntualizo. Un par de días después de formalizar la compra, les llama la vecina que ha visto a alguien entrar en la casa, llaman a la policía y van corriendo, cuando llegan allí se encuentran a un ocupa y a un tío de stop desahucios asesorándolo y montando un espectáculo a los vecinos porque querían desalojar a una pobre persona sin recursos, a todo esto que la persona llevaba menos de una hora en la casa, total que está allí la policía intentando poner orden, y llega un cerrajero a cambiar la cerradura, le preguntan al cerrajero, dicen que le han llamado para cambiar una cerradura. Mis amigos pueden demostrar que la llave que abre la puerta es la de ellos, el ocupa no puede demostrar nada, en ese momento el de stop deshaucios sale por patas y no lo vuelven a ver.
Al final la policía se lleva al tipo, pero este les amenaza para que no pongan denuncia y la policía les comenta que son una mafia organizada que el tema de la denuncia se lo piensen bien.

158
Me da muchísimo miedo que se deje tan desprotegido al propietario. Yo lo más seguro tengo que irme por trabajo a otra provincia, y tengo mi piso. Ahora no vuelvo en una semana y si alguien entra y cambia la cerradura estas jodido. No le veo sentido por ningún sitio.

159
Eso también lo he pensado más de una vez, que no sólo son las mafias que meten a alguien en tu casa y te pide dinero para irse o que luego la realquila, es que esas empresas de desalojo viven de lo que viven y a saber si pagarán a alguien para que se meta en tu casa a cambio de que contrates sus servicios. Es bastante triste como país que no se meta mano a este tema.
Imagen

160
I Love escribió: 03 Jul 2020, 07:53
safara escribió: 17 Oct 2019, 18:42 Ayer le ocuparon la casa a una señora de 94 años. Cuándo fueron los demás vecinos a apoyar a la pobre mujer, salió una chica y les amenazó con un cúter. Y encima se baja los pantalones y les enseña el culo. Al parecer han estado vendiendo las cosas de la señora en un mercadillo cercano. Ha salido en Telecinco al mediodía. De vergüenza, pero que leyes tenemos ? Los políticos y jueces no lo ven? :angry:
Así es.

Disfruten lo votado.
eraseunavez escribió: 03 Jul 2020, 09:34 Como si el PP hubiera hecho algo para solucionar este problema cuando ha gobernado... Ahora todo es culpa del actual gobierno, cuando le ha llegado una pandemia mundial a dos meses de haberse formado, pero tiene que solucionarlo todo a la de ya.
Ya te digo, gracias al PP los ocupas se pueden empadronar en una vivienda ocupada. Si no me equivoco se permite desde marzo de 2015. Que no vayan contando milongas