Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12181
Heirloom escribió: 01 Jul 2020, 11:54
Sil escribió: 01 Jul 2020, 11:44 Y no será que quieren convencernos de eso porque no quieren que falten para los sanitarios? No quiero pensar mal pero es que me extraña mucho a estas alturas.
Y un montón de comparativas de mascarillas en webs de farmacias diciendo que protegían en ambas direcciones si iban sin válvula...pero vamos, tan fácil como ponerse quirúrgica encima y ya. Yo ya digo , si cogiera avión o tren (que no es el caso y por ahora solo llevo higienicas) me pondría ambas pero solo higiénica ni de coña, no me fio ni un pelo de la gente ni que le den uso correcto a las higiénicas/ sanitarias.
Es que ahí está. Si todo el mundo fuera responsable, con la higiénica bastaría. Pero eso es como decir que si tuviese manillar sería una bici.
Pues nada. Mascarilla egoísta.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12185
Abby escribió: 01 Jul 2020, 12:30 https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... as-8019458

El día que Simón hablaba de mascarillas yo estaba medio escuchando. Entendí en todo momento que hablaba de ffp2 con válvula. En el artículo que he colgado se entiende lo mismo. No sé si es que luego ha vuelto a hablar del tema o si es que algunas noticias se han redactado mal o ha sido mal comprendido. Intentaré ver esa comparecencia a ver que dice el hombre.
En este artículo que has puesto se habla e FFP2 con válvula y sin ella, ¿es otro artículo al que te refieres? perdona, pero tengo ya un lío...

De verdad que estoy que no doy crédito, pero vamos a ver, me estás diciendo que las mascarillas que se cose la gente en casa con tela de algodón valen y las FFP2/KN95 no valen? si soplas por la mascarilla y no sale nada...esto ya es una locura, de verdad.
Imagen

12187
kerkyra escribió: 01 Jul 2020, 12:35
Abby escribió: 01 Jul 2020, 12:30 https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... as-8019458

El día que Simón hablaba de mascarillas yo estaba medio escuchando. Entendí en todo momento que hablaba de ffp2 con válvula. En el artículo que he colgado se entiende lo mismo. No sé si es que luego ha vuelto a hablar del tema o si es que algunas noticias se han redactado mal o ha sido mal comprendido. Intentaré ver esa comparecencia a ver que dice el hombre.
En este artículo que has puesto se habla e FFP2 con válvula y sin ella, ¿es otro artículo al que te refieres? perdona, pero tengo ya un lío...

De verdad que estoy que no doy crédito, pero vamos a ver, me estás diciendo que las mascarillas que se cose la gente en casa con tela de algodón valen y las FFP2/KN95 no valen? si soplas por la mascarilla y no sale nada...esto ya es una locura, de verdad.
Sí, pero si te fijas él se centra en las que llevan válvulas. Sí que dice que en general las ffp2 protegen a otros menos que las quirúrgicas pero se centra en las de válvula para decir que no son recomendables. En el video que he puesto se ve mejor.

12188
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 12:32
Exacto y que controlen a las farmacias a ver qué están vendiendo. Que si pillas por aliexpres pues vale que recaiga la cosa en el consumidor pero si la compras en un establecimiento como es una farmacia que venden supuestamente todo homologado pues tiene tela. Muy grave si ahora cambian de criterio en sanidad sobre esto cuando tanta población (sobre todo mayores y de riesgo) ha llevado esas pensando que lo estaban haciendo bien.
+1.000 . Que las farmacias puedan vender mascarillas falsas me parece el colmo. ¿Nos tenemos que poner nosotros la responsabilidad de identificar las mascarillas "buenas" y las farmacias no tienen esa responsabilidad?
Imagen

12190
Me he metido a FC a ver qué decían de esto y menudo traje le están haciendo :meparto: Efectivamente consideran que el gobierno bolivariano está haciendo acopio para la segunda ola.
Por cierto que ahí dicen que han denunciado a farmacias online por las kn95 que venden, tienen puesto hasta una plantilla de denuncia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12193
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 12:47 Las que compramos en la farmacia son KN95 de este estilo. ¿Son fake?

Imagen

La farmacéutica nos dijo que las que le compramos a ella protegen en ambas direcciones... :confused:
Os copio la info de FC

- Guía rápida de identificación de mascarillas fakes: (Ideado por MaX323)

Marcado de las mascarillas FFPx

KN95 + FFPx -> Certificación CE FALSA
CE sin 4 dígitos -> Certificación CE FALSA
CE 1282 -> Certificación CE FALSA
CE XXXX -> Comprobar si el resto del marcado es correcto con esta guíay si la empresa aparece en este listado. Por último, validar certificados.

Marcado de las mascarillas KN95

KN95 sin la norma GB2626-2006 y sin marca -> MARCADO INCORRECTO
KN95 + GB2626-2006 -> MARCADO INCORRECTO
KN95 + GB2626-2006 + marca -> MARCADO CORRECTO

Para obtener más datos, comprobar si el fabricante está en los listados de la FDA y el NPPTL.

- Ejemplos de mascarillas fake que más se ven por el hilo:

Imagen

- Documento del INSST con el que reclamar a la farmacia si nos han vendido unas mascarillas falsas (aporte de elfrenos)

En este documento oficial del INSST, se explica cómo deben ir marcadas las mascarillas FFPX. Con él, podemos justificar de forma oficial que las supuestas mascarillas FFPX no llevan el marcado correcto y por lo tanto, son falsas:

https://www.insst.es/documents/94886/48 ... iltrantes)

Me colé, no era una plantilla, era el documento este.

12194
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 12:52 Cuando decís que las farmacias deberían controlar lo que vende, ¿os referís a farmacias online? Lo digo porque la mía es física de toda la vida de Dios, y la farmacéutica nos atiende muchos años...
Tu farmacéutica es de toda la vida y desde hace muchos años, pero se ha enterado de la existencia de los EPI en marzo como el resto de la población que no ha tenido que usarlos jamás. Sabe lo mismo que tú y que yo, porque no es un producto sanitario y antes de esto jamás lo había vendido.

12195
Bueno, en mi entorno no ha habido locura comprando las ffp2 en cantidades ingentes la verdad porque son más caras, por la calle se ven con diferencia mucho más las higiénicas (será porque aquí también las que han repartido gratis algunos ayuntamientos son esas y no de las otras como en Madrid por ej) . Y de hecho las mayoría es que ni son ffp2, son las chinas KN95. Así que si hay desabastecimiento dudo que sea por la locura colectiva, no se harán suficientes.
Última edición por Heirloom el 01 Jul 2020, 12:58, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12197
Pues yo no veo que diga nada diferente a lo que se ha dicho hasta ahora. Lo ideal es que todos lleváramos quirúrgica, más barata y todos protegidos. Después cada uno decidimos según vemos el entorno porque si tu llevas quirúrgica y a tu alrededor nadie lleva pues acabas decidiendo ponerte la ffp2. Pero entiendo que no va a salir Simón diciendo: "poneos las ffp2 porque muchos son unos irresponsables" Lo que dice es lo que tiene que decir y habla de egoístas centrándose en las que llevan válvula.

12200
Veriushka escribió: 01 Jul 2020, 13:01 Las de Mercadona también son chinas... :confused:
Bueno, chino es todo menos las de Béjar y textil santanderina y cuatro más que las estén haciendo. Que todo se hace en China ya lo descubrimos en marzo. Pero que algo esté hecho en china no quiere decir que sea falso, son cosas diferentes.