Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12161
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 11:19
undi escribió: 01 Jul 2020, 11:06 Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.

Por cierto, para todas y especialmente para @datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
Imagen
Pues ya deberían cambiar la información que tiene colgada el ministerio porque pone que protegen a los de alrededor. Si no es así vaya cagadón institucional porque mucha gente se habrá fiado de lo que pone el ministerio de sanidad. Incluida yo.
Exacto.

Mi madre y mi hermano este finde tienen que coger un avión. Se compraron las FPP2 adrede. Tendré que decirles que se apliquen encima una quirúrgica.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12163
Perdonadme pero no lo acabo de entender, ¿se van a prohibir las FFP2 sin válvula? Me quedo alucinada... de veras que conozco a más de uno que lleva reutilizando la misma mascarilla higiénica varias veces, que se la toquetea todo el rato, que la lleva bajada o por fuera de la nariz. Tócate los eggs, en serio.

Que la de válvula sea insolidaria no lo niego, vale que a todos/as nos gustaría respirar bien, pero entiendo que no a costa de exponer al resto. Ahora... pensaba que la FFP2 sin válvula nos protegía a todos, al resto de mi y a mí del que no lleva mascarilla. Lo siento pero ya pequé de bienquedá, cuando en mi pueblo todo Dios estaba comprando mascarillas, yo hice caso del “Déjalas para sanitarios” y la que iba desprotegida era yo. Si todo el mundo llevase bien la higiénica, sería genial, nos sale más barato a todos el uso de la mascarilla y santas pascuas, pero vamos, como tenga que ir expuesta habiendo FFP2 de sobra lo flipo. No he salido apenas desde el estado de alarma, va a ser un poco shock porque paso de 0 (ir un día a la semana a la oficina) a ir de vacaciones y pienso tener las mismas precauciones allí que aquí, mientras botellones, cazurros incapaces de llevar bien la mascarilla o directamente que se la pela el resto, no sé... lo siento pero es que alucino con todo.

Iberia ya ha dicho que si no llevas mascarilla no te permiten el embarque (obvio) pero creo que la mascarilla tiene que ser higiénica. Si el vuelo va lleno, son 2 horas dentro de un avión y un aumento de posibilidades de coger la Covid si alguno de los pasajeros se la quita en mitad del vuelo, si ha reutilizado la mascarilla, si la mascarilla no se ajusta bien a su cara... igual suena un poco a gorro de plata, pero no me fío de (mucha) gente y paso de quedar bien por un desconocido, al igual que me parecería bien que una persona se cuestione si mi mascarilla es nueva, si la he manipulado en exceso, si me desinfecto las manos... mejor quedar de previsor que de confiado.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

12166
Sil escribió: 01 Jul 2020, 11:44 Y no será que quieren convencernos de eso porque no quieren que falten para los sanitarios? No quiero pensar mal pero es que me extraña mucho a estas alturas.
Y un montón de comparativas de mascarillas en webs de farmacias diciendo que protegían en ambas direcciones si iban sin válvula...pero vamos, tan fácil como ponerse quirúrgica encima y ya. Yo ya digo , si cogiera avión o tren (que no es el caso y por ahora solo llevo higienicas) me pondría ambas pero solo higiénica ni de coña, no me fio ni un pelo de la gente ni que le den uso correcto a las higiénicas/ sanitarias.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12167
pues seré egoísta, pero viendo que en mi trabajo parte no la lleva, y que al algunos sitios cerrados la gente lleva la mascarilla como le da la gana, yo seguiré yendo con la fpp2.
Que yo no tengo miedo por contagiarme yo, sino por poder pagárselo a mi abuela que vive en casa.
Porque no estoy yo dejando de ver a mis amigos, para que me lo pegue un irresponsable mientras estoy haciendo la compra o en el trabajo y no creo que haya escasez porque cada vez están más baratas, hace unos día me llegó oferta de una farmacia a 2.5€ cada una
Última edición por LittleWing el 01 Jul 2020, 12:00, editado 1 vez en total.
Imagen

12171
kerkyra escribió: 01 Jul 2020, 11:58 Estoy alucinada con lo de la FFP2 ¿de quien te fias entonces? si es que lo ponía por todas partes.
El mismo ministerio, es que manda narices si no es así. Que yo a mis padres les obligo a ir con esas en lugares cerrados y nunca se me habría ocurrido que pudieran contaminar ellos. Y yo llevo siempre una en el bolso por si acaso hay una situación que no me vea segura.

12174
Mañica escribió: 01 Jul 2020, 12:07
kerkyra escribió: 01 Jul 2020, 11:58 Estoy alucinada con lo de la FFP2 ¿de quien te fias entonces? si es que lo ponía por todas partes.
El mismo ministerio, es que manda narices si no es así. Que yo a mis padres les obligo a ir con esas en lugares cerrados y nunca se me habría ocurrido que pudieran contaminar ellos. Y yo llevo siempre una en el bolso por si acaso hay una situación que no me vea segura.
Mira que hemos visto muchos cambios de criterio desde que empezó esto (y normal, ensayo y error y tal) pero esto es muy fuerte efectivamente. Pero yo hasta que no salga nada oficial (y unas palabras de Simón sueltas no lo considero aún oficial) no haría nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12175
Bubbles escribió: 01 Jul 2020, 11:58
Sil escribió: 01 Jul 2020, 11:44 Y no será que quieren convencernos de eso porque no quieren que falten para los sanitarios? No quiero pensar mal pero es que me extraña mucho a estas alturas.
+1
No cuela , yo seguiré llevando ffp2 sin filtro en el trabajo y cuando no me sienta segura y quirúrgica en la calle. Ya no me pillan en otra.
Yo no me lo creo, nos están mintiendo como cuando decían que no eran necesarias las mascarillas para la población, que llevan 4 meses diciendo que sí y ahora de repente no, aparte que no le veo el sentido, si al inhalar y exhalar el aire tiene que pasar por las mismas capas de tela, con los mismos diámetros de poro, se quedará retenido en ambos sentidos.
Imagen

12176
LittleWing escribió: 01 Jul 2020, 11:57 y no creo que haya escasez porque cada vez están más baratas, hace unos día me llegó oferta de una farmacia a 2.5€ cada una
Sólo se me ocurre que sea porque las kn95 que venden en todas partes son casi todas falsas y efectivamente sean peligrosas. Y sea más fiable una quirúrgica de 60 céntimos del mercadona que una china falsa. Pero entonces que lo digan así, que expliquen lo que tiene que poner en la kn95 para que sea fiable, no que digan que ahora no valen.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12177
Acabo de leer en la página anterior que la Fpp2 solo protege a quien la lleva, pues son las que yo le compré a mi padre porque pensaba que protegía en ambas direcciones. Madre mía, no sé como no se informa mejor de estas cosas, es que viene hasta mal en la página de sanidad. Increíble.

Lo que me extraña es que no proteja a otros con lo gruesa que es, es que parece mentira que salga algo de ahí. Yo nunca he usado, solo quirúrgica o de tela.
Imagen

12178
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... as-8019458

El día que Simón hablaba de mascarillas yo estaba medio escuchando. Entendí en todo momento que hablaba de ffp2 con válvula. En el artículo que he colgado se entiende lo mismo. No sé si es que luego ha vuelto a hablar del tema o si es que algunas noticias se han redactado mal o ha sido mal comprendido. Intentaré ver esa comparecencia a ver que dice el hombre.

12179
EE.UU. compra casi todas las existencias del Remdesivir, el medicamento clave para la Covid-19
Estados Unidos ha adquirido casi todas las existencias del antiviral Remdesivir a su principal fabricante, Gilead Sciences, hasta septiembre. Cualquier otro país que quiera comprar el medicamento clave para tratar la Covid-19 durante los próximos tres meses lo tiene muy difícil. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump anunció el acuerdo con la farmacéutica estadounidense el lunes con el fin de asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html

12180
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 12:23
LittleWing escribió: 01 Jul 2020, 11:57 y no creo que haya escasez porque cada vez están más baratas, hace unos día me llegó oferta de una farmacia a 2.5€ cada una
Sólo se me ocurre que sea porque las kn95 que venden en todas partes son casi todas falsas y efectivamente sean peligrosas. Y sea más fiable una quirúrgica de 60 céntimos del mercadona que una china falsa. Pero entonces que lo digan así, que expliquen lo que tiene que poner en la kn95 para que sea fiable, no que digan que ahora no valen.
Exacto y que controlen a las farmacias a ver qué están vendiendo. Que si pillas por aliexpres pues vale que recaiga la cosa en el consumidor pero si la compras en un establecimiento como es una farmacia que venden supuestamente todo homologado pues tiene tela. Muy grave si ahora cambian de criterio en sanidad sobre esto cuando tanta población (sobre todo mayores y de riesgo) ha llevado esas pensando que lo estaban haciendo bien.