Me gusta el #nolotiresporlaborda
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12142https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... d61ec.html
Duque dice que a principios de año podría estar lista una vacuna
Duque dice que a principios de año podría estar lista una vacuna
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
12143Yo me pego otro...undi escribió: 30 Jun 2020, 16:02Me pego un tiro...Maud escribió: 30 Jun 2020, 15:56 Esto me lo pasó un amigo, no sé si lo vistéis
Antonio Figueras (CSIC): "No va a haber vacuna hasta dentro de varios años, a ver si nos entra en la cabeza"
Por último, Figueras ha indicado cuándo volverá a realizar actividades cotidianas como viajar en transporte público, así como cuando cree que se podrá ir a actos multitudinarios como bodas. Sobre el transporte público, ha dicho que lo volverá a utilizar dentro de "tres a cinco años". También cree que tardará "entre tres y cinco años" en ir a una boda con tranquilidad, mismo periodo que el que predice para quitarnos las mascarillas.
https://www.lasexta.com/programas/liarl ... 9ad33.html
12144Lo de Cantabria no es así, que no tengo yo interés en defender a los vascos, pero si la “frontera” se abrió el día 19 y el brote de Santander se ha conocido la semana pasada y no era ningún vasco (que esto no lo sé pero se habría dicho) no dan los tiempos.Maud escribió: 30 Jun 2020, 15:56 Esto me lo pasó un amigo, no sé si lo vistéis
Antonio Figueras (CSIC): "No va a haber vacuna hasta dentro de varios años, a ver si nos entra en la cabeza"
Por último, Figueras ha indicado cuándo volverá a realizar actividades cotidianas como viajar en transporte público, así como cuando cree que se podrá ir a actos multitudinarios como bodas. Sobre el transporte público, ha dicho que lo volverá a utilizar dentro de "tres a cinco años". También cree que tardará "entre tres y cinco años" en ir a una boda con tranquilidad, mismo periodo que el que predice para quitarnos las mascarillas.
Mierda, cité mal, que era otra declaración de este señor, pero bueno vale igual.
A ver, las farmacias no venden ffps. Venden kn95 y la mayoría bastante falsas por cierto.Lou escribió: 30 Jun 2020, 17:10 En una farmacia online he encontrado 4 fffp2 con sello CE a 2e cada una. No son muy baratas? Si estaban a 7e o más hace nada.
En España ahora mismo casi nadie puede comprar ffps, en ferreterías, leroy merlines etc están casi siempre agotadas y las empresas de protecciones laborales están vendiendo a sus clientes de siempre y prácticamente al por mayor, ningún particular va a hacer compras de 300€ en Prolaboral.
En mi exempresa yo tenía que hacer pedidos de ffp2 y 3 porque ciertos trabajadores hacen trabajo de campo en enclaves contaminados y esos proveedores no venden 5 unidades a Pepito Pérez.
Por cierto que yo solo me fiaría de las 3m y Drager. Todo lo demás que te digan ffp2 o aún peor, tela asimilable a ffp2 se están riendo en tu cara.
12145Lo del brote de Cantabria me han dicho que es un chico que vino de Senegal, pero que está bastante controlado. Pero bueno, querrán lo que quieran que sepamos.
No sé si ayer escuchó alguien la Ser a un científico hablar del tema de China y los virus que salen. Pues resulta que es que en China vive mucha gente con animales, con ganado y aves y eso es una bomba porque en cualquier momento puede haber una mutación y se prepara otra vez.
No sé si ayer escuchó alguien la Ser a un científico hablar del tema de China y los virus que salen. Pues resulta que es que en China vive mucha gente con animales, con ganado y aves y eso es una bomba porque en cualquier momento puede haber una mutación y se prepara otra vez.
12146Spiriman ha hecho un vídeo avisando de que está volviendo, que en su hospital están con la sensación que tenían en Febrero, mucha gente llegando con sospecha de covid. No he querido ver más.
12147Pongo un artúculo de "El País" sobre los adolescentes:
Adolescentes: del olvido en el confinamiento a la crítica constante en la nueva normalidad
Adolescencia, esa gran desconocida. Esa que todo el mundo etiqueta como rebelde, intensa, hormonal, agotadora… Cuando algún conocido tiene un hijo o hija en esa etapa, casi que le damos el pésame. Esto sucede porque nos enfocamos en lo que el adulto tiene que «aguantar», pero ¿alguien piensa en el adolescente y en sus necesidades?
La adolescencia es una de las etapas más trascendentales de la vida, en la que el cerebro experimenta una serie de cambios y conexiones que suponen un antes y un después para la persona. Un periodo en el que los chavales se encuentran sumidos en fases que viven en forma de duelo. Por un lado, el duelo de su infancia, ya que, sin comerlo ni beberlo, no se sienten niños ni niñas y deben decir adiós a su cuerpo de siempre y aceptar su nueva imagen, conocerla, identificarla, sentirse a gusto con ella e integrar que nunca volverán los días de inocencia, estabilidad interior y seguridad al lado de sus padres. Y, por otro lado, la sensación de no pertenecer ni al mundo infantil ni al mundo adulto, teniendo en cuenta, además, que su mundo parece ser solo un estorbo social: los padres se quejan, los familiares se quejan, los profesores se quejan... Se sienten en tierra de nadie.
Es un periodo difuso, extraño, confuso y con muchos cambios de humor, lleno de inseguridades y miedos, en el que necesitan profundamente a sus padres y a la vez llegan a odiarlos. Tienen claras sus metas y a la vez no saben nada, están bien y mal al mismo tiempo, necesitan soledad absoluta y sienten casi rechazo hacia sus padres, pero también necesitan muchos abrazos, conversaciones, entendimiento, respeto y amor que no se atreven a pedir.
Dentro de todo este vaivén cerebral, y por ende psicológico y emocional que tienen los adolescentes y que es muy difícil de llevar, con quien más seguros se sienten es con sus amigos. La vida social es lo más importante para ellos, pero no porque sean rebeldes, estén en la edad del pavo o no quieran relacionarse con sus padres; simplemente porque sus amigos son sus iguales, están en su misma etapa y son las únicas personas con las que se sienten cien por cien ellos mismos. Las sensaciones de no pertenecer a nadie y de desprotección se disipan de golpe estando en su grupo, allí todos son iguales; a pesar de sus diferencias, en grupo se sienten, por fin, libres.
Además, al no vivir en el mismo hogar y tener cada uno familias distintas, su lugar común suele ser el espacio público, la calle, los parques, un banco… Y de ese espacio hacen su hogar, un hogar en el que se sienten mejor que en ningún otro sitio.
Durante el confinamiento no han tenido nada de ello, por eso han pasado por momentos emocionales difíciles, autoexcluidos en su habitación para poder hablar con sus amigos online, deseando reunirse con ellos, haciendo planes y contando los días para volver a sentirse en conexión con alguien.
Los adolescentes necesitan estar con chicos y chicas de su edad tanto como comer, dormir y beber agua. Por ello, al haber estado privados de esta compañía, cuando han visto una pequeña salida, se han lanzado sin ver más allá. Es como si unos leones hubieran tenido que comer brócoli durante dos meses y de pronto vieran una cebra: la dieta se habría acabado sin mirar atrás.
En las últimas semanas, ha habido jóvenes (no todos los adolescentes de nuestro país) que han asistido a macrofiestas una vez han podido salir, y esto no es más que el resultado de un confinamiento en el que no se ha pensado en ellos… Han aguantado dentro de casa, han aceptado no tener horarios a los que acogerse y no ser tenidos en cuenta (ni a ellos ni sus necesidades cerebrales) y han sufrido mucho… Porque sí, un adolescente dentro de casa es alguien que sufre, que vive estados emocionales depresivos, que se siente solo, aburrido, perdido, sin el hogar que le procuran sus amigos.
Para poder entender la adolescencia, sus necesidades y virtudes, dejemos de criminalizarla, de juzgarla, de criticarla y de etiquetarla. Sí, han realizado botellones y han salido en manada, pero ni van a ser los responsables del rebrote pandémico (solo hay que ver las terracitas para darnos cuenta de ello) ni son los culpables de haberse unido en grandes pandillas para celebrar en su hogar y en la calle y conectar entre ellos… Para haber llegado a eso, han tenido que darse una serie de acontecimientos como los que han tenido lugar.
Empecemos a pensar en ellos como otros de los grandes héroes del confinamiento, porque lo han sido. Comencemos a estudiar lugares en nuestras localidades que puedan ser adaptados a ellos, a su necesidad de estar en grupo, aportemos como madres, padres y profesionales una buena educación adolescente en la que no necesiten del alcohol para divertirse y amarse a sí mismos, respetemos su etapa y dejemos de etiquetarla, de reírnos de ella y de señalarlos como delincuentes. Con incivismo no se nace, se hace, y suele ocurrir precisamente por no ser atendidos emocional y cerebralmente como necesitan.
Los adolescentes no son adultos. Los adultos somos nosotros, los que debemos guiarlos en vez de ponerles piedras en el camino.
Viva la adolescencia y vivan nuestros adolescentes.
Adolescentes: del olvido en el confinamiento a la crítica constante en la nueva normalidad
Adolescencia, esa gran desconocida. Esa que todo el mundo etiqueta como rebelde, intensa, hormonal, agotadora… Cuando algún conocido tiene un hijo o hija en esa etapa, casi que le damos el pésame. Esto sucede porque nos enfocamos en lo que el adulto tiene que «aguantar», pero ¿alguien piensa en el adolescente y en sus necesidades?
La adolescencia es una de las etapas más trascendentales de la vida, en la que el cerebro experimenta una serie de cambios y conexiones que suponen un antes y un después para la persona. Un periodo en el que los chavales se encuentran sumidos en fases que viven en forma de duelo. Por un lado, el duelo de su infancia, ya que, sin comerlo ni beberlo, no se sienten niños ni niñas y deben decir adiós a su cuerpo de siempre y aceptar su nueva imagen, conocerla, identificarla, sentirse a gusto con ella e integrar que nunca volverán los días de inocencia, estabilidad interior y seguridad al lado de sus padres. Y, por otro lado, la sensación de no pertenecer ni al mundo infantil ni al mundo adulto, teniendo en cuenta, además, que su mundo parece ser solo un estorbo social: los padres se quejan, los familiares se quejan, los profesores se quejan... Se sienten en tierra de nadie.
Es un periodo difuso, extraño, confuso y con muchos cambios de humor, lleno de inseguridades y miedos, en el que necesitan profundamente a sus padres y a la vez llegan a odiarlos. Tienen claras sus metas y a la vez no saben nada, están bien y mal al mismo tiempo, necesitan soledad absoluta y sienten casi rechazo hacia sus padres, pero también necesitan muchos abrazos, conversaciones, entendimiento, respeto y amor que no se atreven a pedir.
Dentro de todo este vaivén cerebral, y por ende psicológico y emocional que tienen los adolescentes y que es muy difícil de llevar, con quien más seguros se sienten es con sus amigos. La vida social es lo más importante para ellos, pero no porque sean rebeldes, estén en la edad del pavo o no quieran relacionarse con sus padres; simplemente porque sus amigos son sus iguales, están en su misma etapa y son las únicas personas con las que se sienten cien por cien ellos mismos. Las sensaciones de no pertenecer a nadie y de desprotección se disipan de golpe estando en su grupo, allí todos son iguales; a pesar de sus diferencias, en grupo se sienten, por fin, libres.
Además, al no vivir en el mismo hogar y tener cada uno familias distintas, su lugar común suele ser el espacio público, la calle, los parques, un banco… Y de ese espacio hacen su hogar, un hogar en el que se sienten mejor que en ningún otro sitio.
Durante el confinamiento no han tenido nada de ello, por eso han pasado por momentos emocionales difíciles, autoexcluidos en su habitación para poder hablar con sus amigos online, deseando reunirse con ellos, haciendo planes y contando los días para volver a sentirse en conexión con alguien.
Los adolescentes necesitan estar con chicos y chicas de su edad tanto como comer, dormir y beber agua. Por ello, al haber estado privados de esta compañía, cuando han visto una pequeña salida, se han lanzado sin ver más allá. Es como si unos leones hubieran tenido que comer brócoli durante dos meses y de pronto vieran una cebra: la dieta se habría acabado sin mirar atrás.
En las últimas semanas, ha habido jóvenes (no todos los adolescentes de nuestro país) que han asistido a macrofiestas una vez han podido salir, y esto no es más que el resultado de un confinamiento en el que no se ha pensado en ellos… Han aguantado dentro de casa, han aceptado no tener horarios a los que acogerse y no ser tenidos en cuenta (ni a ellos ni sus necesidades cerebrales) y han sufrido mucho… Porque sí, un adolescente dentro de casa es alguien que sufre, que vive estados emocionales depresivos, que se siente solo, aburrido, perdido, sin el hogar que le procuran sus amigos.
Para poder entender la adolescencia, sus necesidades y virtudes, dejemos de criminalizarla, de juzgarla, de criticarla y de etiquetarla. Sí, han realizado botellones y han salido en manada, pero ni van a ser los responsables del rebrote pandémico (solo hay que ver las terracitas para darnos cuenta de ello) ni son los culpables de haberse unido en grandes pandillas para celebrar en su hogar y en la calle y conectar entre ellos… Para haber llegado a eso, han tenido que darse una serie de acontecimientos como los que han tenido lugar.
Empecemos a pensar en ellos como otros de los grandes héroes del confinamiento, porque lo han sido. Comencemos a estudiar lugares en nuestras localidades que puedan ser adaptados a ellos, a su necesidad de estar en grupo, aportemos como madres, padres y profesionales una buena educación adolescente en la que no necesiten del alcohol para divertirse y amarse a sí mismos, respetemos su etapa y dejemos de etiquetarla, de reírnos de ella y de señalarlos como delincuentes. Con incivismo no se nace, se hace, y suele ocurrir precisamente por no ser atendidos emocional y cerebralmente como necesitan.
Los adolescentes no son adultos. Los adultos somos nosotros, los que debemos guiarlos en vez de ponerles piedras en el camino.
Viva la adolescencia y vivan nuestros adolescentes.
12148Joder, y yo que pensaba que pecaba de pesimista porque dentro de un año nos veía parecidos a como estamos ahora. De tres a cinco años, reservadme una bala.winter cards escribió: 01 Jul 2020, 00:08Yo me pego otro...undi escribió: 30 Jun 2020, 16:02Me pego un tiro...Maud escribió: 30 Jun 2020, 15:56 Esto me lo pasó un amigo, no sé si lo vistéis
12149Lo que decía:
Ya sé que tiene la credibilidad bajo mínimos pero en este caso le creo, además en Granada está habiendo muchos casos y brotes.
Ya sé que tiene la credibilidad bajo mínimos pero en este caso le creo, además en Granada está habiendo muchos casos y brotes.
12150A mi todo esto me da un poco de vibraciones de cuando estabamos a principios de Marzo xD Que era tipo 3 o 4 casos detectados en Madrid que a los pocos días fueron decenas, que posteriormente en otras provincias empezaron a aparecer unos 2 o 3 casos que luego fueron decenas. Solo que ahora son los rebrotes.
Lo malo de los rebrotes es si no los localizan y se generan muchos pequeños rebrotes que básicamente va a ser que el virus sigue ahí en la calle y eso es lo peor que puede ocurrir, porque a ver que hace uno, no va a servir el confinamiento selectivo si se permite la movilidad con total normalidad y si eso ocurre en varias comunidades autónomas estaríamos en una fase intermedia de las del Estado de alarma.
Como punto positivo son todas las medidas de distanciamiento que aun siguen, limitaciones de aforos, uso de mascarillas, etc. esto va a prevenir de un brote exponencial con hospitales colapsados, vamos lo que ocurrió en mediados-finales de marzo y principios de abril.
Trump acaba con el 90% de las reservas de los próximos meses del único medicamento que funciona contra el covid-19.
A 2000-3000 euros cuesta el tratamiento por paciente.
Lo malo de los rebrotes es si no los localizan y se generan muchos pequeños rebrotes que básicamente va a ser que el virus sigue ahí en la calle y eso es lo peor que puede ocurrir, porque a ver que hace uno, no va a servir el confinamiento selectivo si se permite la movilidad con total normalidad y si eso ocurre en varias comunidades autónomas estaríamos en una fase intermedia de las del Estado de alarma.
Como punto positivo son todas las medidas de distanciamiento que aun siguen, limitaciones de aforos, uso de mascarillas, etc. esto va a prevenir de un brote exponencial con hospitales colapsados, vamos lo que ocurrió en mediados-finales de marzo y principios de abril.
Trump acaba con el 90% de las reservas de los próximos meses del único medicamento que funciona contra el covid-19.
A 2000-3000 euros cuesta el tratamiento por paciente.
12151Lo del artículo me parece infantilizar a los adolescentes, como si no estuvieran ya suficientemente infantilizados y quitarles toda la responsabilidad de los hombros. Se puede ser adolescente, tener necesidades y dos dedos de frente. Muchos adolescentes los tienen. No me parece justificable irse de macrofiesta y de botellón porque han estado 2 meses confinados. Venga ya. Se les permite y disculpa todo hasta comportamientos de riesgo. No me parece de recibo.
12152No cuenta nada descabellado pero para mí este hombre ha perdido toda la credibilidad.Sil escribió: 01 Jul 2020, 08:54 Spiriman ha hecho un vídeo avisando de que está volviendo, que en su hospital están con la sensación que tenían en Febrero, mucha gente llegando con sospecha de covid. No he querido ver más.
12153Este hombre caa dia dice una cosa distinta. Yo me pierdo cuando intento ver alguno de sus vídeos, siempre acaba hablando de política, echando la culpa de todo a los politicos hagan A o B o C y que somos todos unos borregos, que él es el unico que sabe la verdad, y que quien está enfermo es porque no se ha cuidado y que se jod...Sil escribió: 01 Jul 2020, 08:54 Spiriman ha hecho un vídeo avisando de que está volviendo, que en su hospital están con la sensación que tenían en Febrero, mucha gente llegando con sospecha de covid. No he querido ver más.
12154Socialización en la adolescencia... Si ahora socializan más por redes sociales que en persona!!datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 10:46 Lo del artículo me parece infantilizar a los adolescentes, como si no estuvieran ya suficientemente infantilizados y quitarles toda la responsabilidad de los hombros. Se puede ser adolescente, tener necesidades y dos dedos de frente. Muchos adolescentes los tienen. No me parece justificable irse de macrofiesta y de botellón porque han estado 2 meses confinados. Venga ya. Se les permite y disculpa todo hasta comportamientos de riesgo. No me parece de recibo.
12155Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.
Por cierto, para todas y especialmente para datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
Por cierto, para todas y especialmente para datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.
12156Ostras, yo estaba convencidísima de que las ffp2 protegían en ambas direcciones, pues vaya mierda. De todas formas acabo de mirar las mías y aunque son de farmacia son KN95 chinorris, vamos, como si no llevara nada.
12157undi Pues nada, seguiré angustiándome y poniendo tierra cada vez que me cruce con un usuario de ffp2.
12158Si, pero al final lo único que cambia entre el botellón de adolescentes y las terrazas de adultos es que unos están pagando y los otros en la calle, porque distancias, mascarillas, etc es igual. (Hablo de terrazas codo a codo)datenshiblue escribió: 01 Jul 2020, 10:46 Lo del artículo me parece infantilizar a los adolescentes, como si no estuvieran ya suficientemente infantilizados y quitarles toda la responsabilidad de los hombros. Se puede ser adolescente, tener necesidades y dos dedos de frente. Muchos adolescentes los tienen. No me parece justificable irse de macrofiesta y de botellón porque han estado 2 meses confinados. Venga ya. Se les permite y disculpa todo hasta comportamientos de riesgo. No me parece de recibo.
Que no es quitar culpa, pero estos son menores y se les puede disculpar más que a los mayores que hacen lo mismo pero en otro ambiente. Que todos mal, pero me dan más ternura los adolescentes que los cuarentañeros jarra en mano en las terrazas haciendo lo mismo.
12159Respecto a Spiriman tenéis toda la razón pero para mí lo único relevante era lo que dice en los 10 primeros segundos, que está volviendo.
12160Pues ya deberían cambiar la información que tiene colgada el ministerio porque pone que protegen a los de alrededor. Si no es así vaya cagadón institucional porque mucha gente se habrá fiado de lo que pone el ministerio de sanidad. Incluida yo.undi escribió: 01 Jul 2020, 11:06 Con perdón, pero yo al spiriman ese lo colgaba de los huevos untado en miel y con una manada de cabras chupándole. Menudo imbécil.
Por cierto, para todas y especialmente para @datenshiblue , he visto esto en el hospital y he preguntado y tienes todita la razón: las máscarillas fpp2 sólo protegen a quien las lleva, así que se van a prohibir como las de válvula a no ser que seas personal de riesgo o que trabaja en primera línea. Y si, son las egoístas. Cómo os quedáis? Pues en el hospital sólo dejan en casos como el mío, que por calvorota ya se ve que soy de riesgo. Los sanitarios que he visto han cambiado la fpp2 por la quirúrgica. Así que las polis de mascarilla, ya estáis tomando nota: quirúrgica o si queréis protegeros fpp2+quirúrgica.