Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12121
datenshiblue escribió: 30 Jun 2020, 17:57
undi escribió: 30 Jun 2020, 17:51 A mí me las venden en el trabajo a 2.5€ las fpp2. Menos mal, a 6€ en la farmacia me dejó el sueldo.
El otro día estuve con mascarilla quirúrgica dando un paseo y jo que diferencia... Es que me están saliendo hasta ronchones por los bordes de la mascarilla. Mañana tengo quimio y me pego unas 9/10 horas prácticamente sin descanso de mascarilla, lo llevo fatal.
A ver si me dice algo mi amiga sobre lo de las máscarillas egoístas jajaja
Pues ojalá protejan lo mismo o más, porque ya te digo que yo me pego unas angustias cada vez que voy con quirúrgica y me cruzo con alguien con ffp2, que me alejo lo más grande porque me siento completamente desprotegida frente a ellos.

Así que mi salud mental (aparte de la física) agradecería esa confirmación. :lol:
Yo al revés, me siento más segura si la gente que me rodea lleva fpp2.
:meparto:
Con la gente con quirúrgica en interior ya no voy tan tranquila, no son estancas. Que me expliquen como va a ser más seguro eso q por ahí sale por laterales y arriba tu respiración que la fpp2 que no sale nada. Por eso dan más calor y se respira peor...
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12123
Claro, las ffp protegen de forma bidireccional siempre y cuando no tengan válvula, eso es lo que he entendido yo desde siempre. No entiendo a cuento de qué son ahora egoístas. Yo desde luego para viajes largos en tren o avión es lo que me pondría, ya lo que faltaba es que tenga que fiarme que el de al lado no ha usado 10 veces la mascarilla quirúrgica que lleva o se la quite en un momento dado/ vaya con la nariz por fuera, ya estoy curada de espanto y no me fío de nadie.
Última edición por Heirloom el 30 Jun 2020, 18:35, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

12125
Chop escribió: 30 Jun 2020, 18:05 Lo de egoístas son las de válvula mayormente y las ffp2 normales pues porque los sanitarios y personas vulnerables las necesitan más.Podemos volver a tener desabastecimiento como me empieza a ocurrir con los guantes .
No, Simón lo dice porque se supone que protegen a los demás menos que las quirúrgicas.
Última edición por isara el 01 Jul 2020, 06:45, editado 1 vez en total.

12126
Mañica escribió: 30 Jun 2020, 18:31 Yo creo que es porque si al final todo el mundo lleva las ffp2 se puede desabastecer el mercado o subirles el precio cuando deberían ser preferentes para los sanitarios.

El tema es que si todos llevásemos quirúrgicas las otras no serían necesarias.
Si todos la llevasen, y bien, sin nariz fuera.
Pero cómo hay gente que va sin nada, si no me protegen ellos, me tendré que proteger yo.
Imagen

12129
Lo que se ha puesto MUY de moda, es no llevarla puesta, sino doblada en el bolso o en el bolsillo y cuando vas a entrar en una tienda en la que te obliguen pues sacarla tranquilamente y ponértela de cualquier modo. Yo creo que una mascarilla con tantas dobleces y manipulada pierde efectividad, lo primero que siempre se ha dicho es que se deben manipular lo mínimo, cogerlas sólo por las asas, no tocar la parte delantera, etc.

12131
:wow:
undi escribió: 30 Jun 2020, 18:44 Las máscarillas deberían llevar algo que fuesen cambiando de color a, yo qué sé, fosforito :ess38: algo discreto para saber a simple vista si son mascarillas pasadas de vueltas ya. Esas me preocupan más. Y alguna casera que ves que es como si se pusieran un trapo colgado de la nariz.
Eso estaría genial.
De las caseras tampoco me fío mucho yo. La que te dice que la ha hecho ella y la lava y es sin ningún filtro no me da confianza.
Imagen

12136
Mañica escribió: 30 Jun 2020, 19:50

En el listado de los países "seguros", cuyos nacionales podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda
https://cadenaser.com/ser/2020/06/30/in ... ssion=true

Cada dos semanas se irá abriendo o cerrando la lista.
Me sorprende China

12138
Pero el problema es de transparencia.

Es cierto que se van a seguir unos criterios epidemiológicos de cara a ampliar o reducir ese listado en función del nº de contagios de las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, las PCR practicadas, etc. pero también esta el problema de la credibilidad y veracidad de esos datos, que en Europa son más o menos fácil de homologar y de que las autoridades los puedan comprobar.