Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12081
Esto me lo pasó un amigo, no sé si lo vistéis

Antonio Figueras (CSIC): "No va a haber vacuna hasta dentro de varios años, a ver si nos entra en la cabeza"

Por último, Figueras ha indicado cuándo volverá a realizar actividades cotidianas como viajar en transporte público, así como cuando cree que se podrá ir a actos multitudinarios como bodas. Sobre el transporte público, ha dicho que lo volverá a utilizar dentro de "tres a cinco años". También cree que tardará "entre tres y cinco años" en ir a una boda con tranquilidad, mismo periodo que el que predice para quitarnos las mascarillas.

https://www.lasexta.com/programas/liarl ... 9ad33.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12084
Maud escribió: 30 Jun 2020, 15:56 Esto me lo pasó un amigo, no sé si lo vistéis

Antonio Figueras (CSIC): "No va a haber vacuna hasta dentro de varios años, a ver si nos entra en la cabeza"

Por último, Figueras ha indicado cuándo volverá a realizar actividades cotidianas como viajar en transporte público, así como cuando cree que se podrá ir a actos multitudinarios como bodas. Sobre el transporte público, ha dicho que lo volverá a utilizar dentro de "tres a cinco años". También cree que tardará "entre tres y cinco años" en ir a una boda con tranquilidad, mismo periodo que el que predice para quitarnos las mascarillas.

https://www.lasexta.com/programas/liarl ... 9ad33.html
Me pego un tiro...

12085
undi escribió: 30 Jun 2020, 15:54 Pues chica, yo lo leo y lo leo y no lo entiendo cómo dices. Y desde luego todos los sanitarios que me cruzo, que últimamente no son pocos, es la que llevan. Y no lleva ninguno quirúrgica. Seguiré buscando un sitio donde lo expliquen mejor.
Las mascarillas usadas en Europa se clasifican por las siglas FFP, correspondientes a 'Filtering Face Piece', de ahí la nomenclatura. La finalidad de la FFP1 es proteger a su usuario de inhalar gases contaminantes, agentes patógenos o químicos. Su eficacia de filtración de partículas es del 78% según informa el ministerio de Sanidad. El porcentaje de fuga hacia el interior en estas mascarillas, es decir, la posibilidad de inhalar aire con patógenos es del 22%.
Habla de cuando la llevas puesta. Una ffp1 (que no una mascarilla quirúrgica, no es lo mismo, la ffp1 es filtrante y la otra no) cuando te la pones, tiene una eficacia del 78%. La eficacia es baja porque tiene fuga grande hacia el interior, es decir, que entra el aire sin filtrar (supongo que porque no se adhiere del todo a la piel, por ejemplo, o por el tejido de la mascarilla) y esa fuga reduce la eficiacia de la mascarilla (como elemento protector) en un 22%.

Por eso no se recomienda el uso de ffp1 como protección individual, sino de al menos ffp2 que tiene una eficacia protectora del 92%. La KN95 asiática, la tiene del 95%, está entre el ffp2 y el ffp3, que la tiene de un 98%.

De la mascarilla quirúrgica se dice esto en el mismo artículo
Estas mascarillas funcionan para que la persona que la lleva no transmita el virus al resto. Básicamente bloquean nuestras gotas de saliva y evitan que contagiemos al resto si somos portadores de la enfermedad.
A uno mismo le protege muy poquito. No sé si por debajo del 10% o así. Lo vi en algún sitio, pero ya no me acuerdo. Había un gráfico de dos personas hablando, sin mascarilla, una con mascarilla y otra sin, y las dos con mascarilla y te ponía las probabilidades que tenía cada uno de infectarse según la situación. Tiene un porcentaje de fuga hacia el interior enorme. Por eso se decía que puede dar una sensación falsa de seguridad. No protege casi nada al que la lleva puesta. Protege a los que están a su alrededor.

En cuanto a la protección de un EPI hacia los demás, no es su función (como sí lo es de una mascarilla quirúrgica). Por eso te protege a ti que la llevas, pero no al que está contigo. Obviamente protege más que no llevar nada, pero lo que tengo entendido es que protege menos que llevar una mascarilla específica para proteger a los demás como es la quirúrgica, que tiene esa única función.

12086
siete escribió: 30 Jun 2020, 13:56 CDC: evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus:

1. Muy bajo riesgo de transmisión desde superficies.
2. Muy bajo riesgo de actividades al aire libre.
3. Riesgo muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.

Otros datos interesantes, la carga viral requerida para iniciar la enfermedad es de ~ 1000 partículas virales (vp).

1. Respiración: ~ 20 vp / minuto
2. Discurso: ~ 200 vp / minuto
3. Tos: ~ 200 millones de vp (suficiente puede permanecer en el aire durante horas en un entorno con poca ventilación)
4. Estornudar: ~ 200 millones de vp
5. Estar cerca de alguien (~ 2m de distancia): bajo riesgo si el límite es inferior a 45 minutos
6. Hablar con alguien cara a cara (con máscara): bajo riesgo si el límite es inferior a 4 minutos
7. Alguien caminando junto a ti / corriendo / en bicicleta: bajo riesgo
8. Espacios bien ventilados, con distancia: bajo riesgo.
9. Compras: riesgo medio (puede reducir a la baja, limitar el tiempo y seguir la higiene)
10. Espacios interiores: alto riesgo
11. Baños públicos / áreas comunes: alto riesgo de fómites / transferencia de superficie
12. Restaurantes: alto riesgo (puede reducir a riesgo medio al sentarse al aire libre con distancia y percepción del tacto en la superficie)
13. Lugares de trabajo / escuelas (incluso con distancia social): muy alto riesgo, incluido un alto riesgo de transferir fomites
14. Fiestas / Bodas: muy alto riesgo
15. Redes de negocios / conferencias: muy alto riesgo
16. Arenas / Conciertos / Cines: muy alto riesgo

Los principales factores que puede usar para calcular su riesgo son:

1. interior vs exterior
2. espacios estrechos versus grandes espacios ventilados
3. alta densidad de personas vs baja densidad
4. exposición más larga vs exposición corta

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... reads.html

Yo seguiré con ffp2 sin válvulas para espacio cerrado o abierto con gente en la que no confíe
Si esto es así no me explico como se contagia tanto la gente, bueno y tampoco me explico como lo ha pasado casi un 6 % de la población española.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

12087
Con todos los respetos para ese señor, no es que nos entre o no en la cabeza, es que cada poco sale alguna noticia de que tal o cual vacuna estará disponible para... Así que la gente ya no sabe que creer, sobre todo con esta pandemia que ya han cambiado las cosas mil veces.

Puede ser que el hombre lleve razón o no. Aquí cada uno opina diferente. El tiempo dirá, a mi me parece un poco exagerado. (espero :hide1: )
Imagen

12092
-Olimpia- escribió: 30 Jun 2020, 16:07
siete escribió: 30 Jun 2020, 13:56 CDC: evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus:

1. Muy bajo riesgo de transmisión desde superficies.
2. Muy bajo riesgo de actividades al aire libre.
3. Riesgo muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.

Otros datos interesantes, la carga viral requerida para iniciar la enfermedad es de ~ 1000 partículas virales (vp).

1. Respiración: ~ 20 vp / minuto
2. Discurso: ~ 200 vp / minuto
3. Tos: ~ 200 millones de vp (suficiente puede permanecer en el aire durante horas en un entorno con poca ventilación)
4. Estornudar: ~ 200 millones de vp
5. Estar cerca de alguien (~ 2m de distancia): bajo riesgo si el límite es inferior a 45 minutos
6. Hablar con alguien cara a cara (con máscara): bajo riesgo si el límite es inferior a 4 minutos

7. Alguien caminando junto a ti / corriendo / en bicicleta: bajo riesgo
8. Espacios bien ventilados, con distancia: bajo riesgo.
9. Compras: riesgo medio (puede reducir a la baja, limitar el tiempo y seguir la higiene)
10. Espacios interiores: alto riesgo
11. Baños públicos / áreas comunes: alto riesgo de fómites / transferencia de superficie
12. Restaurantes: alto riesgo (puede reducir a riesgo medio al sentarse al aire libre con distancia y percepción del tacto en la superficie)
13. Lugares de trabajo / escuelas (incluso con distancia social): muy alto riesgo, incluido un alto riesgo de transferir fomites
14. Fiestas / Bodas: muy alto riesgo
15. Redes de negocios / conferencias: muy alto riesgo
16. Arenas / Conciertos / Cines: muy alto riesgo

Los principales factores que puede usar para calcular su riesgo son:

1. interior vs exterior
2. espacios estrechos versus grandes espacios ventilados
3. alta densidad de personas vs baja densidad
4. exposición más larga vs exposición corta

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... reads.html

Yo seguiré con ffp2 sin válvulas para espacio cerrado o abierto con gente en la que no confíe
Si esto es así no me explico como se contagia tanto la gente, bueno y tampoco me explico como lo ha pasado casi un 6 % de la población española.
Ya solo con eso la gente de puede contagiar fácil, si incluso con mascarilla cara a cara si estás cerca hay posibilidad
Imagen

12094
Poco probable es que se contagiara gente porque vaya uno por al calle caminando, lo más probable es que se hayan estado contagiado personas con contacto más directo y más rato: transporte público, eventos de todo tipo no sólo hablo de conciertos, sino laborales, familiares, bares, trabajo... y es que cuando se contagia uno, si vas a casa con tu familia, ellos a su vez tienen su círculo, etc., es normal que haya habido tantos contagiados.
Imagen

12095
A mí me agobia más llevar una quirúrgica porque me quita campo de visión, además me pica más debajo de los ojos. También que veo a bastante más gente sin mascarilla que antes, lo cual me parece fatal, los miro mal cuando nos cruzamos 🤣
En cambio con la k95 voy mejor, paso el mismo calor pero veo bien y voy más tranquila cuando me cruzo con gente sin mascarilla

12097
-Olimpia- escribió: 30 Jun 2020, 16:16 Hombre, es que si la gente va estornudando encima de otros....:lol:
Jajaja, no, espero q no. Me refería a que dice que incluso con mascarilla si estas mucho rato hablando pegado pone que hay riesgo.

Es ir con cuidado y ya está, espero :bag:

A mi lo que me da miedo es que mi marido que por trabajo está en contacto con bastante gente se contagie y sin saberlo me lo pase a mí y yo contagiar a familiares de riesgo siendo asintomática.
Imagen

12098
undi escribió: 30 Jun 2020, 16:09 Gracias por la explicación. Me lío entre tanto dato. De todas formas voy a consultar a mí best friend que curra en urgencias en primera línea a ver qué me cuenta sobre si protegen o no a los demás y cuánto. Es que me extraña mogollón que en el hospital las lleve todo kiski. Sí que he visto prohibir entrar con cualquiera que tenga filtro.
Jo, pues si te enteras, comparte, porque yo sé que lo he leído, pero no tengo ni idea de dónde (y como no leemos cosas a diario, ya tú sabes...). El caso es que a mí se me quedo grabado que ffp2 con válvula te protege a ti mucho y nada al resto, y ffp2 sin válvula te protege a ti mucho y al resto bastante, pero menos que quirúrgica. Por eso se le llama mascarilla egoísta y la otra altruista. En el sentido de que llevando una miras por ti mismo (que en tu caso es lo que tienes que hacer, ya que eres persona de riesgo) y llevando la otra te olvidas de tu integridad y pones la integridad de los demás por delante de la tuya.

A ver, yo lo veo así, por lo tanto no me ofende que se diga que la ffp2 es la mascarilla de los egoístas. Pero sí que procuraré usarla con una quirúrgica si me la pongo, porque no me cuesta nada, total, jodida voy a ir igual, con una o con las dos. Y es el rato que esté en una situación de riesgo, como un transporte público. Para todo lo demás, si todos se pusieran la quirúrgica si no van a respetar distancias, no haría falta nada más. Pero claro, no te puedes fiar de la gente.

Lo que me hace gracia (y no va por ti, por motivos obvios) es que, en general, los más ofendiditos con lo de mascarilla egoísta son la polisía de la mascarilla, que, precisamente, van con bastante superioridad moral por la vida.

12099
A mí en el trabajo creo que la que tengo es la k95 o como se llame y me agobia muchísimo. Es que cuando me la quito tengo toda la zona húmeda, lo paso fatal, me asfixio sobre todo ahora con el calor que hace, en el trabajo casi ni me llega aire acondicionado, la zona donde estoy tiene unas ventanas que no se pueden abrir... las condiciones son maravillosas pero para contagiarse. Nos han puesto mamparas y l gente se planta en el lado, al final les acabo prestando bolis o van ellos al boli común que coge cualquiera. En fin, un descontrol
Imagen