Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12061
undi escribió: 30 Jun 2020, 15:11 Pues acabo de mirar y según los cuadros que veo, la quirúrgica hacia fuera un 78% hacía exterior y 22 a interior y la fpp2 92% y 8%

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 98624.html

No sé de dónde sale eso de que mejor la quirúrgica. He mirado en varios sitios y en todos dice lo contrario.
+1

Y tenga familia directa sanitaria. Y cuando han llevado fpp2 y encima quirúrgica en pico de pandemia era x proteger la fpp2 del virus, por no contaminarla. Ya que tenian una para varios días
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12062
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 14:15 Pero si las fp2 protegen en las dos direcciones por qué son egoístas?
Será porque se están agotando y hay gente de riesgo que las necesita más? Porque en teoría, proteges y te protegen. Yo lo siento mucho, de normal por la calle voy con quirúrgica pero en el momento en que vuelva a haber brotes gordos y tenga que volver a la oficina o pasar mucho tiempo en interiores, voy a usar la ffp2. El otro día me la puse en un cumple para no contagiarme (todo el mundo iba sin), no me puedo permitir ponerme mala antes de mi defensa del tfm. Si soy egoísta por ello, pues muy bien.
Imagen

12063
Laurapalmer escribió: 30 Jun 2020, 15:32 Pues lo mismo es porque se están agotando. Yo es que va a llegar un momento que ni voy a tratar de entender nada.
This.

Las Fpp2 las usan en profesiones de riesgo, igual lo dice para reservar para ellos.

Conste que si no sois de riesgo usar FPP2 lo veo innecesario, agobian muchísimo más y con una quirúrgica por mucho que haya algunos sin ella no vais a tener problema, al menos por la calle que es casi imposible contagiarse.

Tambien puede ser que se refiriese exclusivamente a las con válvula, que efectivamente esa es una mascarilla egoista.
Imagen

12065
undi escribió: 30 Jun 2020, 15:11 Pues acabo de mirar y según los cuadros que veo, la quirúrgica hacia fuera un 78% hacía exterior y 22 a interior y la fpp2 92% y 8%

No sé de dónde sale eso de que mejor la quirúrgica. He mirado en varios sitios y en todos dice lo contrario.
El 22% y el 8% es escape hacia el interior, no hacia el exterior. Por eso si lo sumas al porcentaje de protección (que es hacia el interior) te sale un 100% O sea, hay un 22% de probabilidad de inhalar patógenos con una quirúrgica y un 8% de probabilidades de inhalar patógenos con una ffp2. Pero no dice nada de la protección hacia afuera.

Supuestamente las ffp2 protegen hacia afuera cuando "están preparadas para ello", pero no he conseguido ver qué signfica eso en ningún sitio.
Última edición por datenshiblue el 30 Jun 2020, 15:46, editado 1 vez en total.

12066
Lou escribió: 30 Jun 2020, 15:43 Yo también voy a comprar ffp2 para el trabajo.
Por cierto, las primeras semanas todo el mundo entraba con mascarilla, no le tuve que llamar la atención a nadie, pues esto ha cambiado, la de gente que ahora entra sin, es agotador. Qué parte de se tiene que llevar mascarilla en interiores porque estamos en una pandemia mundial no se entiende?
Pon un cartel gigante en la puerta, antes de abrir lo verán y digo yo que se cortarán.

12068
datenshiblue escribió: 30 Jun 2020, 15:44

El 22% y el 8% es escape hacia el interior, no hacia el exterior. Por eso si lo sumas al porcentaje de protección (que es hacia el interior) te sale un 100% O sea, hay un 22% de probabilidad de inhalar patógenos con una quirúrgica y un 8% de probabilidades de inhalar patógenos con una ffp2. Pero no dice nada de la protección hacia afuera.

Supuestamente las ffp2 protegen hacia afuera cuando "están preparadas para ello", pero no he conseguido ver qué signfica eso en ningún sitio.
Lo he vuelto a leer y o no me entero o pone claramente 22% hacía el interior.

Imagen

12071
undi escribió: 30 Jun 2020, 15:47

Imagen
Exacto. Hacia el interior, no hacia el exterior. :meparto: Es el porcentaje de fuga hacia el interior. O sea el error que puede tener en la protección a la persona que la lleva puesta, tú estás en el interior. El mundo está en el exterior.

12072
Sil escribió: 30 Jun 2020, 15:44
Lou escribió: 30 Jun 2020, 15:43 Yo también voy a comprar ffp2 para el trabajo.
Por cierto, las primeras semanas todo el mundo entraba con mascarilla, no le tuve que llamar la atención a nadie, pues esto ha cambiado, la de gente que ahora entra sin, es agotador. Qué parte de se tiene que llevar mascarilla en interiores porque estamos en una pandemia mundial no se entiende?
Pon un cartel gigante en la puerta, antes de abrir lo verán y digo yo que se cortarán.
Pues sí, eso voy a hacer, pero me parece increíble que no salga de uno mismo.
Imagen

12073
Hazel_eyes escribió: 30 Jun 2020, 14:53 Gracias, @siete !! He mirado la página de la CDC pero no encuentro esa lista. Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué dicen que hay "Muy bajo riesgo de transmisión desde superficies" y luego hablan de alto riesgo de fómites en ciertos lugares?

¿Qué pensáis, en qué quedamos?
Me lo pasó hace varias semanas una médico amiga que se dedica a investigación. Me fío bastante de ella. No entre en enlace ni nada.

No sé muy bien porque y también conforme se sabe más varían cosas.
Si que se comento que parecía que había poca transmisión por objetos...aunque también depende de condiciones ambientales, humedad, exterior-interior... Creo que en condiciones de laboratorio si había pero en vida real no se dan en muchos casos esas condiciones.

Yo voy ya mareada. Voy con cuidado, mantengo distancia, uso mascarilla y me lavo bastante manos fuera de casa.
Imagen

12074
datenshiblue escribió: 30 Jun 2020, 15:48

Imagen
Exacto. Hacia el interior, no hacia el exterior. :meparto: Es el porcentaje de fuga hacia el interior. O sea el error que puede tener en la protección a la persona que la lleva puesta, tú estás en el interior. El mundo está en el exterior.
Pero mujer, justo encima te pone un 78% eso es hacia fuera, dónde está el mundo. Es decir, una quirúrgica tiene un 78% hacía fuera y un 22% hacía dentro. Lo pone muy claro.

12075
undi escribió: 30 Jun 2020, 15:51
datenshiblue escribió: 30 Jun 2020, 15:48

Imagen
Pero mujer, justo encima te pone un 78% eso es hacia fuera, dónde está el mundo. Es decir, una quirúrgica tiene un 78% hacía fuera y un 22% hacía dentro. Lo pone muy claro.
No no. El 78% es la protección hacia dentro (la eficacia de la mascarilla como EPI). Te protege un 78% y tienes un 22% de probabilidad de respirar el virus (78+22 = 100). La ffp2 te protege un 92% y tienes un porcentaje de 8% de respirar el virus (92+8 = 100).
Última edición por datenshiblue el 30 Jun 2020, 15:53, editado 1 vez en total.

12076
Mi madre tenía una cita médica en un hospital y allí es obligatoria la mascarilla quirúrgica, no se puede utilizar otra y nada de guantes.

A Antonio Figueras ya le había visto en la tele y es que me encanta lo borde y directo que es.

Los científicos avisan: la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser en julio

https://www.xlsemanal.com/conocer/salud ... iento.html

Yo no sé cuando cogerme los días que me quedan de vacaciones -si es que sigo trabajando para septiembre...- pero vamos, me alegro de no haber reservado algo y perder pasta :looll: Vacaciones en Villa Maud y divinamente :verano2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12078
Laurapalmer escribió: 30 Jun 2020, 13:19 Fernando Simón ha dicho que las mascarillas FFP2 son egoístas, que deberíamos llevar las quirúrgicas. Entonces, ¿soy yo la egoísta por llevarlas o son las personas que me encuentro en el parque, en el portal, etc. los egoístas por no llevar ninguna? Yo lo único que hago es proteger y protegerme, porque la peña pasa de todo.
Eso mismo le he dicho a mi marido cuando me lo ha contado hace un rato. Pues si es así soy una egoísta de cojones pero ya solo llevo FFp2 ya que no hago más que encontrarme con gente que no lleva ninguna y no hace ni amago de apartarse para respetar el metro y medio. Yo tengo gente vulnerable en mi entorno y no me voy a arriesgar a contagiarles por no ser egoísta
Entiendo que lo de dejar las ffp2 para los sanitarios estaba bien cuando apenas salíamos y no había epis para todos (supuestamente).

Yo pago mi ffp2 y la llevo porque me da la gana. Si no quieren que el pueblo llano la lleve, que prohíban su venta salvo a sanitarios. Punto.O que obliguen a que se lleven las quirúrgicas en todo momento. Así los demás no tendríamos que llevar una FFp2

Lo siento, visto lo visto yo voy a mirar por mí y los míos,y llevando la FFP2 no hago daño a nadie, todo lo contrario.

Para el trabajo, a pesar de que no dejamos entrar a nadie sin mascarilla, también nos han comprado Ffp2.
Última edición por isara el 30 Jun 2020, 16:02, editado 2 veces en total.

12080
Esta página es del gobierno, así que debería estar bien:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... RILLAS.pdf

Id a las fpp2, se supone que si protegen a los demás (sino tiene válvula) tiene sentido porque con lo gruesas que son, que va a salir de ahí?

despues pone esto : si no eres profesional, no estás en contacto con el virus o no tienes actividades de riesgo relacionadas con el COVID-19, no necesitas este tipo de mascarillas para protegerte de contagio, a no ser por indicación médica.

Yo creo que lo de mascarilla "egoista" vendrá porque hay gente que por profesión o riesgo la necesita mas que un ciudadano cualquiera y a lo mejor no sobran.
Imagen