Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12044
Laurapalmer escribió: 30 Jun 2020, 13:23
Eponine escribió: 30 Jun 2020, 13:21 No he escuchado lo que dijo exactamente, pero supongo que referirá a las que llevan válvula, no?
Tanto con válvula como sin ella, ha dicho.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... as-8019458
Que las de sin válvula ffp2 protegen menos que las quirúrgicas ? :meparto:
Pues nada , soy la egoísta e insolidaria de mierda de mi curro y del metro. A mi ya plin.
Seguiré llevando ffp2 sin válvula cuando lo vea necesario y quirúrgica cuando me sienta más segura (nunca , visto lo visto).
Y a las personas que en el metro de mi ciudad van sin nada , cómo se les llama ?

Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12046
CDC: evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus:

1. Muy bajo riesgo de transmisión desde superficies.
2. Muy bajo riesgo de actividades al aire libre.
3. Riesgo muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.

Otros datos interesantes, la carga viral requerida para iniciar la enfermedad es de ~ 1000 partículas virales (vp).

1. Respiración: ~ 20 vp / minuto
2. Discurso: ~ 200 vp / minuto
3. Tos: ~ 200 millones de vp (suficiente puede permanecer en el aire durante horas en un entorno con poca ventilación)
4. Estornudar: ~ 200 millones de vp
5. Estar cerca de alguien (~ 2m de distancia): bajo riesgo si el límite es inferior a 45 minutos
6. Hablar con alguien cara a cara (con máscara): bajo riesgo si el límite es inferior a 4 minutos
7. Alguien caminando junto a ti / corriendo / en bicicleta: bajo riesgo
8. Espacios bien ventilados, con distancia: bajo riesgo.
9. Compras: riesgo medio (puede reducir a la baja, limitar el tiempo y seguir la higiene)
10. Espacios interiores: alto riesgo
11. Baños públicos / áreas comunes: alto riesgo de fómites / transferencia de superficie
12. Restaurantes: alto riesgo (puede reducir a riesgo medio al sentarse al aire libre con distancia y percepción del tacto en la superficie)
13. Lugares de trabajo / escuelas (incluso con distancia social): muy alto riesgo, incluido un alto riesgo de transferir fomites
14. Fiestas / Bodas: muy alto riesgo
15. Redes de negocios / conferencias: muy alto riesgo
16. Arenas / Conciertos / Cines: muy alto riesgo

Los principales factores que puede usar para calcular su riesgo son:

1. interior vs exterior
2. espacios estrechos versus grandes espacios ventilados
3. alta densidad de personas vs baja densidad
4. exposición más larga vs exposición corta

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... reads.html

Yo seguiré con ffp2 sin válvulas para espacio cerrado o abierto con gente en la que no confíe
Imagen

12048
Hoy a mi hermana le han hecho análisis de sangre para el COVID, le han sacado un tubito de sangre. La otra vez le hicieron el test rápido que sólo te pinchaban tipo lo de la glucosa y en el momento te dicen si es positivo o negativo. No se en qué se diferencian el de hoy del de la anterior vez. El de hoy le mandaran un mail si es negativo, y si es positivo le llamarán para hacerle más pruebas. No tiene síntomas ni nada, se lo han hecho porque es sanitaria y se los hacen a todos los trabajadores del centro donde trabaja.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12052
Por lo que yo tengo entendido las ffp2 te protegen a ti filtrándote el 95% de partículas. Pero hacia el exterior, incluso cuando no llevan válvula la protección es menor que una quirúrgica, por eso el personal sanitario llevaba ffp2 y encima una quirúrgica, para proteger y protegerse.

Pero no sé porcentajes y niveles de protección. Sé que la quirúrgica es la más segura para quien está a tu alrededor, más segura que la ffp2 que es segura para el que la lleva puesta, pero no para los que están a su alrededor, con o sin válvula. Con válvula es cero segura. Sin válvula es menos segura que una quirúrgica.

Así que a mí sí me parecen egoístas. Yo tengo las dos que me dio la comunidad de Madrid y la verdad es que no las he usado. Las he guardado para cuando tenga que subirme al metro o similar, y la usaré con una quirúrgica encima.

12054
Pues a mí la oncologa me ha dicho que tengo que llevar fpp2, que por mí llevaba la quirúrgica, que esta es insoportable. Y cuando voy al hospital todos los sanitarios llevan únicamente la fpp2. Serán egoístas...
Arenas, conciertos, cines... Pues mira, si tenía pocas ganas ya lo rematan.
Yo tengo clarísimo que va a ir habiendo brotes. Eso sí, cada vez que me entero de alguien con síntomas y que no le hacen PCR me cojo unos mosqueos... Vale, pedimos responsabilidad individual, pero coño, que se molesten en hacer test a cada persona con algún síntoma, que bastante tenemos con los asintomáticos. Luego con echar la culpa a la gente todo arreglado.

12055
siete escribió: 30 Jun 2020, 13:56 CDC: evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus:

1. Muy bajo riesgo de transmisión desde superficies.

Los del brote de Santander del mismo edificio no dicen que se han contagiado precisamente por tocar superficies? Ya es mala suerte, no?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12056

Además, ha criticado que Fernando Simón no recomendase hacer PCRs antes de reunirse con familiares. “Hombre Fernando, de entrada si te haces una PCR sabes si eres portador/infectado con SARS Cov2. O no?”, se ha preguntado

El experto ha asegurado, además, que “se sigue tapando que hay una fracción de la población trabajadora que enferma con cuadros de leve a muy grave que llegan al fallecimiento”. “No se habla de las graves secuelas”, ha insistido a la vez que ha lamentado que los periodistas y la población asumen “que todo esto es normal e inevitable (se iban a morir de todas formas)”.

El experto ha aportado algunos datos para reforzar su tesis: “Esta semana 1.832 casos. La semana pasada 1.638. Todo va bien. Abren Cantabria al país Vasco. Y comienzan los brotes en Cantabria. Ojalá lo controlen en Cantabria. Galicia llegan desde Portugal. Portugal recibe vuelos desde Brasil y USA. Todo está controlado”.

12058
Laurapalmer escribió: 30 Jun 2020, 13:19 Fernando Simón ha dicho que las mascarillas FFP2 son egoístas, que deberíamos llevar las quirúrgicas. Entonces, ¿soy yo la egoísta por llevarlas o son las personas que me encuentro en el parque, en el portal, etc. los egoístas por no llevar ninguna? Yo lo único que hago es proteger y protegerme, porque la peña pasa de todo.
Pienso igual.

Es mas si me llego a enterar un poco antes de las palabras de simón....Grabo un vídeo en el cual una señora en el hospital se negaba a ponerse la mascarilla porque a la pobre le molesta. Han acabado llamando a seguridad y la mujer no entraba en razón.
Ahí estaba yo con mi FPP2 tranquila. ¿Egoísta yo? Solo me protejo, paso de que por la imprudencia de la gente acabe yo o mi gente mal.