Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6182
Sweets muchas gracias, la verdad si que me hubiera gustado que no fuera tan escueta, pasado mañana tengo cita presencial con la tocóloga, quizás ella me explique las cosas, y sino el 23 en la privada que sé que ahí sí que me van a contar todo.

Bienvenidas Y enhorabuena RosarioDeLAurora y Skyline yo empecé tomando gestagyn y lo pasé fatal, de hecho lo vomité varias veces, supongo que por tomarlo en ayunas ya que el primer trimestre me lo pase entero con nauseas, así que ahora me pase al natalben supra, que fueron los dos que me recomendó la matrona. Con el natalben muy bien ahora, pero no sé si es porque me sienta mejor o porque directamente ya no tengo nauseas y si hubiera seguido con el gestagyn también hubiera estado bien...pero bueno, ya no cambio, me quedo con el natalben.

Joe me siento súper “mayor”, como pasa el tiempo, me acuerdo de la incertidumbre tan horrible que se pasa hasta que llegas a una Eco y ves al bollito y te dicen que todo está bien.

Ánimo a todas, esto sigue en marcha 👏🏻👏🏻👏🏻

6186
Acfol es lo mínimo para la busqueda, lo mínimo para el embarazo es yodocefol, a no ser q no se pueda tomar yodo por algún tema de tiroides o así. Yo me olvido mogollón de días las vitaminas soy un desastre perp como superbien, así q estoy más o menos tranquila. Eso sí las pastillas de la preeclampsia no se me pasan una noche. Como es el cerebro humano
Imagen

6190
Estaba con acfol en la búsqueda, una gine me recomendó Donna plus, al ir a la farmacia no lo tenían y me dijo el farmacéutico que acfol + multivitaminico era lo mismo (Arkovital).
Pero luego al llamarme la matrona, me dijo que natalben, y ahora solo tomo eso, no va con receta.
[The Show Must go on!]

6192
Enhorabuena RosarioDeLAurora Skyline
Yo hoy he llamado a la matrona de la seguridad social, tengo cita con ella en la semana 8, pero esa cita yo creo que es en plan tomar mis datos y cosas así. Me dijo que en la semana 10 es cuando se hace la analítica, de ecos no me ha dicho nada aún, menos mal que la semana que viene tengo una por IVI.
De suplemento yo tomo natalben, en la búsqueda era la natalben preconceptivo y ahora estoy con la supra, se nota mucho el cambio de olor de una a otra, por lo menos a mí, la supra me huele mal y también es más grande, que yo lo noto mucho porque que cuesta pasarlas.

6193
¿Qué tal vais por aquí? Yo ya tengo cita para los análisis del primer trimestre (los que hacen para el cribado en la semana 12) y de paso me han dado cita el mismo día para la prueba de la glucosa. Al tener 36 me la hacen en el primer trimestre también.
El caso es que tengo que tomarme el mejunje en casa y luego ir a hacerme el análisis :wirr: , supongo que por el tema del covid lo harán así... y dice que ese mismo día me sacan sangre para los análisis que os comento. ¿A alguna os han hecho todo el mismo día?
Ese día también tengo que recoger la orina y llevarla a analizar, y se me ha olvidado preguntarle si pasa algo si lleva “trocitos” de progesterona :bag:, que como me la pongo por la noche es inevitable que salgan....o quizás esa noche no me la tengo que poner, ¿sabéis algo de esto?
Por cierto, la matrona no me ha visto todavía, todo esto me lo ha mandado por teléfono y la cartilla de embarazo también me la ha abierto por teléfono.

Mañana tengo eco en IVI y como ya estoy de 8+4 imagino que veremos más claramente al bichito :cuore:
Imagen

6194
Ladyblue84 sobre la progesterona no tengo ni idea, llama y pregunta antes por si acaso, no vaya a ser que no sirva la muestra y te toque volver de nuevo.

A mi me hicieron todo el mismo día, me mandaron por error (porque no me toca por edad ni antecedentes) la de la glucosa. Y el mismo día me sacaron sangre para toda la analítica, y la prueba del azúcar. Al llegar me sacaron de un brazo, y después de la hora, del otro para la otra muestra para glucosa.
Lo que no me hicieron el mismo día (que no entendí muy bien) fue el triple screening. Que eso el mismo día de la eco de las 12, me hizo ir a que me pinchasen un momento (al mismo sitio donde fui a todo lo anterior).
Lo que en mi hospital si que nos dieron allí el líquido, y esperamos la hora allí.
[The Show Must go on!]

6195
Gracias Icewoman. llamaré porque se me ha olvidado totalmente el tema de la proges...
Pues lo que comentas de los análisis del triple screening yo tampoco tengo otros programados, creía que eran estos. Después de los análisis ya tengo la cita para el gine dos semanas después.

Pues aquí tengo que recoger el líquido y guardarlo yo en mi nevera :lol:. Menudo lío con esto del covid :wirr:.
Imagen

6196
Quizá te lo hagan también en la eco de las 12, o quizá aprovechen esa analítica, que es lo que más sentido tiene jeje.
Pero bueno lo del líquido me parece bien, así menos riesgo tienes..
A mi el hospi me pilla a media hora larga, así que me habría quedado igual en el coche o algo, pero si estás cerquita...

Ya nada de sangrados, no?? Cuando tenias próxima eco?
[The Show Must go on!]

6197
Ladyblue84 de la progesterona no sabría decirte pero lo de la glucosa a mí me lo hicieron igual en la analítica del segundo trimestre, me tomé el bote en casa y luego me sacaron sangre para analítica y para la prueba. Y lo del triple screening usaron la analítica de la semana 10 y la eco de las 12, cruzaron los datos allí mismo y me dieron el riesgo en el momento. Qué bien que vayas a ver otra vez a la habichuelilla :wub:

6198
Níobe gracias guapa. Si, yo creo que harán eso, porque me suena que la otra vez fue así. Que me saqué sangre sobre la 10 y luego fui a la eco de la 12 y ahí daban los resultados. Pero no sabía si había cambiado algo.

Pues entonces no es tan raro lo de tomar el bote en casa jajaja

Por cierto, me ha dicho que podía desayunar, que no fuera copioso pero que no era necesario ir en ayunas. Mejor, la verdad.

Icewoman. si, el centro de salud me pilla a unos 10 min andando como mucho, aunque me ha dicho la matrona que mejor que vaya en coche para no alterar los resultados.

Pues mañana tengo eco 😍. A ver si ya lo vemos más formadito!!!
Y nada, los sangrados pararon y ya no han vuelto. Cruzo dedos para que siga así 🤞🏻🤞🏻.
Imagen

6199
Geniaal, mañana nos cuentas!!
A mi me dijeron que en ayunas 🤷‍♀️, si es que cada uno lo hace como le parece... La sangre para el Ts me la sacaron en la eco de las 12, y me dijeron que solo me llamarían si salía riesgo alto.
La matrona me dijo la semana pasada que había salido bajo.
[The Show Must go on!]