Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1283
Kate escribió: 30 Jun 2020, 09:38
scarlettmine escribió: 30 Jun 2020, 09:34 No, no les duelen los ovarios porque no tienen. Dicen que sienten un dolor similar al de la regla provocado por las hormonas, y parece ser que es posible. No sé, tengo que leer más sobre el tema...
También hay gente que dice curarse con homeopatía. Es lo que tiene la sugestión.

Que sentirán dolor, pues puede, pero que ese dolor es como la regla, cuando no la han tenido en su vida, no saben lo que es, ni tienen ovarios para que les duelan, me da la risa.
Yo leí hace bastante tiempo a una trans que decía que tenía ciclo menstrual (no regla en sí) porque le cambiaba el humor a través del mes :bruja:
Imagen

1286
Yo estoy ya casi en el punto en el que me encontraba cuando me llamaban femin**i. O sea. Me llamas terf? Pues nada. Que aproveche. Te sientes bien llamándome terf? Más realizado? Ha cambiado tu vida? Ea, a echar el eructito y a dormir.
No le pienso dar importancia.
Así de simple. Modo asertivo, On.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1287
denita escribió: 30 Jun 2020, 10:09 Entonces, si yo me siento un gato, ¿puedo ir al veterinario? Se están dando alas a delirios.
Yo me siento Dios, exijo que la humanidad me rinda debida adoración. Qué menos.

Llevo un par de días leyendo el hilo, no me había enterado de nada porque sí, vivo en una cueva o mejor dicho en una madriguera pero en lo del ginecólogo ya me he perdido, ¿Qué va a hacerle?

Me fascina todo esto a la par que me causa repulsión.

1288
morla escribió: 30 Jun 2020, 10:32
scarlettmine escribió: 30 Jun 2020, 09:34 No, no les duelen los ovarios porque no tienen. Dicen que sienten un dolor similar al de la regla provocado por las hormonas, y parece ser que es posible. No sé, tengo que leer más sobre el tema...
También hay gente que dice curarse con homeopatía. Es lo que tiene la sugestión.

Que sentirán dolor, pues puede, pero que ese dolor es como la regla, cuando no la han tenido en su vida, no saben lo que es, ni tienen ovarios para que les duelan, me da la risa.
Yo leí hace bastante tiempo a una trans que decía que tenía ciclo menstrual (no regla en sí) porque le cambiaba el humor a través del mes :bruja:
Y ese cambio de humor, digo yo, no se le ocurrió que tendría que ver por las hormonas?
Parru de Parrula

1289
¿Pero como saben que el dolor es similar si es un dolor que nunca han experimentado?
Me está sonando todo como los amputados que notan el miembro fantasma, por si alguien dudaba de que fueran delirios todo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1290
Parru escribió: 30 Jun 2020, 11:16
morla escribió: 30 Jun 2020, 10:32

Y ese cambio de humor, digo yo, no se le ocurrió que tendría que ver por las hormonas?
Joder es que además no puede ser más estereotipado el comentario, como me pongo irracional es que tengo la regla. Ellas feministas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1291
metz escribió: 30 Jun 2020, 07:51
cerocero escribió: 30 Jun 2020, 01:25 Y qué quieren que haga un ginecólogo con una mujer trans? Es que aunque esté operada, no tiene ovarios, ni útero y la vagina es artificial, tendrán que revisarse con quién les operó en todo caso, digo yo.
Lo de las lesbianas y bisexuales entiendo que lo han puesto de relleno porque nunca había oído yo que tuvieran problemas en ir al ginecólogo, vaya, a mí en el giine nunca me han preguntado mi orientación s*xual ni han dado por hecho siquiera que soy heterosexual.
Yo sí que he visto alguna queja de que los ginecólogos no suelen estar informados sobre la transmisión de ets en relaciones entre mujeres y por tanto no informan correctamente sobre cómo protegerse y demás.
No digo que no, pero es que a mi realmente en el ginecólogo jamás se han puesto de motu propio a informarme acerca de ETS, anticoncepción o lo que sea, nunca, jamás, sólo si yo he preguntado. Ni preguntarme si tengo pareja estable o mi orientación s*xual. Me hacen citología y la revisión que sea y au, daría igual que fuera lesbiana, heterosexual o lo que fuera (imagino que la mayoría habrá atado cabos y supuesto que al menos con hombres tengo sexo, dado que he utilizado anticonceptivos).
Y las ETS son las mismas y dan los mismos síntomas una gonorrea o una clamydia seas lesbiana o heterosexual.

Si una mujer trans tiene dolor de ovarios sin tener ovarios por culpa del tratamiento hormonal tendrá que ir al endocrino, un ginecólogo no puede hacer nada si no hay ovarios, no se, digo yo.

Quizás se refieran a hombres trans que siguen teniendo ovarios,útero, etc, pero no creo que no puedan ir al ginecólogo, no?
Última edición por cerocero el 30 Jun 2020, 12:09, editado 2 veces en total.

1292
O sea que si una persona trans que se identifica como una mujer tiene cáncer de próstata va a poder a ir al ginecologo. Ok, pues todo en orden. No sólo se está poniendo en cuestión los derechos de la mujer sino la salud de los ciudadanos.

1293
Yo creo que está dicho así con toda la intención, ya que hablan de mujeres trans. O sea, las que nacieron con sexo masculino. Si fuera hombres trans todas lo entenderíamos.
Pero sigo sin entenderlo.
En el caso de lesbianas y bis, es posible que se hayan topado con ginecólogos/as que ya dan por sentado que son heterosexuales y se hayan tragado alguna chapa tipo qué anticonceptivo usas cuando estás con tu novio o algo así.

1294
Surferrosa , es que a eso me refería. Que hace años, tomando algo con una amiga salió el tema de una conocida que tenía hongos. Y que claro. El gine le había dicho que usase preservativo, a lo cual ella respondió "Soy lesbiana", y él dijo "Ah. Pues entonces, la verdad es que no sé... Yo esperaría..."
Esto paso hace tranquilamente doce años. Hoy no sé, supongo que lxs habrá más informadxs.
Parru de Parrula

1295
cerocero escribió: 30 Jun 2020, 11:59
metz escribió: 30 Jun 2020, 07:51
cerocero escribió: 30 Jun 2020, 01:25 Y qué quieren que haga un ginecólogo con una mujer trans? Es que aunque esté operada, no tiene ovarios, ni útero y la vagina es artificial, tendrán que revisarse con quién les operó en todo caso, digo yo.
Lo de las lesbianas y bisexuales entiendo que lo han puesto de relleno porque nunca había oído yo que tuvieran problemas en ir al ginecólogo, vaya, a mí en el giine nunca me han preguntado mi orientación s*xual ni han dado por hecho siquiera que soy heterosexual.
Yo sí que he visto alguna queja de que los ginecólogos no suelen estar informados sobre la transmisión de ets en relaciones entre mujeres y por tanto no informan correctamente sobre cómo protegerse y demás.
No digo que no, pero es que a mi realmente en el ginecólogo jamás se han puesto de motu propio a informarme acerca de ETS, anticoncepción o lo que sea, nunca, jamás, sólo si yo he preguntado. Ni preguntarme si tengo pareja estable o mi orientación s*xual. Me hacen citología y la revisión que sea y au, daría igual que fuera lesbiana, heterosexual o lo que fuera (imagino que la mayoría habrá atado cabos y supuesto que al menos con hombres tengo sexo, dado que he utilizado anticonceptivos).
Y las ETS son las mismas y dan los mismos síntomas una gonorrea o una clamydia seas lesbiana o heterosexual.

Si una mujer trans tiene dolor de ovarios sin tener ovarios por culpa del tratamiento hormonal tendrá que ir al endocrino, un ginecólogo no puede hacer nada si no hay ovarios, no se, digo yo.

Quizás se refieran a hombres trans que siguen teniendo ovarios,útero, etc, pero no creo que no puedan ir al ginecólogo, no?
Pues qué suerte, a mí siempre me da la chapa con que me ponga ya a tener hijos, por supuesto dando por hecho que soy heterosexual. Y como han dicho antes (no recuerdo quién, perdón) muchísimo gira en torno al dolor de la penetración.
Imagen

1296
Bueno, es que la mayoría de la gente es hetero, si no dices nada lo normal es que te aconsejen sobre lo que suele aconsejar a la mayoría.

Hay preservativos femeninos pero si a la gente le da pereza usarlos pues el ginecólogo poco puede hacer, si tienes que ir al ginecólogo a que te diga "oye, usa protección aunque seas lesbiana" es de no estar muy espabilada.

1297
Ginecólogos gilipoller nos encontramos todas por desgracia. Una amiga perdió la virginidad casi en los treinta, pero era muy guapa y atractiva. Y varias veces de jovencita que fue al gine, el ginecólogo le hizo algún comentario grosero cuando ella decía que aún no había mantenido relaciones (unos en plan incrédulos de “venga ya”, y otros en plan “pobre de tu novio”)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1298
Alabama escribió: 30 Jun 2020, 11:39
¿Pero como saben que el dolor es similar si es un dolor que nunca han experimentado?
Me está sonando todo como los amputados que notan el miembro fantasma, por si alguien dudaba de que fueran delirios todo.
Ahora no encuentro el tweet porque lo lei hace semanas, pero creo recordar que no eran ellas las que decían que el dolor que sentían era como el de la regla, sino algún médico/ginecólogo que afirmaba que era posible que debido al tratamiento con hormonas pudieran experimentar dolores muy parecidos a las contracciones de la regla.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1299
Parru escribió: 30 Jun 2020, 12:45 @Surferrosa , es que a eso me refería. Que hace años, tomando algo con una amiga salió el tema de una conocida que tenía hongos. Y que claro. El gine le había dicho que usase preservativo, a lo cual ella respondió "Soy lesbiana", y él dijo "Ah. Pues entonces, la verdad es que no sé... Yo esperaría..."
Esto paso hace tranquilamente doce años. Hoy no sé, supongo que lxs habrá más informadxs.
Si, justo estaba pensando en casos así, que en general se da por sentado que eres heterosexual.

1300
Castañuelas escribió: 30 Jun 2020, 12:51 Bueno, es que la mayoría de la gente es hetero, si no dices nada lo normal es que te aconsejen sobre lo que suele aconsejar a la mayoría.

Hay preservativos femeninos pero si a la gente le da pereza usarlos pues el ginecólogo poco puede hacer, si tienes que ir al ginecólogo a que te diga "oye, usa protección aunque seas lesbiana" es de no estar muy espabilada.
Pues precisamente un ginecólogo no debería. También es correcto que den por hecho que todas las mujeres queremos tener hijos porque la mayoría los tienen o quieren?

A mí quejarse de que invisibilicen su sexualidad me parece legítimo, seré rara. Esto me recuerda al "qué exageradas las feministas" y el comentario insinuando que son tontas sobra.
Imagen