Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

641
babyX Jo pues ya siento las malas experiencias :(
Es un poco mierda empezar a contar todo desde cero, espero que encuentres a un terapeuta con quien tengas buena conexión y realmente pueda ayudarte.
Mucho ánimo bonita.

Abby No me ha llegado nada!

leonor Sí, se sigue usando, para algunas cosillas es útil pero desde mi punto de vista está anticuado y es cero científico... pero bueno.
Denantes mortos que escravos.

642
Buenas, alguien tiene alguna serie de ejercicios, tabla o metodo para poder ir quitando el apego poco a poco y sentirse mejor con uno mismo? Gracias.

Edito para comentar que mi psicologa me dice que tengo que tener mas confianza en mi misma, seguridad, creer etc. Pero no me dice alguna tecnica o como hacerlo. Estoy hecha un lio porque por mucho que me esfuerzo y pienso que estoy haciendo bien las cosas me doy cuenta de que no.
Imagen

649
SnoopyCrisprCas bueno... me falta mucha información así que no quiero menospreciar lo que te ha dicho la psiquiatra así como así. Por lo que te he ido leyendo en el foro, creo que sí estaría bien que pudieses encontrar un sitio para ti dándote un respiro de tu familia, lo que quizá signifique que tuvieses que hacer menos asignaturas y buscarte un trabajo, pero desde luego no dejarla y más si es un reto personal para ti.

Tu madre sigue acompañándote a las sesiones?

Estoy desde el móvil y me hago un lío con el oculto, si quieres dime que edito!

650
sokanifrus escribió: 29 Jun 2020, 11:51
Palma escribió: 29 Jun 2020, 11:48 @sokanifrus Te paso el link de un psico bastante guay. Tiene material en su web!

https://psicologomanuelhernandez.es/
Gracias, voy a echar un vistazo.
Yo le estuve echando un vistazo durante el confinamiento ya que hace tiempo que deduje que tenía apego ansioso, aunque bien "disimulado".
No se me suele activar a no ser que me guste alguien. El problema es que tengo que aceptar que yo necesito una pareja cercana, mucha conexión y que con su actitud me haga sentir segura y comprendida, alguien a quien no le suponga un esfuerzo reafirmar la relación con un poco más de frecuencia (vamos, alguien con apego seguro). Si tengo estos puntos cubiertos soy una persona confiada e independiente, que acepta que cada uno tenga planes propios sin ningún problema, no soy ninguna lapa.

Peeeero, cuando me gusta alguien me paso estas necesidades por el forro (holis autoestima) y no elijo bien ( o a veces ni elijo, si a mi me gusta y resulta que milagrosamente yo también con eso me vale). Lo cual me lleva a elegir tíos con apego evasivo.

Es decir una persona que la cercanía, la conexión y el compromiso (no hablo de boda, sino de elegir confiar y depender en alguien) le activan todas las alarmas y cada vez que te acercas demasiado ponen distancia y luego vuelven en un ciclo infinito y agotador.

Y lo curioso del asunto es que debe de ser una combianción de lo más habitual y muy documentada.

La verdad es que el sistema de citas actual, por llamarlo de alguna manera, nos deja a los ansiosos en una posición muy vulnerable ya que el nivel de incertidumbre nos resulta muy difícil de manejar.
Imagen

651
Ran parece que me has descrito a mi misma.

Lo unico en lo que discrepo en la teoria porque en la practica luego me pasa igual, es que alguien te haga sentir segura. La seguridad la tenemos que tener nosotras mismas, y no que nos la den y para eso hay que trabajar la autoestima. De todas formas, creo que siempre habrá algo que nos dará desconfianza en algun momento y nos saque el lado ansioso.

Por eso comentaba si alguien tiene algun tipo de ejercicio, pasos, tabla etc para poder seguir e ir subiendo la autoestima. Como si fuese una rutina de dieta semanal de alimentacion, que va cambiando y te dicen que comer todos los dias, pero algo así para ejercicios que se puedan hacer durante la semana.
Imagen

652
sokanifrus creo que no terminamos de hablar de lo mismo. El apego del que yo hablo se determina en la infancia en base a tu experiencia con tus padres etc y te condiciona y es el apego del que está hablando el psicólogo del enlace.

Y esa seguridad de la que hablo es la seguridad de sentirte querida y no tener dudas al respecto, no de la seguridad en ti misma.

Pero hoy en día es responsabilidad de cada cual conocerse, aceptar tus necesidades y buscar lo que te llena.

Si tu estás con alguien que te escribe una vez a la semana y tu quieres hablar cuatro días por semana la autoestima es para decir "yo no quiero esto" y no para pensar "mientras me escriba me vale, porque tengo que confiar".
Imagen

653
sokanifrus +10000 a que la autoestima es algo en lo que tenemos que trabajar. Pero +10000 también en encontrar alguien que hable tu mismo idioma. Lo ideal sería no necesitar a nadie que te reafirme, pero es que cada persona somos de nuestro padre y de nuestra madre.

Una amiga me habló de los cinco lenguajes del amor, y me resultó super clarificador. Hay gente que identifica el amor con palabras de afirmación o aliento, gente que identifica el amor con contacto físico, gente que lo identifica con tiempo de calidad, gente que lo identifica con regalos, gente que lo identifica con hechos o favores. Dentro de que todos tenemos un poco de cada, normalmente hay un lenguaje que nos caracteriza más. Por ejemplo, para mí lo más importante es lo primero, las palabras de afirmación o aliento, pero sin embargo, tiendo a mostrar mi amor con regalos y favores. Pero puede que mi pareja no quiera regalos ni favores y lo que necesita es tiempo de calidad. En este caso, qué más me da mostrar cariño mediante regalos o mediante tiempo de calidad. De lo que se trata es de comunicarte con la persona que quieres, porque si la quieres y la conoces, puedes cambiar tu forma de expresarte a una que él entienda. Y al revés claro. Es normal que la gente sea diferente, que tenga necesidades diferentes. Es positivo hablar a tu pareja en su idioma, pero también al revés. Que tu pareja te hable a ti en el idioma que tú entiendes. No sé si me explico.

Es decir, si nosotras necesitamos un apego seguro, por mucho que sea necesario trabajar nuestra autoestima, que sí, nuestra forma de ser y de pensar sigue necesitando ese apego, y si la persona que nos quiere es capaz de darnos lo que necesitamos todo será mucho más fácil y fluirá mejor. Pero eso tiene que ser recíproco, claro.

Para eso hay que observar y conocer al otro y estar dispuesto a un compromiso. Para que esto funcione hay que hablar, hablar, escuchar, y escuchar. Decir las cosas claras, hablar de lo que es importante para cada uno y mirar más allá de nuestro ombligo los dos.

Bueno, y por supuesto el autoconocimiento. Porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de cuál es su lenguaje y jamás se han parado a pensarlo.

654
Muy de acuerdo datenshiblue, ya me gustaría haberlo explicado tan claramente :lol:

Yo por mi parte necesito afirmación y tiempo de calidad, pero ofrezco regalos y favores.

La autoestima sirve para no conformarte con algo que no es para ti o no estás cómoda y por eso es tan importante. En el momento que tienes claro que vas a ser capaz de ello te relajas, confías en tu criterio y yo creo que toda tu actitud pasa a un "si sale bien, perfecto y sino también", que es un punto ideal.

En cambio si (hablo por experiencia propia porque es lo que hago yo mucho) lo que piensas es "oh dios mío, me gusta y parece que yo también a él, necesito que salga bien, porque sino a ver cuando me vuelve a pasar algo así", y te esfuerzas, idealizas y te adelantas, y al final pasas por alto cosas que no deberías haber obviado.

El problema es que esto solo se consigue con práctica y yo ahora mismo soy un miedo con patas :loca:
Imagen

657
Jajajaj pues que en temas de pareja yo soy la que sale corriendo siempre. Si veo que me pueden hacer daño o que estoy dando de más, paso. Y por el contrario si me están muy encima paso también. Creo que busco un equilibro que estoy empezando a dudar que exista. Por eso te decía lo de la barra de hielo, porque yo lo que necesito es ser menos fría y racional, y dejarme llevar emocionalmente, y me cuesta un montón.

658
Palma escribió: 30 Jun 2020, 10:09 Jajajaj pues que en temas de pareja yo soy la que sale corriendo siempre. Si veo que me pueden hacer daño o que estoy dando de más, paso. Y por el contrario si me están muy encima paso también. Creo que busco un equilibro que estoy empezando a dudar que exista. Por eso te decía lo de la barra de hielo, porque yo lo que necesito es ser menos fría y racional, y dejarme llevar emocionalmente, y me cuesta un montón.
Yo he tardado 38 años de mi vida en tirarme a la piscina y quitarme el refajo, así que entiendo tu problema muy bien. :loll:

659
Lo curioso es que la mayoría de la gente te dirá que soy fría y distante pero es porque cuando levanto la barrera me vengo muy arriba y la leche que me pego me suele doler tanto que me pongo en barbecho para largo. :):

Honestamente hay días que pienso que lo de buscar pareja no es para mí.
Imagen

660
Gracias chicas, me habeis aclarado un montón.
Entonces si soy de las que necesita ese aliento y afirmacion para estar segura o tranquila. Por otro lado, creo que soy de las que ofrece ayuda, detalles etc. Estaré mas atenta para quien me encuentre la proxima vez, tanto en lo parejil como en otros ambitos.
Imagen