Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12003
Chop escribió: 29 Jun 2020, 21:58 He estado recientemente en un hotel y de nueva normalidad pues he visto que los buffets han pasado a la historia,el mando de la tele con film protector,nada de cojines ni colchas,nada de decoración y gel hidroalcoholico por todas partes .
¿Los restaurantes que ofrecen únicamente servicio de buffet qué hacen? ¿Lo sabéis?
aytana escribió: 29 Jun 2020, 22:29
rxhula escribió: 29 Jun 2020, 20:51
winter cards escribió: 29 Jun 2020, 18:42 Las que tenéis mascarillas de tela, ¿cada cuánto las laváis? Acabo de coger una en eseoese por recomendación de algunas foreras y me asalta esa duda.

Es esta.
Imagen
Para evitar lavarlas a diario puedes optar por plancharla, el calor sin vapor te vale igual, supera los 60°
De hecho en la web de la tienda recomiendan plancharla diariamente a 150grados. Y pone que es imprescindible plancharla después de cada lavado para activar el tratamiento hidrófugo.
Estuve mirando la web pq busco una mascarilla con la cual no me ase de calor, pero como no tengo plancha descarté comprarla.
¿Tampoco tienes plancha de pelo?

Sugar Kane, la que yo he comprado viene con un filtro incorporado.
Última edición por winter cards el 29 Jun 2020, 23:53, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12010
Sugar Kane escribió: 29 Jun 2020, 23:57
Sil escribió: 29 Jun 2020, 23:52 De qué sirven los filtros? Las mías no tienen y no traspasa nada.
Se suponen que ayudan a que no traspase no? pero eso, es que no tengo claro si son necesarios, las mías son de algodón en el interior y poliester en el exterior.
Haz la prueba del mechero, enciéndelo y sopla con ella puesta, o la del spray y comprueba si traspasa.

12012
Sil escribió: 30 Jun 2020, 00:01
Sil escribió: 29 Jun 2020, 23:52 De qué sirven los filtros? Las mías no tienen y no traspasa nada.
Se suponen que ayudan a que no traspase no? pero eso, es que no tengo claro si son necesarios, las mías son de algodón en el interior y poliester en el exterior.
Haz la prueba del mechero, enciéndelo y sopla con ella puesta, o la del spray y comprueba si traspasa.

Si se apaga entonces es que tengo que ponerle filtro, porque solo con la telilla no llegaría no?

12013
Sugar Kane escribió: 30 Jun 2020, 00:03

Si se apaga entonces es que tengo que ponerle filtro, porque solo con la telilla no llegaría no?
Sí, eso es.

12014
Sil escribió: 30 Jun 2020, 00:05
Sugar Kane escribió: 30 Jun 2020, 00:03

Sí, eso es.

Gracias!! :wow: Pues voy a probar!

12019
La farmacéutica Gilead fija en unos 2.000 euros la primera terapia aprobada para la covid-19

La compañía impone un precio de unos 347 euros la dosis de remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves

La terapia con remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de covid-19, costará 2.340 dólares —2.076 euros— por paciente en los países desarrollados. La farmacéutica Gilead, fabricante del antiviral que ha testado su eficacia en casos de neumonía por coronavirus, ha fijado en 390 dólares (unos 347 euros) la dosis de este medicamento. El fármaco, que ya ha sido aprobado en Estados Unidos y recientemente avalado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se puede administrar entre cinco y 10 días a los pacientes adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno suplementario. La duración habitual de la terapia, señala la compañía, suele ser de seis viales en cinco días.

“Somos conscientes de la gran responsabilidad de precios que conlleva el remdesivir y la necesidad de ser transparentes en nuestra decisión. En circunstancias normales, valoraríamos un medicamento de acuerdo con el valor que proporciona. Hemos decidido cotizar remdesivir muy por debajo de este valor. Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los Gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por vial”, ha explicado el consejero delegado de Gilead, Daniel O’Day en una carta abierta publicada por la compañía.

Según un estudio publicado en la revista médica New England Journal of Medicine (NEJM) con más de un millar de pacientes y financiado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Niaid), los enfermos que tomaban remdesivir se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes. Con la terapia antiviral se reducía un 31% el tiempo de recuperación (de 15 días en el grupo placebo a 11 en los pacientes tratados con remdesivir) y también ligeramente la mortalidad (era del 12% en el brazo placebo al 8% en el brazo medicado con el antiviral), aunque esto no era estadísticamente significativo.

“Tomando el ejemplo de los Estados Unidos, el alta hospitalaria anterior resultaría en ahorros hospitalarios de aproximadamente 12.000 por paciente”, ha ejemplificado O’Day en la misiva. La FDA, que funciona como la EMA en Estados Unidos, ya había aprobado a principios de mayo por la vía de emergencia el uso del remdesivir para tratar la covid-19. La EMA, por su parte, recomendó la semana pasada dar luz verde a su comercialización, aunque la decisión final la tomará la Comisión Europea esta semana. Ambas agencias reguladoras recomendaban administrar 200 miligramos (dos viales) el primer día y 100 miligramos los siguientes cuatro días de tratamiento. Esto significa, según el precio estipulado por Gilead, 2.340 dólares por tratamiento, aunque las autoridades permiten alargar la terapia durante un total de nueve días.
Al fijar un precio común, la farmacéutica se evita las negociaciones país a país. “Parte de la intención detrás de nuestra decisión fue eliminar la necesidad de negociaciones país por país. Bajamos el precio a un nivel que sea asequible para los países desarrollados con el poder adquisitivo más bajo. Este precio se ofrecerá a todos los Gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde remdesivir está aprobado o autorizado para su uso”, ha apuntado el consejero delegado de la compañía.

Los expertos consultados señalan lo excepcional de la medida, pero también guardan sus reticencias respecto a este fármaco y todo lo que gira a su alrededor. “Como estrategia de marketing y venta masiva me parece excelente. Pero eso no aumenta su nivel de eficacia, aunque lo hace más asequible. Hay que esperar los estudios que puedan demostrar una mejora clara y significativa de la mortalidad y en qué tipo de pacientes. Hasta entonces para España con la situación que tenemos ahora no es para nada una prioridad”, zanja Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

En la misma línea que Almirante se posiciona el farmacólogo Xavier Carné, exmiembro de la Comisión Nacional de Evaluación de Medicamentos: “Creo que la situación no tiene precedentes. Por ahora es el único fármaco antiviral efectivo para la covid-19 y, por tanto, tienen monopolio, pero si aparecen competidores, todo cambiará”. https://elpais.com/sociedad/2020-06-29/ ... id-19.html

2.000€ es un precio razonable? yo lo veo caro, pero no entiendo de esto
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

12020
Isik La sanidad privada está reclamando 246 millones de euros al gobierno.

O si vamos a ejemplos directos y específicos por pacientes, tenemos las facturas que estamos viendo de pacientes en EEUU, lo que viene a ser una hipoteca según que enfermedad

Facturas de 35.000 dólares a personas que han estado ingresadas por COVID

También hay que decir que en defensa y armamento se dejan cantidades muy elevadas y son costes que todos los gobiernos aumentan cada año. Los recortes históricamente a educación y sanidad. En resumen, la salud por desgracia es un negocio. Nosotros tenemos la suerte de tener un sistema público, pero no hay que ir muy lejos, me refiero a lo que se llama tercer mundo porque en el primero está EEUU, un pais donde el contrabando de medicamentos está a la orden del día porque las personas que no tienen un seguro que les cubra acuden al mercado negro para comprar medicamentos, que como en todo contrabando, están adulterados