Yo no la lavo a diario. Es que me da que se le van a desgastar las gomas.
Creo que depende del uso que le des, si un día la llevas para ir a un sitio media hora, tampoco creo que haga falta lavarla, pero si te has tirado toda la tarde con ella pues puede.
Un día de mucho calor la sudé, aunque estaba recien lavada la lavé de nuevo, pero normalmente me aguanta unos días, a veces me queda un pelín de colorete o iluminador en la tela. Y ese tambien es motivo de mandarla a lavar antes.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
11982Vale. Pero eso no convierte en absurdo el hecho de estar sin mascarilla con alguien de tu familia en interiores y ponértela para salir a la calle. Como dije antes, qué menos que si te contagias por un lado, no lo extiendas por el otro. Ni tampoco te convierte en un irresponsable sin escrúpulos que se pone la mascarilla en la calle sólo por querer evitar una multa, que es lo que se ha dicho, y lo que a mí me ha chirriado desde el principio, para encima leer que si me cuento trolas para justificarme y poder dormir por la noche y no sé cuántas asunciones más de gente que no tiene ni p**a idea ni de mi vida ni de cómo la vivo. Y de verdad, que cada uno asuma sus riesgos y deje de fiscalizar lo que hace el resto de la gente. Ojalá la gente se preocupara más por lo que hace ella misma que por lo que hacen los demás. Estoy hasta la bola de la policía de balcón y de la policía de la mascarilla, de verdad. Qué cansinismo. Y mira, que ya dejé el tema hace horas y no quiero volver a él.MeNac escribió: 29 Jun 2020, 18:02Pero no es que solo haya riesgo en ese momentodatenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:14 @Alabama Yo he sido la que ha sacado el sida a colación, porque en los 80, cuando se descubrió la enfermedad se dijeron un montón de barbaridades sobre los gays, incluyendo que el SIDA era un castigo divino que tenían bien merecido por sodomitas.
Pero vaya, que todos podemos rascarnos un ojo en el super, todos podemos contagiarnos por ir a trabajar en el transporte público, y todos podemos contagiarnos por tocar un pomo de una puerta y no desinfectarnos lo suficientemente bien las manos. Incluso puedes contagiarte por ir a trabajar a una oficina en la que supuestamente se están manteniendo las medidas de higiene (sí sí sí, pero no). Y una vez contagiados podemos acabar en la uci y morir. Seguramente, es lo que merecemos, por vivir al límite, sí.
Pero vamos, a mí lo que me molesta es que se asuma tan alegremente lo que hace la gente cuando no se tiene ni p**a idea. Y también me molesta el rollo evangelizador de este hilo de "o haces lo que yo digo, o te mereces morir de covid por irresponsable", que me parece bastante salido del tiesto, la verdad.
Cada uno que asuma sus riesgos. No te voy a decir lo que tienes que hacer, pero espero que no me digáis a mí cómo debo vivir mi vida. A mí no se me ocurre irme de viaje, ni a un apartahotel ni a un hotel. Mi riesgo es darme besos y abrazos con la gente que quiero. El riesgo de otras personas será mear en un baño público mientras hace turismo, pasarse un montón de días fuera de casa tocando cosas que pueden estar infectadas (aunque lleve gel hidroalcohólico el peligro está ahí), o irse de botellón con sus colegas.
Si mi hermana se ha contagiado por rascarse un ojo en el super, pues mala suerte. Y si yo me contagio por comer con ella, pues mala suerte también. No creo que lo merezcamos ninguna de las dos. Es lo que tiene un virus tan contagioso.
Por cierto, nadie ha intentado desacreditar a Mañica. Lo que ella dijo fue que era absurdo que no se pongan mascarilla en casa pero sí para salir a la calle. A mí no me parece tan absurdo. Fin. Lo que no puede ser es que la única forma de vivir la vida sea la que os parece bien a vosotras, y el resto del mundo es g*lipo**as.
Si tu contagias a un familiar por ejemplo, éste luego puede contagiar a compañeros de su curro, etc
O a su pareja y ésta extenderla a sus contactos
Cuantos más riesgos más amplia es la cadena de contagios
Como he comentado anteriormente, muchos brotes se dan en eventos tipo funerales, cumpleaños, porque crece la sensación de falsa seguridad
Eso lo están recalcando bastante los epidemiólogos
Todos formamos parte de la cadena de contagios. La seguridad 100% no existe porque somos humanos y siempre habrá algún descuido, pero en la medida de lo posible hay que evitar en lo que somos conscientes
Porque un contagio de 2 personas repercute en 4, y esas 4 a su vez en 8 etc
No es 1+1=2 es que el 1+1 tiene peligro de multiplicarse a 4 y d eahi a 8...
A mi me cuesta horrores no tocarme la cara
Siempre he sido de hacerlo y aunque intento evitarlo lo sigo haciendo por acto reflejo
Seguridad 100% no hay, nos queda controlar las situaciones en las que somos conscientes
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
11983A mis amigos también. Le daban a elegir desde finales de junio hasta mediados de septiembre. Y que intentaran cogerlas juntas o en dos veces.savanah escribió: 29 Jun 2020, 01:36Yo no sé si es conspiranoico o no, pero otros años no les pedían lo mismo.Alabama escribió: 29 Jun 2020, 01:08¿Pero y esto es raro? En casi todas las empresas las vacaciones tienen que ser en la medida de lo posible en verano, yo no lo veo tan conspiranoico.savanah escribió: 29 Jun 2020, 01:00Un amigo médico me ha dicho lo mismo, les están pidiendo que se cojan las vacaciones en verano.lunita2014 escribió: 28 Jun 2020, 17:29 Una conocida me ha dicho que no lleve a los niños en septiembre al cole, que nos esperemos, que conoce a sanitarios que tienen que coger las vacaciones ya porque a partir de septiembre no pueden hacerlo porque lo ven venir.
Yo hablo del caso particluar de este amigo, le han pedido a él y a los compañeros eso por posibles rebrotes en invierno. Y ellos mismos creen muy probable que los haya. Otros médicos tendrán otras opiniones supongo.
Puede ser como dicen arriba, que sea por la combinacion de Covid+gripe, o por que vean que a cosa ahora está calmada y no se sabe como estará en unos meses
11984+1datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 19:34Vale. Pero eso no convierte en absurdo el hecho de estar sin mascarilla con alguien de tu familia en interiores y ponértela para salir a la calle. Como dije antes, qué menos que si te contagias por un lado, no lo extiendas por el otro. Ni tampoco te convierte en un irresponsable sin escrúpulos que se pone la mascarilla en la calle sólo por querer evitar una multa, que es lo que se ha dicho, y lo que a mí me ha chirriado desde el principio, para encima leer que si me cuento trolas para justificarme y poder dormir por la noche y no sé cuántas asunciones más de gente que no tiene ni p**a idea ni de mi vida ni de cómo la vivo. Y de verdad, que cada uno asuma sus riesgos y deje de fiscalizar lo que hace el resto de la gente. Ojalá la gente se preocupara más por lo que hace ella misma que por lo que hacen los demás. Estoy hasta la bola de la policía de balcón y de la policía de la mascarilla, de verdad. Qué cansinismo. Y mira, que ya dejé el tema hace horas y no quiero volver a él.MeNac escribió: 29 Jun 2020, 18:02Pero no es que solo haya riesgo en ese momentodatenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:14 @Alabama Yo he sido la que ha sacado el sida a colación, porque en los 80, cuando se descubrió la enfermedad se dijeron un montón de barbaridades sobre los gays, incluyendo que el SIDA era un castigo divino que tenían bien merecido por sodomitas.
Pero vaya, que todos podemos rascarnos un ojo en el super, todos podemos contagiarnos por ir a trabajar en el transporte público, y todos podemos contagiarnos por tocar un pomo de una puerta y no desinfectarnos lo suficientemente bien las manos. Incluso puedes contagiarte por ir a trabajar a una oficina en la que supuestamente se están manteniendo las medidas de higiene (sí sí sí, pero no). Y una vez contagiados podemos acabar en la uci y morir. Seguramente, es lo que merecemos, por vivir al límite, sí.
Pero vamos, a mí lo que me molesta es que se asuma tan alegremente lo que hace la gente cuando no se tiene ni p**a idea. Y también me molesta el rollo evangelizador de este hilo de "o haces lo que yo digo, o te mereces morir de covid por irresponsable", que me parece bastante salido del tiesto, la verdad.
Cada uno que asuma sus riesgos. No te voy a decir lo que tienes que hacer, pero espero que no me digáis a mí cómo debo vivir mi vida. A mí no se me ocurre irme de viaje, ni a un apartahotel ni a un hotel. Mi riesgo es darme besos y abrazos con la gente que quiero. El riesgo de otras personas será mear en un baño público mientras hace turismo, pasarse un montón de días fuera de casa tocando cosas que pueden estar infectadas (aunque lleve gel hidroalcohólico el peligro está ahí), o irse de botellón con sus colegas.
Si mi hermana se ha contagiado por rascarse un ojo en el super, pues mala suerte. Y si yo me contagio por comer con ella, pues mala suerte también. No creo que lo merezcamos ninguna de las dos. Es lo que tiene un virus tan contagioso.
Por cierto, nadie ha intentado desacreditar a Mañica. Lo que ella dijo fue que era absurdo que no se pongan mascarilla en casa pero sí para salir a la calle. A mí no me parece tan absurdo. Fin. Lo que no puede ser es que la única forma de vivir la vida sea la que os parece bien a vosotras, y el resto del mundo es g*lipo**as.
Si tu contagias a un familiar por ejemplo, éste luego puede contagiar a compañeros de su curro, etc
O a su pareja y ésta extenderla a sus contactos
Cuantos más riesgos más amplia es la cadena de contagios
Como he comentado anteriormente, muchos brotes se dan en eventos tipo funerales, cumpleaños, porque crece la sensación de falsa seguridad
Eso lo están recalcando bastante los epidemiólogos
Todos formamos parte de la cadena de contagios. La seguridad 100% no existe porque somos humanos y siempre habrá algún descuido, pero en la medida de lo posible hay que evitar en lo que somos conscientes
Porque un contagio de 2 personas repercute en 4, y esas 4 a su vez en 8 etc
No es 1+1=2 es que el 1+1 tiene peligro de multiplicarse a 4 y d eahi a 8...
A mi me cuesta horrores no tocarme la cara
Siempre he sido de hacerlo y aunque intento evitarlo lo sigo haciendo por acto reflejo
Seguridad 100% no hay, nos queda controlar las situaciones en las que somos conscientes
Los ataques personales no me molesto.
11985En el SAS se pueden fraccionar en dos veces como máximo, pero no es algo nuevo.
La mayoría de trabajadores pilla las vacaciones en verano y/o navidad, pero hasta donde sé no había obligación de cogerlas en esas fechas. Igual este año lo han cambiado por las circunstancias.
La mayoría de trabajadores pilla las vacaciones en verano y/o navidad, pero hasta donde sé no había obligación de cogerlas en esas fechas. Igual este año lo han cambiado por las circunstancias.
11986Para evitar lavarlas a diario puedes optar por plancharla, el calor sin vapor te vale igual, supera los 60°winter cards escribió: 29 Jun 2020, 18:42 Las que tenéis mascarillas de tela, ¿cada cuánto las laváis? Acabo de coger una en eseoese por recomendación de algunas foreras y me asalta esa duda.
Es esta.
Yo al estar sin trabajar sigo viviendo en fase 2 , solo me he relacionado con 6 personas fuera de casa y son personas que están casi como yo pasando del resto de la humanidad, a partir de ahora abriré un poco más el grifo pero no demasiado, no me encuentro con ganas
En mi casa solo han entrado dos personas el primer día que dejaron, uno que estaba cuidando de sus padres mayores y casi no sale y otro que ha estado todo el confinamiento solo
Con los otros cuatro en la terraza de una casa, en la de los.bares todavía no me apetece
11987undi me sale como citada
Lo de los ataques personales no lo dirás por algo que haya dicho. Lo he comentado a modo general, sobre las reuniones familiares y brotes, lo que dicen los epidemiólogos, no en concreto por lo que haya dicho la forera y mucho menos a modo de juicio personal
Lo de los ataques personales no lo dirás por algo que haya dicho. Lo he comentado a modo general, sobre las reuniones familiares y brotes, lo que dicen los epidemiólogos, no en concreto por lo que haya dicho la forera y mucho menos a modo de juicio personal
11988Para nada. No sé porqué te cita si a quien he citado es a Danthe para masunearla, tú estás dentro de su mensaje. No debería citarte.MeNac escribió: 29 Jun 2020, 20:57 @undi me sale como citada
11989Es que no entiendo porque os lo tomáis todo como un ataque personal, la verdad.
El riesgo cero no existe y cada uno decide el riesgo que asume y cuándo, eso está claro. Pero también está claro que el riesgo en interior es muchísimo más elevado y que todos tendemos a relajarnos "más" cuando estamos con gente con la que tenemos confianza.
Mañica yo también soy "lalocalamascarilla". Podemos hacer un "clus".
El riesgo cero no existe y cada uno decide el riesgo que asume y cuándo, eso está claro. Pero también está claro que el riesgo en interior es muchísimo más elevado y que todos tendemos a relajarnos "más" cuando estamos con gente con la que tenemos confianza.
Mañica yo también soy "lalocalamascarilla". Podemos hacer un "clus".
11990Todo no. Que de pronto me nombren a mi hija por algo que dije hace igual un mes sí me lo parece.pltrusky escribió: 29 Jun 2020, 21:04 Es que no entiendo porque os lo tomáis todo como un ataque personal, la verdad.
@Mañica yo también soy "lalocalamascarilla". Podemos hacer un "clus".
11991Que creéis que pasará?, ¿estaremos así hasta la inmunidad de rebaño?, ¿Llegará una vacuna milagrosa o regulera?, ¿habrá segunda ola como tal?
11992Mi hermano empieza el miércoles! No me ha dicho que le hayan dado opción a hacerlo online. Estaría más tranquila pero bueno...Alabama escribió: 29 Jun 2020, 16:05¿Cuáles usas? ¿Tú encontraste las que recomiendan en FC? Yo tengo unas que me regalaron en un pedido a Castro, que sí pone virus, pero las típicas del mercadona etc creo que no valen. Y las de Sanytol no son para manos ¿no? ¿Las llevas para desinfectar objetos?Eponine escribió: 29 Jun 2020, 15:51 Yo en mi casa no meto a nadie, ya lo evitaba antes pues imagina ahora xD
Por otra parte, nos hemos ido de puente a la provincia de al lado y creo que hemos tomado todas las precauciones posibles, pero seguridad al 100% no tienes. Dos cosas básicas para viajar: toallitas sanytol y toallitas desinfectantes de manos, porque los geles en muchas partes dan puto asco. Aunque yo prefiero agua y jabón siempre, pero gel hay que echarse igual para entrar a los sitios.
Había algo de turismo pero no mucho, y bastante gente con las mascarillas "de paseo", que me parece muy irrespetuoso siendo una zona con pueblecitos pequeños donde vive sobre todo gente mayor.
Yo el lunes vuelvo al curso ( @Soni ) y me da un poco de palo, no tengo claro que vayamos a tener la distancia necesaria, cuando me llamó me preguntó si quería hacerlo desde casa así que quizá alguno no vaya presencial, pero vaya... y tendré que desinfectar el ordenador, que no me fío.
11993He estado recientemente en un hotel y de nueva normalidad pues he visto que los buffets han pasado a la historia,el mando de la tele con film protector,nada de cojines ni colchas,nada de decoración y gel hidroalcoholico por todas partes .
11995De hecho en la web de la tienda recomiendan plancharla diariamente a 150grados. Y pone que es imprescindible plancharla después de cada lavado para activar el tratamiento hidrófugo.rxhula escribió: 29 Jun 2020, 20:51Para evitar lavarlas a diario puedes optar por plancharla, el calor sin vapor te vale igual, supera los 60°winter cards escribió: 29 Jun 2020, 18:42 Las que tenéis mascarillas de tela, ¿cada cuánto las laváis? Acabo de coger una en eseoese por recomendación de algunas foreras y me asalta esa duda.
Es esta.
Estuve mirando la web pq busco una mascarilla con la cual no me ase de calor, pero como no tengo plancha descarté comprarla.
11996+1000 A todo. Aparte que tampoco entiendo el mal rollo que hay en este post, de verdad.pltrusky escribió: 29 Jun 2020, 21:04 Es que no entiendo porque os lo tomáis todo como un ataque personal, la verdad.
11997Estáis hablando de toallitas desinfectantes y quiero haceros una consulta. Yo tengo un spray de hidroalcohol para manos con 70°. Lo compré en primor.
Ese mismo spray podría valer para desinfectar objetos y superficies, no?
11998Yo tb tengo uno así ,siempre va en el bolso y lo utilizo para manos y objetos.De hecho lo compré tb en primor.katy_la_oruga escribió: 29 Jun 2020, 23:30 Estáis hablando de toallitas desinfectantes y quiero haceros una consulta. Yo tengo un spray de hidroalcohol para manos con 70°. Lo compré en primor.
11999Sera el mismo, pues esq es bastante util
12000Si,es genial y dura un montón