A mi los de frutas me gustan, los de "comidas" ya no. Las que están muy buenas son las papillas. (ya lo puse atras pero aclaro que lo sé porque cuando me quitaron la muela del juicio no sabía que comer y alguien me sugirió esto )
Voy abriendo paraguas porque sé que aquí habrá madres, pero yo no sé como actuar con madres recientes, y quisiera que me dijesen que prefieren sin mas.
Cuando nació el bebé de una amiga fuimos a verla al hospital, había mas gente, estuvimos poco por eso, despues me enteré que fue diciendo que la gente no tiene 2 dedos de frente yendo al hospital que se va a molestar, con lo que cuando nació el bebé de la siguiente no fuimos, porque no sabía si ibamos a molestar, pues me dejó caer que ni siquiera nos habíamos acercado, que menudo interés, y lo ha dejado caer mas veces despues, como que le hicimos el desprecio... que se diga lo que se quiere sin mas yo lo agradecería.
A un baby shower de estos solo iría si fuese algo sencillo, en plan quedada, si es para hacer jueguecitos de niñas pequeñas pues no, que me dan mucha verguencita esas cosas.
Re: Razones por las que odio los baby showers
182Uy yo el hospital con la recién parida no lo piso la verdad, es que me pongo en el lugar de la parturienta y lo último que querría es allí a tantísima gente metida en una habitación pequeña estando yo dolorida tras parto + el estrés de manejarme con el bebé (más si encima son habitaciones compartidas). De hecho, mi amiga ha dado a luz durante el estado de alarma y mira, yo en su caso estaría encantada de hacerlo así, sólo con mi pareja y nadie más (obviamente sólo hablo en términos de visitas, es una mierda que hayan tardado tantos los abuelos en conocerlo, más el miedo que había en pisar los hospis por posibles contagios aunque aquí la cosa estaba bien) . Anda que no hay tiempo para conocer a la criatura, de hecho el hijo de mi amiga lo conoceré esta semana. Sobre como acertar, lo mejor es ser directo y preguntar antes, efectivamente hay quien se toma como un feo no ir y a otra le parece una molestia lo contrario. Encima culturalmente en España parece que hay que ir a los hospitales por cumplir y demostrar algo, aunque no sean los deseos del ingresado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
183Yo el otro día me compré uno como el que dice monorrail con galleta y fruta , y otro de verdura con pollo creo para probar y el 2º me dio muchísimo asco. No tenía nada de sal aparte de que no estaba bueno en general
184Kira pregunta directamente a la madre antes de parir qué prefiere, si que vayas y hagas una visita rápida o esperar unos días hasta que ella os diga, yo a mis amigas siempre les he preguntado con total confianza. Yo estoy embarazada y probablemente solo pueda estar el padre por la actual situación, pero si no diría directamente a todo el mundo que mejor no venga al hospital (solo dejaría que viniesen nuestros padres y hermanos), que si luego me encuentro bien y me apetece ya avisará el padre.
Yo estuve una vez en un babyshower y por lo que veo fue bastante light porque no hubo jueguecitos, pero sí todo decorado de rosa y Minnie pintada en la barriga y todo el mundo queriendo hacerse fotos alrededor de la barriga. Después de eso dejé claro a mi hermana que si a alguien se le ocurría organizarme algo así le parase los pies, ya bastante ridícula me sentí ese día y no era ni mi fiesta. Últimamente en mis redes sociales me han salido de contactos algún vídeo de gender reveal y algún que otro babyshower...
Yo estuve una vez en un babyshower y por lo que veo fue bastante light porque no hubo jueguecitos, pero sí todo decorado de rosa y Minnie pintada en la barriga y todo el mundo queriendo hacerse fotos alrededor de la barriga. Después de eso dejé claro a mi hermana que si a alguien se le ocurría organizarme algo así le parase los pies, ya bastante ridícula me sentí ese día y no era ni mi fiesta. Últimamente en mis redes sociales me han salido de contactos algún vídeo de gender reveal y algún que otro babyshower...
185Vengo a agregar más cosas que son muy comunes
-lista de palabras de cosas relacionadas con el bebé, gana quien tenga la lista más grande
-ponerse panzas falsas con globos
-una variante del pañal gigante si cruzas las piernas es que te dan una pinza para colgar ropa que debes poner en tu ropa y si alguien cruza las piernas debes ir a quitársela, al final gana la que más pinzas tenga
-carreras gateando
-imitar cosas que hacen los bebés, como "dígalo con mímica" o "caras y gestos"
-carreras de vestir muñecos con alguna dificultad agregada como hacerlo con los ojos vendados o hacerlo en equipo
-bingo de regalos, aquí te dan una hoja con varias casillas y tú escribes lo que crees que le regalarán, al momento de abrir los regalos marcas las que tengas
-diseña tu propia ropa, ponen una prenda básica en blanco y junto muchas cosas para decorarlo como listones, pintura, piedras, todo muy art attack y cada invitado decora a su gusto. Y así como las bodas y cumpleaños también hay baby showers temáticos, que al menos salen de lo típico de tener todo rosa o azul.
Y lo más común es solo mujeres, como ya comenté ahora están apareciendo los "papi showers" que parecen más "normales"
Y lo de los potitos o papillas es a propósito con los sabores menos populares por así decirlo y en ocasiones las dos personas tienen los ojos vendados, así que terminan hasta con una mascarilla de pollo con zanahoria.
-lista de palabras de cosas relacionadas con el bebé, gana quien tenga la lista más grande
-ponerse panzas falsas con globos
-una variante del pañal gigante si cruzas las piernas es que te dan una pinza para colgar ropa que debes poner en tu ropa y si alguien cruza las piernas debes ir a quitársela, al final gana la que más pinzas tenga
-carreras gateando
-imitar cosas que hacen los bebés, como "dígalo con mímica" o "caras y gestos"
-carreras de vestir muñecos con alguna dificultad agregada como hacerlo con los ojos vendados o hacerlo en equipo
-bingo de regalos, aquí te dan una hoja con varias casillas y tú escribes lo que crees que le regalarán, al momento de abrir los regalos marcas las que tengas
-diseña tu propia ropa, ponen una prenda básica en blanco y junto muchas cosas para decorarlo como listones, pintura, piedras, todo muy art attack y cada invitado decora a su gusto. Y así como las bodas y cumpleaños también hay baby showers temáticos, que al menos salen de lo típico de tener todo rosa o azul.
Y lo más común es solo mujeres, como ya comenté ahora están apareciendo los "papi showers" que parecen más "normales"
Y lo de los potitos o papillas es a propósito con los sabores menos populares por así decirlo y en ocasiones las dos personas tienen los ojos vendados, así que terminan hasta con una mascarilla de pollo con zanahoria.
186Yo creo que nunca he probado un potito, y puedo morirme sin hacerlo. Sin problema. No tengo nada de FOMO con el tema
Las papillas de fruta con galleta están muy ricas, pero vamos, que no se me ocurre ponerme a hacerlas.
edito, que acabo de leer. Salem y me muero entera. Yo esas cosas no. O sea, no way.
Las papillas de fruta con galleta están muy ricas, pero vamos, que no se me ocurre ponerme a hacerlas.
edito, que acabo de leer. Salem y me muero entera. Yo esas cosas no. O sea, no way.
187La lista esa de actividades es que no puede ser mas ridícula, me alegro infinito de tener amigas que se comportan como adultas y no dan vergüenza ajena.
188Salem casi todo lo de esa lista lo hicimos en los baby showers en los que he estado. Lo del papi shower seguro que llegará, es más negocio para las compañías.
189pero donde vivís, de donde sois, que pasa con vuestras amistades? de donde salen esas cosas tan horribles pordior
190Bueno y lo del alcohol, aunque no bebas nunca, ¿que tendrá que ver?, a ver si unas mujeres adultas no pueden decidir si se quieren tomar una caña o un poleo.
191mevacor México, todas las americanadas nos llegan muy rápido, como las mil damas en las bodas, las trescientas sesiones de fotos, el save the date, es lo que tiene ser vecinos. He ido a 3 en mi vida porque eran de familiaresmuy cercanos pero como todo se comparte en redes sociales ya conozco esas costumbres, de hecho es tan grande el negocio que en muchas tiendas venden la decoración que incluye biberones gigantes, posters de bebés y la papelería completa para hacer esos juegos, además de prendedores preciosos que cada día son más grandes.
Yo he dejado muy claro entre mis conocidos que no organizo ni asisto a estos eventos, nadie ha hecho mayor drama.
Y alguien preguntaba si el gender reveal sustituye al baby shower y conozco gente que no, de hecho hacen: comunicado por el embarazo como si fueran Kate Middleton, gender reveal, sesión de embarazo, baby shower, sesión de recién nacido.
Y alguien preguntaba si el gender reveal sustituye al baby shower y conozco gente que no, de hecho hacen: comunicado por el embarazo como si fueran Kate Middleton, gender reveal, sesión de embarazo, baby shower, sesión de recién nacido.
192Yo he ido a una baby shower.
Sin juegos. Solo merienda, regalos y decoración.
Pero aún así me pareció un coñazo porque solo hablaron de partos...
Sin juegos. Solo merienda, regalos y decoración.
Pero aún así me pareció un coñazo porque solo hablaron de partos...
193Pienso igual, sobre todo despues de estar en uno, creía que me estallaba la cabeza, pero como la otra me echó en cara no haber ido. En estos casos lo mejor es ser claros. Es que a mi me suelen decir que como veamos...Heirloom escribió: 29 Jun 2020, 19:29 Uy yo el hospital con la recién parida no lo piso la verdad, es que me pongo en el lugar de la parturienta y lo último que querría es allí a tantísima gente metida en una habitación pequeña estando yo dolorida tras parto + el estrés de manejarme con el bebé (más si encima son habitaciones compartidas). De hecho, mi amiga ha dado a luz durante el estado de alarma y mira, yo en su caso estaría encantada de hacerlo así, sólo con mi pareja y nadie más (obviamente sólo hablo en términos de visitas, es una mierda que hayan tardado tantos los abuelos en conocerlo, más el miedo que había en pisar los hospis por posibles contagios aunque aquí la cosa estaba bien) . Anda que no hay tiempo para conocer a la criatura, de hecho el hijo de mi amiga lo conoceré esta semana. Sobre como acertar, lo mejor es ser directo y preguntar antes, efectivamente hay quien se toma como un feo no ir y a otra le parece una molestia lo contrario. Encima culturalmente en España parece que hay que ir a los hospitales por cumplir y demostrar algo, aunque no sean los deseos del ingresado.
En ambas ocasiones lo hicimos y la respuesta fue algo así como lo que nos apetezca mas o como veamos...pero yo no vuelvo a no ser que sea alguien muy muy cercano y que sepa que quiere que esté allí, es que aquello estaba hasta arriba de gente.Níobe escribió: 29 Jun 2020, 19:55 @Kira pregunta directamente a la madre antes de parir qué prefiere, si que vayas y hagas una visita rápida o esperar unos días hasta que ella os diga, yo a mis amigas siempre les he preguntado con total confianza. Yo estoy embarazada y probablemente solo pueda estar el padre por la actual situación, pero si no diría directamente a todo el mundo que mejor no venga al hospital (solo dejaría que viniesen nuestros padres y hermanos), que si luego me encuentro bien y me apetece ya avisará el padre.
Me pongo en el lugar de la embarazada y que horror, a mi no me importa que me digan que mejor que no vaya, igual a la gente le da apuro, pero si te agobia dilo sin problemas en caso de que puedan ir. Que tambien te digo que yo estuve una vez en el hospital por otro motivo, dije que mejor no quería visitas y vinieron igual.
194Salem te acompaño en el sentimiento de tener que ver esos horrores con más frecuencia que el resto.
Es que preguntaba precisamente porque son cosas muy americanas y más de otros lares, que ahora aquí se hacen estas paridas pues vale pero con tanta cosa es lo que me escamaba.
Es que esto no es solo la horterez y la caspa de una fiesta aburrida sino todo el trasfondo que me parece super sexista y no me puede causar más rechazo
Es que preguntaba precisamente porque son cosas muy americanas y más de otros lares, que ahora aquí se hacen estas paridas pues vale pero con tanta cosa es lo que me escamaba.
Es que esto no es solo la horterez y la caspa de una fiesta aburrida sino todo el trasfondo que me parece super sexista y no me puede causar más rechazo
195Kira pues es que depende de la madre, de sus gustos y de cómo se encuentre. Habrá a quien le parecerá un horror tener visitas y quién lo estará deseando y a veces piensas una cosa y a la hora de la verdad quieres otra. Por eso si hay confianza pregunta y acertarás siempre y si no hay confianza pues es que mejor no ir.
196+1000-Olimpia- escribió: 29 Jun 2020, 20:01 La lista esa de actividades es que no puede ser mas ridícula, me alegro infinito de tener amigas que se comportan como adultas y no dan vergüenza ajena.
Al hospital yo no iría. Me pongo en lugar de la chica y lo último que quiero es ver gente. Me acuerdo cuando me operé de una tontería que no me dolía nada y estaba bien pero aún así no quise que viniera a verme absolutamente nadie, sólo quería estar en silencio y descansar. Imaginate después de parir. Me muero
197Yo siempre he preguntado, cuando tengo confianza para hacerlo, y hagolo que me digan. La mayoría dijo que mejor hospital, y allá que fuimos un ratico y fuera, y todos contentos. Si no quieren hospital ya dirán cuando les viene bien.
Y como ya estamos más en edad de nietoshower nos hemos librado de esas tonterías. Aunque creo que nos habríamos descojonado vivas, esas ñoñerías no nos encajan mucho...
Y como ya estamos más en edad de nietoshower nos hemos librado de esas tonterías. Aunque creo que nos habríamos descojonado vivas, esas ñoñerías no nos encajan mucho...
“Ama, y haz lo que quieras”
198El tema disgusto por el sexo yo lo comprendo en según qué casos. Una amiga mía es que está embarazada de su cuarto hijo. Dice que llegó a casa y lloró. Tuvo mellizos chicos, luego otro chico y venga a ver si el cuarto es niña, pues tampoco. Sigue un poco disgustada pero bueno, ya se ha hecho a la idea. Entre el perro, el marido y los 4 niños no va a haber chica más que ella en casa.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
199Me uno al post y me uno al odio a los baby showers. Me parece otra manera más de sangrar a los amigos, amigas sobre todo en este caso, y mas cuando son solteras que encima no te llevas nada a cambio. Mis amigas madres por suerte no lo hicieron y nadie tuvo la brillante idea de hacerlo en su momento, pero si alguien hubiera dado el paso adelante hubieran estado encantadas, sobre todo una que le encanta ser el centro de atención (para su cumpleaños va haciendo videos un mes antes "graciosos" para ponernos sobre aviso). Si las bodas, despedidas de soltera y ciertos cumpleaños de corte postureta happy flower me cuestan, esto ya se pasa de nivel.
200Conozco una chica a la que se le fue la cabeza con el embarazo y ahora es una mami, celebró el baby shower el otro día.
La cosa es que el niño tiene unos dos meses ya, pensé que se hacía siempre antes. Por supuesto es temática, al niño le pusieron nombre de superhéroe y de eso ha ido. Todo bien azulito, no vaya a ser que se amaricone ya de pequeñito.