Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11941
lunita2014 escribió: 29 Jun 2020, 14:54
Soyvip escribió: 29 Jun 2020, 14:22 Tampoco estamos teniendo contacto con nadie, ni amigos ni familiares, y yo solo salgo a comprar y él a trabajar, siguiendo todas las precauciones que se pusieron durante el confinamiento.
Pero ya lo han dicho por aquí, no existe riesgo 0, la mayoría podemos pensar lo mismo, pero quien sabe si nos podemos contagiar en el super o trabajo, portal de la casa... por muchas precauciones que tomemos.
Ya, pero sinceramente no se me ocurre qué más podemos hacer. Nosotros seguimos haciendo cuarentena fuera del estado de alarma porque ni estamos saliendo ni nada salvo ese día. Y la verdad, también lo necesitamos. Lógico que el riesgo 0 no existe.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11942
Yo estoy indignada perdida. En mi trabajo tenemos que ir todos con mascarilla el 100% del tiempo, pero muchos clientes vienen con ella de codera. Tenemos oficinas pero el exterior es a pie de playa, al aire libre.

El viernes un cliente con el que he estado tratando por teléfono se acercó a presentarse, me pilló de espaldas y cuando me giré no pude ni reaccionar, lo tenía ya encima dándome dos besos (yo con mascarilla). Cuando se dió cuenta empezó a descojonarse diciendo que cómo estaba la gente de escrupulosa con el virus....

Se lo he comentado a mis jefes, no me voy a acercar a nadie si no lleva mascarilla. A mí a 40º también me da calor y no me la quito ni para ir al aseo.

11943
Jolín a nosotros a veces no nos pueden dar y luego dicen que es obligatorio... He estado todo el finde trabajando casi 14h diarias con la misma mascarilla y sudando, es horrible. Al final tendré que comprarme pero toca los cojones que no nos den cuando las pedimos. Es una institución muy grande y prestigiosa, tienen dinero de sobra para comprar mascarillas a los trabajadores.

11945
Yo lo que he entendido de @Mañica no es que esté mal llevar mascarilla fuera y dentro no. Es que habría que llevarla TAMBIÉN dentro para mayor protección a tus allegados. Obviamente cada uno tenemos nuestro caso particular y seguro que intentamos hacerlo lo mejor posible, pero lo cierto es que este virus en particular se contagia más dentro y con exposición prolongada, de ahí que lo ideal sería llevarla en supers, trabajos y personas que no convivas si no puedes mamtener la distancia, para evitar transmisión. Como digo ese sería el ideal creo, y cada uno lo adaptará luego a sus circunstancias

11946
undi escribió: 29 Jun 2020, 14:47 Te da igual la cuarentena, como lo hayas pillado en el trabajo, bus, terrazas, metro etc y seas asintomático tú me dirás. Pues lo que haces es asumir el riesgo. Punto.

Por cierto Simón también dijo que había que controlar los brotes y ya sé de 2 personas que estando con fiebre han comunicado y no les han hecho ni PCR, así que no carguemos toda la responsabilidad de los brotes en que la gente queda. Tampoco se están haciendo las cosas bien.

Y por cierto, yo dentro de casa parece que estuviese quedando cada día y solamente ha venido mi hermana este fin de semana a dormir una noche, pero lo de llevar la mascarilla solo por las multas me parece para enmarcar.

Masuneo a @datenshiblue
Esto lo parece si te eriges en defensora de la causa al sentirte aludida y ofendida, igual que saltas cuando se habla de los adolescentes que no llevan porque tu hija sí lleva. Es lo de siempre, si no es tu caso ¿por qué saltas? Se está definiendo muy bien a qué tipo de gente se está refiriendo, si tu caso se parece en un 50% ¿por qué te ofendes?

Y por cierto, yo sí que estoy segurísima de que muuuucha de la gente que lleva mascarilla por la calle no lo hace por respeto a los demás, lo hace porque aún hay mucha gente que cree que toda mascarilla les protege, también muuuuchas de esas mascarillas están requeteutilizadas. Vamos, que no me baso en patatas, que me baso en lo que veo y oigo de gente allegada con la que no me meto en una casa a puerta cerrada sin mascarilla ni borracha, si no quieren entender pues su problema es pero a mí no me van a contagiar. Desgraciadamente para mí que sean allegados a mí no les convierte en gente inteligente.
Última edición por Alabama el 29 Jun 2020, 15:26, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11947
Soyvip escribió: 29 Jun 2020, 15:03
lunita2014 escribió: 29 Jun 2020, 14:54
Soyvip escribió: 29 Jun 2020, 14:22 Tampoco estamos teniendo contacto con nadie, ni amigos ni familiares, y yo solo salgo a comprar y él a trabajar, siguiendo todas las precauciones que se pusieron durante el confinamiento.
Pero ya lo han dicho por aquí, no existe riesgo 0, la mayoría podemos pensar lo mismo, pero quien sabe si nos podemos contagiar en el super o trabajo, portal de la casa... por muchas precauciones que tomemos.
Ya, pero sinceramente no se me ocurre qué más podemos hacer. Nosotros seguimos haciendo cuarentena fuera del estado de alarma porque ni estamos saliendo ni nada salvo ese día. Y la verdad, también lo necesitamos. Lógico que el riesgo 0 no existe.
No se puede hacer más, distancia, mascarillas y lavado de manos. Tampoco podemos estar metidos en una cueva.
:rain:

11952
Vais a ir a la playa este verano? Yo la tengo bastante lejos y no se si merece la pena este año, a terrazas voy sin problema, pero en la playa todo el mundo sin macarilla, que vas a bañarte y te cruzas con un monton de gente y a poco que camines de una terraza a otra igual, porque gente que esta en la zona a la que iria me dice que la gente va casi toda sin mascarilla de terraceo y por el paseo maritimo, que en el super si se la ponen, me da bastante reparo.

11953
Yo en mi casa no meto a nadie, ya lo evitaba antes pues imagina ahora xD

Por otra parte, nos hemos ido de puente a la provincia de al lado y creo que hemos tomado todas las precauciones posibles, pero seguridad al 100% no tienes. Dos cosas básicas para viajar: toallitas sanytol y toallitas desinfectantes de manos, porque los geles en muchas partes dan puto asco. Aunque yo prefiero agua y jabón siempre, pero gel hay que echarse igual para entrar a los sitios.

Había algo de turismo pero no mucho, y bastante gente con las mascarillas "de paseo", que me parece muy irrespetuoso siendo una zona con pueblecitos pequeños donde vive sobre todo gente mayor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

11955
Lou escribió: 29 Jun 2020, 15:43
Laurapalmer escribió: 29 Jun 2020, 15:34 Explícaselo, Lou , y ya está, lo tiene que entender.
No se me da bien decir que no, además es que está pasando un mal momento y voy a ser la amiga de mierda exagerda. Bueno, voy a rezar para que se cancele :D:
Entonces, ¿tu pregunta? Si ya lo tienes claro...
No entiendo estos sacrificios, sinceramente.
Imagen

11957
Eponine escribió: 29 Jun 2020, 15:51 Yo en mi casa no meto a nadie, ya lo evitaba antes pues imagina ahora xD

Por otra parte, nos hemos ido de puente a la provincia de al lado y creo que hemos tomado todas las precauciones posibles, pero seguridad al 100% no tienes. Dos cosas básicas para viajar: toallitas sanytol y toallitas desinfectantes de manos, porque los geles en muchas partes dan puto asco. Aunque yo prefiero agua y jabón siempre, pero gel hay que echarse igual para entrar a los sitios.

Había algo de turismo pero no mucho, y bastante gente con las mascarillas "de paseo", que me parece muy irrespetuoso siendo una zona con pueblecitos pequeños donde vive sobre todo gente mayor.
¿Cuáles usas? ¿Tú encontraste las que recomiendan en FC? Yo tengo unas que me regalaron en un pedido a Castro, que sí pone virus, pero las típicas del mercadona etc creo que no valen. Y las de Sanytol no son para manos ¿no? ¿Las llevas para desinfectar objetos?

Yo el lunes vuelvo al curso ( Soni ) y me da un poco de palo, no tengo claro que vayamos a tener la distancia necesaria, cuando me llamó me preguntó si quería hacerlo desde casa así que quizá alguno no vaya presencial, pero vaya... y tendré que desinfectar el ordenador, que no me fío.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11958
Yo en el bolso siempre llevo un botecito de gel hidroalcohólico, desde hace años, que mi costillo y yo somos pelín escrupulosos. Llevamos años abriendo las puertas de los establecimientos públicos con los codos :lol:
Ahora lo que hago es rellenarlo y listo.
Pero creo que toallitas de Sanytol sí voy a comprar para llevar también, que creo que en muchos sitios lo de desinfectar mesas y tal no lo cumplen.
En la oficina solo usamos mascarilla cuando viene algún cliente, y todos tienen que llevar la suya. Tenemos gel repartido por todos los despachos y en la entrada para los que llegan, nosotras estamos en un despacho cada una por lo que la distancia se cumple.

Y cuando el cliente se va, desinfectamos nuestra mesa y los pomos que pueda haber tocado. Cuando usamos el baño lo desinfectamos también.

Afortunadamente viene poca gente, muchos hacen las gestiones por mail y teléfono, aunque sí que se ha notado que desde que acabó el estado de alarma vienen más que antes.
Última edición por isara el 29 Jun 2020, 16:14, editado 1 vez en total.

11959
Yo me quedé un poco loca porque al sitio al que fui a desayunar el aceite no era monodosis; eran botellas de aceite tal cual. Al ver el percal pedí mantequilla que esa sí que te la dan en monodosis. Yo no soy la persona más tiquismiquis del mundo, pero precisamente las botellas de aceite hacía mil años que no las veía y justo ahora las he visto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile