Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio los baby showers

161
Esos tremendos disgustos porque no sea niña vienen por todo lo que lo habían flipado pensando en la de vestidos y moñadas varias que le iban a plantar a la criatura. Mejor me callo lo que me parece...

Sobre las BS, nunca me ha tocado, y en mi entorno no se hacen. Sí sé de alguna conocida así más pija a la que se la hicieron. Que si se hace en plan reunión de amigas, pues bien, ahora ¿qué es eso de que solo se puede hablar de temas de bebés? O que no se puede beber alcohol :wirr:

Chim, maldita, cómo te has pasado con nosotras.

163
El otro día me confirmó una conocida que en las baby showers no hay alcohol por solidaridad con la futura madre. Me quiero morir, yo no voy a eso. Al principio, cuando me avisaron, me daba entre repelús y curiosidad, pero ahora ya solamente me da mucho repelús.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

166
Chim escribió: 29 Jun 2020, 11:48 Cada vez que leo eso del juego de tapar ojos y que den de comer a las invitadas potitos, me muero un poco. Me obligan a hacer eso, y mira, aprenden a dar de comer y a limpiar vómitos :susto: Un 2x1. Un planazo.
Total, me muero del asco de imaginármelo. Que sí, que es comida y no pasa nada, pero esas texturas trituradas en las que se mezcla carne y de todo me dan cosica.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

168
Vernel escribió: 29 Jun 2020, 11:47 A mí lo de la solidaridad con las embarazadas en temas de comida me parece una estupidez monumental. Yo si estuviera embarazada no prohibiría a nadie a mi alrededor estar 9 meses sin comer sushi o beber alcohol, me parece de egocéntrica absoluta.
Tal cual. Con que tenga para comer ella cosas y la bebida que le apetezca ya vale

169
Nive escribió: 29 Jun 2020, 12:06
Vernel escribió: 29 Jun 2020, 11:47 A mí lo de la solidaridad con las embarazadas en temas de comida me parece una estupidez monumental. Yo si estuviera embarazada no prohibiría a nadie a mi alrededor estar 9 meses sin comer sushi o beber alcohol, me parece de egocéntrica absoluta.
Tal cual. Con que tenga para comer ella cosas y la bebida que le apetezca ya vale

claro... es que entonces habría que ser solidario con los alérgicos, los intolerantes a la lactosa, etc... menudo rollo! aunque yo conozco a una que se cabreaba si iba a los sitios y ponían jamón sin haberlo congelado o cosas no cocinadas.

Gracias a dios no me han invitado nunca, ni me han organizado ninguna... cada día somos más WTF

170
Eiriann escribió: 26 Jun 2020, 12:04
ladiwen escribió: 26 Jun 2020, 12:02 Aparte, que igual no está bien visto así, pero como que ahora hay que celebrar mucho la llegada de un bebé. Por supuesto que es una buena noticia pero que es algo natural. No celebrar tanto cada paso y enseñar cada cosa en RRSS. No sé, igual es que soy muy rancia, que puede ser.
No eres rancia, ladi, eres la amiga que quisiera tener toda damnificada de las baby showers. :cool:
Muy cierto. Yo me uno a vuestro club de la vergüenza. Y lo subo a las que van haciendose fotos con cartelitos del mes y bombardean las redes como si al resto nos importara su tripa.

Maud yo también odio las fotos de bebes en cestos y aún odio más esas cintas con flores que lleva la pobre

171
Para mí la única forma de soportar tantas tonterías (comer potitos, juegos, todo en rosa o azul) sería dándome a la bebida, si encima no hay apaga y vámonos. Buenos los potitos de merluza ni bajo los efectos de veinte gintonics, qué asco por Dios. Menos mal que mis amigas ya no están en edad de procrear.
Aparte me parece algo súper violento invitar a gente a un evento que básicamente consiste en obligarles a que te regalen algo para tu hijo, que diréis que en las bodas es igual pero ahí estás celebrando algo, en el baby shower ¿qué celebras? si todavía no ha nacido el niño, no sé no lo veo, el que quiera hacerte un regalo ya te lo hará sin tanta chorrada.
Lo del gender reveal ya directamente me parece de locos, no sabía ni que existía, y qué bien estaba :looll:

172
Rory escribió: 28 Jun 2020, 23:36
lifeinpink escribió: 28 Jun 2020, 23:22
Perdón, ¿pero qué tiene que ver hacer una fiesta con que seas de izquierdas?
Yo entiendo que no se refiere a la fiesta en sí para celebrar el embarazo o la llegada del bebé, sino más bien al tema de Baby Shower como una fiesta en la que sólo tienen cabida las mujeres porque se presupone que a los hombres no les interesan "esas cosas de niños" y en las que se da importancia al sexo del bebé potenciando los roles de género (niño azul, niña rosa, para empezar).
Sí eso es. Me sorprende que chicas modernas de mi edad y progresistas se emocionen y organicen baby showers con solo mujeres, con cupcakes de bebes y juegos de cambiar pañales y estas cosas, sin alcohol y así con ambiente muy cuqui delicado. Me parece que es como un episodio del cuento de la criada o algo... lo mismo con bodas, cuando se ponen con las damas de honor y toda la historia. Esque todo me parece super rancio y sexista, la división entre hombres y mujeres, cómo se lleva la temática, tan pastel.....

Si fuesen fiestas mixtas para juntarse, echarse unas risas, hacer algún regalo y tal pues sin problema, pero las que yo conozco al menos no han sido así y me sorprende que a mis amigas les guste ese rollo porque me parece más acorde con mujeres más más clásicas.

173
Lo de los potitos no es por probarlos. Soy madre, y lo he hecho más de una vez y no pasa nada yo a mis hijos se los hacía caseros (menos cuando íbamos fuera), y había que comprobarlos de sal, o para ver qué tal habían quedado.

O típico que ir quieres que se lo coma y pruebas un poco haciendo ver lo bueno que está. A mí lo que me resulta humillante es que por el hecho de estar embarazada, tenga que empezar a jugar a las comiditas con mis amigas. Continúo siendo una mujer adulta, por mucho que sea bebé portante :angry:

Es que estoy segura que las mismas que plantean esos juegos, verían ridículo que sus parejas, con pelos en los huevos, se dedicaran a esos menesteres. Pues igual de padres son ellos que nosotras.
Última edición por marjane el 29 Jun 2020, 15:13, editado 1 vez en total.

174
En mi entorno lo único que se ha hecho ha sido quedar en casa de la susodicha para cenar o merendar, se come, se bebe, pasamos un rato juntas y cada cual le da el regalo que considera si lo considera y chimpum. El padre no está presente básicamente porque mi amiga es ella, cuando sean mis amigos los padres pues se lo daré a ellos.
Vamos igual que podemos hacer un finde random pero con regalos y por su puesto hay vino y cerveza :supercool:

Me dejáis toloca con todo lo que contáis, me avergüenza, me espanta y me indigna a la vez que me parece una fantasía lo que contáis, creo que sí me viniesen mis amigos con esas mierdas cambiaría de amigos. Es que puaaaggg con el asco que me dan de siempre los potitos, vomito.
Imagen

176
Me sumo al post. A mi nunca me han invitado a ninguna aun y espero librarme, pero ya he avisado que si algún día me da la pájara quiero que mi tarta sea la truñomaker de Chim para que me bajen los humos :meparto:

Realmente la idea de quedar con los amigos y que te den los regalos me parece guay, lo veo como una "despedida de no maternidad" por así decirlo, mucho más sentido que a las de solteros vaya. Pero claro, yo pienso en una merienda o una cena normal en la que quienes quieran entregan el regalo a los padres para que ya lo tengan cuando nazca el bebé y por pasar un rato antes de la marabunta, las mierdas varias de jueguecitos y tal me parecen chorrada máxima. En cuanto a sólo chicas, creo que también dependería de los grupos, si tengo un grupo de amigas que solemos salir solas veo normal celebrarlo igual pero si salimos en pareja, veo lógico celebrarlo en pareja. Ya digo que yo lo vería como un previo al bebé sin más entonces no le veo sentido a lo demás.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

177
A mi no hay cosa que me de más asco que los potitos la verdad, bufff esa textura y la mezcla. No puedo con ellos, tampoco puedo con el olor que dejan en el microondas tras calentarlos.

Yo sólo tengo una amiga que ya es madre y vamos, he quedado con ella estando preñil como ya lo hacía antes, el detallito que quisimos hacerle se lo dimos cuando nos cuadró sin más historias.
ABBC3_SPOILER_SHOW

178
Folle escribió: 29 Jun 2020, 11:45 El otro día me confirmó una conocida que en las baby showers no hay alcohol por solidaridad con la futura madre. Me quiero morir, yo no voy a eso. Al principio, cuando me avisaron, me daba entre repelús y curiosidad, pero ahora ya solamente me da mucho repelús.
Exacto, en teoría es por solidaridad, aunque el acto solidario de verdad es hacer acto de presencia.

Y de acuerdo con lo que habéis dicho de los regalos, se da por hecho que tienes que llevar uno y no sé a santo de qué. Si te sale comprar algo, pues pa'lante, si no, pues nada.

179
mevacor escribió: 29 Jun 2020, 15:23 A ver yo me como los potitos de fruta que me gustan, no hace falta que me tapen los ojos ni na :ess38:

Yo es que hacer fiestecilla para dar regalos...no sé, quedo un día con ella para tomarme un café y le doy lo que sea, más allá de eso me niego. No hay alcohol que compense ese coñazo :lol:
A mí el típico potito de frutas casero con naranja, plátano y galleta me chifla. Cuando me ha tocado hacer siempre he hecho un poco más para mí, me parece un manjar, tengo que confesar que alguna vez hasta me hago, sin bebé de por medio :D: pero los comerciales son como más dulzones y empalagosos. Y los de carne y pescado comerciales ya para su tía.