Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11921
Alabama escribió: 29 Jun 2020, 13:38 ¿Pero no es un poco raro que te merezcan más respeto los desconocidos que tus allegados? Es que eso no es creíble, es mucho más creíble que la mayoría se la pongan por evitamultas, que es lo que explica también que las lleven bajadas/en la frente/en el codo hasta que les obligan al entrar a X sitio.
Uanmortaim recalcar “la mayoría”.
Con tus allegados todos asumís el mismo riesgo. Si te cruzas por la calle sin mascarilla con un desconocido que sí la lleva, estáis en una clara situación de desigualdad. El desconocido la lleva porque no quiere contagiarte, pero tú sí puedes contagiarle a él. Por lo tanto, sí, personalmente creo que la mascarilla en la calle se lleva por respeto a los demás y sus diferentes realidades.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11922
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 14:03 Es que por ejemplo mi familia vive en otra provincia. Y he ido a pasar unos días a su casa. Es eso o no verlos. Hasta cuando? Y como es lógico no voy a usar la mascarilla las 24 hs del dia en su casa, encima compartiendo baño/cocina, etc.
Para algunos seré una irresponsable, y vaya tontería que luego nos la pongamos al salir a la calle no?
A eso me refiero, son riesgos que asumes o no, y en eso consiste la responsabilidad individual al fin y al cabo. YO me he cortado mucho, muchísimo, precisamente porque iba a estar con mis padres, mis hijas se iban a quedar con ellos y no veía factible lo de la mascarilla. NO he ido ni a tiendas siqueira, a dos terrazas dos días y al super, ya. Igual si no fuera a ver a mis padres si que hubiera quedado con más gente o hubiese hecho mas cosas y más planes, que por falta de ganas no ha sido.
Última edición por cerocero el 29 Jun 2020, 14:12, editado 1 vez en total.

11925
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 14:03 Es que por ejemplo mi familia vive en otra provincia. Y he ido a pasar unos días a su casa. Es eso o no verlos. Hasta cuando? Y como es lógico no voy a usar la mascarilla las 24 hs del dia en su casa, encima compartiendo baño/cocina, etc.
Para algunos seré una irresponsable, y vaya tontería que luego nos la pongamos al salir a la calle no?
Hasta que descubran una vacuna o cura? Para mí lo de aprende a convivir con el virus es precisamente eso. Y sino que chapen todo y a la mierda turismo, todos en casita etc. Como ya he dicho: mi chico trabaja en una fábrica con 300, si ellos pueden ir a trabajar y ese riesgo es asumible, cómo abrir fronteras o restaurantes, también puedo tomar un café con mi hermano que hace 4 meses que no le veo.

11926
-Olimpia- escribió: 29 Jun 2020, 14:11
Tutyfruty escribió: 29 Jun 2020, 14:07 A los que os obligan a llevar mascarilla en el trabajo os dan allí o tenéis que llevar de las vuestras??

Nos las dan.
Y cada cuando os dan? Es que en el centro donde trabajo hay veces que no nos dan porque no hay dicen.. y es de uso obligatorio menos en el comedor a la hora de comer. A veces vamos con unas mascarillas hechas polvo.

11927
Tutyfruty escribió: 29 Jun 2020, 14:17
Tutyfruty escribió: 29 Jun 2020, 14:07 A los que os obligan a llevar mascarilla en el trabajo os dan allí o tenéis que llevar de las vuestras??

Nos las dan.
Y cada cuando os dan? Es que en el centro donde trabajo hay veces que no nos dan porque no hay dicen.. y es de uso obligatorio menos en el comedor a la hora de comer. A veces vamos con unas mascarillas hechas polvo.
En mi caso dejan en varios puntos de la ofi abierto el paquete de quirúrgicas y coges tú misma pero yo
ya he contado que es un despiporre porque no me fío de la gente y yo me traigo mi propia ffp2 sin válvula. Han tenido que llamar la atención porque aquí en la ofi la gente ya empieza a no usarlas para zonas comunes.

11928
Yo por la calle siempre llevo la mascarilla y mi pareja también. El otro día que nos fuimos a tomar algo a una terraza no la llevábamos porque íbamos solos por la calle (mi pareja vive en una zona donde hay muy poca gente) y la verdad es que en la terraza sentados tampoco nos la pusimos. No sé si está bien o mal, pero no lo hicimos. Tampoco estamos teniendo contacto con nadie, ni amigos ni familiares, y yo solo salgo a comprar y él a trabajar, siguiendo todas las precauciones que se pusieron durante el confinamiento.
Imagen

11929
Tutyfruty escribió: 29 Jun 2020, 14:17

Nos las dan.

Las vamos pidiendo, por ejemplo yo si no tengo reuniones con una al día quirúrgica me sobra, hay otras personas que trabajan juntas muchas horas y es distinto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

11932
cerocero escribió: 29 Jun 2020, 14:01
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:50
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 13:45
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:42
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:40

Te cito.
Pues claro. ¿No ves lo incongruente que es?
Si yo me junto con mis amigos y asumo que no quiero llevar mascarilla y ellos también, no es incongruente que al salir a la calle nos la pongamos porque yo no conozco a la gente con la que me cruzo y por respeto a ellos me la pongo.
A mí me parece incongruente tomar las medidas que piden los médicos en exterior pero no en interior. O cuando nos viene mejor. Es que es más peligroso para la expansión no respetar distancias en interiores. Y cada uno volvéis a trabajo, casa, etc y de ahí siguen la cadena de contagios exponencialmente. Hay que tener sobre todo cuidado en esos casos y es que no entiendo porque no se sigue, si es con lo que más ha estado Simón y el resto avisando. No me entra que nadie les haga caso :porfa:
Pues porque hay cosas que son más fáciles de cumplir que otras y riesgos que encuentras asumibles y otros que no. Lo que contó @Lattice de sus primos achuchando a la abuela después de estar por ahi ala vida loca para mi no sería un riesgo asumible, que alguien que sabe que ha extremado el cuidado vaya un fin de semana a casa de sus padres y estén sin mascarillas igual si lo es (para mi lo es, de hecho ya he dicho que lo he hecho este finde, bueno, han venido ellos).
Quedar con amigos para hacer una barbacoa en un sitio al aire libre es asumible (para mi), meternos 10 en un salón cerrado no, etc
Exacto. Y creo que es de una superioridad moral brutal decirte que si no te has puesto la mascarilla con tus padres, es absurdo que te la pongas para salir a la calle y que lo haces solo porque quieres evitar una multa.

11933
Pero si antes de ir has hecho una “cuarentena” mínima y vas tranquila con un mínimo de higiene ya está.

Una amiga ha venido de Madrid estos días y lleva un par de semanas no quedando con nadie en interiores y así (en terrazas si) para minimizar riesgos ahora que ve a su madre de 75 años. Es un poco de cabeza, no se pide más.

11935
Te da igual la cuarentena, como lo hayas pillado en el trabajo, bus, terrazas, metro etc y seas asintomático tú me dirás. Pues lo que haces es asumir el riesgo. Punto.

Por cierto Simón también dijo que había que controlar los brotes y ya sé de 2 personas que estando con fiebre han comunicado y no les han hecho ni PCR, así que no carguemos toda la responsabilidad de los brotes en que la gente queda. Tampoco se están haciendo las cosas bien.

Y por cierto, yo dentro de casa parece que estuviese quedando cada día y solamente ha venido mi hermana este fin de semana a dormir una noche, pero lo de llevar la mascarilla solo por las multas me parece para enmarcar.

Masuneo a datenshiblue

11936
-Olimpia- escribió: 29 Jun 2020, 14:15 A mi me da miedo lo que pueda pasar en una semana, este finde la gente se ha movido muchísimo, mi barrio estaba desierto, ni un ruido de coches, debió salir todo el mundo de fin de semana, a saber todo lo que han llevado y traído.
A mí también. En mi entorno no se ha quedado prácticamente nadie en casa. Incluso gente de riesgo ha viajado. A mi, a día de hoy, me parece demasiado riesgo. Veremos a ver las cifras de dentro de unos días.
Imagen

11937
Estoy viendo las noticias de La Sexta y salen varias cosas:

- En Galicia han prohibido las mascarillas con válvula y fuera de esa CCAA se plantean hacerlo, están mal vistas y en muchos centros de salud ni te dejan entrar con ella.

- Asturias se convierte en la primera comunidad Covid free al llevar 16 días sin registrar nuevos contagios, sólo Ceuta había llegado a los 14 días sin contagios.

- País Vasco es la CCAA en la que más han crecido las reservas de hoteles, le siguen Galicia, Asturias y Cataluña.

Nosotros cambiamos al final las vacaciones, nos íbamos en 2 semanas a Lisboa y qué va... ni de broma. No podemos cancelar billetes, únicamente pedir un cambio y Air Europa en julio tiene poquitos destinos, al final va a ser Italia, parece que tienen muy controlado el Coronavirus, tienen muy buenos datos. Como siempre, mascarillas en el equipaje, 2 botes de gel (que para 1 semana creo que da de sobra) y precaución. En agosto nos vamos por el norte de España y las precauciones serán las mismas, sigo pensando en hacerme la prueba antes de irme de vacaciones por curiosidad
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

11938
Soyvip escribió: 29 Jun 2020, 14:22 Tampoco estamos teniendo contacto con nadie, ni amigos ni familiares, y yo solo salgo a comprar y él a trabajar, siguiendo todas las precauciones que se pusieron durante el confinamiento.
Pero ya lo han dicho por aquí, no existe riesgo 0, la mayoría podemos pensar lo mismo, pero quien sabe si nos podemos contagiar en el super o trabajo, portal de la casa... por muchas precauciones que tomemos.
:rain:

11940
Nosotros seguimos sin salir más que para trabajar y comprar, y aún no hemos ido a ver a las familias, que están en otras comunidades autónomas.
En unos días iremos a ver a mis suegros, solo un rato, con mascarilla, distancia y nada de abrazos. Haremos viaje de ida y vuelta en la misma tarde, no vamos a estar en su casa más que lo justo.
Y a mis padres hasta dentro de unas semanas nada porque a mí me va a tocar trabajar los fines de semana de julio ya que seguimos desbordados de trabajo. Cuando quede con ellos también mascarilla. Mis padres la siguen llevando incluso cuando quedan con amigos cosa que me alegra infinitamente. Están muy concienciados y para mí es un descanso.