Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

523
Agua escribió: 06 Jun 2020, 19:57 El suelo de mi casa (gres) se está quedando mate porque lo fregué con lejía varias veces.

Podéis recomendarme algún abrillantador?
El de Mercadona azul, me gusta, deja brillo en el marmol. Lo malo es que la lejía se come bastante el brillo. A ver si puedes recuperarlo con eso, sino no sé si ese tipo de suelo podrá abrillantarse pero sería entonces lo que tendrías que hacer
Imagen

527
shastha escribió: 07 Jun 2020, 08:16
Agua escribió: 06 Jun 2020, 19:57 El suelo de mi casa (gres) se está quedando mate porque lo fregué con lejía varias veces.

Podéis recomendarme algún abrillantador?
El de Mercadona azul, me gusta, deja brillo en el marmol. Lo malo es que la lejía se come bastante el brillo. A ver si puedes recuperarlo con eso, sino no sé si ese tipo de suelo podrá abrillantarse pero sería entonces lo que tendrías que hacer
Muchas gracias, de momento, estoy probando con spray abrillantador en la mopa a ver si algo hace.

533
shastha escribió: 07 Jun 2020, 08:18 Uso gamuzas de la mopa para limpiar el polvo y me he dado cuenta de que mueve el polvo pero no limpian mucho, en los Filos al ser el mueble de madera tono tipo cerezo, se quedan blanquecinos porque al pasar la gamuza se acumula ahí. Me pasa lo mismo con los plumeros atrapapolvo. Que usais para limpiarlo?
Bayeta de microfibra mojada y muy muy escurrida.

Yo sábanas y toallas a 40º y siempre tendidas al aire, lo más separadas posible.

536
Estoy por el foro y acabo de ver este hilo! Que interesante!! Hay muchos trucos que no conocía, aparte que soy una friki de la limpieza...🤭🤭 Pero hay una cosa que se me resiste, en mi casa tengo tarima y al fregar el suelo se queda como la señal de la fregona, he probado mil productos y estoy pensando que lo mismo es la fregona. Alguien puede ayudarme?

537
alma0811 escribió: 25 Jun 2020, 18:43 Estoy por el foro y acabo de ver este hilo! Que interesante!! Hay muchos trucos que no conocía, aparte que soy una friki de la limpieza...🤭🤭 Pero hay una cosa que se me resiste, en mi casa tengo tarima y al fregar el suelo se queda como la señal de la fregona, he probado mil productos y estoy pensando que lo mismo es la fregona. Alguien puede ayudarme?
¿Qué fregona usas?

538
En mi casa, el único mocho que puedo usar sin que deje marcas, es este:

Imagen

Las de tiras tipo Vileda me dejan todo el suelo marcado, y las de hilo también:

Imagen

En mojado muy bien, pero luego si miraba se veía todo el suelo marcado.

Las sábanas y toallas las lavo a 60º. Normalmente una vez a la semana, pero si es verano y sudamos, pues antes, y si es invierno y la toalla huele raro pues también, antes a la lavadora se va.

shastha, yo para muebles de madera uso el limpiador de Mercadona y un trapo de microfibra. No hace falta secar.

Imagen

Y los otros muebles que son de chapa los limpio con el multiusos de las Tres Brujas o con amoniaco directamente.

540
¿Si? Pues yo con la primera súper bien.

Si no me falla la memoria la primera vez que la uses tienes que ponerla en agua caliente :book: Ahora mismo no sé si me lo estoy inventando o no, pero algo de eso quiere sonarme :mellao:

Esa es la uso yo y la escurro perfectamente, si aprieto mucho la dejo casi seca. También es verdad que siempre friego con agua caliente.