Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11901
-Olimpia- escribió: 29 Jun 2020, 13:35 ¿En vuestros trabajos lleváis mascarilla?, hablo de oficinas que no sean tipo call center, que las mesas estén separadas y tal.
En el mío, aunque yo no he ido fisicamente todavía, si, es obligatorio todo el rato. Yo creo que en todas las oficinas es obligatorio, o igual me lo estoy inventando, pero las empresas que conozco llevan en todas.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11902
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:32
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:24 Coñe @datenshiblue es que estamos hablando que hay rebrotes, que los médicos dicen que es peligroso en interiores no tomar las medidas. Y la gente está pasando de esas medidas totalmente y solo se ponen la mascarilla cuando alguien le puede obligar (sitios públicos). Que estamos volviendo al “ya elijo yo mis peligros” de febrero-marzo. Y ahora suerte que es estacional pero en septiembre estaremos igual?
Pero es que la razón por la que alguien se pone una mascarilla (que les obligan) la estás asumiendo tú y estás asumiendo lo peor porque sí. Hay mucha gente que se la pone por respeto a la gente que con la que va a compartir espacio, aunque luego en casa para compartir tiempo y espacio con los suyos no se la ponga. Que se puede contagiar en casa, claro. Que si se contagia en casa disminuye las probabilidades de esparcirlo por ahí fuera, pues también. Desde el momento en que sirve para frenar una cadena de contagio, deja de ser absurdo.

De todas formas yo lo dejo aquí. Está claro que en este hilo, hay que vivir la vida como se dice aquí. Pensar otra cosa es justificarse para poder dormir tranquilos por la noche. :cafe:
Pues no estoy de acuerdo, nunca he dicho que sea absurdo llevarla en la calle por dios. He dicho que me parece incongruente que vayas a cenar con diez personas en una casa en interior y no tomes medidas cuando eso es mil veces más peligroso que estar andando por la calle. Que parece que porque tengas amistad no te van a pegar nada es que no lo entiendo. Y si, es volver a que las que seguimos las recomendaciones médicas somos unas exageradas y unas locas. Volvemos a febrero cuando la gente decía ah! Nadie me tiene que decir blablabla ... que pensaba que ya esa fase la teníamos superada.

11905
-Olimpia- escribió: 29 Jun 2020, 13:35 ¿En vuestros trabajos lleváis mascarilla?, hablo de oficinas que no sean tipo call center, que las mesas estén separadas y tal.
En mi ofi es obligatorio en las zonas comunes , cuando te levantas a la fotocopiadora , vas al wc o a la cocina a por agua. También han puesto geles y carteles sobre no compartir objetos ni abrazos.
Edito para comentar que se lo pasan por el forro de los ********* porque el Viernes hubo cumple y trajeron tortillas y demás y ahí estuvieron en la cocina alegremente compartiendo, cuando está expresamente prohibido usar la cocina para comer hasta nueva orden (hay turnos intensivos ).Yo no me levanté de mi sitio.
Última edición por Bubbles el 29 Jun 2020, 13:44, editado 1 vez en total.

11908
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:42
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:40
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 08:27 No sé quién lo ha dicho pero toda la razón con lo absurdo de juntarse con diez amigos codo con codo sin mascarilla, salir a la calle y ponérsela.
Te cito.
Pues claro. ¿No ves lo incongruente que es?
Si yo me junto con mis amigos y asumo que no quiero llevar mascarilla y ellos también, no es incongruente que al salir a la calle nos la pongamos porque yo no conozco a la gente con la que me cruzo y por respeto a ellos me la pongo.
Imagen

11909
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:38
datenshiblue escribió: 29 Jun 2020, 13:32
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:24 Coñe @datenshiblue es que estamos hablando que hay rebrotes, que los médicos dicen que es peligroso en interiores no tomar las medidas. Y la gente está pasando de esas medidas totalmente y solo se ponen la mascarilla cuando alguien le puede obligar (sitios públicos). Que estamos volviendo al “ya elijo yo mis peligros” de febrero-marzo. Y ahora suerte que es estacional pero en septiembre estaremos igual?
Pero es que la razón por la que alguien se pone una mascarilla (que les obligan) la estás asumiendo tú y estás asumiendo lo peor porque sí. Hay mucha gente que se la pone por respeto a la gente que con la que va a compartir espacio, aunque luego en casa para compartir tiempo y espacio con los suyos no se la ponga. Que se puede contagiar en casa, claro. Que si se contagia en casa disminuye las probabilidades de esparcirlo por ahí fuera, pues también. Desde el momento en que sirve para frenar una cadena de contagio, deja de ser absurdo.

De todas formas yo lo dejo aquí. Está claro que en este hilo, hay que vivir la vida como se dice aquí. Pensar otra cosa es justificarse para poder dormir tranquilos por la noche. :cafe:
Pues no estoy de acuerdo, nunca he dicho que sea absurdo llevarla en la calle por dios. He dicho que me parece incongruente que vayas a cenar con diez personas en una casa en interior y no tomes medidas cuando eso es mil veces más peligroso que estar andando por la calle. Que parece que porque tengas amistad no te van a pegar nada es que no lo entiendo. Y si, es volver a que las que seguimos las recomendaciones médicas somos unas exageradas y unas locas. Volvemos a febrero cuando la gente decía ah! Nadie me tiene que decir blablabla ... que pensaba que ya esa fase la teníamos superada.
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 08:27 No sé quién lo ha dicho pero toda la razón con lo absurdo de juntarse con diez amigos codo con codo sin mascarilla, salir a la calle y ponérsela.
Te cito.

A ver, incongruente me parece que un mensaje digas que es absurdo, en el siguiente que tú nunca has dicho que es absurdo, y en el siguiente que pues claro. :lol:

De verdad, que entiendo lo que dices, lo ideal sería llevarlo en los dos casos. Pero puestos a juntarse con gente en un espacio cerrado, qué menos que ponerse una mascarilla para salir a la calle y cruzarse con un número indefinido de personas que no tienen por qué ser "víctimas" de que hayan estado con colegas compartiendo espacio cerrado sin mascarilla. No es incongruente. Puede que no sea suficiente, pero no es incongruente, ni absurdo. Son medidas de protección que hacen algo. Y si no, todos a la calle sin mascarillas, si total, no te vas a contagiar por cruzarte con un positivo. A qué tanta historia con que si en mi pueblo llevan mascarilla todos, o ninguno, o los adolescentes las llevan en la nuca.

11910
sanyo escribió: 29 Jun 2020, 13:45
Te cito.
Si yo me junto con mis amigos y asumo que no quiero llevar mascarilla y ellos también, no es incongruente que al salir a la calle nos la pongamos porque yo no conozco a la gente con la que me cruzo y por respeto a ellos me la pongo.
A mí me parece incongruente tomar las medidas que piden los médicos en exterior pero no en interior. O cuando nos viene mejor. Es que es más peligroso para la expansión no respetar distancias en interiores. Y cada uno volvéis a trabajo, casa, etc y de ahí siguen la cadena de contagios exponencialmente. Hay que tener sobre todo cuidado en esos casos y es que no entiendo porque no se sigue, si es con lo que más ha estado Simón y el resto avisando. No me entra que nadie les haga caso :porfa:

11914
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:50
Te cito.
A mí me parece incongruente tomar las medidas que piden los médicos en exterior pero no en interior. O cuando nos viene mejor. Es que es más peligroso para la expansión no respetar distancias en interiores. Y cada uno volvéis a trabajo, casa, etc y de ahí siguen la cadena de contagios exponencialmente. Hay que tener sobre todo cuidado en esos casos y es que no entiendo porque no se sigue, si es con lo que más ha estado Simón y el resto avisando. No me entra que nadie les haga caso :porfa:
Si, está guay, consigues que el 100% de los contagios sean en interior y ninguno en exterior. Pero el virus termina infectando al mismo número de personas. La semana pasada ya hubo doble de ingresos y doble de contagios.

11915
datenshiblue soy de ciencias, yo que se, igual no me expreso correctamente pero a lo que voy es que me da un miedo terrible que en septiembre se recaiga porque nadie sigue las recomendaciones. Y mira en Huesca. Ha habido rebrotes “controlados” en unas comarcas, pues ya hay cancelaciones en todo el territorio en hoteles y apartamentos. Que hacerlo bien todos hace que la rueda siga girando aunque sea a trompicones. A mí me desespera. Y eso que sigo estando en una posición privilegiada pero sufro porque la situación económica del país va mal y una caída de nuevo no sé cómo la vamos a superar.

11917
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:50
Te cito.
Pues porque hay cosas que son más fáciles de cumplir que otras y riesgos que encuentras asumibles y otros que no. Lo que contó Lattice de sus primos achuchando a la abuela después de estar por ahi ala vida loca para mi no sería un riesgo asumible, que alguien que sabe que ha extremado el cuidado vaya un fin de semana a casa de sus padres y estén sin mascarillas igual si lo es (para mi lo es, de hecho ya he dicho que lo he hecho este finde, bueno, han venido ellos).
Quedar con amigos para hacer una barbacoa en un sitio al aire libre es asumible (para mi), meternos 10 en un salón cerrado no, etc

11919
Laurapalmer escribió: 29 Jun 2020, 13:52 Es que donde más contagios está habiendo es en ese tipo de reuniones familiares o con amigos en espacios cerrados.
Totalmente.

Yo es que veo mucho relax en general en las reuniones con gente. Y vale que confíes más en tu hermano Manolito que en el señor que está comprando a tu lado en Mercadona (o intentando colocar el carro bien en la caja :jiji:) pero es que tu familiar, amigo o X no está libre de riesgos porque trabaja, sale de casa y hace vida y puede estar contagiado, ser asintomático y liarla muy gorda en la comida que os montasteis el domingo. Que se permitan las reuniones no quiere decir que no haya que seguir tomando precauciones. Igual que se siguen tomando en comercios, la calle, etc.
Imagen