Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2021
Cactuses qué bien que ya tengáis nombre! Además bien bonito!
Por aquí nada de nada...ni un sólo candidato. Entre que no nos dicen el sexo y que cada vez que propongo uno al marido no le gusta y viceversa, se me está haciendo un poco cuesta arriba el tema del nombre porque veo que llevamos meses arrastrando el tema y no sale ninguno. Hicimos dos listas y el otro día leyéndolas otra vez decía mi marido que no le convence ninguno y así va pasando el tiempo... Veo que llegará el día del parto y vamos a estar sin nombre ni opciones. El único maldito nombre que me gustaba y tenía pensado desde el principio del embarazo y va mi cuñada y le pone uno muy similar que es casi lo mismo y cuando lo acortas es lo mismo básicamente, así que mi marido dice que ese nombre ya imposible porque no van a llamarse los dos primos de la misma edad igual (suponiendo que sea niño) :hurted:

Si fuera niña para mi es mucho más fácil porque si tengo varios que me gustan, el problema es que a él no le gusta ninguno...

2022
Ánimo CocoyFresa a ver si te lo dicen pronto. Nosotros tenemos nombres sea niño o niña (por primera vez de ambos) q parece q niño, pero en 2 semanas tengo cita por riesgo y espero q me hagan eco (que no sé a q voy). Os lo diré sabiendo 100% qué es. Q si es niño, a muchas no os gustará pq hace un tiempo se comentó por aquí ese nombre 🙊🙊🙊
Imagen

2024
CocoyFresa a mi este tema se me hizo un poco "pesado"... Así q lo q hicimos fue aparcar el tema y retomar más tarde...

Creo q es buena idea cuando estás en un"círculo vicioso" del q no hay salida y lo único q podéis hacer es rayaros con el tema.

También es verdad q la gente y su constante pregunta de.. "ya tenéis nombre???" pues no ayuda.

Pero queda mucho todavía... A ver si os dicen de una vez el seco. Cuando tenéis próxima visita?

2025
Nosotros también tenemos nombres!!!

Aún no sabemos si es niño o niña, pero conociendo a marido y lo que le cuesta tomar decisiones nejor con tiempo...

Ha sido una negociación un poco rara porque yo tenía las ideas bastante claras y el punto de entendimiento en chico no ha sido en ninguno de mis favoritos (tenemos gustos totalmente opuestos)

Los elegidos son Emma si es nena y Yago si es nene (yo quería un nombre de toda la vida y hemos acabado en el medievo 😂)

2026
Cactuses nosotros lo tenemos un poco "abandonado" desde hace algunas semanas porque es que no hay manera de que salga ningún nombre y yo me estaba agobiando ya, pero el otro día encontré un nombre que me sonaba bien y al decírselo a mi marido me dijo que ni hablar que tenía muy mal significado (y cuando me lo explicó tenía razón) pero es que joer, todos los nombres, que ya ni que me apasionen pero que al menos me suenan bien, tienen un pero.

Y la gente preguntando es otra...entre el: ya sabéis si es niño o niña (que ya conté sobre este tema) y el nombre pues me agobio todavía más.
La próxima visita la tengo el martes que viene pero tampoco me hacen eco...me harán la curva de glucosa. Hasta el 21 no me hacen eco :triste:

2027
Gracias por las opiniones chicas!! Es que parece una tontería, pero a veces llegar a acuerdo es imposible (en mi caso con L no hubo discusión posible.. O cedía yo sin gustarme nada, o él, con el consiguiente cabreo claro)..

Esta vez no hemos hablado más de diez minutos del tema, la verdad. Pero voy tranquila porque sé que ahora no vamos a discutir, ya está muy claro que es cosa mía. Obviamente acepto sugerencias y me gustaría que estuviese de acuerdo o hasta le guste, pero la última palabra es mía.
La verdad es que me apetece ya ponerle un nombre y poder referirnos a él con su nombre...

El día 10 tengo la eco de las 20 semanas, así que ya espero confirmación del sexo y saco el tema para ya dejarlo puesto. Pero por ahora creo que Marco será el elegido!
[The Show Must go on!]

2031
Nutty ojalá eso sirviera para que el señor ceda, pero con lo cabezón que es lo dudo :lol: :lol:

Mi suegra fue de esas que no quería saber sexo hasta el parto ni decidir el nombre hasta verle la cara al niño...pero a mi que me gusta tener las cosas organizadas antes de tiempo, si llegara al parto con el niño o niña sin nombre todavía me entraría todo el agobio porque me conozco :bag:

2032
Yo no quería saber el sexo, pero el nombre lo hubiera tenido decidido! Aunque ahora me alegro de que nos fastidiaran la sorpresa, mi hijo no hubiera aguantado tantos meses sin saber el nombre, ahora lo repite una media de 100 veces al día jeje

2034
Yo no quería saber el sexo de este tercero pero después de que me haya costado un año (sus hermanos costaron muy poquito) pues el ansia me puede y ya desde el test supe q no iba a poder. También tendría el nombre fuese lo q fuese si hubieran aguantado.
Lo de tener a la criatura ya nacida sin nombre me cuesta de entender, la verdad
Imagen

2035
A veces, la falta de tiempo es algo positivo para la toma de decisiones. Yo no me agobiaría.

Mi marido tiene serios problemas para la toma de decisiones (salvo en el trabajo, curiosamente), así que los nombres los elegí yo. A él le cuadraron, pero vaya, que tampoco hubo ninguna otra propuesta en firme por su parte. Éste es de los que no se moja ni cuando llueve, cosa que a veces me toca la moral, pero en este tema fue una bendición :supercool:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2037
Icewoman. yo no soy muy objetiva porque mi hijo se llama Luka pero Marco también me gusta

Y me uno al club de los novios indecisos! Como el nombre del mayor lo elegí yo, esta vez con la peque le dije que eligiera él. Pues no era capaz de hacer ni una lista de nombres... Al final hice yo una lista con unos 6 nombres, pues hasta que dejé solo mis dos favoritos no fue capaz de decidir, incluso algunos días me decía que iba a esperar a que naciera. Le dije que ni hablar, que no quería estar pariendo y pensando qué nombre le íbamos a poner. Yo creo que hasta la semana 36 más o menos no se decidió

2038
Icewoman. me gustan muchísimo los dos pero si tengo que elegir me quedo con Lucas, con S. Aunque sin S también es muy bonito.

Anoche tuvimos reunión con varios amigos y algunos aún no sabían el nombre. Me preguntó la mujer de un amigo y le dije que se llamaba Nicolás, y saltó otro: "¿Nicolás? Jajaja ¿El pequeño Nicolás?"
Mi marido le dijo: "No, se llama Nicolás". Y volvió a repetir el otro tonto: "Eso, el pequeño Nicolás." Riéndose. Entonces mi marido ya se puso serio y le dijo: "No, el pequeño Nicolás no. Se llama Nicolás".
Y ya parece que por fín lo pilló. No entiendo que le pasa a la gente de verdad. Éste es verdad que tiene las neuronas justas para echar el día y no me sorprende pero es que ya es la segunda vez que me lo dicen.

La otra fue unos amigos muy muy íntimos, que él medio en broma me dijo: "Tú sabes que yo lo voy a llamar pequeño Nicolás" y yo le dije "Pues hasta entonces no vamos a perder las amistades". Se lo dije medio riéndome pero la próxima ya tendré que ponerme seria también.
Y lo más gracioso es que él tiene una niña que se llama Adriana y cuando nació dejaron muy claro que no querian que la llamana Adri ni ningún diminutivo, que su hija era Adriana. Y ahora hace bromitas con los nombres de los hijos de los demás. A mí jamás se me ocurriría decir algo así, no sé si yo seré una exagerada o que ya no aguanto ni media a la gente.

2039
Néyade te entiendo porque mí tampoco me haría ni p**a gracia. Me guste más o menos el nombre de un futuro bebé no se me ocurriría hacer bromas con el nombre que unos padres han elegido con todo su ilusión.
Como mucho preguntaría si llevan pensado usar diminutivo, pero como curiosidad nada más.
Que por cierto, en el vuestro me encanta el diminutivo. Y entero me parece un nombre muy bonito y con personalidad.
Imagen