Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11882
Marezha escribió: 29 Jun 2020, 12:13 A mí lo que me sigue dando un miedo terrible es el transporte público. No salgo de mi ciudad desde el último día que trabajé (y ya va a hacer casi un mes de eso) y me no creo que coja metro o autobús en una temporada. Y menos ahora que ya no hay que guardar las distancias de seguridad y se te puede sentar alguien al lado. Sé que, en cierto modo, es seguro usarlo porque la mascarilla es obligatoria pero me siento más expuesta en un vagón de metro que en una tienda, por ejemplo. Así que a no ser que sea completamente necesario yo no salgo de mi ciudad por ahora.
Yo es que al revés, donde me siento más segura es en sitios publicos donde la mascarilla es obligatoria, porque la gente la lleva sí o sí. El riesgo de contagio es mínimo. Ahora, las situaciones sin mascarilla y de interior son las que me preocupan.
Volver a la oficina no me preocupa en exceso tampoco porque sé que todo el mundo va a seguir las indicaciones.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11884
winter cards , es difícil, no hay solición perfecta, entiendo todas las posturas.
Por un lado los entiendo a ellos, son muy mayores, a la gente que no le queda mucho por edad no le gusta perder mucho tiempo, sin ver a sus hijos, nietos...y tambien entiendo el miedo de contagiar a personas que están delicadas.

Lo peor es lo del avión.

Yo creo que iría, entiendo la postura de tu madre de que les pueda pasar algo y no haberlos visto. Igual podeis plantearos un test en caso de mucha duda, que ya sé que no es solución perfecta, pero test + extremar precauciones...da un poco mas de tranquilidad.
Imagen

11885
MeNac escribió: 29 Jun 2020, 12:16 Algunos de los brotes se han dado en funerales, cumpleaños... entre familiares y conocidos
Donde hay más confianza hay más falsa seguridad
Exacto, la distancia que mantienes en la calle o en comercios con desconocidos no es la misma que se va a tener con familia y amigos, más si es en espacio cerrado. Nosotros ya digo, comimos con la familia pasando un calorazo en el patio y todo por no juntarnos todos en un sitio cerrado dentro de la casa. A mis abuelos que están en una residencia los veo desde una verja porque sólo pueden recibir un visitante a la semana y ellos les plantan un EPI, aunque ya pueden salir ellos no lo hacen porque luego tienen que aislar unos días al residente que salga del resto, encima con ellos dos es más lío porque comparten cama/habitación/baño, etc.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11888
Mañica +1 en todo, me hace gracia las que habéis sacado el sida a colación, cuando precisamente la analogía es con los que follan a pelo porque “es amigo, como va a tener nada” “es buena gente, como va a tener nada”.
Precisamente con amigos y familiares es con quien bajamos la guardia porque les suponemos un nivel moral equivalente al nuestro y sorpresa, no suele ser así, y además la gente que hace cosas mal excepto que las haga a sabiendas no lo suele contar, así que tu hermanísima del alma que daría la vida por ti puede haberse rascado un ojo en el supermercado, que todos somos humanos y no superhéroes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11889
undi escribió: 29 Jun 2020, 12:52 @Mañica claro que te leo, pero si vas de vacaciones estás segura que solamente vas a utilizar el baño de tu apartamento? Porque yo por ejemplo necesito ir al baño cada dos por tres. estás fuera de tu casa digo yo que tendrás que usar el baño de otros sitios
Jaja pero si voy al monte/calas la naturaleza es mi baño.

:D:

Que precisamente me estoy pensando ir o no ir por si está todo lleno también porque todos piensen como yo y los sitios donde no suele haber gente estén a petar.

11890
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 12:59
undi escribió: 29 Jun 2020, 12:52 @Mañica claro que te leo, pero si vas de vacaciones estás segura que solamente vas a utilizar el baño de tu apartamento? Porque yo por ejemplo necesito ir al baño cada dos por tres. estás fuera de tu casa digo yo que tendrás que usar el baño de otros sitios

Que precisamente me estoy pensando ir o no ir por si está todo lleno también porque todos piensen como yo y los sitios donde no suele haber gente estén a petar.
Aparte que no sé qué tiene que ver eso con la toma o no de precauciones con amigos y familia que es de lo que estábamos hablando.

11891
Alabama si es que eso es lo que he puesto de la noticia de los rebrotes en Aragón. Que no es que yo quiera exponerlo porque policía. Es que es lo que los médicos (esos a los que se aplaudía tanto) están diciendo, que en interiores mascarilla si no hay metro y medio e higiene.

Yo soy la primera que tengo ganas locas de paella de mi madre, pero mira, ni en su casa ni en la mía hay espacio, pues ya habrá tiempo. De momento les veo en otras circunstancias.

11892
Sil escribió: 29 Jun 2020, 13:01
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 12:59

Aparte que no sé qué tiene que ver eso con la toma o no de precauciones con amigos y familia que es de lo que estábamos hablando.
Pues intentar desacreditar a Mañica porque rebota rebota.

11893
MeNac escribió: 29 Jun 2020, 01:07 También hay que tener en cuenta que sería peor un rebrote en Octubre que ahora, porque coincidiría con la gripe común
Aunque no haya un rebrote importante van a coincidir los casos que haya de COVID con la gripe y esa convivencia de virus no la hemos conocido
Quizás sí haya pasado en este año y por la confusión no nos hemos enterado nosotros (quizás los médicos sí), el virus casi que estaba por aquí en enero/febrero, época donde hay más picos de gripe.
:rain:

11894
Alabama Yo he sido la que ha sacado el sida a colación, porque en los 80, cuando se descubrió la enfermedad se dijeron un montón de barbaridades sobre los gays, incluyendo que el SIDA era un castigo divino que tenían bien merecido por sodomitas.

Pero vaya, que todos podemos rascarnos un ojo en el super, todos podemos contagiarnos por ir a trabajar en el transporte público, y todos podemos contagiarnos por tocar un pomo de una puerta y no desinfectarnos lo suficientemente bien las manos. Incluso puedes contagiarte por ir a trabajar a una oficina en la que supuestamente se están manteniendo las medidas de higiene (sí sí sí, pero no). Y una vez contagiados podemos acabar en la uci y morir. Seguramente, es lo que merecemos, por vivir al límite, sí.

Pero vamos, a mí lo que me molesta es que se asuma tan alegremente lo que hace la gente cuando no se tiene ni p**a idea. Y también me molesta el rollo evangelizador de este hilo de "o haces lo que yo digo, o te mereces morir de covid por irresponsable", que me parece bastante salido del tiesto, la verdad.

Cada uno que asuma sus riesgos. No te voy a decir lo que tienes que hacer, pero espero que no me digáis a mí cómo debo vivir mi vida. A mí no se me ocurre irme de viaje, ni a un apartahotel ni a un hotel. Mi riesgo es darme besos y abrazos con la gente que quiero. El riesgo de otras personas será mear en un baño público mientras hace turismo, pasarse un montón de días fuera de casa tocando cosas que pueden estar infectadas (aunque lleve gel hidroalcohólico el peligro está ahí), o irse de botellón con sus colegas.

Si mi hermana se ha contagiado por rascarse un ojo en el super, pues mala suerte. Y si yo me contagio por comer con ella, pues mala suerte también. No creo que lo merezcamos ninguna de las dos. Es lo que tiene un virus tan contagioso.

Por cierto, nadie ha intentado desacreditar a Mañica. Lo que ella dijo fue que era absurdo que no se pongan mascarilla en casa pero sí para salir a la calle. A mí no me parece tan absurdo. Fin. Lo que no puede ser es que la única forma de vivir la vida sea la que os parece bien a vosotras, y el resto del mundo es g*lipo**as.

11896
Coñe datenshiblue es que estamos hablando que hay rebrotes, que los médicos dicen que es peligroso en interiores no tomar las medidas. Y la gente está pasando de esas medidas totalmente y solo se ponen la mascarilla cuando alguien le puede obligar (sitios públicos). Que estamos volviendo al “ya elijo yo mis peligros” de febrero-marzo. Y ahora suerte que es estacional pero en septiembre estaremos igual?

11897
Bueno yo igual he llegado tarde y me he perdido lo de que la gente se merece contagiarse (¿?), pero se está explicando los riesgos de distintas conductas.
Hay más riesgo de contagiarse en interior y sin mascarilla, que en exterior y sin mascarilla, y también más riesgo que por tocar algo con virus, y yo creo que todos somos mayores y lo suficientemente inteligentes para saber qué conductas conllevan más riesgo, otra cosa es que intentemos justificarnos porque no queremos aceptar que igual por comer juntos en una casa sin mascarilla o por tomar un café con mi prima sin mascarilla igual estoy expandiendo el virus, y queremos creer que aunque hagamos eso es más peligroso ir al super y rascarnos un ojo. Y no es así.
Y que quien no quiera llevarla pues oye guay, pero no digais que es mas peligroso ir al supermercado con mascarilla que estar en un sitio cerrado sin mascarilla 2h porque no es verdad. Que hay gente que le gusta creerselo porque duerme más tranquila, fenomenal.
Yo ya conté que tengo unos amigos que no saben si se lo pegaron a una persona muy cercana que murió y lo estan pasando fatal a nivel psicologico con el sentimiento de culpa. Que igual no se lo pegaron ellos, pero no lo saben ni lo sabrán.

11898
Mañica escribió: 29 Jun 2020, 13:24 Coñe @datenshiblue es que estamos hablando que hay rebrotes, que los médicos dicen que es peligroso en interiores no tomar las medidas. Y la gente está pasando de esas medidas totalmente y solo se ponen la mascarilla cuando alguien le puede obligar (sitios públicos). Que estamos volviendo al “ya elijo yo mis peligros” de febrero-marzo. Y ahora suerte que es estacional pero en septiembre estaremos igual?
Pero es que la razón por la que alguien se pone una mascarilla (que les obligan) la estás asumiendo tú y estás asumiendo lo peor porque sí. Hay mucha gente que se la pone por respeto a la gente que con la que va a compartir espacio, aunque luego en casa para compartir tiempo y espacio con los suyos no se la ponga. Que se puede contagiar en casa, claro. Que si se contagia en casa disminuye las probabilidades de esparcirlo por ahí fuera, pues también. Desde el momento en que sirve para frenar una cadena de contagio, deja de ser absurdo. Que sería mejor no ponerse en riesgo en casa, pues sí. Pero también sería mejor no salir de casa para nada, dejar que la economía se vaya a la mierda, y no hacer vacaciones, no ir a terrazas, no coger el transporte público y comprarlo todo online y está claro que vivir así no es una opción. Los riesgos que asumes tú, no tienen por qué ser más válidos ni mejores que los riesgos que asume el vecino.

De todas formas yo lo dejo aquí. Está claro que en este hilo, hay que vivir la vida como se dice aquí. Pensar otra cosa es justificarse para poder dormir tranquilos por la noche. :cafe:
Última edición por datenshiblue el 29 Jun 2020, 13:36, editado 1 vez en total.

11900
¿Pero no es un poco raro que te merezcan más respeto los desconocidos que tus allegados? Es que eso no es creíble, es mucho más creíble que la mayoría se la pongan por evitamultas, que es lo que explica también que las lleven bajadas/en la frente/en el codo hasta que les obligan al entrar a X sitio.
Uanmortaim recalcar “la mayoría”.