Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11801
Pues el primer caso oficial que hubo en Navarra fue una chica joven que pilló a la vez el covid y la gripe A. Estuvo muy jodida un par de meses en la UCI aunque al final salió. Es que no me gusta ser tan ceniza, pero ningún escenario probable me parece halagüeño. :hurted: Veo que somos muchas las que estamos así. Casi estoy más pesimista que durante el confinamiento, ahí por lo menos tenía una cuenta atrás hacia algo (la vuelta a la "normalidad", aunque eso no significara nada tampoco). Ahora no tenemos más que incertidumbre pero probabilidades altas de situaciones chungas.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

11802
Con la gripe estás más débil por lo que también es más fácil que si te contagias de COVID te afecte más. Yo lo veo por esa lógica lo de las vacaciones, más que por un presagio seguro de que vaya haber una segunda ola, que también puede ser. Aparte que supuestamente con el calor disminuye el contagio (aunque países como EEUU no ayuden a comprobar si es así porque ahora justamente están peor en el sur)

Pero de por sí en un año normal siempre se procura tener más personal sanitario disponible para la época de la gripe común, así que ahora con más motivo porque van a coincidir ambos. Aunque no haya un rebrote notorio los pocos casos que coincidan lo harán con otro virus, ya no digo si hay un rebrote. Pero en años anteriores siempre para la época de gripe procuran tener más personal disponible. Al menos aquí
Última edición por MeNac el 29 Jun 2020, 01:20, editado 1 vez en total.

11803
silhouette escribió: 29 Jun 2020, 01:12 Pues el primer caso oficial que hubo en Navarra fue una chica joven que pilló a la vez el covid y la gripe A. Estuvo muy jodida un par de meses en la UCI aunque al final salió. Es que no me gusta ser tan ceniza, pero ningún escenario probable me parece halagüeño. :hurted: Veo que somos muchas las que estamos así. Casi estoy más pesimista que durante el confinamiento, ahí por lo menos tenía una cuenta atrás hacia algo (la vuelta a la "normalidad", aunque eso no significara nada tampoco). Ahora no tenemos más que incertidumbre pero probabilidades altas de situaciones chungas.
+1
El panorama, lo mires por donde lo mires, es desolador.

11804
Alabama escribió: 29 Jun 2020, 01:08
savanah escribió: 29 Jun 2020, 01:00
lunita2014 escribió: 28 Jun 2020, 17:29 Una conocida me ha dicho que no lleve a los niños en septiembre al cole, que nos esperemos, que conoce a sanitarios que tienen que coger las vacaciones ya porque a partir de septiembre no pueden hacerlo porque lo ven venir.
Un amigo médico me ha dicho lo mismo, les están pidiendo que se cojan las vacaciones en verano.
¿Pero y esto es raro? En casi todas las empresas las vacaciones tienen que ser en la medida de lo posible en verano, yo no lo veo tan conspiranoico.
Yo no sé si es conspiranoico o no, pero otros años no les pedían lo mismo.
Yo hablo del caso particluar de este amigo, le han pedido a él y a los compañeros eso por posibles rebrotes en invierno. Y ellos mismos creen muy probable que los haya. Otros médicos tendrán otras opiniones supongo.
Puede ser como dicen arriba, que sea por la combinacion de Covid+gripe, o por que vean que a cosa ahora está calmada y no se sabe como estará en unos meses

11806
Diamante Woman escribió: 29 Jun 2020, 07:09 Alabama Yo opino lo mismo, la mayoría de la gente se pilla vacaciones en verano, y los jefes les dicen de pedirles en verano, vamos que me parece lo más normal del mundo. Lo que creo es que igual ahora se mira con lupa todo, y a todo le buscan "motivo", pero creo vamos, a saber.
:masuno:

Estuve con mi amiga, que trabaja en urgencias, ella coge ahora dos semanas y el mes de agosto creo que otras 2. El año pasado hizo lo mismo. A veces le buscamos tres pies al gato.

11812
Sil escribió: 29 Jun 2020, 08:44
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:40 Pues supongo que se la ponen para no contagiar a la gente con la que se cruzan no? Qué es lo que no se entiende?
Que no se la pongan también para no contagiar a sus amigos, jolín que los amigos tienen la misma capacidad de contagiar y ser contagiados que cualquier desconocido.
Pero eso es una cosa y otra que te extrañe que salgan a la calle y se la pongan. Te pueden o puedes contagiar a 10 amigos y si además no te la pones al salir puedes/te pueden contagiar cualquiera con quién se crucen. Yo si veo la diferencia y no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No veo que sólo evite multas, evita contagios.

11813
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:48
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:40 Pues supongo que se la ponen para no contagiar a la gente con la que se cruzan no? Qué es lo que no se entiende?
Que no se la pongan también para no contagiar a sus amigos, jolín que los amigos tienen la misma capacidad de contagiar y ser contagiados que cualquier desconocido.
Pero eso es una cosa y otra que te extrañe que salgan a la calle y se la pongan. Te pueden o puedes contagiar a 10 amigos y si además no te la pones al salir puedes/te pueden contagiar cualquiera con quién se crucen. Yo si veo la diferencia y no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Para mí es un sinsentido aunque a su vez es de agradecer que al menos se la pongan para la calle. No comparto que no quieran contagiar a los de la calle pero que no les importe contagiar o viceversa a los amigos o familiares, menos aún entiendo que piensen que ninguno está contagiado y por eso no sea necesario.

11815
undi escribió: 29 Jun 2020, 07:54
Diamante Woman escribió: 29 Jun 2020, 07:09 Alabama Yo opino lo mismo, la mayoría de la gente se pilla vacaciones en verano, y los jefes les dicen de pedirles en verano, vamos que me parece lo más normal del mundo. Lo que creo es que igual ahora se mira con lupa todo, y a todo le buscan "motivo", pero creo vamos, a saber.
:masuno:

Estuve con mi amiga, que trabaja en urgencias, ella coge ahora dos semanas y el mes de agosto creo que otras 2. El año pasado hizo lo mismo. A veces le buscamos tres pies al gato.
Pues aquí lo dicen abiertamente, en el mundo sanitario: coged ahora las vacaciones porque se espera rebrote en octubre y no las podréis hacer. Vamos, de conspiranoico nada. Y así nos lo trasladan sin tapujos al resto de mortales.

11820
undi escribió: 29 Jun 2020, 08:48
Pero eso es una cosa y otra que te extrañe que salgan a la calle y se la pongan. Te pueden o puedes contagiar a 10 amigos y si además no te la pones al salir puedes/te pueden contagiar cualquiera con quién se crucen. Yo si veo la diferencia y no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No veo que sólo evite multas, evita contagios.
Pues en sitio cerrado y con distancia de 30 cms durante horas la posibilidad de contagio es real. Mucho más, infinitamente más que en la calle sitio abierto con distancia y con 3 segundos que pasa alguien al lado. A mí me lleva loca que no se vea el peligro en una situación y si en la otra.