Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1181
Scorsone escribió: 27 Jun 2020, 22:47
Súper interesante. Y es lo que se comenta que la disforia infantil suele desaparecer con el tiempo y que es mejor acompañar todo con el consejo de médicos y psicólogos bien preparados que no transicionar sin consejo clínico (hormonas/operaciones) ya que destransicionar en esas circunstancias es aún más duro.

1182
“Sororidad y feminismo para TRANSformar': la doble reivindicación bajo el lema del Orgullo 2020“

https://www.rtve.es/noticias/20200628/s ... 2739.shtml

“Unión frente a quienes quieren "excluir" al colectivo trans
Por eso, lo que defienden desde las tres entidades consultadas es la “unión” entre todas las personas que apoyen tanto la lucha feminista como las reivindicaciones del colectivo LGTBI, que representan, aseguran, a "la mayoría".

“A los extremismos que impiden que el movimiento feminista y el LGTBI vayan de la mano hay que arrinconarlos y dejarlos fuera porque la mayoría cree en la unidad de acción, y más cuando hay un ataque sin parangón que pone en tela de juicio la violencia de género. No es el momento de generar controversias y quien las provoca está cometiendo un gran error”, recalca Fernàndez, en alusión a la brecha que han abierto en el seno del feminismo quienes niegan que exista la identidad de género.

En las últimas semanas, este asunto incluso ha generado polémica en el ámbito político a raíz de la ley contra la discriminación LGTBI y la ley trans que prepara el Ministerio de Igualdad. El propósito de Podemos es permitir la autodeterminación de género, algo que choca con un documento interno del PSOE que se hizo público recientemente y donde el partido rechaza que una persona trans se pueda cambiar de nombre sin hormonarse y sin autorización médica.

El lema, aunque se eligió el pasado año, viene "muy al pelo" por todo esto, señala De Merlo, que puntualiza: "Hay dos formas de luchar, separados o juntos, y creemos que si están todas las letras del colectivo unidas funcionaremos mejor".

“Es importante que estemos todas en la lucha. Sumar juntas para poder superar la invisibilización y apostar por la hermandad y la sororidad. Hay que huir de ese movimiento trans exclusivo que hay dentro del feminismo y que ataca a las mujeres trans sin razonamiento real”, opina también Sangil.”

Vamos, que nacen del feminismo pero parece que ya lo han superado y ahora es el mal...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1183
Agnesvk escribió: 28 Jun 2020, 10:38
El propósito de Podemos es permitir la autodeterminación de género

Creo que debería explicarse al mundo la diferencia entre sexo y género porque es algo que yo incluida no entendía hasta que me lo explicásteis aquí.
Quizás así se buscaría la forma de eliminarlo y no de perpetuarlo.
.

1184
Argo escribió: 28 Jun 2020, 07:41 @Bicharraca tuviste suerte de que te dejasen ser tú y desarrollar tu propia personalidad.

savanah escribió: 27 Jun 2020, 23:31
Kate escribió: 27 Jun 2020, 23:18 https://twitter.com/Frankeszt/status.
Y la "igualdad" femenina en los trabajos igual!! Bravooo, tengo mi cuota cubierta por mujeres trans que no se van a coger bajas por maternidad.
En el deporte va a ser escándaloso. Parecido a cuando gente de veintitantos compite en categorías inferiores.

scarlettmine escribió: 27 Jun 2020, 17:52 A ver si lo entiendo, se tienen que hormonar obligatoriamente para ser reconocidos como trans y eso es lo que pretender cambiar?
Lo del feminismo sin mujeres tiene que ser de coña...

<a
No creo, si una niña de 8 años acaba de cambiar su sexo en el dni legalmente. Seguramente el proceso tiene deficiencias, es complejo y habría que cambiar cosas pero de ahí a que ahora cualquiera pueda autodeterminarse...

Entiendo que la gente transexual puede tener demandas pero una persona que se considera transgénero y se encuentra bien con su cuerpo biológico para qué necesita poder autodeterminarse según las circunstancias como mujer u hombre si fluye, huye de las etiquetas y hoy puede ser una cosa y mañana otra. Le tendría que dar igual ir a espacios de hombres o mujeres o en cualquier caso luchar por un tercer espacio como baños no binarios etc. Es que no le veo ni pies ni cabeza, me parece contradictorio.
Kate escribió: 27 Jun 2020, 17:54 @Argo menuda absurdez, que pasa, hay que apropiarse absolutamente de todo lo de las mujeres? tanto les molesta? Con esto lo único que van a conseguir es radicarlizarnos más.
Esto sólo va a aumentar la discriminación a las personas transexuales. Yo misma antes no me planteaba si los transexuales habían socializado de pequeños como hombres o mujeres y esa clase de cosas, simplemente eran mujeres u hombres que cambiaban de sexo (tampoco me planteba si se operaban o no). Ahora todo esto me genera muchas dudas.
Totalmente de acuerdo, siempre he sido feminista y muy tolerante con el movimiento LGTBI pero esto me esta radicalizando, pero es que no es para menos. Ahora me considero radfem, y soy tolerante con el colectivo LGTBI pero no con esa Q+ que nos quieren meter, lo siento pero los caprichos de una minoria no pueden estar por encima de los derechos de la mitad de la población. Sobre todo cuando carecen de cualquier argumento y nos lo quieren colar al grito de TERT y Transfobas.

Arguméntalo y dame motivos para que apoye tu lucha y lo haré, pero insultándome y diciéndome que me calle, te aseguro que no.

Bicharraca gracias por tu testimonio y explicar tan bien la aberración que supone hormonar o dar inhibidores a menores.
Imagen

1186
Yo no se si rechazar a alguien sexualmente por ser trans es tránsfobo, igual si. Pero lo que tengo claro es que es nadie se tiene que sentir coaccionado a hacer algo que no quiera incluso por motivos políticamente incorrectos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1189
Es que la mayoría de las personas transexuales son gente normal que sólo buscan que no exista discriminación, que es lo que buscamos todo el mundo.

Pero como el rollo Queer hace más ruido y dice que si no vas con ellos estás en su contra, muchas personas trans se suben al carro por miedo y por sentir apoyo, cosa que entiendo por otro lado.
.

1193
savanah escribió: 27 Jun 2020, 23:31
Kate escribió: 27 Jun 2020, 23:18
Y la "igualdad" femenina en los trabajos igual!! Bravooo, tengo mi cuota cubierta por mujeres trans que no se van a coger bajas por maternidad.
Aquí varios ejemplos reales: viewtopic.php?f=18&t=3790

Del sindicato proxeneta Otras celebrando el orgullo con Ada Colau y otros grandes éxitos de Shirley McLaren /Sabrina Sánchez

Aquí puse el vídeo de la cuenta que twitter le censuró a Anna Prats
Shirley McLaren de Aprosex/OTRAS, sobre los cursos para ser prostituta de Aprosex: "el trabajo s*xual es trabajo y todo trabajo necesita una capacitación, cuando entras a trabajar a la empresa de hamburguesas te dan un cursillo de cómo prepararlas, pues hasta ahí, pues en todo"
"Un señor que pega en su casa no va a venir a pegarme a mi, ya pega en su casa". En referencia a puteros.

Última edición por Astrid el 29 Jun 2020, 18:46, editado 1 vez en total.
Imagen

1200
Y qué me decís de la trans más trans, la monja Alférez?
Pufff... de todas formas por lo que estoy viendo con conocidos eres terf a la mínima... sé que lo hacen con buena intención, pero...esto está muy muy incrustado entre la gente que se considera progresista.