Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio los baby showers

121
Lunnaris escribió: 26 Jun 2020, 20:19 Como buena rancia, suscribo todas las opiniones del hilo, incluyendo el repelús a las sesiones de fotos de embarazadas y de recién nacidos en cestos y cosas raras, me dan mal rollo.
Porfa no le quitéis trabajo a Mr Pink que esas sesiones de fotos son las que nos dan de comer :hide1: (es bromi, pero es verdad)
morla escribió: 27 Jun 2020, 11:59 Yo creo que no tienen por qué celebrarse solo con mujeres. Y aunque no sea lo mismo, en las de gender reveal hay hombres y mujeres, ¿la gente que celebra el gender reveal también hace baby shower o hay que escoger bando?
En el gender reveal tienen que estar los dos padres fijo. Yo juntaría ambas fiestas, pero los americanos igual no lo hacen porque quizá prefieren recibir los regalos después de saber si es niño o niña, ya que igual no les regalas lo mismo. Pero imagino que cada pareja es un mundo.

122
Pero son cosas distintas ¿no? El gender reveal lo organiza la madre para decirle al padre si lo que viene va a vestir de rosa o azul, y el baby shower se lo organizan a la madre para entregarle los regalos, que obviamente serán del color correcto.
Vamos, el modo perfecto para reforzar la idea de que los hijos son de la madre, y que el padre pasaba por ahí...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

126
Agnesvk escribió: 27 Jun 2020, 14:19 Pero son cosas distintas ¿no? El gender reveal lo organiza la madre para decirle al padre si lo que viene va a vestir de rosa o azul, y el baby shower se lo organizan a la madre para entregarle los regalos, que obviamente serán del color correcto.
Vamos, el modo perfecto para reforzar la idea de que los hijos son de la madre, y que el padre pasaba por ahí...
Yo por lo que estuve viendo, el médico le manda la información del sexo a quien tu le digas, así que los dos pueden enterarse a la vez.
Imagen

128
Menos mal que me rodeo de bastante gente rancia y no creo que me invitaran a nada así. Una reunión para celebrar el embarazo o el nacimiento del bebé? Genial, así celebras con toda la gente a la vez, pero lo de los jueguecitos con potitos, globos, todo de colorines según el sexo del niño...quita, quita.

Con los gender reveal a la gente se le va la olla para ser el más innovador y pasan cosas como esta: https://www.univision.com/local/arizona ... -000-acres

129
ladiwen escribió: 27 Jun 2020, 15:04 @Kira eso que cuentas de tu amiga es mucho más habitual de lo que crees. Auténticos dramas he visto. Sobre todo cuando te dicen que es niño.
Hay que ser simple para hacer un drama de una cosa así, si les dijeran que viene con algún problema qué harían entonces? Entiendo que tengas cierta preferencia por un sexo u otro pero ya.

130
Mi hermana tiene una compañera que cuando se quedó embarazada y supo que era niño se llevó un disgustazo de cagarse, pero muy jevi.
Yo que conste que cuando me dijeron lo de mi sobri me daba igual pero prefería niña :hide1: y mi hermano también, es que encima le quieren poner un nombre muy feo y el de niña era mucho más bonito :lolfriends:
Que el tío nos soltó el sexo del peque en plena cuarentena, nos vino a traer la compra y yo bajé al portal y me lo soltó ahí desde la calle como si cualquier cosa , y luego yo en casa en plan " ya nos trajo la leche y por cierto que va a ser niño :looll: " Pa rancios mi familia vaya
Imagen

133
Estás fiestas son todas producto del capitalismo. Siempre pensando cómo convencer a la gente para que compren más tonterías. Al final en estas fiestas la gente se gasta un pastón, y claro, son dos fiestas por embarazo, las compañías que venden estas cosas hacen mucho dinero. Así de la nada han ideado dos eventos que ahora se están haciendo populares por todo el mundo. Y sí, son super rancias. Yo tengo bastantes amigas americanas y he ido a dos baby showers, que como decís, me parecen ridículas y el tema de que solo vayan mujeres aun peor. Además la idea está basada en EEUU, donde la gente vive esparcida por el país y es una excusa para juntarse con familiares y amigos antes de parir. En España donde mucha gente vive al lado de su familia y grupo de amigos no tiene tanto sentido. Vamos, mi grupo de amigas en el pueblo se ven casi todos los días y están ahí durante todo el embarazo para apoyar, animar, dar mimos y lo que sea, no hace falta organizar una fiesta oficial como tal.

Los americanos son super rancios con el tema de bodas, despedidas, baby showers y ahora las gender reveal. Super anticuados con el tema del género, el rosita y azul, las bodas tipo princesa, etc. A mi me sorprende que incluso amigas mías que son feministas y de izquierdas hagan todo esto del baby shower. Crazy. Yo justo me acabo de quedar embarazada y mi pareja es americano. Como me organicen algo de esto me muero... lo odiaría a muerte.

134
Ay lifeinpink y tienes anécdotas de las sesiones de fotos? Yo lo que he visto en los escaparates de algunos estudios fotográficos son el típico recién nacido en una cesta o en un cubo con gorritos de ganchillo, la típica pareja abrazada desde atrás agarrando la tripa y sonriendo a cámara..

Creo que sí vi que la hermana de una youtuber se hizo eso de pintarse la barriga, pero con sus otros hijos pequeños, que le dejaron una barriga regulera pero tierna y se lo pasaron bien.

Lo del gender reveal no me gusta mucho, porque es un poco rancio, te puede llegar una niña que adore el azul, le de igual sus pintas y sea mecánica, un niño que adore la moda y no los deportes, alguien que sea no binario, alguien trans... Me parece que unir un sexo a un color y a unos roles de género obligatoriamente es muy del siglo pasado.

La fiesta si es bien llevada no me parece mal pikara puedes hacer que no haya gender reveal, que sea mixta (no solo mujeres) y que traigan regalos prácticos. Es un poco la fiesta que antes se hacía con el bautizo.
:dramatica;

138
Los odio con todo mi ser, más que a la famosa BBC (bodas, bautizos y comuniones), que ya es decir.

Yo una vez pude ir a uno, pero esquivé la bala. Me metieron en un grupo de Whatsapp y todo para organizarlo, cuando dije desde el primer día que, si se hacía un baby shower, yo no iba a ir, que seré una rancia o lo que sea, pero ese tipo de cosas va cero conmigo y prefiero no ir. Pues nada, ni puto caso. Encima metiendo presión para que fuese porque "A Fulanita es algo que le hace mucha ilusión, se lo tenemos que hacer y hay que ir". Yo ya con eso casi broto, la madre que las parió.

Esta misma chica del baby shower también tuvo gender reveal, pero por suerte me era imposible ir y no hubo movida.

140
Salmonete escribió: 26 Jun 2020, 11:12 Por suerte a mis amigas madres esto no les va nada, al menos de momento. Ya han empezado con la tanda de segundos hijos y esperemos que siga asi.
En el embarazo de una de ellas tuve discusion con una amiga no comun que pretendia hacerlo a lo grande. Cuando sabe de sobra que a la madre en cuestión no le iba a gustar nada, pues decidió q ella haria algo de ese estilo y nos llamo de todo.
Al final su plan se fastidio, el parto se adelanto mas de un mes y les pillo en la playa de vacaciones, el dia que pudieron volver, la abuela del bebe nos dio las llaves de su casa y les llenamos el frigo y el congelador de tapers y les hicimos la compra . Menudo exito, les encantó.
Ayyy, no me extraña, eso es amistad
ladiwen escribió: 26 Jun 2020, 11:20
Chim escribió: 26 Jun 2020, 11:13Sé que ese era uno de los juegos porque luego vi las fotos. Bueno, y todas ahí con globos metidos debajo del jersey como si todas estuvieran embarazadas :loca:, ni que fueran perras con preñeces psicológicas... Seré una rancia, pero es que paso.
@cerocero esa era una de las pruebas......todas diciendo que qué gracioso y yo que soy una acelga y una señora con unos años pues como que no. Vamos, que le haga gracia a mi sobrina con 8 años pues lo entendería pero a mujeres que pasen de los 15 no.
Otra: taparse los ojos y que la futura madre nos diera de comer potitos y adivinar de qué eran..

Pero qué me estáis contando???????. Yo nublaba.... :bag: :bag: :bag: :bag: :bag:

Vamos, que no. :bruja: :bruja: :bruja:
Ostras :lol33: yo me muero, pero no me imagino a los amigas haciendo eso ni de coña (ya leí que no eran tus amigas cercanas)
ladiwen escribió: 26 Jun 2020, 12:02 Aparte, que igual no está bien visto así, pero como que ahora hay que celebrar mucho la llegada de un bebé. Por supuesto que es una buena noticia pero que es algo natural. No celebrar tanto cada paso y enseñar cada cosa en RRSS. No sé, igual es que soy muy rancia, que puede ser.
Exhibicionismo, consumismo, ansias de atención...
Wifi escribió: 27 Jun 2020, 01:19 Atención a este

https://www.instagram.com/p/CB6I5Lmlcwf ... joqvygwl64
Joder que cutrongo
morla escribió: 27 Jun 2020, 15:20
Agnesvk escribió: 27 Jun 2020, 14:19 Pero son cosas distintas ¿no? El gender reveal lo organiza la madre para decirle al padre si lo que viene va a vestir de rosa o azul, y el baby shower se lo organizan a la madre para entregarle los regalos, que obviamente serán del color correcto.
Yo por lo que estuve viendo, el médico le manda la información del sexo a quien tu le digas, así que los dos pueden enterarse a la vez.
Pero si lo normal es que el padre vaya a la ecografía y se entere a la vez...yo el Tender reveal que me enseñaron el otro día y los que he visto luego por ahí eran de los padres para decirles al resto de la familia y amigos el sexo del bebé. A mí es que me parece increíble hacer de eso un acontecimiento, lo siento. Yo lo dije de forma parecida al hermano de mevacor :lol: , y mis hermanas igual, amigas y amigos lo mismo "ah, que tuvimos hoy la eco y es niña", no se, rancios moriremos
pikara escribió: 27 Jun 2020, 16:36 Estás fiestas son todas producto del capitalismo. Siempre pensando cómo convencer a la gente para que compren más tonterías.
Tal cual, gastar dinero en gilipolleces.
Por cierto, ¡enhorabuena! Y que vaya todo genial